>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 octubre, 2018

Manolo Sanes y Juan Seva, veterinarios de La Condomina, protagonizan un brillante Martes Taurino

Manuel Sanes: “El reconocimiento lo hacemos con rigurosidad pero aplicando el sentido común, porque ante todo, somos aficionados”.

Juan Seva: “Los mayores problemas que surgen en los corrales son producidos por las cornadas”.

MURCIA. Miercoles, 17 de octubre de 2018 -Prensa-R.C.T.M. – Los veterinarios de la plaza de toros de Murcia, Manuel Sanes y Juan Seva, protagonizaron, en la noche de ayer, una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos organizados por el Real Club Taurino de Murcia, dedicados al análisis de la feria de Murcia. Sanes y Seva, que trabajan en uno de los dos equipos veterinarios titulares de La Condomina, protagonizaron una charla muy rica en argumentos y tremendamente didáctica, haciendo las delicias de los aficionados asistentes.

En la primera parte de la charla, el profesor Juan Seva explicó minuciosamente cual es el cometido y el trabajo del veterinario en una plaza de toros. Apoyado por una excelente proyección visual, Seva desmenuzó su labor que comprende desde la comprobación de documentación, desembarque, comprobación de la identificación de la res, primer reconocimiento, segundo reconocimiento, redacción de informes, asesoramiento en el palco, reconocimiento post mortem y redacción de actas. El profesor se detuvo en las labores de reconocimiento, en las que tienen especial importancia las defensas, las cornadas, los defectos funcionales y los defectos morfológicos, explicando que los principales problemas que se encuentran en los corrales son los generados por las cornadas. Igualmente hizo especial hincapié en el trapío al que siempre hay que analizar en base al encaste, a la categoría de la plaza y a la idiosincrasia del público. Durante su explicación, puso ejemplos de toros aprobados y rechazados en la plaza de toros de Murcia.

En la segunda parte de la charla, Manuel Sanes, analizó lo que ha sido la feria de Murcia 2018 desde la perspectiva de los veterinarios. Para ello, utilizó una brillante exposición visual, en la que utilizó estadísticas elaboradas en función de diversos criterios técnicos, reseñas de prensa y las características morfológicas de las ganaderías lidiadas, llegando a la conclusión de que no es vinculante el peso de los animales con el trapío. Sanes explicó que en Murcia el reconocimiento de las reses se hace de manera rigurosa pero utilizando el sentido común puesto que, ante todo, se consideran aficionados.

MADRID. Hotel Wellington entregara »EL Capote de las Artes»

Hotel Wellington de Madrid – Primera Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.

MADRID. Miercoles, 17 de Octubre de 2018. – C. P. – Con sello taurino, este acto quedará instituido con una periodicidad anual. El Hotel ofrecerá un capote, firmado por los toreros que durante la Feria de Otoño y San Isidro pasen por el Hotel. Se entregará a una persona relevante y vinculada al mundo de las artes durante un acto en el Hotel al que serán invitados medios de comunicación, así como toreros y personas del mundo de la cultura y las artes.

El objetivo de esta acción privada es apoyar al Mundo Taurino que, como los medios y el buen aficionado sabe, se encuentra fraccionado.

Este primer capote será entregado en el mismo Hotel Wellington, calle Velazquez, 8, este jueves 18 de octubre, a las 13:00 horas. Estará firmado por los diestros: Cayetano,  Miguel Abellán,  Saúl Jimenez Fortes,  Gonzalo Caballero, Juan José Padilla, Diego Urdiales, Juan del Álamo, David Mora, Dávila Miura, Gómez del Pilar, Léa Vicens, El Cid, Sergio Galán, Pablo Aguado, Manuel Jesús Perez Mota, Álvaro Lorenzo, Juan Leal, Fernando Robleño y Jesús Enrique Colombo.

Contaremos con la presencia el próximo jueves 18 de los diestros:

Manuel Díaz »El Cordobés», El Cid, Ortega Cano, Curro Vázquez, Finito de Córdoba, Manuel Caballero, David Galán, Juan del Álamo y Manuel Escribano.

Al finalizar el acto,  el Hotel Wellington ofrecerá vino español.

Inauguración Exposición “EL RITO EN LOS VUELOS DEL CAPOTE”, de la profesora Maria Veronica de Haro.

En el Museo de la Ciudad entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre. 

MURCIA. Miercoles, 17 de octubre de 2018. – C. P. – El capote de paseo es un ornamento de la vestimenta taurina muy especial para los toreros. Fruto de una artesanía admirable, que evoluciona en el siglo XXI gracias a la Fiesta de los Toros, encierra un gran simbolismo, desconocido por muchos de cuantos asisten a un espectáculo taurino. “El rito en los vuelos del capote” desvela su importancia y significado en los escenarios del rito a lo largo de un día de toros.

El proyecto ha sido ideado ex profeso para su desarrollo en el contexto de las actividades culturales del II Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebra en Murcia bajo la organización del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia. De su diseño y comisariado es responsable doña María Verónica de Haro de San Mateo, profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

El proyecto expositivo se concreta en:

  • la celebración de una exposición titulada “El rito en los vuelos del capote” en el Museo de la Ciudad entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre de 2018. Se exhibirán capotes de paseo de, entre otros, Pepín Jiménez, Diego Urdiales, José Tomás, Rafaelillo, Sebastián Castella, Paco Ureña, Ginés Marín o Antonio Puerta junto a diseños exclusivos de la Sastrería Fermín y Victorio&Lucchino; y obra pictórica, escultórica y cerámica de artistas como Ramón Gaya, Pedro Serna, Lola Arcas, Hernández Cano, Rafael Grijalba, José María Párraga, Nicolás de Maya, Victoria Chezner, Aurelio, Arturo y Lorenzo Quinn.
  • la edición de su correspondiente catálogo conmemorativo, con textos y fotografías de personalidades del mundo de la cultura, la moda, los toros y los medios de comunicación, entre otros: Garry Marvin, Antonio López Fuentes, François Zumbiehl, Luis Francisco Esplá, Diego Urdiales, Karina Sainz, Gonzalo I. Bienvenida, Anya Bartels, Antonio Parra, Juan Ballester, Javier Arroyo, Noelia Jiménez o Federico Arnás.

Entidades organizadoras: Consejería de Presidencia CARM / Ayuntamiento de Murcia – Entidades colaboradoras: Universidad de Murcia, Museo de la Ciudad, Museo Ramón Gaya, Fundación Victorio&Lucchino y Sastrería Fermín.

El acto de inauguración de la exposición y la presentación de su correspondiente catálogo conmemorativo hoy miércoles, 17 de octubre, a las 21h., en el Museo de la Ciudad (Plaza Agustinas, 7).

Más información: Localización/horarios: Museo de la Ciudad  http://museodelaciudad.murcia.es/

Twitter: @RitoVuelosCapot             #RitoVuelosCapote

Inaugurada la Exposición de Artesanía Taurina del II Congreso Internacional de Tauromaquia

Catorce artesanos exponen piezas exclusivas de temática taurina realizadas sobre distintos soportes, en una exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre. 

MURCIA. Miercoles, 17 de octubre de 2018. REDACCION.- (Fuente: Prensa-CIT) – El Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Comunidad de Murcia, Francisco Abril, fue el encargado de inaugurar en la tarde de ayer, la Exposición de Artesanía Taurina incluida en la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia, y que permanecerá expuesta en el Centro Regional de Artesanía de Murcia hasta el próximo 21 de octubre.

Abril, que estuvo acompañado en el acto por ocho de los catorce artesanos expositores, destacó que: “No podíamos dejar pasar la oportunidad para sumarnos a este gran evento que se va a celebrar en Murcia”, añadiendo que: “Es la ocasión perfecta para tener un lugar donde, además de poder contemplar la artesanía murciana, se puedan comprar estos productos con motivos taurinos y poder llevarse un recuerdo de este congreso”.

Para esta exposición, catorce artesanos murcianos han creado obras exclusivas inspiradas en temática taurina y sobre soportes tan variados como cerámica, vidrio, textil y esmalte, entre otros. En ella se podrá disfrutar de una colección de tinajas en gran formato y platos jamoneros en forma de  abanicos realizados por el ceramista Francisco Javier Tudela Cayuela “Alfartudela”; mantillas, tejas y complementos del decorador de telas, Alfredo Caral, y esculturas flamencas, banderilleros y toros de diseño de la esmaltadora de arte, Anabel de Canto Rodríguez.

También se podrá disfrutar de la colección de joyería  con  temática flamenca de Jesús Gómez Alegría; los mantones de manila de Justa Trajes Regionales; las esculturas de cabezas de toro realizadas en hierro y vidrio soplado de Flyppy, piezas de cristal representando toros y toreros de Artesanía Reina; esculturas en bronce de Fundirmetal Amando; una colección de abanicos, camisetas y pañuelos de Lidia Cassi Gimeno; o las tradicionales figuras de barro con miniaturas de torero de Maestros Artesanos.

Por último, María del Mar Blázquez presenta dos esculturas; la sombrera Montesinos Villar ha diseñado tres sombreros tradicionales del mundo del toreo; la artesana y decoradora Rosa López Torres expone abanicos y fulares con temática taurina; y la escultora Ginesa Albaladejo, presenta una escultura de toro.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance