>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 4 octubre, 2018

Parrita, corta oreja en Ubeda.

UBEDA (Jaen). Jueves, 4 de octubre de 2018. REDACCION.- Con media plaza se ha celebrado la novillada sin caballos que ha resultado interesante por el buen juego de los tres erales de Roque Jimenez y uno (4º) de Juan Ruiz Palomares, premiado con la vuelta al ruedo. El murciano Parrita ha tenido una buena actuación premiada con una oreja, con la espada perdio el segundo apéndice.

FICHA: 3 Erales de Roque Jimenez y 1 (4º) de Juan Ruiz Palomares, premiado con la vuelta al ruedo, bien presentados y de buen juego. Odei Ruiz de Jimena, oreja. Cristobal Ramos »Parrita», oreja. Joaquin Carrillo »El Nete», 2 orejas. Antolin Jimenez, 2 orejas.   

Ureña, nueva operación en Instituto Oftalmologico de Oviedo

JUEVES, 4 de octubre de 2018. REDACCION.- Paco Ureña tras su alta hospitalaria la pasada semana del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, donde estaba ingresado tras el percance del pasado 14 de septiembre, regresó a su domicilio; ayer miercoles se traslado a Oviedo para ser atendido en el Instituto Oftalmologico Fernandez-Vega donde continuara el tratamiento, tras el protocolo inicial en este centro se ha decidido intervenirle nuevamente el proximo miercoles del ojo izquierdo para poder conocer con mayor precisión el alcance de la grave lesión.

EL MUNDO DEL TORO: »Auténtica Escuela De Amor A Los Animales Y De Protección Del Ecosistema»

¿Por qué el 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales? VER ENLACE

4 de Octubre – Festividad de San Francisco de Asis – Declarado en Octubre de 1929 »Dia Mundial De Los Aminales»

Pilares fundamentales del Toreo moderno / Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO
En nuestra opinión, aun admitiendo que Belmonte es el eslabón fundamental en la evolución de la Tauromaquia,  puesto que fue el introductor del Temple -que convirtió definitivamente el Toreo en arte- Manuel Jiménez «Chicuelo», Manolete y Pepín Martín Vázquez son los pilares sobre los que se ha construido el toreo moderno, el que hoy se practica.

JUEVES, 4 de octubre de 2018. Por RAFAEL COMINO DELGADO.Como  decíamos Juan Belmonte introdujo el Temple, pero quien lo consolidó definitivamente fue el maestro Domingo Ortega (Borox 1906-Madrid 1988).

El paso siguiente fue dado por Manuel Jiménez “Chicuelo” (Sevilla 1902-1967), que introdujo otro nuevo concepto, la Ligazón. El 24 de Mayo de 1928, Chicuelo realizó en Madrid una faena, al toro “corchaito” de Graciliano, una faena, ligando hasta cuatro naturales con el de pecho, y esto en varias series, que ha quedado para la historia. Federico Martín Alcázar escribió, en el Imparcial: “La faena más grande del Toreo”. Tan es así que para algunos con Chicuelo se inició el Toreo moderno. Pero quien realmente  consolidó la Ligazón fue Manolete (Córdoba 1917, Linares1947), que lo hacía habitualmente. Además,  Manolete siguió acortando las distancias entre toro y torero, demostró que cruzarse no siempre es necesario ni conveniente y que se puede torear sin cargar la suerte.

Es de justicia citar aquí también a Pepín Martín Vázquez (Sevilla 1927-2011), que en sus tiempos ya toreaba como se ha toreado muchos años después, o muy parecido. Continuó alargando el muletazo y ya  empezó a vaciarlo detrás de la cadera, con gran naturalidad y garbo, es decir, precursor de lo que hoy se considera ortodoxo.

Coetáneo de los anteriores, que seguía su propio camino, fue Pepe Luis Vázquez (Sevilla 1921-2013), gran torero, gran artista y máximo exponente de la llamada “Escuela Sevillana”. Introdujo el cite de frente con la muleta plegada en la izquierda (el “cartucho de pescado”); frecuentemente daba series completamente de frente, lo que también hacia su hermano Manolo Vázquez, en unos tiempos en los que habitualmente se citaba de perfil.

Si bien tras ellos hay otros pilares sin los cuales no se hubiera llegado a donde estamos, tales como  Rafael Ortega, Antonio Ordóñez, Curro Romero, máximo exponente del Compás, Paco Camino, José María Manzanares (padre), Paco Ojeda (que introdujo el Parón, pisando unos terrenos que hasta entonces parecía imposible), Finito de Córdoba, que ha aportado una calidad nunca antes vista. Pero creemos que todos han aportado algo para que hoy se pueda torear como hoy se torea.

MURCIA. II Congreso Internacional de Tauromaquia, presentada Ruta Gastronomica Taurina

Doce restaurantes de la ciudad de Murcia ofrecerán un menú elaborado con carne de toro de lidia del 15 al 21 de octubre.

MURCIA. Jueves, 4 de octubre de 2018. – C.P-  El Consejero de Presidencia, D. Pedro Rivera, acompañado por la Concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Dña. María del Carmen Pelegrín, y por el chef murciano, dos Estrellas Michelín y Medalla de Oro de la Región de Murcia, Pablo González Conejero, ha presentado este mediodía en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González de Murcia, el programa gastronómico del II Congreso Internacional de Tauromaquia.

Dicha programación se compone en una Ruta Gastronómica Taurina que se podrá disfrutar en la ciudad de Murcia del 15 al 21 del presente, coincidiendo con la celebración del congreso científico, en la que doce restaurantes de la capital ofrecerán un menú elaborado con carne de toro de lidia. Durante la presentación, el consejero Rivera ha manifestado que: “Pretendemos poner en valor la Tauromaquia en todas sus facetas, por eso hemos querido que el congreso tenga actividades que resalten la influencia que tiene en la gastronomía”, añadiendo que: “La Tauromaquia es historia, cultura, arte y también es riqueza; riqueza en general y gastronómica en particular. No hay más que ver cuando hay una feria importante en alguna localidad, el movimiento económico y social que hay en sus calles, con restaurantes y bares llenos, y darnos cuenta de la repercusión económica y turística que tiene el mundo del toro”

El chef Pablo González Conejero ha protagonizado un showcooking en el que ha elaborado cuatro recetas con carne de toro de lidia -pizza de lengua de toro, arepa de carrillera y sangre de toro, ají de caldo de hueso y manitas de toro y un steak tartar de solomillo de toro y yema de codorníz en salazón- que han sido degustadas por los asistentes al acto. El reconocido chef murciano ha explicado que: “La carne de toro de lidia es una carne muy trabajada porque el toro es un animal que está muy en forma y necesita de un tiempo de maduración mayor que el resto. Es una carne potente, muy roja, con mucha personalidad y una fuerza especial”.

Los restaurantes que ofrecerán sus menús en esta ruta gastronómica taurina son: Hispano, Federación de Peñas Huertanas, La Parranda, Real Club Taurino de Murcia, Hotel Nelva, El Churra, La Cabaña, Asador de la Pilar, Torre de  las  Flores,  Por  Herencia, Pura Cepa y Vinoteca La Torre, para los que ha tenido palabras de agradecimiento el consejero D. Pedro Rivera: “Quiero agradecer a los restaurantes que se han comprometido en esta actividad por el apoyo y por la valentía de relacionar sus marcas y el nombre de sus restaurantes con un mundo tan atacado y cuestionado como es la Tauromaquia hoy en día”.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance