>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2019
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 3 enero, 2019

Club Taurino de Cehegin presenta su »IV Ciclo Taurino-Cultural»

Emilio de Justo, recibirá el Trofeo »Morisco 2018»

Entre las »Distinciones y Reconocimientos TEMPORADA 2018» destacan el Semanario y diario digital AplausoS, Fundación Toro de Lidia, , los matadores de toros Antonio José López »El Rubio» y David Fernandez, el subalterno Pascual Mellinas, los novilleros sin caballos Jorge Martinez y Cristobal Ramos »Parrita» y el Club Taurino de Lorca.

La profesora Verónica de Haro será nombrada Socia de Honor.

Conferencia de D. Juan Lamarca, una Exposición, una Charla-Coloquio y un Concierto Benéfico completan un variado interesante programa que se desarrollará entre el 19 de enero y el 31 de marzo de 2019.

CEHEGIN (Murcia). Jueves, 3 de enero de 2019. REDACCION.- El Club Taurino de Cehegín celebrará su IV Ciclo Taurino-Cultural entre el 19 de enero y el 31 de marzo de 2019, lo compone un completo y muy atrayente interesante y variado programa. En los Salones La Muleta, el sábado 19 de enero, se inaugurará este IV Ciclo con la Cena-Gala Anual, se entregará el segundo premio ‘’Morisco’’, corresponde al nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín, escultura de gran valor artístico, una bellísima original obra del admirado y querido artista plástico Nicolás de MayaTrofeo patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín-, otorgado en esta edición al matador de toros Emilio de Justo, por su extraordinaria Temporada 2018. Dentro del programa destacar la conferencia »Los Toros desde la Presidencia», a cargo de Don Juan Lamarca –Vpte. del Circulo de la Dinastía Bienvenida-, charlas-coloquio, concierto benéfico taurino y una exposición completan una programación que da fiel reflejo de la esencial filosofía del Club Taurino de Cehegín, en su intento de que la cultura taurina pueda llegar de forma original y educativa a nuestra sociedad.

PROGRAMA DE ACTOS:

El próximo 19 de enero (sábado), a las 20 horas, en los Salones La Muleta, celebración de la Cena de Gala Anual, con la citada entrega del Trofeo »Morisco 2018» al triunfador de la pasada temporada, Emilio de Justo; asi mismo, se entregarán las Distinciones, Reconocimientos y Menciones que concede el Club por la Temporada 2018. La introducción de la gala estará a cargo de Antonio José Lázaro –Director y locutor de Mas FM-, la presentación, un año más, será de Pepe Castillo Abreu –RADIO4G y TorosNoticiasMurcia- y de la encantadora joven ceheginera María Garcia Sánchez –Reina de las Fiestas de Cehegin 2014-, en la actualidad cursa estudios de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad de Murcia.

Se entregarán las DISTINCIONES TEMPORADA 2018: A la FUNDACIÓN TORO DE LIDIA, presidida por el ganadero Victorino Martin, por su importante labor institucional en la defensa y promoción de la tauromaquia. – A APLAUSOS –Semanario Taurino y Diario Digital-, medio referente de comunicación de la información taurina a nivel mundial, con una brillante trayectoria de más de 40 años, dirigido por el prestigioso periodista, crítico taurino y escritor José Luis Benlloch Tausell. – Al matador de toros local David Fernández, por su doctorado el pasado 10 de Junio en la centenaria plaza de toros de su pueblo, Cehegín. Hecho histórico en Cehegín al ser la primera vez en la historia que un hijo del pueblo tomara la alternativa en la plaza de toros  D. Pepe Navarro.

NOMBRAMIENTO DE SOCIA DE HONOR: A María Verónica De Haro San Mateo – Profesora de la Universidad de Murcia-, por su brillante destacada  trayectoria en Pro de la Defensa y Promoción de la Tauromaquia; sus  extraordinarias aportaciones, estudios, trabajos y celebradas colaboraciones con altruista compromiso son todo un estandarte y un ejemplo a seguir.

MENCIONES ESPECIALES: Al subalterno Pascual Mellinas, consagrado como uno de los terceros de lujo en los últimos años, sus incontables destacadas y premiadas actuaciones a lo largo de las últimas temporadas, a las órdenes de máximas figuras -especialmente del gran torero murciano Rafael Rubio ‘’Rafaelillo’’-, siempre bajo la eficacia, la ortodoxia y el respeto a la profesión. – Al matador Antonio José López “El Rubio”, la temporada 2018 fue la del XV Aniversario de su Alternativa, el caravaqueño se ha ganado el respeto y la admiración de toda la afición taurina de la comarca del noroeste murciano y de toda la región de Murcia.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES: Al Club Taurino de Lorca, por el gran trabajo realizado con el fin de recuperar la Plaza de Toros de Lorca, con “Sutullena ya” como hashtag y eslogan, por su denodado y apasionado esfuerzo y dedicación materializados en el transcurso de éstos últimos años, enfocados a la defensa y promoción del arte de la Tauromaquia en la ciudad de Lorca y en todo el valle del Guadalentín. – A los novilleros sin picadores: Jorge Martinez y Cristobal Ramos “Parrita”, por su extraordinaria temporada 2018, que les ha llevado a ser dos de los Novilleros Sin Picadores revelación y con una gran proyección de futuro. – Como ejemplar Aficionado Local: A Luis Crespo, por su pasión por la fiesta, por su dilatada, incansable y educada afición taurina, siempre desde la mayor discreción, acompañando tertulias con acertadas y sabias intervenciones, y por ser un fijo en todos los festejos que se celebran en la centenaria plaza de Cehegin.


ACTOS SIGUIENTES PROGRAMADOS:

VIERNES 8 de Febrero de 2019.– Galeria Sede del Club  Taurino de Cehegin. Exposición “Cabezas de Toro con Historia” y Charla-Coloquio bajo el titulo ‘’De Plata y Azabache’’, con los destacados banderilleros Carlos Pacheco, José Mora y Pascual Mellinas. La charla-coloquio de la terna ‘’Pacheco, Mora, Mellinas’’ ha despertado interés en los aficionados de Cehegin, por todo lo que de ellos cabe esperar de estos grandes profesionales y de sus experiencias, seguro encantaran a los aficionados. Moderador Guillermo Lorente. De otra parte, La exposición ha reunido una significada serie de cabezas de toro, unas ligadas a la historia taurina de Cehegín y de su Plaza de Toros y otras  a la carrera profesional de los toreros locales.

SABADO 23 de Febrero de 2019. Centro Cultural “Adolfo Suarez”.- »Concierto Benéfico de Pasodobles Taurinos» a cargo de la Banda Sociedad Musical de Cehegin. Tratándose de la laureada Sociedad Musical de Cehegin, que en los últimos años ha conseguido grandes premios, y, además, por ser un acto benéfico, seguro se vivirán grandes y solidarios emocionantes momentos.

VIERNES 15 de Marzo de 2019. –Sede del Club Taurino de Cehegin- “Los Toros desde la Presidencia’’. Conferencia a cargo de D. JUAN LAMARCA. El conferenciante Lamarca es toda una autoridad de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, una trayectoria intachable como Comisario de Policía, profesión vocacional que durante muchos años ejerció con ejemplaridad, simultaneó como Presidente de la Primera Plaza del Mundo –Las Ventas- con profundos conocimientos y rigor marcando una época en el Palco por su personalidad y definidos criterios. Lamarca, eminente autoridad taurina y brillante conferenciante, es un excelente aficionado que enriquece con su presencia este Ciclo Taurino-cultural. Una conferencia de verdadera excepcionalidad que quedará para el recuerdo y para los grandes momentos históricos del Club. Presentará Pepe Castillo Abreu.

DOMINGO 31 de Marzo de 2019. Plaza de Toros de Cehegín. »DIA DEL SOCIO».

El Club Taurino de Cehegín, desde primera hora de la mañana, celebrará en el patio de caballos de la Plaza de Toros su ya tradicional Día del Socio anual. Se trata de un excepcional día de convivencia entre toda la masa social, aficionados y simpatizantes que deseen asistir a esta jornada de hermandad. Con el ambiente más familiar y de amistad, se degustarán la tradicional matanza, carnes y embutidos a la brasa, paellas, vinos de la zona, dulces, licores y el café de puchero, y como es también tradición para los más valientes habrá suelta de vaquillas.

Dignidad en el Toreo. I / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>>

La palabra Dignidad deriva de latín Dignitas que significa «valioso», aunque en el diccionario de la RAE tiene varias acepciones. Nos vamos a referir fundamentalmente a dos: «cualidad de valioso» y «gravedad y decoro de las personas en la forma de comportarse».

La primera, o «cualidad de valioso» es un valor inherente al ser humano, por ser racional, con libertad para crear y modular su vida mediante sus decisiones libres. Por tanto solo los seres racionales (los humanos) pueden ser libres y dignos. Para ser digno por sí mismo es necesario ser capaz de comprender el concepto Dignidad; es necesario comprender que determinadas cosas en la vida no tienen un valor material sino solo inmaterial, como la dignidad de la persona, sus principios morales determinados por su ética. Hemos de tener presente que en nuestra cultura occidental la dignidad del ser humano es el centro de la concepción ética y jurídica.

El filosofo guatemalteco Luis RECASENS SICHES (1986), afirma que el pensamiento de la Dignidad en el hombre consiste en reconocer que tiene fines propios que cumplir por sí mismo.

Desde el punto de vista Teológico, la Dignidad se fundamenta en que el hombre es hijo de Dios, creado a su imagen y semejanza. El hombre es la única criatura, por ser racional, sobre la Tierra, a la que Dios llama a compartir su divinidad en el conocimiento y en el amor. En ello y en que el hombre tiene fines propios que cumplir, precisamente, reside la Dignidad.

La otra acepción de la palabra Dignidad, y en la que también entraremos, «gravedad y decoro de las personas en la forma de comportarse», reside en la forma de comportarse; “un hombre es digno cuando actúa dignamente en su forma de comportarse en la vida, cuando es fiel a unos principios y dueño de sus acciones éticas”.

Así pues, el hombre es digno por ser racional con libertad y porque tiene unos fines propios que cumplir, pero deberá comportarse dignamente para mantener esa dignidad, si no lo hace la está perdiendo, a los ojos de los demás. 

El toro no es ser racional, por tanto solo puede tener la Dignidad (en el sentido filosófico de valioso) que el hombre le concede, y el hombre le concede cierto grado de dignidad al designarle para que sea su colaborar en la realización de una obra de arte, al torearle. El hombre se enfrenta al toro con gran riesgo para su vida con tal de poder expresar su sentimiento torero, de artista. Para ello elabora unas normas de cómo ha de desarrollarse la corrida, que debe cumplir fielmente, aceptando libremente que puede morir. Si luego en el desarrollo de las misma el hombre vulnera esas normas, que antes elaboró, está comportándose indignamente, pues el toro seguro que las aceptará, a pesar de que no las conoce. Para el toro la única norma es que debe atacar, embestir, y eso lo hará en mayor o menor grado, pero lo hará. Dentro de esas normas está el que puede salvar su vida si demuestra extraordinaria bravura.

Por otra parte, a una corrida de toros todos los que vamos lo hacemos por voluntad propia, por unos u otros intereses, pero libremente. Sin embargo el toro, no tiene la libertad para decidir si va o no, pero desde luego va obligado, porque se le lleva en contra de su deseo.

Además el toro no es un enemigo del torero, como a veces se suele decir, ni siquiera es un adversario. Para mí el toro es un colaborador con el torero para que éste pueda crear su obra de arte. La obligación del toro es embestir y coger; la del torero aprovechar las embestidas para crear arte, y si en ello recibe una cornada pues mala suerte, pero el toro seguirá siendo su colaborador, y cuanto mayor sea el riesgo que corre el torero al torear mayor será su gloria, gracias al toro.

Expuestas estas premisas, y esto lo queremos enfatizar, en la plaza de toros el que merece  mayor respeto es, para mí, el toro, más que todos. Una vez se le ha concedido esa dignidad hay que respetarle completamente. Nosotros, precisamente por eso, por ser superiores, debemos concederle dignidad, inferior a la de cualquier ser humano pero si suficiente, y por ende máximo respeto. Como hemos dicho, y repetimos, la corrida se desarrolla bajo unas normas hechas por el hombre, y una vez impuestas deben ser respetadas íntegramente. ¿Hasta dónde debe llegar ese respeto? Pues hasta el máximo con todas sus consecuencias. Aunque en la realidad, dependerá de cada cual, pero lo cierto, entiendo yo,  es que cuanto más dignifiquemos al toro en la plaza más digno será el torero; y una vez el hombre concede esa dignidad al toro y le reconoce como su colaborador debe respetarle completamente (continuará).

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance