>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2019
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 29 abril, 2019

Las novedades de la Feria de Abril -AplausoS- / Por Angel Berlanga

Las figuras vuelven a lo grande, se anuncia una corrida mixta trece años después, hay debuts entre los matadores y las ganaderías, parte del callejón luce pavimentado…

TODA LA INFORMACION EN ENLACE

R.C.T.M. Se reanudan los ”Martes Taurinos”

MURCIA. Lunes, 29 de abril de 2019. – Prensa-RCTM – Tras el paréntesis de Semana Santa y Fiestas de Primavera en Murcia, el Real Club Taurino de Murcia reanuda su actividad cultural. Mañana, martes 30 de abril, y dentro de sus tradicionales Martes Taurinos, se va a presentar el libro de José Luis Barrachina titulado: “Días de vino, tardes de toros”, con el propio autor como protagonista. 

Igualmente, y dentro del mismo acto, se va a llevar a cabo una degustación de vinos de Bodegas Alceño.

Será en los salones del Real Club Taurino de Murcia, a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

Y del jueves 1 al domingo 12 de mayo, y del 14 de mayo al 16 de junio, se podrán seguir todas las tardes en el Real Club Taurino de Murcia,las retransmisiones de los festejos de las Feria de Abril de Sevilla y San Isidro de Madrid, respectivamente.

La Peña ‘Los Cabales’ homenajea a D. Rafael Campos de España y Marcili

MADRID. Lunes, 29 de abril de 2019. – Prensa-R.F.T.E. – La Tertulia – Peña “Los Cabales”, ha realizado un homenaje a D. Rafael Campos de España y Marcili, piloto de aviación civil jubilado e hijo del inolvidable Maestro y Decano del periodismo con su mismo nombre, rodeado de una gran cantidad de Socios y amigos que llenaron al completo el Restaurante Esteban de Madrid

Don Rafael, heredó de su padre la bonhomía, el don de gentes, la facilidad de palabra y, además, la afición taurina. Como excelente orador, es requerido continuamente para participar en foros de debate o coloquios y por su juicio ponderado ha sido nombrado jurado de los prestigiosos premios Literario – Taurinos Doctor Zumel que patrocina el gran aficionado D. David Shohet Elías, presente en el homenaje así como, su presidenta D. Rosa Basante y D. Juan Luis Pino

Nos acompañaron además, el bibliófilo taurino D. José Mª Sotomayor, el ganadero D. Javier Sánchez Arjona, los cirujanos Taurinos D. Máximo García Padrós y D. Daniel Vaca Vaticon, el Ex. Director de la Escuela Taurina de Madrid D. Felipe Díaz Murillo, D. Salvador Sánchez Marruedo, presidente de la organización cultural Homenajes Escalera del Éxito y nuestro Presidente D. Mariano Aguirre Díaz.

A los postres, el encargado del protocolo D. Julián Agulla, con su habitual torería, dio la palabra al presidente de la Tertulia, don Juan Sáez de Retana que disertó sobre la personalidad de Don Rafael Campos de España y sus méritos para ser premiado, antes de entregarle el “Talismán de la Suerte”, que identifica a ésta Peña Taurina.

D. Rafael Campos de España terminó dando las gracias a todos los presentes y amigos que, en muchos casos, vienen desde la época de su padre y seguidamente firmó en el Libro de Honor.

Guillermo Hermoso de Mendoza protagoniza portada de AplausoS

El número 2.170 de APLAUSOS ya está en los quioscos.

La portada la protagoniza el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que el próximo 5 de mayo tomará la alternativa en Sevilla de manos de su padre, Pablo Hermoso de Mendoza.

El vástago del jinete navarro desvela sus sensaciones en las vísperas de tan importante cita: “Quiero separarme de la carrera de mi padre, que ha sido el que me ha impulsado y ayudado en este inicio. Ya tengo ganas, porque quiero competir con todos mis compañeros y abrir los carteles”, apunta; y añade: “No tengo absolutamente nada contra Diego Ventura, así que en la plaza nos tendremos que ver. Que ellos tengan sus diferencias personales no implica que me tengan que afectar a mí”.

Joaquín Galdós también es protagonista de otra amplia entrevista. El matador de toros peruano, que arranca su temporada europea este mismo miércoles en la Maestranza, afirma que su apuesta por la carrera taurina es puramente vocacional: “Los toreros miramos la muerte a la cara todos los días y a mí me gusta pensar que un día me voy a morir y me voy a morir torero. Por eso di el paso”; y sostiene: “No me considero valiente, o al menos no alardeo de mi valor. Me considero artista en mi forma de vivir y de concebir el toreo, pero me gustaría romper el tópico de que los artistas son menos valientes”.

En el plano ganadero el presente número viaja hasta tierras onubenses, más concretamente hasta la finca donde pastan los toros de José Luis Pereda. “Redujimos la ganadería para tenerla más en la mano, para huir de la mansedumbre, de la irregularidad, y tener una uniformidad en la camada tanto en hechuras como en comportamiento”, admite su criador; quien, en torno a la corrida que lidiará este 2 de mayo en la clásica Goyesca de Las Ventas, comenta: “Será del gusto de Madrid, siempre intentamos que los pitones sean vueltos, que tengan sus kilos, el cuello largo, que sean hondos, que vayan rematados…”.

Sin salir del campo bravo, el semanario pone en valor el legado de un señor ganadero, Fernando Cuadri, que ha cedido el timón de la ganadería a sus sobrinos. “La ganadería no se puede dejar de un día para otro sino que hay que hacerlo cuando se tiene todavía la capacidad para echar una mano. Les ayudaré en todo lo posible”, anuncia el criador de bravo en otra suculenta charla.

En el ámbito novilleril, el ejemplar ofrece también una entrevista con Cristian Pérez a pocas fechas de torear en la Monumental de Madrid. “La de Las Ventas va a ser mi quinta novillada picada. Saldré a entregarme porque es un día muy importante para mí”, adelanta; y denuncia: “Si no vas a Madrid no te hacen caso. Llamas a certámenes de novilleros y te dicen que si no has ido a Madrid es muy complicado entrar en esas ferias”.

Los contenidos se completan con una entrevista al banderillero José María Soler en la sección “Hablando en plata” y, como cada semana, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

.

SEVILLA.- Rafael Serna corta una oreja en la segunda de abono

2262252 Processed with Snapseed.

El torero sevillano aprovechó al sexto para convertirse en triunfador de la tarde. Luis Bolívar dio una vuelta al ruedo

SEVILLA. Domingo, 28 de abril de 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia) – Rafael Serna ha resultado triunfador de la segunda corrida del abono sevillano al cortar una oreja al sexto de la tarde. El torero hizo una faena interesante a este toro de La Palmosilla, rematando de una estocada fulminante que puso el trofeo en sus manos. También destacó Luis Bolívar, que dio una vuelta al ruedo en el cuarto, mientras que Luis David se fue de vacío.

Luis Bolívar lidió con soltura al primero de la tarde con el capote. Luis David hizo un quite por chicuelinas y el toro llegó a la muleta justo de fuerza, lo que limitó la labor de Bolívar. El colombiano mostró su oficio en algunas series con la derecha, estando solvente en todo momento con el toro. Mató de estocada desprendida y fue silenciado.  
En el segundo de su lote Bolívar se fue a portagayola, dando una larga cambiada de rodillas más en el tercio y buscando el lucimiento en lances posteriores. Su buena predisposición continuó en la muleta, aprovechando la buena condición del toro para construir una faena eminentemente diestra que hizo sonar la música. Mató recibiendo y hubo petición de oreja, que la presidenta no concedió.

Luis David brilló con el capote en un quite por zapopinas al segundo de la tarde. Rafael Serna hizo su primera intervención en un quite por chicuelinas a este toro. La faena comenzó con estatuarios y bonitos muletazos de remate. El menor de los Adame toreó bien con la derecha, sobre todo el la segunda serie, y también logró buenos momentos al natural, aunque la faena no llegó a romper. Mató de media efectiva y fue ovacionado.
El quinto fue devuelto y salió un sobrero de Hermanos Sampedro que tampoco estuvo sobrado de fuerza. Luis David comenzó la faena en los medios con un pase cambiado por la espalda y luego templó por el lado derecho. El toro tenía voluntad de embestir pero a veces claudicaba por falta de fuerza desluciendo los intentos del torero. 

El tercero fue devuelto y en su lugar salió el sobrero de La Palmosilla, que no permitió a Rafa Serna lucirse con el capote en el recibo. Sí lo hizo en el quite por chicuelinas. Muy emotivo fue su brindis al cielo en memoria de su padre antes de comenzar una faena en la que tuvo que ir haciendo al toro hasta que logró lucirse con la derecha y en algunos pasajes al natural. La sosería del toro impidió que la faena alzara vuelo.
Serna estuvo decidido y serio ante el sexto, al que entendió muy bien por el lado derecho ligando buenos muletazos que hicieron sonar la banda y entonaron la tarde en su recta final. La pena fue la corta duración del toro, que se paró ya en la segunda serie y no quiso nada al natural. Serna insistió hasta sacar todo el partido y mató de estocada fulminante, lo que puso en sus manos la única oreja de la tarde.

FICHA: Se lidiaron cinco toros de La Palmosilla -el tercero sobrero- y un sobrero -quinto- de Hermanos Sampedro. Destacaron segundo y cuarto.  Luis Bolívar, silencio y vuelta tras petición. Luis David, ovación y silencio. Rafa Serna, palmas y oreja.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance