>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 21 mayo, 2018

La LVIII Edición del FESTIVAL DE FLAMENCO Más Importante Del Mundo Trae A LA UNIÓN Novedosos Cursos Y Talleres

Instrumentos melódicos, cajón, guitarra y cante serán los protagonistas de los cursos que se impartirán durante el festival

La Unión, 21 de mayo 2018. – C.P. – Como cada año, durante la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas surgen diferentes actividades complementarias al concurso y las galas flamencas. Algunas de estas actividades son los cursos y talleres que se imparten durante la  segunda semana del festival en el mes de agosto.

Entre la oferta de cursos para este año 2018 encontramos el V Seminario Internacional Flamenco para Flauta e Instrumentos Melódicos impartido por Óscar De Manuel, premio Filón en la 52º edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. “Este Seminario está dedicado a conocer los diferentes estilos o «palos del flamenco» y se basa en la asimilación rítmica, la interpretación colectiva de fragmentos representativos y la improvisación e interpretación del flamenco en cada uno de sus estilos” ha declarado el propio De Manuel.

Su objetivo principal es proporcionar una formación avanzada orientada a la especialización académica y la inserción en los circuitos profesionales de la industria musical. El curso dispone de un total de 30 plazas y se impartirá los días 8, 9 y 10 de agosto de 10:00h a 13:30h en el Centro Cultural Asensio Sáez de La Unión.

Otra de las actividades que se ofertan durante los días que dura el festival es el Taller de cajón flamenco para niños y adultos. Este taller lo impartirá Pepe Abellán, músico y pedagogo musical, profesor de batería, cajón flamenco y percusión latina. Con esta iniciativa pretender “conocer el origen, construcción y evolución de estos instrumentos” como ha explicado Abellán. Se aprenderán además timbre y cualidades sonoras, ejercicios de estiramiento antes y después de tocar el cajón, ejercicios técnicos básicos, ritmos y folklores, folklore brasileño, folklore cubano, ritmos de batería, ejercicios técnicos avanzados y técnicas del cajón moderno.

Este taller tendrá lugar los días 7 y 8 de agosto de 10:00h a 11:30h o de 12:00h a 13:30h en el Centro Cultural Asensio Sáez en La Unión. Las plazas disponibles serán 20 para cada especialidad.  

Además, también se ofrecerá una Master Class de Perfeccionamiento Acompañamiento al Cante y Baile impartida por Antonio Muñoz, nieto del guitarrista Antonio Fernández, hijo de la cantaora Encarnación Fernández y Bordón Minero 1989. Esta Master Class quiere acercar la rítmica, la técnica y la interpretación de los diferentes palos del  flamenco a cualquier guitarrista. En ella se enseñará a escuchar y asimilar los diferentes ejemplos de los palos estudiados con audiciones, prácticas y transcripciones, crear un discurso musical, individual y colectivo desde los ritmos y armonías y hacer un análisis e interpretación en acompañamiento al cante. Este curso cuenta con 20 plazas y el horario se distribuirá en dos sesiones de mañana de 12:00h a 14:00h y se celebrará los días 6 y 7 de agosto en el Centro Cultural Asensio Sáez de La Unión.

Otro de los cursos ofertados es el de Letras del Cante Minero. Este curso esta dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Internacional del Mar. Los objetivos que persigue este curso son: familiarizarse con las letras del cante minero, indagar sobre su procedencia, temas y características, conocer cómo es el proceso de adaptación de la letra al cante minero y acercarse al trovo como fuente para el repertorio al cante minero.

El curso será impartido por diferentes personas dependiendo de la disciplina que se trabaje ese día, estas personas serán: José Francisco Ortega, Profesor Titular del Área de Música en la Universidad de Murcia y Director de la Revista de Investigación Flamenca «La Madrugá», Antonia Contreras, ganadora de la Lámpara Minera 2016, y Francisco Paredes Rubio, flamencólogo. El curso dispone de 50 plazas. Tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto con un horario de mañana de 9:30 a 14:00 y de tarde de 16:30 a 18:00, los dos primeros días. El lugar oficial donde se impartirá el curso será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, pero además, se visitarán otros lugares emblemáticos de La Unión como el Museo Minero, el Museo del Cante de las Minas y la Mina Agrupa Vicenta.

El plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico

flamencoplace@gmail.com, encajonarte@gmail.com

Taller de Cajón Flamenco: PEPE ABELLÁN – Letras del Cante Minero: UNIVERSIDAD DEL MAR

Paco Ureña recibe alta del Hospital de Guadalajara

GUADALAJARA. Lunes, 21 de Mayo de 2018. REDACCIÓN.- El murciano Paco Ureña ha recibido el alta este mediodia de lunes del Hospital Universitario de Guadalajara, donde estaba ingresado desde el pasado sábado tras el serio percance sufrido en tentadero en la ganaderia de Eduardo Flores.

La fuerte cogida le causó una importante inflamación en la cadera que ya tenía afectada de la reciente cogida que sufrió en Madrid el pasado martes; hoy no ha podido hacer el paseillo en Nimes donde estaba acartelado, y el próximo viernes tiene un nuevo compromiso en la Feria de San Isidro.

La reaparición de Ureña en Las Ventas este viernes dependerá de la evolución del fuerte traumatismo, pero con los toreros la recuperación en muchas ocasiones rompe todos los pronósticos.  

Talavante y Ventura en grandes titulares de AplausoS

Alejandro Talavante y Diego Ventura, como grandes triunfadores de la semana en Madrid, copan los principales titulares del número de APLAUSOS que ya está a la venta en los quioscos.

Los festejos de la Feria de San Isidro de Madrid -en los que también han destacado Sebastián Castella y los hermanos Joselito y Luis David Adame- son uno de los ejes del ejemplar de esta semana, que también tiene entre los matadores de toros a Fortes como protagonista tras su gran tarde del pasado 11 de mayo en Las Ventas, en la que el palco presidencial le negó un trofeo pedido de forma mayoritaria por el público: “Interiormente no me hacía falta nada más. Yo sabía lo que había hecho y la gente, también. Por eso se pidió la oreja y se encendió tanto la mecha”, admite el malagueño, que añade: “Uno torea para vivir emociones y expandirlas a los demás. Y como eso pasó en Madrid, me siento tranquilo. No se nos negó nada, ni al público ni a mí, que no hubiésemos vivido”. Acerca de su tauromaquia, expone: “Sigo con el mismo valor, inocencia y sinceridad de siempre, pero con un punto mayor de pureza porque mi toreo, ahora, está siendo más reunido que nunca”, y expresa: “Me dicen que han dejado de pasar miedo, que disfrutan más que antes viéndome torear, pero pasar miedo de vez en cuando tampoco está mal. Quiero intensidad”. Asimismo, Saúl se muestra optimista de cara al impacto que prevé tenga en los despachos su importante paso por Las Ventas: “Irán contando conmigo porque la afición así lo está pidiendo. Si de algo puedo presumir es de tener muchos partidarios; y si arrastras al aficionado los empresarios te dan cancha”.

Los festejos celebrados en Nimes y Vic-Fezensac, ciudades francesas que celebran estos días sus ferias de Pentecostés, ocupan también buena parte de los contenidos de esta semana, que se rematan con una entrevista al único empresario que, hasta la fecha, ha sido capaz de contratar este año en Europa a José Tomás -José María Garzón-, y con otra charla con el novillero David Salvador, el último espada charro que ha actuado en la Maestranza de Sevilla. “No recuerdo haberse abonado toda una plaza en menos de diez horas. Creo que es algo histórico. Estoy muy emocionado y agradecido a José Tomás”, refleja Garzón, que recuerda: “Para que funcione una plaza, hay que mantenerla activa durante todo el año y promocionar la Fiesta. La fórmula del éxito es trabajo, trabajo y trabajo”. El novillero, por su parte, comenta: “Llegué a Sevilla muy mentalizado. Vivía para esa tarde tan especial y en la que debía darlo todo y aprovechar esa gran oportunidad que tenía”.

El resultado del resto de los festejos celebrados en Europa y América -con especial atención a los organizados en Brihuega y Lisboa- completan el número, junto a las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Más información www.aplausos.es/revista.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance