>
DOMINGO 20 De OCTUBRE 2019
DOMUND 2019
12 De Octubre. FIESTA NACIONAL
VIRGEN DEL PILAR. BAND ESP

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR
PATRONA DE ESPAÑA
Y DE LA GUARDIA CIVIL

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2019
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 3 abril, 2019

Agustín Navarrete: “El verdadero artífice del festival es Ángel Bernal”

XXV ANIVERSARIO DEL FESTIVAL DEL CÁNCER EN MURCIA.

MURCIA. Miercoles, 3 de abril de 2019. -Prensa-RCTM- El presidente de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia, Agustín Navarrete, acompañado del actual presidente de la entidad, Manuel Molina, del empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, y del presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, protagonizaban en la noche de ayer una edición especial de los tradicionales Martes Taurinos con motivo de la celebración del Festival a beneficio de la AECC que se celebrará el próximo domingo en la plaza de toros de Murcia y que este año cumple sus bodas de plata. Los invitados compartieron tertulia bajo el título: “25 años por una causa”.

Haciendo un recorrido en lo que han sido los 25 años de existencia del festival, Ángel Bernal recordó como durante los primeros años compartió beneficios con el Club Taurino de Murcia, entonces dirigido por Manolo González que atravesaba un momento de dificultad económica y que fue el verdadero origen del festival. Tras esos primero años y hasta hoy, la única beneficiaria ha sido la Asociación. “En dos o tres años el festival comenzó a funcionar llegándose a poner el cartel de ‘no hay billetes’ en varias ocasiones, e incluso hubo años en los que llegó a funcionar la reventa con el festival”, explicó Bernal, añadiendo que: “El gran éxito del festival es que todo el mundo puede ver en lo que se ha invertido el dinero recaudado”.

Por su parte, el presidente de Honor de la Asociación en Murcia, Agustín Navarrete fue rotundo en reconocer la importancia de Ángel Bernal en el festival. “Ángel es el verdadero artífice del festival. Me lo facilitó todo, se entregó desde el principio sin tener ningún interés personal. Sin él esto no hubiera sido posible”, afirmó Navarrete, añadiendo que:Yo me despreocupaba de todo, no sabía con quien hablaba Ángel ni a quien iba a traer al festival, mi misión era informar a las Juntas Locales y entre todos llenar la plaza”. Haciendo balance de los 21 años de festival que Navarrete ha vivido como presidente, afirmó: “No nos podemos imaginar el gran beneficio que el festival ha generado a la Región de Murcia”.

El actual presidente de la Asociación, Manuel Molina, aseguró entre risas que“Después de Agustín, mi gestión solo puede empeorar”, haciendo especial hincapié en la importancia que el dinero recaudado en el festival tiene para la entidad: “El festival es una de las tres patas principales en las que se sustenta la Asociación. De lo obtenido en el festival un alto porcentaje va destinado a la investigación, otras parte a promover hábitos saludables entre la población, y otra parte a la ayuda sicológica y social”, explicó Molina, añadiendo que: “La sede de Murcia es la mejor de España y proviene del festival”.

Vuelve El Homenaje A Los Cartageneros Ausentes.

La recién creada asociación “Amigos del Cartagenero Ausente” retoma el reconocimiento a los cartageneros desplazados, después de varios años sin celebrarse.

“La asociación desarrollará diversas actividades a lo largo del año, siendo su acto principal en del Jueves Santo cartagenero”

CARTAGENA (Murcia). Miercoles, 3 de abril de 2019 – Publicado en www.surestepress.com – El concejal de Cultura, David Martínez, ha recordado la labor que están realizando algunos cartageneros ausentes como los que se encuentran en Madrid al “crear una cofradía en honor a la Virgen de la Caridad, donde se cantan plegarias, se escuchan las marchas de Granaderos y Judíos y se hacen misas todos los jueves en honor a la patrona de Cartagena”. Además, ha afirmado que esto sirve de “nexo de unión” entre Cartagena y la capital de España.

Su Presidente D. Domingo Bastida ha explicado que “se recupera después de unos años sin celebrarse este acto tan entrañable,  -se va a celebrar el próximo Jueves Santo-, y así cubrir ese vació  que a muchos les había dejado”, ha dicho que “los cartageneros que viven fuera de la ciudad, en Madrid, Barcelona, Tarragona y en general de todas partes, que vienen a Cartagena en esos días de Semana Santa por distintos motivos, sea para visitar a familiares o por que participan en procesiones etc,  se merecen este reconocimiento y que sea un día de reencuentro.”

En este acto colaboran más de 12 empresas y entidades ; también es de destacar la participación y apoyo del actual Pregonero de la Semana Santa de este año 2019, Tomás Martínez Pagán. LEER MÁS.

Carmen Camacho, elegida ”Presidenta del Club Taurino de Cieza”

La nueva presidenta Carmen Camacho es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cieza, fue Concejal de Comercio, Artesanía, Relaciones Vecinales y Medio Ambiente. 

CIEZA (Murcia). Miercoles, 3 de abril de 2019 -REDACCION.- (Fuente-Prensa-C.T.CIEZA) – Carmen Camacho Marin toma las riendas del Club Taurino de Cieza. Su trayectoria como aficionada proviene a lo largo de sus 42 años desde que tiene uso de razón, miembro del Club Taurino ciezano, es plenamente consciente de la responsabilidad que implica ponerse al frente de un Club con tantos años de historia como es el  de Cieza, fundado en 1998.

Veinte  años después, tras haber pasado por tres presidentes, Jesus Camacho “ El Comino”, Manuel Martinez Villalba “ Barraso” y Juan Antonio Martinez Rubio; ”el mayor legado que ha llegado a nuestros días desde su fundación ha sido  engrandecer con su trabajo y actuaciones la Fiesta de los Toros en la propia sociedad ciezana”, afirma Camacho

Su firme intención es fomentar la afición a la fiesta de los toros, defender la libertad del aficionado y cultivar nuestras raíces, costumbres y tradiciones más ancestrales como signo de identidad, dando a conocer la relevancia que tiene en la fiesta la figura del ganadero como criador del toro bravo y la diversidad de encastes que no deben perderse en opinión de la nueva presidenta.

En ese gran marco de valores compartidos y pluralidad ideológica en el que se encuentra actualmente el Club Taurino ciezano, impera el respeto, la democracia interna y el fomento de la crítica constructiva. Todo ello bajo el paraguas infranqueable de la libertad individual. 

En momentos incómodos como los actuales para el futuro de la Fiesta, llega  al Club Taurino de Cieza  savia nueva, con una renovada e ilusionada Junta Directiva, encabezada por Carmen Camacho Marin que inicia su andadura con fuerza para defender los valores del propio Club y de la Fiesta Nacional. Club Taurino que actualmente cuenta con una arraigada trayectoria que demuestra  su salud  gracias a su gran cantidad de socios y actividades.

Camacho junto a su equipo, inauguró esta nueva etapa con dos actividades: la primera el pasado domingo 31 de marzo visitando la ganadería de los Chospes, por anterior compromiso de agenda no pudo asistir Camacho, la expedición disfrutó de un tentadero en el que intervinieron Antonio Puerta y Antonio Cama. La segunda actividad que ya está consolidada año tras año, disfrutando de una gran aceptación, es la asistencia al Festival a celebrar el próximo día 7 de abril en la capital Murciana a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

La nueva presidenta agradece a todos los socios la confianza depositada, con el firme compromiso de intentar estar a la altura de anteriores etapas. Recordando a todos los socios y vecinos de Cieza que la sede del Club Taurino es un punto de encuentro para compartir tertulias y momentos de toros en pro de la Fiesta Nacional.

TOROSNOTICIASMURCIA: Nuestra ENHORABUENA a la nueva presidenta Carmen Camacho y al Club Taurino de Cieza.

Diego Urdiales y François Zumbiehl, una mirada al toro desde la antropología en Cajasol

Los Mano a mano llegaron a su edición 54 con un nuevo lleno en el teatro 

SEVILLA. Miercoles, 3 de abril de 2019. -C.P. – El matador de toros Diego Urdiales y el antropólogo François Zumbiehl protagonizaron anoche una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, en concreto la número 54 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007. Esta nueva cita llegaba proponiendo una nueva mirada: la relación entre el toreo y la antropología como tema central, aunque en ella se ahondó también en las trayectorias de ambos ponentes. El encuentro fue conducido por el director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno. 
 
Urdiales, que está anunciado en uno de los carteles estrella de la Feria de Abril, es uno de los toreros de mayor ambiente de la actualidad. Su triunfo en la pasada feria de Otoño de Madrid con un gran toro de Fuente Ymbro ha vuelto a revalorizar su papel de cara a la temporada que ahora se abre.
“El toro y la antropología suena un poco rimbombante”, apuntó Moreno. “La antropología sólo es escuchar y observar los modos de pensar, comportarse, los rituales… no es ninguna ciencia abstracta”, completó el antropólogo francés que, a priori, no tenía un vínculo personal con el torero antes de este encuentro más allá de la admiración mutua.
 
Urdiales, en su primer turno, brindó su intervención a Curro Romero, uno de los seguidores más fieles del matador riojano que tampoco falló a la cita que volvió a llenar el auditorio de la Fundación Cajasol. Pero había que entrar en materia y fue el torero el primero en disparar: “El comportamiento de un hombre, un torero y el de un toro van unidos; depende de cómo seamos nos manifestamos y así hacemos sentir a la gente, tanto como toreros como humanamente”.
“Estar en Sevilla y hablando de toros es una responsabilidad que me está aplastando”, bromeó Zumbiehl antes de descartar “dar cualquier lección”. Pero sí las dio, y muy valiosas. “Urdiales resuelve uno de los enigmas del toreo: ¿cómo se puede hacer arte con naturalidad?” Se preguntó el antropólogo. “Creo que soy más capaz de hacerlo que de expresarlo con palabras”, contestó el matador. “El primer hombre que me enseñó a coger un capote y una muleta, Rafael Guerrero, nació en Sevilla”, desveló el torero aludiendo a su propio concepto. “Ese sentir me lo supo transmitir y después conocí a Villalpando, mi apoderado, con un conocimiento más amplio del toreo pero sin desviarme del mismo camino”.
 
“Lo más difícil que hay en el toreo es dominar un toro, llevarlo como tú quieres y hacerlo con naturalidad”, completó el matador. “¿Cómo puede un hombre inteligente acoplarse a la irracionalidad del animal?”, volvió a preguntarse Zumbiehl. “Una vez escuché al maestro Curro que con los misterios no se pueden dar explicaciones”, remachó Urdiales, que habló de “una magia que va más allá de lo entendible”.
“Se torea con el alma pero también con el cuerpo”, reflexionó el antropólogo. “Es que el toreo es tan maravilloso y único porque va contra la naturaleza; contra lo que el cuerpo te pide. En la mayoría de los oficios de riesgo uno quema la adrenalina con velocidad, tensión o agresividad. En el toreo hay que poner el cuerpo en el estado contrario. Todo ese miedo tienes que ponerlo en el modo antinatural e intentar estar relajado, que cada músculo de tu cuerpo pueda estar en forma natural”. Fue la interesante y valiosa reflexión de Diego Urdiales que, de alguna manera, también ayudó a desvelar su alma torera.
 
“Hay algo que no se aprende. Es el don. Pero luego necesitas adquirir conocimientos para que ese don aflore de forma más intensa y lo haga más frecuentemente”, añadió el torero. El moderador, en ese punto, aludió a la faena de Madrid. “¿Ya no se torea así?”, interrogó. “No estábamos acostumbrados a ver algo eterno; a saber dar las distancias justas y estar poco a poco con el toro hasta meterlo en la canasta”, sentenció Zumbiehl. José Enrique Moreno siguió preguntando por el eco de esa faena. El matador evocó las dificultades de la temporada y las difíciles circunstancias en las que aceptó el reto otoñal de Madrid. “Me centré en lo único que tenía que hacer, que era torear”, sentenció Urdiales que señaló la mejor recompensa de aquel empeño: “sentí que la gente se había emocionado e ilusionado con ese toreo que sentían como el de toda la vida”.
 
Esos escollos, los de la carrera del riojano, fueron esgrimidos por el filósofo francés para dar con una clave: “cuando un artista sabe que tiene una verdad está todo hecho; después viene la vida y los esfuerzos para saber esperar”, añadió Zumbiehl. “Así es el toreo”, remachó el antropólogo puntualizando que el toreo es “sorpresa y evidencia”. 
 
“Tienes una confianza interior que te hace saber que un día serás capaz de sentir y expresar lo que haces entrenando”, añadió el torero. “Pasas muchos momentos de soledad pero tienes a tu gente apoyándote en los malos momentos”, precisó Urdiales sentenciando que “cuando muere la ilusión nace el miedo”. El matador, dispuesto a dejar frases para el recuerdo, volvió a dejar una nueva sentencia: “hay mucha gente dispuesta a acudir a una plaza para entretenerse y pocos dispuestos a emocionarse”. Zumbiehl abundó en esa idea al señalar que “no sólo se muere el toro, también el arte”. Urdiales señaló que “puede desaparecer para la vista pero no para el alma; eso es lo que te mantiene con ilusión”.

También hubo un momento de análisis de la sociedad actual y la corriente animalista que equipara al hombre con el toro. A este respecto, Zumbiehl explico: “El animalismo es fundamentalismo, sustituye al hombre en el centro del universo, rompe con el humanismo”.
Pero también hubo lugar para descender a terrenos más mundanos. José Enrique Moreno evocó los triunfos de Urdiales en la pasada campaña, que ha podido rentabilizar en ésta. “Lo que venga intentaré disfrutarlo y vivirlo con la mayor ilusión posible; eso hará que sea capaz de hacer feliz a la gente y a mí mismo”. 

Paco Ureña único murciano en la Feria de Pentecostes en Nimes

Paco Ureña único murciano acartelado en la Feria de Pentecostés de Nimes, domingo (matinal) 9 de junio, completan la terna Diego Urdiales y Pablo Aguado, que confirmará alternativa. Toros de Victoriano del Rio.

La vespertina del domingo 9 de Junio: Sebastian Castella y Roca Rey, mano a mano. Toros de Juan Pedro Domecq

Cinco corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con caballos y una Corrida camarguesa completan un ciclo qiue se desarrollará del 6 al 10 de junio de 2019. 

Miercoles, 3 de abril de 2019 – REDACCIÓN.- Ayer martes se presentaron los carteles de la Feria de Pentecostés de la localidad francesa de Nimes. Se celebrará del 6 al 10 de junio próximo. En el acto de presentación, Simón Casas estuvo acompañado por el torero francés Sebastián Castella, el alcalde de la ciudad, Jean Paul Fournier, y el delegado de Asuntos Taurinos, Frederic Pastor.

ESTOS SON LOS CARTELES:

Jueves, 6 de Junio. Corrida camarguesa.

Viernes 7. Toros de El Torero para: Thomas Joubert, Thomas Dufau y Juan Leal.

Sábado 8. Matinal. Novillada de la Cape d’or. Novillos de Pagès-Mailhan para: Francisco de Manuel, Diego San Román y El Rafi.

Sábado 8. Toros de Jandilla para: Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Toñete.

Domingo 9. Matinal. Toros de Victoriano del Río para: Diego Urdiales, PACO UREÑA y Pablo Aguado, que confirmará alternativa.

Domingo 9. Toros de Juan Pedro Domecq para: Sebastián Castella y Roca Rey, mano a mano.

Lunes 10. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmará alternativa.

Lunes 10. Toros de Victorino Martín para: Octavio Chacón, Rubén Pinar y Pepe Moral.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance