>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 23 octubre, 2018

Padre Patera, »Conferencia-Coloquio» en Cartagena.

ACTOS XII EDICION CARTAGENA POR LA CARIDAD.

Isidoro Macias Martí »PADRE PATERA», conferencia-coloquio »Un Corazon Sin Fronteras».

Se entregarán los Galardones a la Caridad: A la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster, al atleta Juan de Dios Jimenez Martin y al Sacerdote D. Antonio Bermejo Hurtado.

Salon de Actos Centro Cultural Fundacion CAJAMURCIA. Jueves 25 de octubre, a las 19 horas.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 23 de octubre de 2018. REDACCION.- Tras la historica jornada del pasado sabado en el Auditorio El Batel de Cartagena, con el magistral macro concierto ofrecido conjuntamente por las Unidades de Musica de la Academia General del Aire y del Tercio de Levante de Infanteria de Marina, con la extraordinaria colaboracion de la mezzosoprano Lola Cruz Arjona, con lleno impresionante en el auditorio; el proximo jueves, 25 de octubre, a las 19 horas, en el Salon de Actos de Fundacion CAJAMURCIA, calle del Carmen 1, de Cartagena, dentro del programa de Actos organizados en la XII Edición de la Asociación Benéfica »Cartagena por la Caridad»,  D. Isidoro Macias Marti, popularmente conocido por el »Padre Patera», ofrecerá su conferencia-coloquio un »Un Corazon Sin Fronteras», centrada en su vida y su obra, entregada a los mas desfavorecidos por este conocido Hermano Franciscano de la Cruz Blanca.

Asi mismo, »Cartagena por la Caridad», presidida por Matias Barco Cabrera, entregara los »Galardones a la Caridad 2018» que recibiran la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster, el atleta Juan de Dios Jimenez Martin y el sacerdote D. Antonio Bermejo Hurtado, conocido como el ‘Cura Obrero’.

El acto será conducido por la periodista de Cope Cartagena Mayte Fernandez, la presentación correrá a cargo de Pepe Castillo Abreu -Director del Diario Digital www.TorosNoticiasMurcia.com y del programa taurino de RADIO4G -Región de Murcia-. Entrada libre hasta completar el aforo.

El »Padre Patera» junto al Padre Angel -Pte. de la Fundacion Mensajeros de la Paz- participaron activamente en la X Edición de Cartagena por la Caridad, respectivamente, recibieron entonces el Galardon a la Caridad por su dilatada, comprometida y ejemplar trayectoria humanitaria. ENLACE RELACIONADO.

La Caridad, La Música y Los Uniformes ‘’Brillaron en Cartagena’’ / Cronica: Pepe Castillo Abreu – Fotos: Luis Godinez.

XII Edición Cartagena por la Caridad, »Todo Un Histórico Concierto de Emociones, Sueños y Esperanza’’

Las Unidades de Música de la Academia General del Aire y de Infantería de Marina ofrecieron un EXCEPCIONAL CONCIERTO. Magistralmente dirigido por el Comandante Jaime Enguidanos -TERLEV-  y el Capitán Jose Manuel Castelló -A.G.A.-

CARTAGENA (Murcia). 23 de octubre de 2018. Cronica: PEPE CASTILLO ABREU / Fotos: LUIS GODINEZ. El excepcional gran concierto de este año ofrecido por las Unidades de Música de la Academia General del Aire y de Infanteria de Marina revistió de los mayores honores y engalanó especialmente la XII Edición de ‘’Cartagena por la Caridad’’; en esta ocasión destinada a la A.E.C.C.Junta Local de Cartagena- y a la »Asociación Pablo Ugarte», contra el Cáncer Infantil (APU).

Por la impresionante masiva venta de entradas anticipadas, desde días antes se sabía de la muy favorable respuesta de toda la sociedad cartagenera, a la que se unieron en número considerable desde otras localidades de la Región, convirtiendo en todo un acontecimiento histórico un Concierto Solidario Inolvidable. Lo que se observó con buen principio, resultó aún mucho mayor en cuanto al rotundo éxito con lleno total del auditorio y un ambiente verdaderamente extraordinario. 

Si el pasado año el concierto fue un rotundo éxito que por esta causa ofreció en solitario la Unidad de Música de la A.G.A.; este año lo que, a priori, era imposible superar, alcanzó cotas inimaginables en todos los órdenes con este ‘’macro histórico concierto’’, en el que, por primera vez, conjuntamente, lo ofrecían las extraordinarias Unidades de Música de la A.G.A. y del Tercio de Levante de Infantería, magistralmente dirigidas por el Comandante Jaime Enguidanos -TERLEV- y el Capitán José Manuel Castelló -A.G.A.-, con la igualmente altruista participación especial de la Mezzosoprano Lola Cruz Arjona.  

Fue, al tiempo, del fin solidario, una verdadera manifestación de admiración y cariño a nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad. Por su ejemplaridad y por todo lo que representan, fue todo un respaldo moral, un honor y un verdadero lujo la notable representación de autoridades militares. Así, se les vio con la discreción y distinción que les caracteriza a Manuel de la Puente Mora-Figueroa -Almirante de Acción Marítima-, Miguel Ivorra -Coronel Director de la A.G.A.-, Evaristo Gutierrez del Castillo –Coronel Comandante Tercio de Levante-, Enrique Montero Ruiz –Coronel Escuela Infantería de Marina General Albacete y Fuster-, Santiago Serantes –Tte. Coronel Regto. de Artilleria nº 73-, Pedro María Benito –Tte. Coronel A.G.A.-, Damián Tomas Romero -Comisario Jefe CNP de Cartagena-, José María Garcia –Comisario Honorario del CNP-.

En representación del Gobierno Autónomo estuvo la Consejera Noelia Arroyo, por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena David Martinez –Concejal de Cultura-, desde La Unión, entre otros, la recientemente nombrada alcaldable Sofia Manrubia (PP), de Fuente Alamo también se sumó Marisa Cifo -Concejal de Deportes y Festejos-, y Juan Carlos López Alfonso -Coordinador del Festival del Cante de Las Minas de La Unión. No faltaron a la cita Joaquin Segado –Pte. Autoridad Portuaria de Cartagena-, por el Ayto. de Cartagena los Concejales del PP Antonio Calderón y Fernando Plácido Sáenz de Elorrieta, el pintor Pedro Diego Pérez Casanova, el oncólogo y Pte. AECC de Cartagena, Pablo Cerezuela, y como siempre, fieles a la causa, el profesor Pepe Ojados, muy acompañado por familiares y amigos, y Manuel Sánchez Juárez –Pte. del Club Taurino de Cartagena-, sin olvidar la asistencia de algunas Hermanitas de la Caridad, entre incontables conocidos comprometidos todos con su asistencia y colaboración. Se esperaba la presencia de la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, pero a última hora comunicó no asistiria.

En el intermedio del Concierto se entregaron las Medallas de Oro “Cartagena por la Caridad 2018’’, que en esta edición correspondieron al ex futbolista Alejandro Sagardauy Sarría, entregada por el Pte. de Cartagena por la Caridad, Matías Barco Cabrera, a la Academia General del Aire, que recogió el Coronel Director Miguel Ivorra de manos de la Consejera Noelia Arroyo, y al Tercio de Levante de Infanteria de Marina, recogida por el Coronel Comandante Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo y entregada por David Martínez, Concejal de Cultura del Ayto. de Cartagena. Las intervenciones de agradecimiento de Alejandro Sagarduy, Miguel Ivorra y Evaristo Jaime Gutiérrez, fueron igualmente de emotivas como de comprometidas, escucharon cada uno de ellos cerrados y prolongados aplausos del respetable.

Entrando en el desarrollo del Concierto, que mejor forma de hacerlo que incorporando a esta crónica la transcripción literal, quien con su profundos conocimientos de dirección, me facilitara el entrañable y apasionado de la música el capitán José Manuel Castelló. Antes del comienzo, la locución en off de bienvenida y la excelente oportuna introducción de Diego de Haro produjo el silencio y predispuso la mejor atención.

Así fue el Concierto: CRONICA DEL CAPITAN JOSE MANUEL CASTELLÓ.         

‘’El concierto comenzó con la Fanfarria para el hombre común del compositor norteamericano Aaron Copland. La disposición instrumental estaba organizada para buscar la sorpresa, cercanía con el público y grandiosidad, estando la percusión en el escenario y el resto de instrumentistas de metal (trompetas, trompas, trombones, bombardinos y tubas) repartidos por la platea y primer anfiteatro del auditorio, repartidos en las familias instrumentales por músicos del Tercio de Levante y de la Academia General del Aire, dirigidos por el Comandante Enguídanos.

Posteriormente salieron los componentes de la Unidad de Música del Tercio de Levante, a los que les siguieron los miembros de la Unidad de Música de la Academia General del Aire. Seguidamente el Comandante Enguídanos puso en pie a los músicos del TERLEV y se dirigió al Coronel del Tercio de Levante diciendo: “A la orden de Usía mi  coronel, sin novedad en la Unidad de Música del Tercio Levante”, a la que el Ilustrísimo Señor Coronel D. Evaristo Gutiérrez dio novedades al Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Excelentísimo Señor Manuel de la Puente Mora-Figueroa. A continuación el Capitán Castelló dio novedades al Coronel Director de la Academia General del Aire Ilustrísimo Señor D. Miguel Ivorra Ruíz diciendo: “A la orden de Usía mi  coronel, sin novedad en Unidad de Música de la Academia General del Aire”, a la que el Coronel Ivorra hizo como el Coronel Gutiérrez con el ALMART.

            Prosiguió el concierto con la elegante marcha militar Tercio de Levante, composición con tintes marineros y que lleva las contraseñas de las Marcha Heroica y diseños motívicos del Himno del Tercer Regimiento dirigida por su autor, Comandante Enguídanos.

            Seguidamente, el capitán Castelló dirigió la marcha que ha dedicado a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario, AGA 75 intentando plasmar en la partitura la misión de la Academia General del Aire, que es la FORMACIÓN MILITAR DE TODOS LOS FUTUROS OFICIALES DEL EJÉRCITO DEL AIRE, elevando y depurando el espíritu de servicio y sacrificio, su sentido del honor y de la disciplina militar, fomentando su anhelo de perfeccionamiento y de propia superación y cultivando su sentido de compañerismo y la voluntad de superación con todas las Instituciones Armadas”. Esta composición contiene motivos del Ejército del Aire como el Himno de la AGA o la contraseña del Ejército del Aire.

            Después sonó el Bolero Militar de Jacques Devogel, composición a ritmo de bolero donde el tema fue presentado por varios trompetas de sendas agrupaciones, repartidos por el escenario y por el público, buscando el efecto visual y el juego tímbrico irrumpiendo en el clímax final con toda la agrupación y por tambores de las sendas unidades en la platea de El Batel, a ritmo de bolero.

            Se cerró el concierto con la difícil y delicada composición de El Amor Brujo para mezzosoprano y orquesta, adaptada a banda. Obra maestra de Manuel de Falla, compuesta a raíz de su amistad con la bailarina y cantaora Pastora Imperio y cuyo texto corresponde al matrimonio formado por Gregorio Martínez Sierra y Maria de la O Lejárrega.  El argumento de la pieza relata la historia de amor entre Candela y Carmelo, que viven atormentados por el antiguo amante de la muchacha. Se interpretaron los movimientos: Introducción y Escena, Danza del terror, Danza Ritual de Fuego, Escena, Canción del Fuego fatuo, Danza del Fuego de Amor y Las campanas del Amanecer. La cantante fue Lola Cruz Arjona, siendo su actuación magistral. En esta ocasión dirigió el Capitán Castelló.

            Después de quince minutos de descanso, las unidades nos ofrecieron »Gavira», pasodoble dedicado al torero nacido en Cartagena, de Jerónimo Oliver, director de la Unidad de Música del Tercer Regimiento de Infantería de Marina; y el tema My heart we will go on de Titanic  dirigidos por el Capitán Castelló. Lola Cruz, de nuevo estuvo grandiosa en la voz.

            El comandante Enguídanos continuó con varios temas de Ennio Morricone y la canción Si tienes Fe de El Príncipe de Egipto de Hans Zimmer con la impecable voz de Lola Cruz, dedicado a los niños  por la causa del concierto.

            Como colofón al concierto el Comandante Jaime Enguídanos ofreció la espectacular suite del alicantino Óscar Navarro El Olimpo de los Dioses. Interpretaron los siguientes movimientos: “Hermes” Dios mensajero de las fronteras”, II. “Artemisa” Diosa de la naturaleza y animales salvajes, VI. “Hefesto” Dios del Fuego y la forja”, X. “Zeus y Hera Rey y Reina de los dioses.“El Olimpo de los Dioses” es una Suite dividida en diez movimientos, donde en cada uno de ellos quedan representados musicalmente uno o varios de los doce dioses del Olimpo. La Suite comienza con un gran “trueno”, que representa la fuerza y energía del gran Dios ZEUS, padre de los dioses. Este trueno, será el hilo conductor de la obra, el cual se escuchará cada vez que “Zeus” dé paso a conocer a cada uno de sus hijos. El último movimiento se caracterizó por la sorpresa final del ritmo pesante con los tambores apareciendo por toda la platea. Destacar “La gran Marcha de Zeus y Hera”. Ambos desfilan juntos en un trono con pesadas ruedas de piedra. Venerados por el resto de Dioses, entran en el Olimpo donde finalmente son recibidos con timbales y trompetas anunciando la llegada de los Padres y Reyes del Olimpo. Sensacional dirección del comandante.

            Finalmente se ofrecieron cuatro bises. Estos fueron La Muerte no es el final de Cesaréo Garabarin Azurmendi, arreglo del comandante Enguídanos con la desgarradora y magnífica voz de la Mezzosoprano Lola Cruz Arjona; el pasodoble cartagenero Suspiros de España de Álvarez; Las Corsarias de Alonso y el Himno Nacional (versión breve) del lorquino Bartolomé Pérez Casas, instrumentación de  Francisco Grau Vegara.’’

Y concluyo esta completa crónica, bajo los imperecederos efectos de haber sido uno más entre la multitud de afortunados que lo vivimos, disfrutamos y nos enriquecimos por haber sido participes en la causa de la Lucha Contra el Cáncer; para quién no estuviera, este relato es un intento de aproximación a tan excepcional e irrepetible Histórico Concierto, que en esencias fue un florilegio de emociones compartidas, por donde navegamos entre bellas eternas melodías que interpretaron con brillantez, sentimiento y pasión ‘’Nuestros Admirados y Queridos Militares del Ejértico del Aire y de Infantería de Marina y la Mezzosoprano Lola Cruz Arjona.’’

En fecha por fijar de este mes de noviembre, Matias Barco –Pte. de Cartagena por la Caridad- hará público el resultado económico de este año y procederá, como es habitual, a entregar las cantidades correspondientes a las entidades destinatarias de esta edición.

Contar nuestras verdades / Por JUAN TOMAS FRUTOS

«…atañe a generaciones que nos enseñaron que arte, alegría, vida, muerte, deseos, valores y capacidades de toda índole se congregan en unos acontecimientos que definen una amplia parte de lo que somos…»

MARTES, 23 de octubre de 2018. Por Juan TOMAS FRUTOS, Estamos en tiempos de crisis. Eso no quiere decir que el mundo se acabe. Prefiero verlo desde la perspectiva griega de puesta en cuestión del modelo vigente, que es el significado en el que entronca, este término, sus raíces. Todo está cambiando, en los planos político, económico, social, cultural… Tengamos presente que la vida, siempre mutante, es eso que sucede mientras hacemos planes.

Por eso me gustan los debates, los congresos, los talleres, las ponencias interactivas en busca de emociones, de razones, de intereses que, en el fondo y en la forma, que, en sus orígenes y llegadas, han de tener puntos comunes, y no por un afán de homogeneidad, sino, fundamentalmente, por la necesidad de avanzar en y desde el conjunto, que es como se consigue todo.

Estos días hemos estado, precisamente, siguiendo en Murcia un Congreso Taurino de carácter Internacional donde han salido a colación los ingentes asuntos de la Fiesta, que pasa por un momento de mirada recíproca entre quienes son los protagonistas en el albero y aún antes de ubicarse en éste y el público en general.

No se deben denostar ni ignorar a quienes no creen en este arte, en esta tradición, en estas ceremonias que tienen mucho de antropología apegada a determinados territorios y perspectivas históricas. Es bueno salir a la calle, como relataba Mairena, y contemplar lo que sucede. A la par de palparlo hemos de hallar desde la educación la manera de glosar nuestras verdades.

No olvidemos que los asuntos del corazón llevan tiempo. No importa que haya dudas o fluctuaciones. Es cuestión de perseverar en el camino sabiendo que llegaremos a un interesante puerto porque nos mueve la buena intención. Esto habrá que repetirlo sin pugnas ni desaires.

Hay talento, como se demuestra en las aseveraciones y disertaciones del citado Congreso, para defender aquello en lo que se confía, que es mucho y atañe a generaciones que nos enseñaron que arte, alegría, vida, muerte, deseos, valores y capacidades de toda índole se congregan en unos acontecimientos que definen una amplia parte de lo que somos. Quitarnos esa dosis es perder una definición auténtica. Sin bondad y certezas, no lo olvidemos, no vamos a sitio alguno. Contemos, por favor.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance