>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2019
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 10 enero, 2019

Dignidad en el Toreo II / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> POR RAFAEL COMINO DELGADO>

¡Máximo Respeto y Amor hacia el Toro de Lidia, pero nunca como semejante sino como ser diferente!

Naturalmente el torero es un ser digno por ser humano, dignidad que le obliga a respetar al toro y cumplir fielmente las normas que rigen los festejos taurinos.

Situándonos en el desarrollo de la corrida, yo diría que hay ciertas cosas que han de considerarse faltas de respeto al toro y que todo buen taurino jamás debería cometer. Expongamos algunas de ellas, y que consideramos intolerables:

1) Manipulación de las astas del toro antes de salir a la plaza, con el objetivo de disminuir el riesgo para el torero. Las normas dicen que el toro debe salir a plaza íntegro. No digo que se haga más o menos; yo no sé cuanto se hace, digo que si se hace es una falta de respeto, y el que lo haga o permita que se haga, está comportándose indignamente.

 2) Que una vez ha salido el toro se lleve intencionadamente a rematar en el burladero, con la intención de dañarle y disminuir su poderío.

3) Que el picador se ensañe con él castigándole en exceso y en un lugar inadecuado, donde sabe que puede lesionar su aparato locomotor. Si el picador lo hace por orden superior pues también el superior, que da la orden, está faltándole al respeto y comportándose indignamente.

 4) Que el picador le tape la salida (carioca) sin necesidad, para castigarle más  aún.

5) Que el matador  continúe toreando cuando un toro se ha inutilizado para la lidia, por romperse una pata, un pitón, o descoordinarse. Cuando se rompe un pitón se suelen poner a torear por el otro lado, pero ni aun así me parece bien. Si el público lo pide pues que lo pida, pero el matador debe proceder a realizar inmediatamente la suerte de matar.

 6)Que el matador insulte al toro hablando normalmente, en la plaza o fuera, diciéndole, a veces, “cabr…”,  “hijo de p…”, «el hijo de pu… me quería coger», etc. Acepto que hay que entenderlo en el contexto que es, pero preferiría que no lo dijese. De todos modos lo considero falta menor, pero no me gusta. Más aun, añado que hacerlo me parece una vulgaridad, y un torero no puede ni debe ser una persona vulgar.

7) Que alguna vez el torero se suba en el toro, y más aun que lo haga cuando éste ya está muy agotado. Algún torero lo ha hecho y lo censuro totalmente. Es una indignidad para el torero y para el Toreo

8) Que cuando, durante la lidia, se echa el toro los banderilleros le doblen el rabo para provocarle dolor y que se levante, aun siendo evidente que por la postura en que ha quedado, o por falta de fuerza, no se pude levantar. Lo que deben hacer es ayudarle a levantarse, si se puede.

9) Que tras  la estocada, los banderilleros le den vueltas al toro para tirarlo al suelo. Una cosa es que lo muevan para acelerar su muerte y otra darle vueltas.

10) Que cuando un toro ha sido indultado se simule la suerte de matar con una banderilla. Es algo sin sentido y solo consigue hacerle daño para después tener que curarle. Ya sé que algunos reglamentos lo dicen. Pues bien, es una falta de respeto por parte de quien hizo el reglamento. La mayoría de los reglamentos no lo dicen.

11) Pero, sobre todo, me parece una enorme falta de respeto que cuando el toro ya está moribundo algunos rejoneadores echen el caballo contra él, para que le muerda. ¡Increíble, que poca sensibilidad! Si en todo caso lo hicieran recién salido del toril (también me parecería falta de respeto), pero hacerlo cuando ya está moribundo me parece inadmisible y más aun que alguien aplauda semejante falta de respeto.

Por tanto el toro tiene una dignidad, concedida por el hombre, desde el mismo momento que es designado para ser su colaborador, dignidad que conservará, pero el hombre que falte al respeto que le debe, irá perdiendo paulatinamente su dignidad humana.

Creo que todas esas faltas de respeto deben evitarse, censurarse cuando se cometan, y fomentar el máximo respeto hacia el toro, como un ser digno, puesto que es un actor fundamental en el espectáculo taurino. Aquel aficionado o profesional que no respete al toro es indigno de ser considerado como tal, merece, al menos por mi parte, un gran desprecio, pues él mismo no se está respetando, se está comportando como ser indigno en el sentido amplio de la palabra. Por el contrario cuanto más respete el torero al toro, durante la lidia, más digno será él mismo.

Y no solo debe respetarse al toro, sino que hemos de quererle pues entrega su vida en la plaza porque así se lo exigimos, provocando en nosotros gran emoción, y por ende felicidad.

Así pues ¡máximo respeto y amor hacia el toro de lidia, pero nunca como semejante sino como ser diferente!

En conclusión, a través de la exposición que hemos hecho en los cuatro últimos artículos, incluido el actual, creemos haber demostrado que el Toreo es una actividad ética y digna, que el toro tiene una dignidad otorgada por el hombre al elegirle para que sea su colaborador. Naturalmente el torero es un ser digno por ser humano, dignidad que le obliga a respetar al toro y cumplir fielmente las normas que rigen los festejos taurinos.

Real Club Taurino de Murcia, »Martes Taurinos Enero 2019»

José Mora, Pascual Mellinas y el diestro Emilio Serna protagonistas »Martes Taurinos» de Enero 2019.

 

MURCIA. -Prensa-RCTM-El Real Club Taurino de Murcia reanuda su actividad cultural con los primeros Martes Taurinos del año 2019, que se desarrollarán los días 15, 22 y 29 de enero, con el matador de toros murciano, Emilio Serna y los subalternos murcianos, José Mora y Pascual Mellinas, como protagonistas.

 

La programación es la siguiente:

 

-Martes 15 de enero. Tertulia taurina con el subalterno José Mora

-Martes 22 de enero. Tertulia taurina con el subalterno Pascual Mellinas

-Martes 29 de enero. Tertulia taurina con el matador de toros Emilio Serna.

 

Como siempre, todos los actos se desarrollarán en los salones del Real Club Taurino de Murcia y darán comienzo a las 20:30 horas con entrada libre.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance