>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 8 octubre, 2018

Cartagena Por La Caridad, solemne entrega de »Medallas de Plata»

Los Diarios digitales Cartagenaactualidad, Cartagenadehoy, TorosNoticiasMurcia.com, el fotografo Luis Godinez y el sacerdote Don Lázaro Gomariz recibieron la Medalla de Plata de manos de Matias Barco -Presidente de Cartagena Por La Caridad.

CARTAGENA (Murcia). Lunes, 8 de octubre de 2018. – Prensa-CTx.LC – Fotos: LUIS GODINEZ. Como viene siendo tradicional desde que el Padre Angel -Pte.-Fundador de Mensajeros de la Paz-, oficiara la primera Eucaristía con la que la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad en accion de Gracias a Dios y a la Santísima Virgen Maria, al poder llevar con exito esta iniciativa apostólica, definida así por el Papa Francisco, el pasado sábado 6 de octubre, la Parroquia de San Gines de la Jara acogía una nueva Eucaristía con este motivo, oficiada por el Sacerdote D. Lázaro Gomariz.

La amplitud de la Iglesia quedó pequeña para acoger a todos los amigos de “Cartagena por la Caridad” junto a feligreses que se unieron para agradecerle a Dios su ayuda  y bendición, haciendo posible sacar adelante estos doce años de dedicación a las personas más desfavorecidas.

El Padre Lázaro recordó en su homilía: »El Señor ha bendecido a esta Asociación desde su nacimiento y seguirá haciéndolo siempre, porque esta Obra de Caridad que se realiza desde la misma, es la virtud más grande de todas, y eso no es ajeno ante los ojos de Dios, que quiso unir dos bellísimas palabras en una sola», continuo el Sacerdote: “Cartagena y Caridad”, una gran obra de Dios, por ello que nadie separe nunca este amor que nace de “Cartagena por la Caridad”, en esa gran labor que llevan a  cabo.»

En esta misma Eucaristía, se recordó a los miembros de la Asociación Águeda Vizcaíno Carvajal y Luis Fernando Jacay León, al cumplirse el primer año de su encuentro con Dios, y a los que el Padre Lázaro definió: »Son auténticos ángeles de la guarda de Cartagena por la Caridad, pues tienen la misión encomendada por Dios, de guardar como buenos ángeles todas las propuestas de esta asociación.»

Al término de la Misa, la Asociación Benéfica que preside Matías Barco entregó las primeras Medallas de Plata que se conceden en esta duodécima edición, al Sacerdote D. Lázaro Gomariz, al fotógrafo Luis Godínez y a los diarios digitales Cartagenaactualidad, Cartagenadehoy y TorosNoticiasMurcia, respectivamente recibidas por sus directores Jero Linares, Carlos Illan y Pepe Castillo Abreu; a título póstumo fueron concedidas a Águeda Vizcaíno y Luis Fernando Jacay León. También hubo una placa de agradecimiento al Coro Parroquial que puso la nota musical a esta emotiva ceremonia.

Antes de finalizar con la Salve cartagenera, el Padre Lázaro Gomariz, comunicó a los presentes, el nombramiento que había recibido del Obispo de la Diócesis de Cartagena Monseñor José Manuel Lorca Planes, mediante un decreto fechado el 24 de septiembre del presente año, donde es designado como Arcipreste del sector Este de Cartagena. La Parroquia rompió en un fuerte aplauso por este nombramiento a un Sacerdote humilde, cercano y comprometido con todas las causas sociales de Cartagena.

Pepe Castillo Abreu tuvo una breve y emotiva intervención, en la que resaltó las extraordinarias inolvidables experiencias vividas en estos doce años de Cartagena Por La Caridad y terminó declarando: »Recibimos esta Medalla de Plata con emocionada humilde gratitud, todo el Equipo de TorosNoticiasMurcia hemos decidido que vaya a mi pueblo La Unión, la ofrecemos al Cristo de Los Mineros y a la Patrona la Virgen del Rosario, y quedará bajo la custodia del Museo de la Semana Santa Minera».

El próximo SABADO 20 DE OCTUBRE, a las 19 horas, Cartagena Por La Caridad celebrará en el Auditorio El Batel un Extraordinario Macro Concierto Benefico, en el que por primera vez actuaran conjuntamente la Unidad de Musica de INFANTERIA DE MARINA y la Unidad de Musica de la ACADEMIA GENERAL DEL AIRE. Sera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer y de la Asociacion Pablo Ugarte, contra el cancer infantil.

Las ENTRADAS-DONATIVO se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, Teatro Circo de Cartagena y Tickecmaster.  

Paco Ureña, Gran Triunfador de la Feria de Murcia.

PREMIOS FERIA TAURINA DE MURCIA 2018.

El lorquino declarado »Triunfador de la Feria», y acumula los Premios a la »Faena Mas Artistica» y »Mejor Toreo de Capote».

Pepin Liria, dos Premios: A la »Mejor Faena» y »Trofeo al Valor». Rafaelillo, Trofeo »Mejor Estocada». Sergio Galan, »Mejor Rejoneador».

MURCIA. Lunes, 8 de octubre de 2018. REDACCION.- Reunido en la mañana de este lunes el Jurado que otorga los premios de la Feria Taurina de Murcia, ha otorgado el siguiente fallo:

Paco Ureñadeclarado triunfador de la Feria, incuestionable por su triunfal tarde del lunes 10 cortando cuatro orejas; además premio a la Faena Más Artistica y Mejor Toreo de Capote.

Pepín Liria, premio a la Mejor Faena, realizada a su primer toro de la ganaderia de Victoriano del Río, el 11 de septiembre, tambien declarado ganador del Trofeo al Valor.

Rafaelillo, premiado con el Trofeo a la Mejor Estocada de la feria, la realizada al quinto toro de la primera corrida del Domingo 9 de septiembre.

Sergio Galán, declarado Mejor Rejoneador,

Marcos, declarado Mejor Novillero con Picadores. El novillero sin caballos José Maria Trigueros -Alumno de la E.T. de Murcia-, triunfador de la Clase Práctica.

CUADRILLAS: José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo, premiado con Mejor Par de Banderillas, y Sergio Molina, a los ordenes de Roca Rey, premiado con el Mejor puyazo.

Premios que otorga el Real Club Taurino de Murcia: Victoriano del Rio, premiada como la Mejor Corrida; por otra parte, el Premio al Mejor Toro es para »Jaquimero» de la ganaderia de Parladé, fue el primer toro de la feria lidiado el domingo 9 de septiembre.

Premios que otorga el Ilustre Colegio Oficial de Periodistas: Otorgado a Andres Roca Rey, Triunfador de la »Corrida de la Prensa», celebrada el dia 11. Queda desierto el premio de »Quite al Peligro».

Desde TorosNoticiasMurcia felicitamos a TODOS LOS PREMIADOS, y, nos alegra, enormemente, que hayan merecido estos Premios y Trofeos Toreros que SI asisten a los Actos de Entrega de los mismos, que con tanto esfuerzo llevan a cabo los organizadores.

Presentaran libro ‘Un hombre bueno’ / Por Juan TOMAS FRUTOS

Un hombre bueno: Pongamos que hablamos de Pedro Jiménez

Este sábado, 13 de Octubre, se presenta en el Ayuntamiento de Torre Pacheco un libro sobre el que fuera alcalde de esta localidad durante 20 años. He tenido el honor de coordinarlo y de darle un empaque que, sin duda, brilla por la figura tratada. Éste es el prólogo. ¡Os esperamos! 

Por JUAN TOMAS FRUTOS. Son muchas las reflexiones que hemos captado y que constan en este libro a propósito de una persona única. Creo que si fuera una tesis doctoral, sin partir de una hipótesis, habríamos ido, no obstante, en busca de un autor y un escenario que nos han colmado a quienes hemos intervenido en todo el proceso de creación de una auténtica hermosura, de una paz y de un encuentro con una absoluta Humanidad, la que desprende Pedro.

Contabilizamos muchos epítetos, un sinfín de calificaciones. Así, hay quien nos dice que es “una persona indescriptible por el gran número de dones acumulados, ya que su constancia, sabiduría y capacidad de persuasión le dan el poder de realizar cualquier proyecto que se proponga”.

Hemos registrado más. Citaremos, en este prólogo, algunas frases sin mencionar a sus autores. Las hallarán poco a poco, desmenuzadas, más profundas todavía, a lo largo de las siguientes páginas.

Por ejemplo, hay quien alude a un imaginario que es realmente él, y se muestra concluyente: «la vida es lo que hacemos de ella. Caigo en la cuenta de que solo un hermano te habla así.” Éste podría ser perfectamente nuestro personaje estudiado.

Hemos sido testigos, a través de muchos familiares, conocidos y amigos, de que pocos como él comunican. “Por ello, nos hemos de convencer, como él lo hace, de que los flujos de ideas, de atenciones, de intereses, de cuestiones novedosas o interesantes, de lo que nos conviene y de lo que no… han de servir a los fines de todos y cada uno de los que intervienen en el proceso comunicativo”.

En paralelo, dentro de las coincidencias, algunos ensalzan sus logros y su espíritu:

“Con Pedro se pusieron en marcha iniciativas e instituciones que ahora se consideran un Derecho”. / “A Pedro se le recuerda por la recuperación de la torre campanario de la Iglesia, y la creación del campo de golf municipal”. / “Fue un adelantado, un visionario al que todos reconocen su labor”. / “Su secreto ha sido… hacer creer a los demás en sus propias posibilidades, compartir con los demás el itinerario hacia la creación de una identidad como pueblo…que no teníamos”.

Alguien que lo conoce bien, que lo ha estudiado, que lo ha seguido informativamente lo ensalza como ese “alcalde sin tacha”. Lo es. La honra a la par que el oficio.

Continuamos. Otros se fijan en que: “Tiene una gran personalidad. Siempre se le están ocurriendo cosas por hacer”. / “Poseía una gran visión de futuro sobre cuáles serían los derroteros de la sociedad. Todo lo bueno lo quería para su pueblo”.

Si vamos a los aspectos que resaltan exclusivamente su comportamiento, todo son elogios: “Lo más destacable de Pedro Jiménez fue su amor, dedicación y trabajo de servicio hacia sus vecinos de Torre Pacheco”. / “Fue un hombre recto, educado, de buen trato, y muy voluntarioso”.

Además, en su briega por la sociedad se ha presentado como un hombre excepcional. Por ello se nos resalta: “Velaba por el apoyo a cuantos colectivos del municipio necesitaran de su colaboración tanto personal como de la correspondiente a su cargo público como alcalde”. / “Cuando estás esperando que pare, esprinta”. / “Es directo, jovial, avispado e inteligente. Ha conseguido que Torre Pacheco sea la capital del Campo de Cartagena”.

Como resumen de su personalidad, todos coinciden en que: “Fue un buen alcalde, y una buena persona; era amigo de sus amigos”. / “Descolló como un hombre muy trabajador”. / “Ha sabido aprender mucho de la experiencia que a lo largo de su vida ha tenido, y luego la ha trasladado al bien común”. / “Consiguió poner al municipio en una órbita no igualada nunca después de su mandato, ni antes”.

La importancia de la persona, del político, consta, casi de manera reiterada, en toda esta obra, que da una imagen muy poliédrica de él: “Es irrepetible, único, excepcional. Nos sentimos orgullosos de conocerlo y de que nos sirva de referencia”. / “Tiene una sabiduría innata, que le ha permitido desenvolverse muy bien”. / “Era y es inmejorable, siempre volcado en los demás, sobre todo en el ámbito educativo, que es donde más le conozco”. / “Es una persona bondadosa cercana, cariñosa,  entrañable y, desde luego, con mucho criterio”.

Incluso los que le han tratado menos o no han estado entre su círculo más estrecho lo ven como alguien que sumó y mucho: “Pedro está exento de soberbia. Ha sido un vecino más”. / “Con Pedro, el municipio dio un salto de gigante en favor del sector turístico, sin olvidar los avances en agricultura”. / “Pedro era un hombre cercano, perseverante y entregado a sus amigos y a su pueblo”.

Hay un grupo de personas a las que hemos consultado que rememoran su especial filosofía de vida y su apuesta por la educación: “De él destacaría, sobre todo, que era una persona muy preocupada por la educación en su pueblo”. / “Su vida interior es un reflejo de su vida exterior, es decir, él manifiesta lo que realmente es: no tiene dobleces”.

Hemos tenido, igualmente, un autor ficticio que lo ha mirado desde el otro lado del espejo, y ha subrayado, entre otras cosas, lo siguiente: “Subraya que se vuelca con los débiles. Rememora que es un derecho y un deber constitucional. Tiene mucho porque cree que la clave está en la Humanidad. Busca y encuentra. Afirma estar preparado”.

Hemos respirado con cariño y devoción las palabras de su hija, Trini: “He visto a mi padre emocionarse con problemas de la gente de su pueblo y lo he visto luchar por los intereses de los inmigrantes y por el bienestar de la gente que sufre y he pensado que Pedro Jiménez es una de esas personas admirables y admiradas, un político y un padre con quien paseas por la calle y la gente te va parando y todo el mundo lo aprecia, y casi veinte años después de haber dejado la alcaldía, mucha gente le sigue llamando mi alcalde”.

Es más complicado enumerar y glosar lo que nos dice el propio Pedro a propósito de su existencia. Sirvan estas pinceladas para que sepan qué van a hallar en éste, su libro:

“Me siento orgulloso de haber servido a mi pueblo y a sus ciudadanos y de la correspondencia de ellos hacia mi persona y mi familia”. / “Soy un hombre sencillo, creyente, familiar y feliz”. / “Lo que he hecho ha sido con el buen hacer y la ayuda de todos y sin distinciones de colores políticos”.

Estamos convencidos de que con ese menú, con este sumario de opiniones, estarán deseando leer este libro. ¡Adelante! Les pasará como a mí: querrán releerlo

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance