>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 23 noviembre, 2018

El »alucinante» Viaje a la Ciudad Minera y Flamenca de La Unión / Crónica: José Maria JERICÓ

Lo recordaremos como uno de los días de convivencia más gratificante de los muchos vividos a lo largo de los XXV años de vida de esta entidad taurina.

ALICANTE. Viernes, 23 de noviembre de 2018. Texto: JOSE MARIA JERICO / Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. El pasado sábado un numeroso grupo de socios y simpatizantes de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” viajaron desde Alicante a la ciudad murciana de La Unión, donde la Mina y el Cante se funden en las raíces de esta tierra, a la que desde tiempos prehistóricos los hombres extraían de sus entrañas el fruto que daba en forma de minerales, que en toda época y civilización han sido codiciados por el ser humano como fuente de riqueza.

La interesante visita a la sierra donde se enclava el Parque Minero, comenzó desde la llegada al centro de interpretación, donde un extraordinario video ilustra y despierta el interés por la ancestral historia de la minería, y en concreto por la Sierra Minera de La Unión y su cultura. El trayecto por la sierra minera, por el llamado camino del 33, se hace en tren minero hasta la misma entrada de la mina “Agrupa Vicenta”, una de las más grandes que existen; pudiendo contemplar durante el recorrido el fantástico paisajismo lleno de contrastes, en un entorno coronado por los “Castilletes Mineros” y los asentamientos que a lo largo de las distintas épocas y culturas dan carácter e identidad propia a este acogedor y generoso Pueblo Minero.

Las casi dos horas que dura la visita guiada se hicieron cortas, tanto por lo ameno del desarrollo del programa como por las interesantes y curiosas explicaciones del ilustrado guía, Diego Varon; con sus profundos conocimientos nos fue ilustrando del como se desarrollaba el trabajo de los esforzados y sufridos hombres que cada día tenían que adentrarse en las entrañas de la tierra en duras interminables jornadas, y en las sinuosas oscuras galerías con distintos precarios recursos y la agudeza del ingenio abrir y descubrir nuevas vetas para arrancarle a la tierra su fruto mineral, remunerado con un salario mísero que apenas daba para poder mal vivir, y en muchas ocasiones a costa de sus propias vidas en los inevitables accidentes en imprevisibles derrumbes, y con la inevitable amenaza de la irreversible prematura enfermedad mortal laboral que acechaba a aquellos mineros, la silicosis. De todo aquello nacieron los cantes mineros, como un desahogo de tantas penurias y sufrimientos en el fondo de la mina.

La explotación minera de la Sierra de La Unión se remonta a la época ibero romana, cuando ya se extraía de sus paredes el diverso mineral que esta tierra ofrecía (plomo, plata, pirita, zinc, hierro…). La visita guiada a esta mina fue todo un acontecimiento lleno de sorpresas por la dramática belleza de un entorno que se encuentra a 80 metros de profundidad y cuenta con una superficie de 4.800 metros que a golpe de pico, marro y barrena fueron moldeando sus entrañas, alcanzando zonas abovedas de gran altura de estilo catedralicio, la mayor de ellas ha sido convertida en un auditorio natural, a modo de »sucursal» del Antiguo Mercado Público, ahora Catedral del Cante Flamenco, donde se celebra el Festival Internacional del Cante de las Minas que ya alcanza su 58 edición, y donde durante la primera quincena del mes de agosto se reúne lo más selecto en todas sus disciplinas, siendo reconocido como el Certamen de Flamenco más importante del mundo. De hecho el Festival de Flamenco de La Unión es el único que ostenta la Medalla de Oro a las Bellas Artes. En el año 2010, recordar que El Flamenco fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La jornada continuo con la visita a la Casa del Piñón, impresionante Edificio Monumental de estilo modernista, construido en 1899 por el arquitecto murciano Pedro Cerdán, siendo el diseño de la cupula del famoso arquitecto frances Alexanddre Gustave Eifeel, y que en el año 2008, tras una cuidada restauración es actual sede del Ayuntamiento, el Museo Minero y el Museo del Cante de Las Minas; muy interesante resultó la visita a ambos museos, magistralmente guiada por Paqui Gracia, y estando acompañados en todo momento por D. Pedro López Milán, Ilmo. Alcalde del Ayuntamiento de La Unión, quien gentilmente nos recibió y nos brindó la más cordial bienvenida en el Salón de Actos y donde el presidente de la Tertulia le hizo entrega de una placa conmemorativa agradeciendo todas las atenciones recibidas por el Consistorio unionense.

No faltó un paseo por la Calle Mayor de La Unión para dirigirnos a la Avenida del Flamenco, donde pudimos contemplar la referida y emblemática Catedral del Cante -Antiguo Mercado Público, obra modernista de principio del siglo XX del arquitecto Victor Beltrí-, y el Monumento al Minero, obra del gran artista unionense Esteban Bernal Aguirre.

Siendo un viaje – Cultural, Minero, Flamenco y Taurino- no podía faltar la visita al Restaurante “La Cartuja”, antiguo Cortijo de Juárez, propiedad del ex matador de toros cartagenero y pte. del Club Taurino de Cartagena Manolo Juárez, ahora bajo la dirección de su hijo Carlos, donde tuvimos una excelente atención y un esmerado servicio desde la llegada a tan bello marco, oportunamente amenizado a los acordes de pasodobles muy toreros; tras el suculento aperitivo de recepción, especialmente para lo ocasión, se degustó un excelente, variado y exquisito menú preparado con sumo cuidado de presentación y elaboración. A los postres recibimos sorpresivamente la muy grata visita del propio Manolo Juárez, con quien tuvimos la oportunidad de departir y donde junto con el torero alicantino Emilio García “El Lince”, que nos acompaño en este viaje junto a su familia, rememorando en improvisada tertulia numerosas anécdotas vividas por ambos que hicieron revivir entrañables y románticas épocas pasadas del toreo en esta región de Murcia, y de la que ellos fueron directos protagonistas. Tras el café hubo un brindis especial, y para quién lo deseo la barra era libre.

Ya al finalizar, en presencia del director de esta página taurina, mi entrañable amigo y compañero Pepe Castillo Abreu, quien nos acompaño en todo momento, un enamorado de su Pueblo La Unión y “alma mater” de este completo viaje, Manolo Juárez entregó a quien estas líneas suscribe, como presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes’’, una cariñosa placa en recuerdo de esta singular jornada que no dejó indiferente a ninguno de los viajeros.

Lo recordaremos como uno de los días de convivencia más gratificante de los muchos vividos a lo largo de los XXV años de vida de esta entidad taurina.

Ha fallecido don Pedro “el Boina”, conserje de la antigua plaza de Cartagena / Informa Manolo Guillen

La capilla ardiente esta instalada en el Tanatorio Estavesa de Cartagena, Paseo de Alfonso XIII. Misa de corpore insepulto será hoy viernes en la capilla del mismo tanatorio a las 4 en punto de la tarde.

CARTAGENA (Murcia). Viernes, 23 noviembre 2018. Publicado en TorosEnLaCondomina.blogspot.com – Informa: MANOLO GUILLEN – Triste noticia para empezar este viernes 23 de noviembre de 2018. Acaba de fallecer don Pedro Sáez Zamora, ante todo un hombre bueno, educado y cabal, gran aficionado a la Tauromaquia y que además fue el último conserje de la plaza de toros de Cartagena, donde era una institución y se le conocía cariñosamente como don Pedro “el Boina”, porque con una de ellas cubría su cabellera.

Tal sería su amor y su afición al toreo que dos de sus hijos hicieron sus pinitos como novilleros. Y su nieto, Raúl Sáez, es el último novillero con picadores que ha tenido Cartagena con posibilidades reales de haber tomado la alternativa y haber podido funcionar en el mundo del toro.

Don Pedro contaba 91 años y su velatorio y funeral será oficiado en el Tanatorio Estavesa, en el Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Los que tuvimos la suerte de conocerle y tratarle siempre le recordaremos como un hombre sencillo y de una pieza, un tipo de esos que vale la pena cruzarse en el camino.

Vaya desde aquí mi más sentido y sincero homenaje a quien ha subido al cielo de los hombres buenos dejando una estela y un recuerdo imborrable.

Descanse en Paz.

El Equipo de TorosNoticiasMurcia, agradecemos a nuestro amigo y compañero Manolo Guillen nos haya informado de esta triste noticia, y nos unimos en sentidas condolencias a Familiares y amigos de Don Pedro Sáez Zamora. Descanse en Paz.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance