>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2020
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de mayo 2020

Continúa la devolución de las entradas del Festival de Murcia

MURCIA. Viernes, 22 mayo 2020. Informa: Toromedia. La Empresa Toros Sureste S.A. y la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia reanudan la devolución del importe de las localidades del XXVI Festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tuvo que ser suspendido a causa del coronavirus.

Las taquillas de la plaza permanecerán abiertas del 26 al 31 de mayo, en horario de 10 a 2 y de 5 a 8, para la devolución de las entradas.

En caso de no proceder a su devolución, el importe íntegro de la entrada quedará como donación a la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia.

Para más información están habilitados los teléfonos 968 23 94 05 y 968 28 45 88

La Fundación Cante de las Minas crea una plataforma de formación on-line de flamenco que funcionará todo el año

Esta 59 edición 2.0 da acceso a la formación a los artistas del flamenco de todo el mundo a precios asequibles y con la facilidad de conectar cada uno desde su ubicación

LA UNIÓN (Murcia). Viernes, 23 mayo 2020 – PRENSA-F.I.C.M. – La Fundación Cante de las Minas pone en marcha una plataforma de formación on-line de flamenco que impartirá cursos de cante, baile, guitarra, y diferentes instrumentos. El objetivo es mantener la oferta formativa todo el año y no restringirla, como ha sucedido en ediciones anteriores, a la fórmula presencial y a las fechas cercanas a la celebración del conocido festival flamenco.

En principio se va a contar con profesorado de pasadas ediciones y se abre la posibilidad a que diferentes artistas puedan ofrecer clases magistrales: coreógrafos, bailarinas y bailarines, guitarristas, cantaores y cantaoras y músicas y músicos versados en diferentes instrumentos desde el piano, el arpa o la percusión, entre otros.

La fundación ultima en estos momentos todos los detalles para poner en marcha esta plataforma de formación y dar de este modo respuesta a artistas noveles de todo el mundo y público en general que quiera acercarse al flamenco.

La plataforma on-line atenderá a diferente tipo de alumnado, desde el más amateur al experto y profesional, sin importar su ubicación porque de este modo el flamenco y La Unión se abren a todo el mundo posible que genera la formación en línea.

 Del mismo modo, el coste por clases es mucho más reducido que una formación clásica presencial, por lo que la Fundación Cante de las Minas, democratiza de este modo el acceso a los maestros de este arte tan nuestro y tan universal.

Fundación Toro de Lidia exige la dimisión del ministro Uribes

Victorino Martin dirige una carta abierta a este ministro de cultura en la que expone las fundadas razones por las que se exige la dimisión del ministro José Alberto Rodriguez Uribes por censurar y ningunear al mundo del toro.

Victorino Martín, como presidente de la F.T.L., exige que la tauromaquia tenga el sitio que le corresponde en la cultura de España, tanto por su historia, por su impacto económico o por su respaldo social.

LEER CARTA EN ENLACE

Ni tortura ni crueldad / Por Rafael COMINO DELGADO.

RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz- «LECCIONES MAGISTRALES-

Los animalistas, en su desvarío mental, pretenden eliminar todo tipo de sufrimiento, de estrés, a los animales irracionales, pero no tienen inconveniente en causarlo a los humanos.

Los animalistas proclaman constantemente que el Toreo es “Tortura y Crueldad”, con lo cual ponen de manifiesto que desconocen el verdadero significado de ambas palabras, lo cual no nos extraña porque suelen ser personas poco formadas, limitada capacidad intelectual, mucho más desarrollada es la parte sensitiva o emocional que la racional, y por ello manipulables, poco reflexivas y desde luego tendentes al trastorno mental, de lo cual hay datos científicos que lo corroboran. Todo ello facilita el que personas sin escrúpulos les utilicen como infantería en vanguardia para su propósito, que no es otro que el enriquecerse inmensamente.

Volviendo al hilo de nuestro discurso pretendemos demostrar que los animalistas están equivocados cuando dicen que el Toreo es Tortura y Crueldad.

Por definición Tortura es, según la Asamblea Médica Mundial de Tokio, celebrada en 1975, «El sufrimiento físico o mental infligido en forma deliberada, sistemática o caprichosa, por una o más personas, actuando sola o bajo las órdenes de cualquier autoridad, con el fin de forzar a otra persona a dar información o hacerla confesar por cualquier otra razón.» Es muy parecida a la dada por la ONU en 1975 y también a la recogida por del diccionario jurídico español. En esta definición hay algo implícito, muy importante, y es que al torturado no se le permite defenderse.

Es claro que la lidia del toro no entra, ni de lejos, en la anterior definición por las razones obvias, y que al toro se le permite defenderse, pudiendo incluso llegar a causar la muerte del torero. El objetivo de la lidia es crear una obra de arte aprovechando la bravura del toro, colaborador necesario, al cual se le respeta en todo momento, y si alguien no lo hiciere debe ser severamente sancionado. Luego, los animalistas están totalmente equivocados cuando dicen que el Toreo es tortura”.

Tampoco es Crueldad. Esta palabra tiene varias acepciones, como prácticamente todas. La que nosotros vamos a tomar es la siguiente: “Crueldad es la respuesta emocional de obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor”. Consideramos que es indicativa de patología mental, y  la American Psychiatric Association la considera como un signo de desajuste psicológico. Nada más lejos de lo que ocurre en la corrida de toros. El torero y los asistentes a la plaza no se emocionan viendo sufrir al toro, al que no se le causa daño para verle sufrir, al contrario, todo lo que se hace va encaminado a emocionarse con la bravura del toro, creciéndose tras la pica, tras las banderillas, y acometiendo una y otra vez a los engaños. También llega la emoción viendo como el torero, por una parte, es capaz de, aprovechando la acometida del toro, la embestida tan violenta, crear algo tan bello como es el toreo templado, a compás, y además viendo como expone su vida, que puede perderla en un segundo.

Todo esto nada tiene que ver con la crueldad. Lo que pasa es que los animalistas confunden, en su ignorancia, en su trastorno mental, crudeza con crueldad. En el Toreo hay crudeza, hay sangre del toro y del torero, hay enorme exposición del torero, pero jamás hay crueldad. La  crudeza se define, según la RAE, como algo con gran  rigor, dureza, aspereza, algo que impacta en el espíritu de los espectadores por su dificultad, por el gran esfuerzo que requiere. También hay crudeza, pero no crueldad en el boxeo, y diríamos que el ciclismo. Es crudeza ver como un ciclista asciende una cuesta muy empinada, sufriendo para hacerlo, pero disfrutando al mismo porque intenta ganar. Es crudeza ver como un corredor de maratón llega la meta arrastrándose, porque ya no puede más, pero su mente le empuja para poder atravesar la línea de meta, y cumplir el objetivo que se había propuesto. Estos casos los tomamos como heroicidad, y que un hombre se juegue la vida delante de un toro para crear una obra de arte, algo al alcance de muy pocos, los animalistas lo toman como tortura y crueldad. De acuerdo, pero están deformando la realidad y eso es esquizofrenia.

En la vida hay crudeza-o si prefieren diremos, la vida es muy dura- desde que nacemos hasta que morimos. En la naturaleza hay muchísima crudeza. Observamos como unos animales se comen a otros. ¿No es crudeza ver como un león mata y se come un cervatillo? ¿No es crudeza abortar a un feto de 5- 6 meses, y más, pues a veces los matan con 7-8 meses, extrayéndolo a trozos? Recuérdese que el feto tiene cerebro reconocible a las 6-7 semanas tras fecundación, y por tanto siente dolor. ¿No es crudeza llevar a un niño con 4-5 años, a las ocho de la mañana, al colegio, alejándole de su madre, obligándole a estudiar, cuando lo que se le apetece es jugar? ¿No es crudeza que los padres se separen y los hijos, pequeños, queden alejados unos días de su padre y otros de su madre? ¿No es crudeza ponerle inyecciones a un niño pequeño, porque está enfermo? Pero lo tenemos que hacer. La vida es así. El toro se somete a un estrés en la plaza durante 10-15 minutos, pero ha vivido antes, muy bien, 4-5 años, en la dehesa, y de no existir el toreo tampoco existiría el toro de lidia. En resumen, como dice don Fernando Savater, catedrático de Ética, “En la corrida de toros hay crudeza, pero no crueldad. Sería crueldad si a uno le gustase ver sufrir al animal, cuando lo que en realidad le gusta es verle luchar, ver el combate”

Los animalistas, en su desvarío mental, pretenden eliminar todo tipo de sufrimiento, de estrés, a los animales irracionales, pero no tienen inconveniente en causarlo a los humanos.

Decía el sabio Ciceron: “Se reconoce el alma valiente y grande  sobre todo, por dos cosas: En primer lugar por el desprecio a las cosas exteriores y, en segundo lugar,  por la calidad del alma, que permite realizar  grandes acciones, llenas de dificultades y fatigas, que   ponen en peligro la vida”,  y en el mismo sentido se pronunciaba Alexis Carrell, premio Nobel de Medicina en  1912: “La dureza  de las condiciones de la vida es la condición indispensable para  la ascensión (intelectual y espiritual) de la persona humana”, y “ las condiciones  de vida difíciles son indispensables para forjar la personalidad humana”. Sigmund Freund solía decir: “Soy un hombre afortunado porque nada en la vida me ha sido fácil”, lo cual subscribimos. Pensamos nosotros que todo lo verdaderamente importante en la vida exige grandes sacrificios y esfuerzos, que tal vez no estén al alcance de los animalistas, personas blandengues, lascivas, de escasa voluntad, que tratan de ignorar la realidad de la vida  en la naturaleza, debido a su incapacidad para afrontarla.

El trastorno mental que sufren los animalistas radicales es más que considerable, prueba de ello son, por ejemplo, las dos mujeres que acusaron a los gallos de violar a las gallinas, cuando los gallos solo hacen lo que la naturaleza les ha mandado hacer. Otro ejemplo de desequilibrio mental es el podemita que nos acusa de “robarles la leche a las vascas”.

Los animales irracionales están en el mundo para el que los humanos les utilicemos como mejor convenga, siempre respetándoles y tratándoles bien. Pero si hablamos de robar, pienso que más grave será robarle a un perro su libertad, obligándole a vivir toda su vida metido en un piso, como si fuera un humano. Lo que pasa es que como eso lo hacen ellos, es correcto.

Por mucho que insistan, por muchas manifestaciones que hagan, por mucho que se pinten con sangre, que vociferen eslóganes estúpidos, la realidad es que el Toreo ni es tortura ni crueldad. Es un arte grandioso, único.

Luis Francisco Esplá: «Caminamos hacia el bolivarismo absoluto, enemigo del toreo, que le pica como un sarnazo»

El maestro alicantino reflexiona con preocupación sobre la crisis: «Ha habido irresponsabilidad y mucha chulería por parte del Gobierno»

Luis Francisco Esplá

MADRID, 19 mayo 2020. Publicado en www.ABC.es ROSARIO PÉREZ – En su refugio alicantino de «La Taifa de Jorba», Luis Francisco Esplá vive su confinamiento de monje de otra época. «No salgo del campo. Estoy como los Cartujos, en mi convento, con mis maitines, mis laudes y mis vísperas». El orto, el mediodía y el ocaso son las agujas del reloj de sus días: «Me rijo por los ciclos naturales, como en la Edad Media». En plena naturaleza, el maestro (Alicante, 1957) reflexiona sobre el toreo y la vida, sobre la crisis y la política, sobre la censura y la ética, esa ética que tanto evoca en Joselito. Sus primeras palabras son para los cien años del rey de los toreros: «Es el momento de subsanar la deuda literaria que tenemos con él». LEER MÁS

LOS TOROS AMENAZADOS POR UN COLABORADOR DE NARCOTERRORISTAS 

A Pablo Iglesias no le importan ni los niños, ni los abuelos, ni los asesinados, ni los torturados, ni los heridos, ni los presos, ni los perseguidos, sólo le preocupan  los animales y mucho. Tanto que prepara una ley para prohibir los toros
Pablo Iglesias actuó como mercenario ideológico del régimen chavista, que ha causado muerte, dolor y tragedia en miles de seres humanos
La Fiscalía de los Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro por narcotráfico y terrorismo, así como a otros 13 altos miembros de su gobierno, y ofrece 15 millones de $ por la captura del presidente venezolano

16-Mayo-2020.  Centenario de la muerte de Joselito “El Gallo”

Publicado por la A.I.T. – Pablo Iglesias se ha ido al Senado español a anunciar una ley de bienestar animal para atacar a la Tauromaquia, mediante un referéndum manifiestamente ilegal, en el que los españoles se pronunciarían sobre su destino. También ha dicho que le resulta incómodo que a la Tauromaquia se la considere Cultura.

Este es el mismo individuo que ha actuado junto con otros miembros de la formación política Podemos como mercenarios ideológicos del régimen narcoterrorista de Hugo Chávez  y Nicolás Maduro. En tal sentido, cohonestaron los crímenes cometidos por Chávez y Maduro, incluidas los miles de muertes de niños por falta de alimentos y medicinas.

Entonces Iglesias no se alarmó por la sangre derramada de seres humanos, todo lo contrario, se desvivió en elogios hacia Chávez, quien repartió entre sus aliados millones de dólares provenientes del narcotráfico, producto de la alianza de los terroristas de las FARC con el Cártel de los Soles.

Este liberticida antitaurino ha llegado al gobierno español por un accidente en la historia política de este país, y desde allí chantajea a sus aliados del PSOE, incapaces de contradecirlo, pues de él depende la estabilidad del gobierno.

Ahora expresa su preocupación por el maltrato animal. Habría que preguntarle si el dolor y la muerte de los niños venezolanos no le importan. Claro, la respuesta es obvia. Tal vez ahora que tiene hijos le remuerda la conciencia. Con los millones de dólares dilapidados, se habrían podido comprar medicinas y alimentos para los más pequeños, que ya no tendrán ni siquiera la oportunidad de ser veganos, como cree que van a ser los suyos.

Sus “éxitos” no se limitan a lo ocurrido en territorio venezolano. Recientemente, la diputada María Ruiz Solás, le ha atribuido la responsabilidad de las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus, dentro de las competencias de su rutilante cargo de vicepresidente segundo del gobierno PSOE-Podemos. Como le espetó Ruiz Solás en sede parlamentaria “miles de abuelos fallecidos y enterrados en la más absoluta soledad, sin la menor asistencia médica y hospitalaria, porque, que casualidad, al señor Iglesias tampoco le importan los abuelos”.  

Es decir, ni los niños, ni los abuelos, ni los asesinados, ni los torturados, ni los heridos, ni los presos, ni los perseguidos, sólo le importan los animales y mucho. Tanto que prepara una ley para prohibir los toros.

Habrá que advertirle que la Tauromaquia está avalada por las Leyes que la reconocieron como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo español; por la Constitución, que nos garantiza la libertad; por el Derecho y la Justicia; y es Cultura, aunque no le guste. Y mientras estemos en un Estado de Derecho tendrá que ser ante la Justicia donde se decida su aventura. Pero no sólo esto. También que allí se tendrán que dirimir las responsabilidades personales en la muerte de miles de abuelos en España. Lo de Venezuela se resolverá oportunamente.

Si esto no le resulta suficientemente disuasivo, que contradiga a Su Majestad el Rey Felipe VI, quien recientemente, en la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, expresó que la Tauromaquia forma parte del Patrimonio Cultural del pueblo español. Que vaya a la Zarzuela a decírselo. 

Lo cierto es que allí no lo deberían dejar entrar, no por desaliñado, sino por sus inclinaciones crueles y  mortuorias.

MURCIA SUSPENDE LA FERIA TAURINA 2020

La empresa Toros Sureste, dirigida por Ángel Bernal, trabajará duro para que 2021 sea una gran temporada.

MURCIA. Viernes, 15 mayo 2020 -Informa: TOROMEDIA- Conocida la decisión del Ayuntamiento de Murcia de suspender las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre, la empresa Toros Sureste, encabezada por Angel Bernal, comunica que, en consecuencia y teniendo en cuenta la situación sanitaria que atravesamos, este año no será posible celebrar la Feria Taurina de Murcia.

La empresa toma esta triste decisión siguiendo las directrices de la autoridad y por seguridad de todos los aficionados, a los que emplaza para el año que viene. Asimismo, Toros Sureste agradece la comprensión de todos los abonados y aficionados y anuncia que trabajará duro para que la de 2021 sea una gran temporada en la que podamos vivir un reencuentro triunfal con la Fiesta de los Toros.

¡¡ NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL GOBIERNO A LA TAUROMAQUIA !!

.

Cante de Las Minas celebrará un inédito, original, atractivo y completo «Festival en versión 2.0»

La Fundación Cante de las Minas apuesta por el flamenco en su versión digital para la celebración de la 59 edición del festival en su versión 2.0

La comisión ejecutiva de la fundación ha decidido aplazar la celebración de la 60 edición para el año 2021 pero en el presente 2020 planteará una programación exclusivamente on-line y retransmisión de actos vía streaming

Se aplaza la celebración de la 60 edición al año 2021

LA UNIÓN (Murcia). Jueves, 14 mayo 2020 -PRENSA-F.C.M.- La comisión ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas ha decidido, tras una reunión mantenida en el día de ayer que, ante la crisis sanitaria del COVID-19, se va a realizar una edición no presencial del Festival Cante de las Minas, aplazando la 60 edición para el año 2021. Los patronos de la fundación que son, aparte del Ayuntamiento de La Unión, la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) han apoyado esta decisión.

No obstante, se trabaja en una programación para que el flamenco se mantenga más vivo que nunca con la recopilación y difusión de los mejores momentos de la historia del festival, para transmitir vía on-line, así como la difusión en streaming de algunos actos.

También se planifican actividades a realizar en el municipio de La Unión y de las que se informará en próximas fechas, siempre ateniéndose a las limitaciones de aforo previstas por las autoridades sanitarias.

En breve, se dará a conocer con detalle la programación de la 59 edición del Festival Cante de las Minas, edición 2.0, que contará con la difusión de actuaciones de pasados festivales y otro tipo de acciones presenciales que se realizarán siempre cumpliendo las normas de distanciamiento social que imponen las actuales circunstancias.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, sostiene que esta versión del festival para mantener viva la llama del flamenco es una opción positiva que ofrecerá contenidos de calidad vía on-line y, de esta forma, aplazar la celebración de la 60 edición en el año próximo, que se realizará con la categoría que merece el evento flamenco más veterano del mundo.

Club Taurino de Cehegin hace «Donación a Cruz Roja»

Campaña Solidaria organizada por el Club Taurino de Cehegin en colaboración con el fotógrafo Juan Andrés Llorente Hernández.

CEHEGIN (Murcia). Jueves, 14 mayo 2020 – Prensa-C.T.CEH. – Una vez finalizada la campaña solidaria frente al coronavirus emprendida por el Club Taurino de Cehegín junto con el fotógrafo Juan Andrés Llorente Hernández a favor de Cruz Roja se ha procedido a ingresar en la cuenta designada por la citada ONG CRUZ ROJA la cantidad de 730 euros.

Decir que 430 euros se han recaudado con la adquisición por parte de varios colaboradores de algunas de las fotografías de la Exposición «Momentos Taurinos» del ya citado Juan Andrés Llorente así como también de varias donaciones que se han realizado.

Por su parte el Club Taurino de Cehegín ha tenido a bien, en la medida de sus posibilidades donar la cantidad de 300 euros, lo que la suma de ambas nos lleva a la cantidad ingresada de 730 euros.

Agradecer el sincero y altruista gesto de Juan Andrés Llorente que como ya dijimos donó su exposición para poder recaudar fondos solidarios, como así se ha hecho, y dar también las gracias a todos los que han donado dinero en ésta campaña con la que aportamos nuestro grano de arena para combatir ésta terrible pandemia del Covid-19.

Desde aquí nuestro más sentido pésame para las familias de los miles de fallecidos y enviar todo el ánimo del mundo a toda la población murciana y española. Debemos continuar siendo responsables pues de esta forma no habrá virus alguno que venza a España.

Un saludo para toda la afición, ya queda menos para que la bravura que pasta en toda nuestra dehesa sea convertida en arte por nuestros héroes los toreros.
Viva España.

Cerca de 2.000 aficionados siguen en directo el tentadero de Pinar

CERCA DE DOS MIL AFICIONADOS SIGUIERON EN DIRECTO EL TENTADERO ONLINE DE RUBEN PINAR EN LA GANADERIA MURCIANA DE NAZARIO IBÁÑEZ

YECLA (Murcia). Jueves, 14 de mayo del 2020. -PRENSA-R.P.- A través de Instagram, casi dos mil aficionados siguieron en directo el tentadero que el diestro albaceteño Rubén Pinar llevó a cabo en la tarde-noche de ayer desde su cuenta personal (@rubenpinaroficial).

Fue en la ganadería de Nazario Ibáñez ubicada en el altiplano de la región de Murcia, comenzó a la hora anunciada de las 21:30 h, con una gran éxito de seguimiento donde los aficionados también fueron partícipes directos de este examen a las madres para el futuro de la ganadería.

Tanto Pinar como el ganadero, Jorge Ibáñez, estuvieron explicando en todo momento las pautas a seguir durante la prueba, haciendo una labor didáctica de una de las faenas más desconocidas en una ganadería de bravo.

Durante la retransmisión, con una media de cuatrocientos sesenta espectadores online, se tentaron dos becerras por el torero de Tobarra.

“Un tentadero online para acercar la tauromaquia en tiempos duros para el sector y saciar las ganas de toros de una manera diferente y para todo el mundo”, apuntó Pinar.

Los toreros, discriminados por el Gobierno en las ayudas de la crisis del Covid-19 / Gonzalo I. BIENVENIDA

El Gobierno anunció unas ayudas a artistas de espectáculos públicos pero ahora no reconoce a los toreros como tal…

La prestación por desempleo destinada a ‘artistas que participen en espectáculos públicos’ no reconoce a los profesionales taurinos que están viendo como el SEPE les deniega las peticiones

MADRID. Jueves, 14 mayo 2020. Publicado en www.elmundo.es – GONZALO I. BIENVENIDA. Mientras el mundo del toro trata de resucitar del noqueo que le ha provocado la crisis del coronavirus, los profesionales taurinos -toreros y cuadrilas- veían en las ayudas destinadas a los artistas de espectáculos públicos su balón de oxígeno. El clavo ardiendo al que agarrarse cuando la ruina entra vilmente en los hogares de tantos matadores, novilleros y subalternos que no cobran ni un euro desde septiembre o desde el mes de octubre.

El abogado de la Unión de Toreros, Íñigo Fraile no para de recibir llamadas de los afiliados que han recibido una respuesta negativa tras la solicitud de la presentación: «Entendimos que el Gobierno pagaba un peaje político con su silencio a los profesionales taurinos en las ayudas anunciadas para los artistas en espectáculos públicos pero que, aunque no lo dijera, estaban reconocidos. El Ministerio de Cultura nos trasladó su intención de ayudar a los profesionales taurinos, pero ahora al solicitarlo formalmente la respuesta ha sido negativa». LEER MÁS EN ENLACE

¿Alguien cree de verdad que la fiesta de los toros es patrimonio cultural?

Artículo firmado por Antonio Lorca y publicado en El País el pasado domingo, 10 de mayo.

Ni Cultura ni los taurinos valoran ni defienden la consideración legal de la tauromaquia

Imagen publicitaria de la Feria de Abril de 2020.

¿Es o no es la fiesta de los toros patrimonio cultural de este país? Es verdad que así lo reconoce la ley, pero la pregunta no pretende ser retórica. ¿Existe el convencimiento real de que la tauromaquia forma parte de la cultura española, en igualdad de condiciones con la música, el teatro o el cine?

Y se puede ir más allá: ¿se creen los toreros, ganaderos y empresarios taurinos actores, agentes y productores culturales?

Y un peldaño más: ¿considera el Ministerio de Cultura que la tauromaquia es una industria cultural más y así debe ser tratada?

Existen serias dudas de que tales preguntas puedan ser contestadas afirmativamente.

La realidad cotidiana ofrece múltiples razones para pensar que los taurinos no tienen muy claro el significado de «patrimonio cultural», pero suena muy bien y ofrece una pátina de imaginable prestigio social. Y poco más. Los taurinos han preferido siempre ser un mundo aparte, alejado de los cambios sociales, un gueto particular, regido por rancias normas de comportamiento. LEER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE

TNM.– Redacción- Antes de comentar este articulo con la no idoneidad del «calentón», conviene leerlo de principio a fín; deberían reflexionar los que rigen la Fiesta y son los directos, crematisticamente, interesados de LOS TOROS, para tengan conciencia responsable y real de la delicada situación de la Fiesta desde hace años, y que ahora está en situación crítica y de flagrante discriminación y privación de derechos sociales hacia los profesionales, más necesitadas.

Que los que mandan en el toreo -TODOS- «tomen nota» y que trabajen con honradez, generosidad, comprometida responsabilidad, y que al amparo de las leyes procedan Y EXIJAN LOS DERECHOS QUE PRETENDER PISOTEAR Y QUE LA TAUROMAQUIA SEA REALMENTE TRATADA Y RESPETADA COMO VERDADERO E INIGUALABLE PATRIMONIO CULTURAL.

El Ayuntamiento de Alicante «sin complejos» para ayudar a la tauromaquia / Informa: José Maria JERICÓ.

El Equipo de Gobierno del Consistorio alicantino decide incluir a los «empleados taurinos» en la concesión de ayudas para paliar los graves perjuicios económicos provocados por el Coronavirus.

ALICANTE. Miércoles, 13 mayo 2020. Informa: JOSÉ MARÍA JERICÓ. Una vez más el consistorio alicantino ha mostrado, sin complejos, su apuesta por una manifestación cultural artística, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial y reconocida por gobiernos anteriores, incluso con la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes a la tauromaquia en sus distintas facetas culturales.

Alicante es una ciudad muy taurina aunque no esté declarada oficialmente como tal, algo que debería de verse, por su dilatada tradición con numerosos toreros de alternativa, varios con categoría de figuras y una masa social que enrolada en clubes, peñas y tertulias viven con interés inusitado todo lo que concierne a esta manifestación cultural. Pero mientras su ayuntamiento continúe demostrando su apoyo al mundo de los toros, tal y como hasta ahora vienen haciendo, bien nos ira, lo malo será el momento en el que por azares de la ley electoral, llegue un día en que nos gobiernen esos grupos mal llamados progresistas, que aun en minoría saben organizarse y liarla para someter a la ciudadanía a su dictadura ideológica sin el más mínimo respeto a la libertad y a la autentica democracia.

Si en la anterior legislatura el PSOE, justo es reconocerlo, dio muestras de cordura y sensibilidad haciendo que Alicante no se quedará sin su Feria Taurina, tal y como deseaban los de Guanyar, Compromis y otros, ahora el PP con su alcalde, Luis Barcala, a la cabeza y con la concejala encargada de asuntos taurinos, María del Carmen España, una vez más, están demostrando que su apoyo a la fiesta más popular de España es un hecho irrevocable, tal y como demuestra el hecho de incluir a los ‘empleados taurinos’ en la concesión de ayudas que con un fondo de 5 millones de euros, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la que es responsable Mari Carmen España, van a ir destinados a paliar la situación creada por el confinamiento que a causa del corona virus están padeciendo numerosos trabajadores autónomos entre los que se encuentran las empleadas de hogar, artistas, incluidos los empleados  taurinos, trabajadores agrícolas y del mar y pequeñas empresas con domicilio social en la ciudad de Alicante.

Una ayuda social que oscila entre los 700 y 2000 euros, que paliara el difícil momento económico que pasan estos colectivos de trabajadores entre los que se encuentran los profesionales taurinos, los cuales podrán recibir, dependiendo porcentualmente de los ingresos que obtuvieron durante la pasada temporada del 2019, para ello deberán de aportar su vida laboral durante dicho periodo.

Esta iniciativa municipal se suma al apoyo que han realizado al colectivo taurino en la petición que a través de la Fundación del Toro de Lidia han realizado al Ministro de Cultura para que no deje a la tauromaquia fuera del reparto de los 70 millones de euros que han destinado para el mundo de la cultura, una más a las adoptadas cuando el nuevo ejecutivo se hizo cargo del ayuntamiento al ganar la elecciones municipales celebradas el 26 de mayo del pasado año, momento en el que se comprometieron a revitalizar el Museo Taurino y la Escuela Municipal Taurina, así como acometer obras de acondicionamiento en la plaza para mejorar la confortabilidad del espacio destinado a los discapacitados entre otras.

Un ejemplo que deberían de seguir otros ayuntamientos de la provincia de Alicante, que con una solida tradición taurina, Benidorm, Elda, Monovar, Ondara, Villena, etc., ahora la rechazan presionados por los movimientos anti taurinos y por estar gobernados por políticos acomplejados o contrarios a la esencia de la cultura de una nación como la española.

.

El Cordobés crea un divertida confusión en redes

La periodista taurina Leticia Ortiz es confundida con la Reina de España

TERUEL. Miércoles, 13 mayo 2020 – Prensa-T.E.- En el día de ayer, Manuel Díaz «El Cordobés» y la empresa Tauroemoción anunciaban en sus redes sociales una entrevista en directo del torero para este próximo jueves. Sin apariciones públicas, ni declaraciones en los últimos meses, la entrevista no iba a despertar mayor interés que la propia reaparición pública del matador de toros. No obstante, los seguidores de El Cordobés se sorprendieron al leer el nombre de la periodista encargada de realizar la noticia: Leticia Ortiz. Inmediatamente, los fans del torero asociaron oficio, nombre y apellido a la mismísima Reina de España.

Pero no. La reina no vuelve a ejercer su profesión. La periodista Leticia Ortiz trabaja en varios medios del Grupo Promecal: Onda Cero, Diario de Burgos y La 8. En los mismos, es la responsable de la información taurina. Motivo por el cual, Tauroemoción, responsable de los festejos taurinos en Burgos, ha escogido a Ortiz, para realizar una entrevista a Manuel Díaz «El Cordobés». La divertida confusión llegó a medios generalistas como la revista Hola que tituló: “Manuel Díaz provoca una simpática confusión al anunciar una charla con Leticia Ortiz”.

A finales del mes de marzo se dio a conocer la vuelta a los ruedos de «El Cordobés», de la mano del empresario Alberto García y la empresa Tauroemoción. Días después, se declaró el estado de alarma y paralizó cualquier tipo de presentación, declaraciones y contrataciones. De este modo, con esta entrevista mañana jueves 14 de mayo, a las 22:30 horas, El Cordobés hará su reaparición pública entrevistado por la periodista burgalesa Leticia Ortiz.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance