>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de octubre 2018

El Quite de Calasparra, Brillante Gala Anual de entrega de Premios Nacionales »Villa Arrocera» y XXIX Feria Taurina del Arroz»

La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebró el pasado sábado 27 de octubre su gran Comida-Gala donde se entregaron los Premios Nacionales «Villa Arrocera» y los correspondientes a la XXIX Feria Taurina del Arroz que esta entidad otorga.

CALASPARRA (Murcia). Miercoles, 31 de octubre de 2018. -Prensa-E.Q.C.- El acto tuvo lugar en los salones del Restaurante del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra, lugar de peregrinación para muchísimos fieles del todo el mundo. Aficionados de toda la región de Murcia, Albacete y de Calasparra estuvieron presentes en esta importante entrega de premios, así como representantes de asociaciones taurinas de Calasparra  y de otras localidades de la comunidad de Murcia. También estuvo presente el empresario taurino de la plaza de toros de Calasparra Pedro Pérez Chicote, Oscar Fernández y el matador de toros de Calasparra Filiberto.

El alcalde de Calasparra D. José Vélez estuvo en la entrega de premios respaldando una vez más al maravilloso mundo del toro.

El Quite de Calasparra hacía balance de la recién terminada temporada taurina Española y como todos los años quiso premiar a los mejores profesionales de diferentes ámbitos del mundo del toro.

PREMIOS NACIONALES: El periodista y critico taurino de Telemadrid Chapu Apaolaza recibió el premio a la mejor labor informativa, el novillero Francisco de Manuel recibió el premio al mejor novillero, el ganadero D. Adolfo Martín el premio al mejor toro de la temporada por «Chaparrito» lidiado en la Feria de San Isidro de Madrid, D. Tomás Prieto de la Cal, acompañado por su madre Doña Mercedes de Picón (Marquesa de Seoane) recogió su merecido premio a la mejor ganadería de la temporada, el matador de toros extremeño Emilio de Justo recibió el premio al mejor matador de toros a nivel nacional. El banderillero Carlos Pacheco recogió en nombre del matador de toros Octavio Chacón, el premio al torero revelación. También estaba premiado el maestro Ángel Teruel, que no pudo asistir al acto y se comprometió a venir a Calasparra en próximas fechas.

PREMIOS XXIX FERIA TAURINA DEL ARROZ: El moratallero Antonio Moreno Martínez recibió el premio al mejor aficionado joven, el Equipo de Areneros de la plaza de toros de Calasparra tuvo un reconocimiento especial por su buena labor, el ganadero onubense D. Tomás Prieto de la Cal recibió un premio especial a la novillada mejor presentada de la feria. El novillero Adrien Salenc estaba premiado como autor de la mejor faena de la feria, premio que fue anulado por comunicar el novillero el día de antes de la entrega de premios que no podía estar, porque mataba un toro a puerta cerrada y no podía perder esa oportunidad. La ganadería de Valdellán estaba premiada doblemente, el premio al mejor novillo y a la mejor novillada, por problemas de salud del ganadero no pudo estar presente en el acto.

Este año, la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» nombró socio de honor a Salvador González, por su participación y apoyo mostrado a la entidad.

Un año más, la gala estuvo presentada brillantemente por el periodista y crítico taurino Diego Vera, al que le agradecemos enormemente su colaboración. Al igual que queremos agradecer a todos los medios de comunicación locales, regionales y nacionales el apoyo y difusión de éste acto.

Las fotos que acompañan esta nota de prensa son de Paco Sastre, al que le agradecemos el detalle.

ALICANTE. Tertulia »Amigos de Nimes» otorga sus Galardones 2018

ALICANTE. Martes, 30 de octubre 2018. -Prensa- A.N.A. – Un año más reunido el jurado de los galardones que otorga la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” a personas y entidades del mundo taurino destacadas por su defensa, dedicación y trabajo en pro de la tauromaquia, decidieron por unanimidad otorgar los galardones correspondientes a la presente temporada a:

Personalidad Taurina.- Reconocimiento especial y merecido al excelente aficionado Ángel Álamo, por su afición y dedicación al mundo del toro, reconocido aficionado practico y “Alguacilillo” de la plaza de toros de Alicante durante los últimos 20 años.

Medio de Comunicación.- Al portal de información taurina “Toros Noticias Murcia” que dirige el periodista y gran aficionado Pepe Castillo Abreu. Por su dedicación a la información taurina de la Región de Murcia, teniendo siempre un hueco para dar cumplida información de cuanto acontece en el mundo taurino alicantino.

Entidad Taurina.- (FTL) Fundación del Toro de Lidia que bajo la dirección de Borja Cardelux y la presidencia de Victorino Martín están realizando una fecunda labor en defensa de la tauromaquia y sus valores culturales

Profesional Taurino.- Al matador de toros alicantino Juan Antonio Espla en reconocimiento a su trayectoria profesional y en conmemoración de su XL aniversario de alternativa, tomada en el “Coliseo Balear” de Palma de Mallorca el 3 de septiembre de 1.978.

El acto de entrega se realizará en la Gala Taurina Alicantina que se celebrará el sábado, 1 de diciembre a las 21,30 horas, en el Restaurante Aldebarán, situado en el Real Club de Regatas de Alicante, en el transcurso de una cena en la que se reivindicara el derecho de mantener nuestras tradiciones y la Tauromaquia como eje cultural de las Bellas Artes.

Información y Reservas Tlf. 656 84 12 79. Plazas limitadas.

El Quite de Calasparra, proximo Viaje a Ganaderias

La Asoc. Taurina «El Quite de Calasparra» visitará las ganaderías de Rehuelga, Cebada Gago y Francisco Ruiz Miguel.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 30 de octubre de 2018. -Prensa-El Quite- La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha organizado ya el viaje del puente de diciembre. Como cada año, descubrimos distintas zonas ganaderas de la cabaña brava y otros atractivos complementarios de máximo interés para todos.

Este año toca visitar la zona de Cádiz, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, del 6 al 9 de diciembre.

Durante esos días, visitaremos Sevilla en el viaje de ida hacia Cádiz el día 6, tendremos la oportunidad de ver las ganaderías de REHUELGA, CEBADA GAGO y la del matador de toros FRANCISCO RUÍZ MIGUEL, disfrutaremos de una visita a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, donde también veremos las instalaciones y el espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces”. En Jerez visitaremos además, las bodegas Tío Pepe.

La salida desde la “Fuente del Secano” de Calasparra tendrá lugar el 6 de diciembre a las 00:00 horas (miércoles 5 por la noche) y se regresará el domingo 9 por la noche.

El precio de este viaje es de  240  euros por persona en habitación doble, incluyendo: tres noches de Alojamiento y desayuno en el Hotel Monasterio de San Miguel **** de El Puerto de Santa María, comida en la ganadería de REHUELGA, almuerzo en la ganadería de CEBADA GAGO, entrada a la visita y el espectáculo ecuestre en la Real Escuela, entrada a las bodegas Tío Pepe y desplazamientos en autobús.

 Su reserva puede hacerla ya en el teléfono 699 997 212 (Juan Carlos), rogamos que lo haga lo antes posible porque hay que formalizar  la reserva y pago del hotel.

Reciba un cordial saludo y le esperamos para disfrutar de este viaje extraordinario.

LA JUNTA DIRECTIVA.

Orgullosos de nuestras Plazas / Por Juan TOMAS FRUTOS.

»…quienes vengan dentro de unas décadas, tal vez siglos, sepan que hay orgullo igualmente detrás de estos lugares.»

Por JUAN TOMAS FRUTOS. Foto archivo Pepe Castillo Abreu: -Galerias interior Plaza de Toros de Murcia-

No sé qué pensarán de nosotros cuando nos hayamos ido. Tampoco me preocupa. Estoy con el poeta que señaló que somos «estelas en la mar». Así debe ser, por otro lado. Los imprescindibles acaban dejando paso a otros que, como ellos, hacen cuanto pueden.

 

No obstante, sí me pregunto qué pensarán de los hechos, de las obras, que hemos legado. ¿Por qué lo digo? Porque me acabo de impresionar viendo las imágenes aéreas de siete plazas de toros de la Región. Es un documental de la Fundación Integra que hace región al contar, desde el aire, a vista de pájaro (de halcón, podríamos decir también), la realidad de unos emplazamientos que registran mesura, belleza, grandiosidad, conocimiento, sencillez, espacio, solidaridad vecinal, amor, dolor, bullicio…

 

Hay mucho presente, ausente, escondido, revertido, a flor de piel, en estas infraestructuras, en estos edificios, en sus interiores, en sus ubicaciones, en sus entornos, en sus atribuciones y distribuciones, en sus ornamentos, en su arquitectura, en su urbanismo, en tantos y tantos considerandos que uno se pregunta cómo el ser humano es capaz de plasmar algo tan sublime.

 

Cuando, además, nos señalamos que se trata de construcciones del tránsito entre los siglos XIX y XX, entiendo que es mayor el alarde de preciosismo y de buen acabado. Se alzaron, estos cosos, para su permanencia, para poder ser sustentados y mantenidos con el paso del tiempo. Ha sido así, y eso quiere decir que se diseñaron pensando en el medio y largo plazo, algo a lo que, en esta cultura de comprar y tirar, no estamos acostumbrados.

 

Por eso, tener la visión, la filosofía, la calma y la perspectiva de captarlos es una actitud que valoro, pondero y expongo en este escrito, que también quiere contribuir a que quienes vengan dentro de unas décadas, tal vez siglos, sepan que hay orgullo igualmente detrás de estos lugares. Y tanto.

José Luis Benlloch hizo un brillante análisis de la Fiesta en Alicante / Informa: Jose M. Jericó

V Actos Culturales Tertulia Taurina »Amigos de Nimes de Alicante»

El Director del Semanario Aplausos llenó la Sede del Museo Taurino Municipal de Alicante con su conferencia “El toreo en la encrucijada socio cultural y política del momento” 

ALICANTE. Lunes, 29 de octubre de 2018. Informa: JOSE MARIA JERICÓ / Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Organizada por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, encuadrada en las V Jornadas Culturales Taurinas que con motivo de su XXV Aniversario han programado, se celebro con gran asistencia de aficionados y público, una muy interesante charla–coloquio en la que José Luis Benlloch, director de la revista Aplausos, periodista y escritor de numerosos libros relacionados con la tauromaquia, impartió en el salón de actos del Museo Taurino Municipal de Alicante. El director del Museo, Francisco Llorca,  presento el acto, siendo quien firma esta crónica el encargado de glosar la figura del ilustre conferenciante. La concejala de la plaza de toros, Mari Carmen España, presente en el acto, tuvo palabras de agradecimiento para el conferenciante y de apoyo para la tauromaquia.

Bajo el titulo “El toreo en la encrucijada socio cultural y política del momento” Benlloch fue desgranando el complicado momento por el que atraviesa la fiesta de los toros en estos turbulentos tiempos que corren.  “La fiesta necesita revulsivos que le devuelvan el esplendor y la popularidad que nunca debió perder; la sociedad ha pasado de convivir en la cercanía del medio rural que nos hacia comprender el valor de la naturaleza y los animales que nos rodeaban y se criaban en prados, montes y corrales, a ignorar todo ello al alejarse de ese medio natural y trasladarse a las grandes ciudades para convertirse en una sociedad urbanita y con ello perder  la comprensión del porque de temas esenciales relacionados con la vida o la muerte”. Y refirió el momento actual diciendo: “con un cambio de época y de valores que, si hasta ahora eran fundamentales, en la actualidad se han alterado o han desaparecido”.

La numerosa y entendida asistencia, de principio a fin, siguió con especial atención una extraordinaria conferencia, en la que Benlloch desarrolló con profundidad de conocimientos todos los aspectos por los que atraviesa la Fiesta Nacional. Dijo “Más que quejarse de la crisis que pueda afectar al toreo, lo que hay que hacer es combatirla. No debemos negarla, pero tampoco alardear o justificarla. Las crisis se han solucionado siempre con la aparición de nuevas figuras del toreo que arrastren al público hacia las plazas de toros”; al respecto, recordó la aparición en su momento de figuras del toreo como Juan Belmonte, Manolete o El Cordobés,  que llenaron las plazas y crearon un ambiente positivo para la fiesta, y continuó: “La misma que ahora atraviesa un momento difícil y complicado, además de sufrir un agravio comparativo con otras artes”. Y relacionó el momento actual: “Con un cambio de época y de valores que, si hasta ahora eran fundamentales, y en la actualidad se han alterado o han desaparecido”.

Y en los últimos años, Benlloch, resaltó los “elementos novedosos” que estrangulan la expansión de la Fiesta: “El animalismo exacerbado, la proliferación de redes sociales, más antis que pro; la industria de las mascotas que alimenta los movimientos anti taurinos. El acusado “buenismo”, tan de moda en los momentos actuales, que cada cual lleva a su terreno según le interese. La diversidad de la oferta de ocio y, reiteró, el alejamiento del conjunto de la ciudadanía del mundo rural”. También hizo mención a: “El inexistente conocimiento general de la tauromaquia, consecuencia de la desconexión informativa que padece el toreo con los medios de comunicación, unido a la falta de la ayuda por parte de la clase política y la Administración”.

Definió la corrida de toros como “dura, pero no cruel” , explicó: “Es imposible convencer sobre la Tauromaquia a quien no le gusta, porque es complicado racionalizar una corrida de toros”. Y denunció: “La falta de cultura taurina, el gran desconocimiento de lo que representa una corrida de toros, sus ritos, su simbología, la fundamental aportación de la tauromaquia en las bellas artes». Y expuso: »La importante generación de riqueza y lo que representa como preservación de una especie única, el toro bravo, y de los ecosistemas que son las dehesas de bravo”. Y rubricó: »La tauromaquia pervive, aun, a pesar de todos los inconvenientes que ha tenido que afrontar y ante los que luchar en estos tiempos poco favorables y a traves de la historia».

Al finalizar surgió un interesante coloquio con los integrantes de la mesa. Fueron numerosas las felicitaciones que recibió el conferenciante por la brillante conferencia que ofreció y la cercanía que brindó a todos los asistentes.

No faltaron a la cita toreros alicantinos Vicente Fernández “El Caracol”, Manolo Carrillo, Arturo Blau Espadas, Emilio García »El Lince”, Luis José Amador, Paco Cervantes (padre), Antonio Martínez “Rondeño”, los novilleros Santiago Espla y Adrian Velasco, y un buen número de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Alicante. Asistió también el ex presidente de la Diputación de Alicante y ex presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España que tuvo palabras de agradecimiento para el conferenciante y para la Tertulia Taurina Amigos de Nimes por la organización de estos actos, felicitándoles por su XXV aniversario.

El Toro de Osborne se queda en Japón / www.ABC.es

Se trata de una instalación artística que llega a Japón, cuando se cumplen 150 años de relación entre España y Japón.La silueta de un astado de 10 metros instalado en la ciudad nijpona de Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, pasa a formar parte de la colección permanente de la muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo

Publicado en www.ABC.es – El Toro de Osborne, toda una seña de identidad, ha seducido a Japón: Los habitantes de la ciudad nijpona de Matsunoyama, en la prefectura de Niigata, han decidido adoptar a la monumental silueta instalada desde el mes de juliocomo parte de la muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo («Echigo Tsumari»), según ha informado la compañía en una nota de prensa. De esta forma, este toro entra a formar parte de la colección permanente de este museo de arte al aire libre.

Hasta la fecha, 548.240 personas de todo el mundo han visitado el Toro de Osborne de Japón: Un astado de 10 metros de altura, que ha sido construido por trabajadores japonenses siguiendo las indicaciones del Grupo Osborne, y aplicando las técnicas anti-terremotos más avanzadas.

Esta escultórica pieza está integrada dentro del paisaje japonés, en un frondoso bosque de hayas que cambia con cada estación y que da sentido a una obra que fue concebida para estar al aire libre. LEER MAS.

AplausoS. El Juli protagoniza Primer Extra de Matadores 2018

El número 2.144 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él, el primer Extra de Matadores de la temporada 2018. Julián López «El Juli» protagoniza la portada y una extensa entrevista en páginas interiores en este primer resumen del año que está cerca de finalizar. El madrileño, señala: “En mi caso, reducir festejos no significa evitar las plazas grandes. Sin ellas mi trayectoria no tendría sentido. Y jugarme la vida, tampoco”. Y añade: “Tengo, y lo digo con total humildad, una noción de lo que he hecho en el toreo, de lo que he aportado; hay muchos aspectos del toreo actual que tienen que ver conmigo y quizás eso sea de lo que más orgulloso me sienta”.

En el especial, también hablan Román, Manuel Escribano, Daniel Luque y Alberto Aguilar. El extra de la temporada se completa con la clasificación de cómo ha quedado el escalafón de matadores en 2018.

Con los extras de invierno, llegan también con APLAUSOS los Encuentros de José Luis Benlloch. Esta semana está dedicado a la ganadería de Montealto, el sueño de Agustín Montes y su familia. “Los toros son como el pan. Hay que hacerlo bien desde el principio. Y que te guste hacerlo. Los ingredientes, la temperatura, la dedicación… todo es importante. Hay que amasarlo con cariño, directamente, y hay que conocerlo, hay que saber de qué color es la harina, como digo yo”, comenta el ganadero, quien añade: “El toro tiene mucho crítico. Todos saben, incluso los que no saben. No me gusta eso… pero es así y estoy en el toro porque quiero, porque me apasiona. La prueba es que me acuesto pensando en el toro, el toro antes que los negocios”.

El número se completa con un reportaje titulado «Aquí yace un torero», realizado con motivo de la festividad de Todos los Santos y en el que se hace un recorrido por algunos de los mausoleos de toreros más impactantes de España.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Mas informacion www.aplausos.es/revista.

Lopez Chaves y Chicote, fin de relacion profesional.

López Chaves y Chicote dan por finalizada su relación profesional

Viernes, 26 de octubre de 2018. Informa: Toromedia – El matador de toros Domingo López Chaves y su apoderado Pedro Pérez ‘Chicote’ han decidido poner punto final a la relación profesional que les ha unido en los últimos ocho años.

Ambos han mantenido una reunión y han tomado esta decisión de mutuo acuerdo, queriendo dejar bien claro que concluye el vínculo profesional pero no la excelente relación personal de amistad que se ha consolidado durante todo este tiempo. 

Tanto Chicote como López Chaves consideran que esta etapa ha sido muy positiva para las dos partes, ya que han crecido profesionalmente aportando mucho el uno al otro. Ahora cada uno seguirá su camino en el mundo del toro, donde Chicote sigue desarrollando una importante labor empresarial y López Chaves consolidando cada vez más su prestigio como torero.

Asociación de Festejos Populares de la Región de Murcia, »Bastante Molestos con el Congreso Taurino de Murcia»

El comunicado comienza dando la enhorabuena »a quien recaiga», por haber conseguido que el evento se celebrara en nuestra región.

MURCIA. Viernes, 26 de octubre de 2018. -Comunicado de Prensa- A todos los aficionad@s al mundo taurino en nuestra Región, trascurridos unos días de la finalización del II CONGRESO INTERNACIONAL DE LA TAUROMAQUIA, desde la Asociación de Festejos Taurinos Populares de la Región de Murcia (AFTRM) queremos dar la enhorabuena a quien recaiga por haber conseguido que tal evento se celebrara en nuestra región.

Ahora bien, nos sentimos bastante molestos con la organización de este evento ya que no se ha contado con la asociación que formamos, no nos ha llegado un correo, una llamada, un mensaje, nada. Nos sentimos excluidos de toda información, así como asociaciones, clubs taurinos, peñas taurinas, medios de comunicación, habían sido informadas de todos los actos e invitadas, nuestra asociación no tiene constancia de ningún comunicado.

Queremos pensar que ha sido un error sin intención y esperamos en un futuro que se cuente con nuestra asociación para próximos eventos taurinos en nuestra región.

La técnica de Ponce / Por RAFAEL COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>>

La mayoría de los toreros dominan a los toros venciéndoles con su inteligencia, su técnica, su maestría, Ponce, en cambio, les domina porque les convence con sus dotes inigualables de torero.

Juan Belmonte «El Pasmo de Triana» había pronosticado que vendría un torero capaz de  hacer faena al 80-90 % de  los toros, y su profecía se cumplió con la llegada de Manolete, pero después del Califa cordobés ha venido otro, nacido en Chiva (Valencia), el maestro Enrique Ponce que logra hacer faena a casi todos los toros, pero faenas de las de ahora a toros de los de ahora.

Enrique Ponce (1971-), gracias a su privilegiada cabeza, consigue hacerles faena a casi todos los toros, y ello porque comprende que cuando el toro no quiere humillar ni ir largo se puede torear con muletazos más cortos, a su altura, pero bien dados, es decir, haciendo bien “el engancharle (embroque), llevarle (trazo corto) y vaciar la embestida” un poco hacia arriba para aliviarle. Otra característica fundamental de su técnica es lograr que el toro siempre vea muleta, llevarlo cosido a ella sin brusquedades. Esas  son  sus  grandes aportaciones, además de también torear profundo cuando el toro lo permite. Pasará a las Historia como uno de los más grandes de todos los tiempos, precisamente por eso, por ser capaz de hacer faena a casi todos los toros.

Para nosotros el maestro Ponce es el gran catedrático de la  Tauromaquia actual, incluso diría que «Doctor Honoris Causa» por la Universidad que engloba a todo el orbe taurino, por ello ahí está, en lo más alto del escalafón desde 1990, casi 30 años, lo cual es muy difícil, tanto que probablemente sea un caso único en la historia.

Le recuerdo muchas grandes tardes, pero especialmente una en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Los comentaristas de TV, cuando llevaba solo tres o cuatros series con la muleta, dijeron que estaba muy bien con medio toro, y fíjense como estaría después que finalmente se acabo pidiendo el indulto para el toro, naturalmente gracias al magisterio insuperable del maestro Ponce. La faena fue de menos a más, al tiempo que la plaza se iba inundando de una magia enloquecedora, etérea, emanada por la inspiración del torero y expresada con sus brazos y su muleta. La locura.

De Ponce se pueden destacar muchas cosas como torero, pero a modo de resumen, creo que podríamos enfatizar tres aspectos: a) Su cabeza privilegiada para la Tauromaquia; b) Su valor, que suele pasar desapercibido dada su enorme facilidad y lo sobrado que siempre se le ve ante el toro; c) Su ambición para después de  tantos años de alternativa, estando siempre en gran figura, salir a la plaza con la ilusión de un novillero y cada día sorprender con detalles nuevos. La mayoría de los toreros dominan a los toros venciéndoles con su inteligencia, su técnica, su maestría, Ponce, en cambio, les domina porque les convence con sus dotes inigualables de torero. No creo que haya habido otro caso en la historia; que yo haya visto seguro que no.

Para mí, que estoy viendo toros desde el año 1950, las dos cabezas más preclaras que ha habido en el Toreo han sido Paco Camino y Enrique Ponce. Camino más artista y, desde luego, mejor con la espada; Ponce con mucha más afición y ambición, que le hacen estar donde está, sin que se atisbe aún su techo.

Valdepeñas Rinde Homenaje a Don Juan Lamarca.

Conferencia taurina de Javier Hurtado y recital de flamenco con Juan Soto, al cante, acompañado a la guitarra por Niño Chavolena.

Lugar: Centro Cultural La Confianza. Viernes 26 de octubre, a las 20 horas,

VALDEPEÑAS. Miercoles, 24 de octubre de 2018. Publicado en www.nuestrojaen.com – Foto archivo Dolores de Lara – El mundo del toro de Valdepeñas personificado en esta ocasión por El Circulo Taurino Restaurante Café Bar Penalty, peña recién nacida, su primer acto será rendir un merecido homenaje al que fuera Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía así como un valdepeñero más en los años que estuvo entre nosotros, desde su participación en los equipos de futbol, cursar los estudios de bachillerato en el Bernardo Balbuena y dejar una gran cantidad de amigos y sentirse como un valdepeñero mas donde los allá, ni que decir tiene que su dilatada trayectoria y su personal sello como presidente de Las Ventas durante casi treinta años, marcan a uno de los aficionados más entusiastas y ecuánimes, como lo definió un día José Antonio del Moral y a esa definición cual me uno por entero a lo que añadió sentirse el mas español de los que pudiera haber, ese personal sello, esa trayectoria intachable y esa capacidad para estar allí siempre casi en el sitio justo le hacen merecedor no solo a este brindis al ilustre taurino, ni al excelente comisario, sino al gran amigo…. LEER MAS

Padre Patera, »Conferencia-Coloquio» en Cartagena.

ACTOS XII EDICION CARTAGENA POR LA CARIDAD.

Isidoro Macias Martí »PADRE PATERA», conferencia-coloquio »Un Corazon Sin Fronteras».

Se entregarán los Galardones a la Caridad: A la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster, al atleta Juan de Dios Jimenez Martin y al Sacerdote D. Antonio Bermejo Hurtado.

Salon de Actos Centro Cultural Fundacion CAJAMURCIA. Jueves 25 de octubre, a las 19 horas.

CARTAGENA (Murcia). Martes, 23 de octubre de 2018. REDACCION.- Tras la historica jornada del pasado sabado en el Auditorio El Batel de Cartagena, con el magistral macro concierto ofrecido conjuntamente por las Unidades de Musica de la Academia General del Aire y del Tercio de Levante de Infanteria de Marina, con la extraordinaria colaboracion de la mezzosoprano Lola Cruz Arjona, con lleno impresionante en el auditorio; el proximo jueves, 25 de octubre, a las 19 horas, en el Salon de Actos de Fundacion CAJAMURCIA, calle del Carmen 1, de Cartagena, dentro del programa de Actos organizados en la XII Edición de la Asociación Benéfica »Cartagena por la Caridad»,  D. Isidoro Macias Marti, popularmente conocido por el »Padre Patera», ofrecerá su conferencia-coloquio un »Un Corazon Sin Fronteras», centrada en su vida y su obra, entregada a los mas desfavorecidos por este conocido Hermano Franciscano de la Cruz Blanca.

Asi mismo, »Cartagena por la Caridad», presidida por Matias Barco Cabrera, entregara los »Galardones a la Caridad 2018» que recibiran la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster, el atleta Juan de Dios Jimenez Martin y el sacerdote D. Antonio Bermejo Hurtado, conocido como el ‘Cura Obrero’.

El acto será conducido por la periodista de Cope Cartagena Mayte Fernandez, la presentación correrá a cargo de Pepe Castillo Abreu -Director del Diario Digital www.TorosNoticiasMurcia.com y del programa taurino de RADIO4G -Región de Murcia-. Entrada libre hasta completar el aforo.

El »Padre Patera» junto al Padre Angel -Pte. de la Fundacion Mensajeros de la Paz- participaron activamente en la X Edición de Cartagena por la Caridad, respectivamente, recibieron entonces el Galardon a la Caridad por su dilatada, comprometida y ejemplar trayectoria humanitaria. ENLACE RELACIONADO.

La Caridad, La Música y Los Uniformes ‘’Brillaron en Cartagena’’ / Cronica: Pepe Castillo Abreu – Fotos: Luis Godinez.

XII Edición Cartagena por la Caridad, »Todo Un Histórico Concierto de Emociones, Sueños y Esperanza’’

Las Unidades de Música de la Academia General del Aire y de Infantería de Marina ofrecieron un EXCEPCIONAL CONCIERTO. Magistralmente dirigido por el Comandante Jaime Enguidanos -TERLEV-  y el Capitán Jose Manuel Castelló -A.G.A.-

CARTAGENA (Murcia). 23 de octubre de 2018. Cronica: PEPE CASTILLO ABREU / Fotos: LUIS GODINEZ. El excepcional gran concierto de este año ofrecido por las Unidades de Música de la Academia General del Aire y de Infanteria de Marina revistió de los mayores honores y engalanó especialmente la XII Edición de ‘’Cartagena por la Caridad’’; en esta ocasión destinada a la A.E.C.C.Junta Local de Cartagena- y a la »Asociación Pablo Ugarte», contra el Cáncer Infantil (APU).

Por la impresionante masiva venta de entradas anticipadas, desde días antes se sabía de la muy favorable respuesta de toda la sociedad cartagenera, a la que se unieron en número considerable desde otras localidades de la Región, convirtiendo en todo un acontecimiento histórico un Concierto Solidario Inolvidable. Lo que se observó con buen principio, resultó aún mucho mayor en cuanto al rotundo éxito con lleno total del auditorio y un ambiente verdaderamente extraordinario. 

Si el pasado año el concierto fue un rotundo éxito que por esta causa ofreció en solitario la Unidad de Música de la A.G.A.; este año lo que, a priori, era imposible superar, alcanzó cotas inimaginables en todos los órdenes con este ‘’macro histórico concierto’’, en el que, por primera vez, conjuntamente, lo ofrecían las extraordinarias Unidades de Música de la A.G.A. y del Tercio de Levante de Infantería, magistralmente dirigidas por el Comandante Jaime Enguidanos -TERLEV- y el Capitán José Manuel Castelló -A.G.A.-, con la igualmente altruista participación especial de la Mezzosoprano Lola Cruz Arjona.  

Fue, al tiempo, del fin solidario, una verdadera manifestación de admiración y cariño a nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad. Por su ejemplaridad y por todo lo que representan, fue todo un respaldo moral, un honor y un verdadero lujo la notable representación de autoridades militares. Así, se les vio con la discreción y distinción que les caracteriza a Manuel de la Puente Mora-Figueroa -Almirante de Acción Marítima-, Miguel Ivorra -Coronel Director de la A.G.A.-, Evaristo Gutierrez del Castillo –Coronel Comandante Tercio de Levante-, Enrique Montero Ruiz –Coronel Escuela Infantería de Marina General Albacete y Fuster-, Santiago Serantes –Tte. Coronel Regto. de Artilleria nº 73-, Pedro María Benito –Tte. Coronel A.G.A.-, Damián Tomas Romero -Comisario Jefe CNP de Cartagena-, José María Garcia –Comisario Honorario del CNP-.

En representación del Gobierno Autónomo estuvo la Consejera Noelia Arroyo, por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena David Martinez –Concejal de Cultura-, desde La Unión, entre otros, la recientemente nombrada alcaldable Sofia Manrubia (PP), de Fuente Alamo también se sumó Marisa Cifo -Concejal de Deportes y Festejos-, y Juan Carlos López Alfonso -Coordinador del Festival del Cante de Las Minas de La Unión. No faltaron a la cita Joaquin Segado –Pte. Autoridad Portuaria de Cartagena-, por el Ayto. de Cartagena los Concejales del PP Antonio Calderón y Fernando Plácido Sáenz de Elorrieta, el pintor Pedro Diego Pérez Casanova, el oncólogo y Pte. AECC de Cartagena, Pablo Cerezuela, y como siempre, fieles a la causa, el profesor Pepe Ojados, muy acompañado por familiares y amigos, y Manuel Sánchez Juárez –Pte. del Club Taurino de Cartagena-, sin olvidar la asistencia de algunas Hermanitas de la Caridad, entre incontables conocidos comprometidos todos con su asistencia y colaboración. Se esperaba la presencia de la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, pero a última hora comunicó no asistiria.

En el intermedio del Concierto se entregaron las Medallas de Oro “Cartagena por la Caridad 2018’’, que en esta edición correspondieron al ex futbolista Alejandro Sagardauy Sarría, entregada por el Pte. de Cartagena por la Caridad, Matías Barco Cabrera, a la Academia General del Aire, que recogió el Coronel Director Miguel Ivorra de manos de la Consejera Noelia Arroyo, y al Tercio de Levante de Infanteria de Marina, recogida por el Coronel Comandante Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo y entregada por David Martínez, Concejal de Cultura del Ayto. de Cartagena. Las intervenciones de agradecimiento de Alejandro Sagarduy, Miguel Ivorra y Evaristo Jaime Gutiérrez, fueron igualmente de emotivas como de comprometidas, escucharon cada uno de ellos cerrados y prolongados aplausos del respetable.

Entrando en el desarrollo del Concierto, que mejor forma de hacerlo que incorporando a esta crónica la transcripción literal, quien con su profundos conocimientos de dirección, me facilitara el entrañable y apasionado de la música el capitán José Manuel Castelló. Antes del comienzo, la locución en off de bienvenida y la excelente oportuna introducción de Diego de Haro produjo el silencio y predispuso la mejor atención.

Así fue el Concierto: CRONICA DEL CAPITAN JOSE MANUEL CASTELLÓ.         

‘’El concierto comenzó con la Fanfarria para el hombre común del compositor norteamericano Aaron Copland. La disposición instrumental estaba organizada para buscar la sorpresa, cercanía con el público y grandiosidad, estando la percusión en el escenario y el resto de instrumentistas de metal (trompetas, trompas, trombones, bombardinos y tubas) repartidos por la platea y primer anfiteatro del auditorio, repartidos en las familias instrumentales por músicos del Tercio de Levante y de la Academia General del Aire, dirigidos por el Comandante Enguídanos.

Posteriormente salieron los componentes de la Unidad de Música del Tercio de Levante, a los que les siguieron los miembros de la Unidad de Música de la Academia General del Aire. Seguidamente el Comandante Enguídanos puso en pie a los músicos del TERLEV y se dirigió al Coronel del Tercio de Levante diciendo: “A la orden de Usía mi  coronel, sin novedad en la Unidad de Música del Tercio Levante”, a la que el Ilustrísimo Señor Coronel D. Evaristo Gutiérrez dio novedades al Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Excelentísimo Señor Manuel de la Puente Mora-Figueroa. A continuación el Capitán Castelló dio novedades al Coronel Director de la Academia General del Aire Ilustrísimo Señor D. Miguel Ivorra Ruíz diciendo: “A la orden de Usía mi  coronel, sin novedad en Unidad de Música de la Academia General del Aire”, a la que el Coronel Ivorra hizo como el Coronel Gutiérrez con el ALMART.

            Prosiguió el concierto con la elegante marcha militar Tercio de Levante, composición con tintes marineros y que lleva las contraseñas de las Marcha Heroica y diseños motívicos del Himno del Tercer Regimiento dirigida por su autor, Comandante Enguídanos.

            Seguidamente, el capitán Castelló dirigió la marcha que ha dedicado a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario, AGA 75 intentando plasmar en la partitura la misión de la Academia General del Aire, que es la FORMACIÓN MILITAR DE TODOS LOS FUTUROS OFICIALES DEL EJÉRCITO DEL AIRE, elevando y depurando el espíritu de servicio y sacrificio, su sentido del honor y de la disciplina militar, fomentando su anhelo de perfeccionamiento y de propia superación y cultivando su sentido de compañerismo y la voluntad de superación con todas las Instituciones Armadas”. Esta composición contiene motivos del Ejército del Aire como el Himno de la AGA o la contraseña del Ejército del Aire.

            Después sonó el Bolero Militar de Jacques Devogel, composición a ritmo de bolero donde el tema fue presentado por varios trompetas de sendas agrupaciones, repartidos por el escenario y por el público, buscando el efecto visual y el juego tímbrico irrumpiendo en el clímax final con toda la agrupación y por tambores de las sendas unidades en la platea de El Batel, a ritmo de bolero.

            Se cerró el concierto con la difícil y delicada composición de El Amor Brujo para mezzosoprano y orquesta, adaptada a banda. Obra maestra de Manuel de Falla, compuesta a raíz de su amistad con la bailarina y cantaora Pastora Imperio y cuyo texto corresponde al matrimonio formado por Gregorio Martínez Sierra y Maria de la O Lejárrega.  El argumento de la pieza relata la historia de amor entre Candela y Carmelo, que viven atormentados por el antiguo amante de la muchacha. Se interpretaron los movimientos: Introducción y Escena, Danza del terror, Danza Ritual de Fuego, Escena, Canción del Fuego fatuo, Danza del Fuego de Amor y Las campanas del Amanecer. La cantante fue Lola Cruz Arjona, siendo su actuación magistral. En esta ocasión dirigió el Capitán Castelló.

            Después de quince minutos de descanso, las unidades nos ofrecieron »Gavira», pasodoble dedicado al torero nacido en Cartagena, de Jerónimo Oliver, director de la Unidad de Música del Tercer Regimiento de Infantería de Marina; y el tema My heart we will go on de Titanic  dirigidos por el Capitán Castelló. Lola Cruz, de nuevo estuvo grandiosa en la voz.

            El comandante Enguídanos continuó con varios temas de Ennio Morricone y la canción Si tienes Fe de El Príncipe de Egipto de Hans Zimmer con la impecable voz de Lola Cruz, dedicado a los niños  por la causa del concierto.

            Como colofón al concierto el Comandante Jaime Enguídanos ofreció la espectacular suite del alicantino Óscar Navarro El Olimpo de los Dioses. Interpretaron los siguientes movimientos: “Hermes” Dios mensajero de las fronteras”, II. “Artemisa” Diosa de la naturaleza y animales salvajes, VI. “Hefesto” Dios del Fuego y la forja”, X. “Zeus y Hera Rey y Reina de los dioses.“El Olimpo de los Dioses” es una Suite dividida en diez movimientos, donde en cada uno de ellos quedan representados musicalmente uno o varios de los doce dioses del Olimpo. La Suite comienza con un gran “trueno”, que representa la fuerza y energía del gran Dios ZEUS, padre de los dioses. Este trueno, será el hilo conductor de la obra, el cual se escuchará cada vez que “Zeus” dé paso a conocer a cada uno de sus hijos. El último movimiento se caracterizó por la sorpresa final del ritmo pesante con los tambores apareciendo por toda la platea. Destacar “La gran Marcha de Zeus y Hera”. Ambos desfilan juntos en un trono con pesadas ruedas de piedra. Venerados por el resto de Dioses, entran en el Olimpo donde finalmente son recibidos con timbales y trompetas anunciando la llegada de los Padres y Reyes del Olimpo. Sensacional dirección del comandante.

            Finalmente se ofrecieron cuatro bises. Estos fueron La Muerte no es el final de Cesaréo Garabarin Azurmendi, arreglo del comandante Enguídanos con la desgarradora y magnífica voz de la Mezzosoprano Lola Cruz Arjona; el pasodoble cartagenero Suspiros de España de Álvarez; Las Corsarias de Alonso y el Himno Nacional (versión breve) del lorquino Bartolomé Pérez Casas, instrumentación de  Francisco Grau Vegara.’’

Y concluyo esta completa crónica, bajo los imperecederos efectos de haber sido uno más entre la multitud de afortunados que lo vivimos, disfrutamos y nos enriquecimos por haber sido participes en la causa de la Lucha Contra el Cáncer; para quién no estuviera, este relato es un intento de aproximación a tan excepcional e irrepetible Histórico Concierto, que en esencias fue un florilegio de emociones compartidas, por donde navegamos entre bellas eternas melodías que interpretaron con brillantez, sentimiento y pasión ‘’Nuestros Admirados y Queridos Militares del Ejértico del Aire y de Infantería de Marina y la Mezzosoprano Lola Cruz Arjona.’’

En fecha por fijar de este mes de noviembre, Matias Barco –Pte. de Cartagena por la Caridad- hará público el resultado económico de este año y procederá, como es habitual, a entregar las cantidades correspondientes a las entidades destinatarias de esta edición.

Contar nuestras verdades / Por JUAN TOMAS FRUTOS

«…atañe a generaciones que nos enseñaron que arte, alegría, vida, muerte, deseos, valores y capacidades de toda índole se congregan en unos acontecimientos que definen una amplia parte de lo que somos…»

MARTES, 23 de octubre de 2018. Por Juan TOMAS FRUTOS, Estamos en tiempos de crisis. Eso no quiere decir que el mundo se acabe. Prefiero verlo desde la perspectiva griega de puesta en cuestión del modelo vigente, que es el significado en el que entronca, este término, sus raíces. Todo está cambiando, en los planos político, económico, social, cultural… Tengamos presente que la vida, siempre mutante, es eso que sucede mientras hacemos planes.

Por eso me gustan los debates, los congresos, los talleres, las ponencias interactivas en busca de emociones, de razones, de intereses que, en el fondo y en la forma, que, en sus orígenes y llegadas, han de tener puntos comunes, y no por un afán de homogeneidad, sino, fundamentalmente, por la necesidad de avanzar en y desde el conjunto, que es como se consigue todo.

Estos días hemos estado, precisamente, siguiendo en Murcia un Congreso Taurino de carácter Internacional donde han salido a colación los ingentes asuntos de la Fiesta, que pasa por un momento de mirada recíproca entre quienes son los protagonistas en el albero y aún antes de ubicarse en éste y el público en general.

No se deben denostar ni ignorar a quienes no creen en este arte, en esta tradición, en estas ceremonias que tienen mucho de antropología apegada a determinados territorios y perspectivas históricas. Es bueno salir a la calle, como relataba Mairena, y contemplar lo que sucede. A la par de palparlo hemos de hallar desde la educación la manera de glosar nuestras verdades.

No olvidemos que los asuntos del corazón llevan tiempo. No importa que haya dudas o fluctuaciones. Es cuestión de perseverar en el camino sabiendo que llegaremos a un interesante puerto porque nos mueve la buena intención. Esto habrá que repetirlo sin pugnas ni desaires.

Hay talento, como se demuestra en las aseveraciones y disertaciones del citado Congreso, para defender aquello en lo que se confía, que es mucho y atañe a generaciones que nos enseñaron que arte, alegría, vida, muerte, deseos, valores y capacidades de toda índole se congregan en unos acontecimientos que definen una amplia parte de lo que somos. Quitarnos esa dosis es perder una definición auténtica. Sin bondad y certezas, no lo olvidemos, no vamos a sitio alguno. Contemos, por favor.

Mensaje de la Union de Criadores de Toros de Lidia

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE CRIADORES EXPONE UN MENSAJE DE RESPETO A LA SOSTENIBILIDAD Y BIODIVERSIDAD DEL TORO BRAVO EN EL MARCO DEL FORO
POLÍTICO-SOCIAL DIÁLOGOS PRODWARE.

MADRID. Lunes, 22 de octubre de 2018. -Prensa-UCTL – El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, participó este fin de semana en el foro político-económico-social Diálogos Prodware que organizó la empresa Prodware junto con el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo en el Euroforum de El Escorial.

El Presidente de la Entidad compartió mesa redonda con el director general de la Fundación Artemisan, D. Luis Fernando Villanueva y con el presidente de ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio), D. Angel Más. Moderados por el periodista D. Hermann Tertsch, D. Carlos Núñez introdujo a los asistentes en las nuevas fronteras de la libertad que en ocasiones se están viendo quebrantadas por la falta de respeto de la sociedad actual y también por parte de algunos representantes políticos. Asimismo, abordó la necesidad de respetar la libertad de interacción con el medio natural, el respeto a la herencia cultural y alarmó sobre un problema social como es la despoblación rural en España.

En su intervención, D. Carlos Núñez aprovechó la ocasión para exponer el valor del toro bravo como el gran desconocido medio-ambientalmente, la consideración de los criadores de toros como herederos de un modelo de gestión sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y concluyó, resaltando la importancia de las ganaderías de bravo por ser dinamizadoras de la economía en el medio rural, especialmente en zonas deprimidas.

Finalmente, la jornada que se había iniciado con un debate sobre los desafíos de la Unión Europea y sobre el reto demográfico al que se enfrenta España con el sistema de pensiones actual, se clausuró con un debate sobre la cooperación entre países en la lucha contra la ciberdelincuencia en el que participaron el Director del CNI, D. Félix Sanz Roldán y el Presidente de Honor de El País, D. Juan Luis Cebrián.

Arturo Perez-Reverte, »Observen a estos hijos de puta».

Pérez-Reverte, indignado en Twitter por un vídeo de caza: «Observen a estos hijos de puta»

Publicado en www.20minutos.es El escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte mostró el pasado jueves su indignación en su cuenta de Twitter con un vídeo en el que se ve a dos cazadores disparar contra una manada de elefantes y abatir a uno de ellos. «Observen a estos hijos de puta», escribió el autor cartagenero, muy activo en redes sociales a favor de los derechos de los animales.

Un día antes, Pérez-Reverte arremetió contra las autoridades por la sentencia que condenaba a sólo 720 euros de multa a un hombre que maltrató hasta la muerte a un jabato.

LEER MAS


Muchos coincidimos con Perez-Reverte…. / Pepe Castillo Abreu.

CARTAGENA (Murcia). Lunes, 22 de octubre de 2018. Por PEPE CASTILLO ABREUAl respecto, el término empleado -hijos de puta- por el ilustre cartagenero Arturo Perez-Reverte es la recurrente habitual forma de expresar y calificar la indignación por algo tan cruel, si bien, con el debido respeto a nuestro admirado Arturo, haberlos elevado a »hijos de la gran puta», habría encajado mucho mejor.

Las imagenes del video son realmente duras, durisimas, nos hiere en el alma a los que respetamos y amamos los animales, y en especial a la maravillosa bella especie que son los elefantes; todo un verdadero y conmovedor ejemplo de respeto y de amor entre ellos, como de comportamiento de sus normas sociales y de como educan a los pequeños.

Realmente, ante un asesinato tan vil y cobarde, que se comete de forma indiscriminada y en presencia de la pacifica familia del elefante abatido, personalmente, definiria mucho mejor la súbita expresión calificando a esos canallas como »hijos de Satanás».

En ese durisimo video queda patente la evidencia de lo que refiero y que especialmente distingue a los elefantes, cuando uno de ellos, en gesto heroico para salvar a su familia, sale del grupo y en campo abierto se enfrenta a los asesinos que huyen como ratas de cloaca.

P.D. Por si alguien no lo sabe, SOY AFICIONADO A LOS TOROS. Y para clarificar conceptos o malos entendidos, aunque no soy cazador ni me gusta la caza, respeto a los cazadores, que dentro de la Ley, se rigen por estrictas normas éticas y de respeto a los animales y a la naturaleza.  

Octavio Chacon protagoniza portada de AplausoS

El número 2.143 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino trae consigo los últimos coletazos de la temporada española con los festejos celebrados en Jaén y el tradicional festival de Chinchón. La portada de esta semana la protagoniza Octavio Chacón, quien en páginas interiores habla en una amplia entrevista. “Fue tan duro que tomé la decisión de hacerme banderillero y me encargué dos vestidos en plata. La situación era desesperante, llegué a maldecir mi afición”. Y añade el gaditano: “El toreo no es solo amargura, sino también grandeza. Ahora sí que soy capaz de sonreír. Por todo lo que llevo pasado, este tren no se me escapa”.

Uno de los reportajes de la semana está dedicado al bou al carrer. En el mismo se analiza el estudio económico sobre los festejos populares en la Comunidad Valenciana. “El estudio abre nuevas líneas de trabajo y la posibilidad de alzar la voz sobre la importancia del bou al carrer en la Comunidad Valenciana, pero haciéndolo desde el rigor y con criterio”, expone José María Ángel. Por su parte, José Manuel Pastor, comenta: “Más allá de cifras, el informe dice que esta es una fiesta muy popular y con gran arraigo y demuestra su alto grado de implantación en toda la región”.

Otro de los reportajes del número está dedicado a la ganadería de Domínguez Camacho. “¡Estoy a favor del indulto hasta en los festivales! En la plaza es donde está la verdad. No hay prueba más exigente que esa. Es incomparable a la del campo. Además, nunca podrá ser lo mismo un juez en la tienta que varios miles en los tendidos de un coso”, afirma David Domínguez Chacón, quien agrega: “El gran salto lo he notado a raíz de sacar mis propios sementales. Llevo una racha de tres, cuatro o cinco años en que donde lidio, triunfo. Estoy dejándome las puertas abiertas en muchos sitios”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre las ganaderías y los novillos triunfadores en los certámenes de novilladas; otro dedicado a los novilleros sin picadores que darán que hablar en el futuro; otro sobre Eduardo Arroyo y su pasión taurina y otro sobre los barrios toreros que existen en España.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. Más información www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper. Y también a través de la plataforma Kiosko y Mas

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance