>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 22 noviembre, 2018

La Suerte de matar I / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>>

En un principio, cuando se inició el Toreo a pie en la primera mitad del siglo XVIII, entre los años 1710 y 1730 aproximadamente, el objetivo de la Lidia era matar al toro con una espada, ayudándose por un trapo (capa, lienzo, etc.) que se portaba en la otra mano, generalmente la izquierda, puesto que la espada se empuñaba con la derecha. El hombre mataba al toro frente a frente, a pie, y no como anteriormente, que lo hacía desde un caballo (alanceamiento de toros, corridas caballerescas). Por tanto, esa suerte, la de matar, era lo más importante del espectáculo.

Pero después el Toreo ha ido evolucionando, como todo, y lo más importante ha pasado a ser la faena de muleta, inexistente al comienzo, de tal manera que, aunque la estocada sea perfecta, si no ha habido previamente una buena faena con la muleta el triunfo es imposible; no obstante, aún en nuestros días se sigue llamando a la suerte de matar la “Suerte Suprema”, y es verdad que, en general, y especialmente en algunas plazas, aunque la faena de muleta haya sido buena, si no se remata con una buena estocada tampoco se consigue triunfar.

Existen diversas formas de realizar la suerte de matar que expondremos en próximos artículos.

Antes aclararemos, aunque todos o casi todos ya lo sabrán, que si marcamos teóricamente el radio del ruedo desde el centro hasta las tablas, y ese radio lo dividimos en tres partes iguales, la franja, parte o tercio más cercano a las tablas (aproximadamente desde las mismas hasta la primera raya) se denomina “Tablas”; la franja correspondiente al tercio medio del radio es lo que se llama “Tercio” y, finalmente, la franja o tercio que llega hasta el centro del ruedo se denomina “Medios.

Pues bien, según la posición de toro y torero, uno frente al otro, en el ruedo con respecto a las tablas de la barrera, hablaremos de Suerte de matar Natural o Suerte de matar Contraria. Suerte Natural es cuando, una vez perfilado el matador frente al toro, para realizar la suerte, el lado derecho del toro está mirando a las tablas y el izquierdo al centro del ruedo, por tanto, tras la estocada el matador sale más cercano a las tablas que el toro. Se emplea en los toros bravos. Cuando ocurre lo contrario, es decir, el lado derecho del toro está mirando al centro del ruedo y el izquierdo a las tablas, tras la estocada el matador sale más alejado de las tablas que el toro. Se emplea en los toros mansos, rajados que, como tienen querencia hacia las tablas, ayudarán más al matador en la ejecución de la suerte. No obstante, hoy no se respetan mucho estas normas, puesto que lo verdaderamente importante para dejar una buena estocada es la verdad con que se ejecute la suerte y el grado de decisión del torero a la hora de matar al toro.

Naturalmente, cuando se mata al toro en los medios, o bien éste no está paralelo a la barrera sino perpendicular, no puede hablarse de suerte Natural o Contraria.

Ureña rechaza nueva intervención ocular.

Ureña pasa revisión y rechaza una nueva intervención

Miercoles, 21 nov. 2018. Publicado en www.Aplausos.es: «Las heridas conjuntivales y esclerales han cicatrizado, bajando mucho la inflamación ocular», informa el médico…

Durante este periodo de tiempo, el torero lorquino ha aprovechado también para someterse a una operación del hombro por una lesión que llevaba arrastrando desde hace tiempo. LEER MÁS.

Fallece el fotógrafo y pintor Enrique Moratalla Barba

Fallece el fotógrafo y pintor Enrique Moratalla BarbaReferente de Aplausos, donde publicó durante décadas bellísimas fotografías y apuntes, ha muerto a los 71 años de edad, víctima de una dura enfermedad

Publicado en www.APLAUSOS.es. VALENCIA. Miercoles, 21 nov. 2018. El fotógrafo y pintor Enrique Moratalla Barba ha fallecido este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia a los 71 años de edad, víctima de una dura enfermedad.

Moratalla nació en Albacete el 28 de septiembre de 1947 y pronto se aficionó a los toros. Dedicó su vida al arte, tanto con la cámara de fotografiar como con los lápices y pinceles, sirviéndose en ambas facetas de sus amplios conocimientos del mundo del toro. Personaje con alma de artista, soñó con ser torero, aunque al final aquel sueño quedó limitado a torear algunos festivales, uno de ellos en el año 1980 en Las Ventas, donde cortó una oreja, amén de innumerables tentaderos en el campo.

Fue un referente de Aplausos, donde publicó durante décadas bellísimas fotografías y apuntes, sumándose también en los últimos tiempos al diseño de páginas de publicidad y de carteles para las ferias. Todos cuantos integramos esta casa sentimos especialmente su pérdida y nos unimos al dolor de sus seres queridos en estos momentos tan duros. Nunca le olvidaremos. D.E.P. LEER MÁS.

El Equipo de TorosNoticiasMurcia nos unimos al sentir de familiares, amigos y compañeros. 
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance