>
LUTO EN ESPAÑA Y GUARDIA CIVIL
GC LUTO
8 DIC. FIESTA DE LA INMACULADA
Bartolomé_Esteban_Perez_Murillo_021

FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA

XI CARTAGENA Por La CARIDAD
CARTEL VIKY2

PINCHE CARTEL PARA AMPLIAR
FILA CERO DE COLABORACION
HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE.

MEDIDA URGENTE A EXIGIR
ILEGALIZAR SEPARATISTAS
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

Archivo del 5 septiembre, 2017

Metas alegres / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 5 Septiembre 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Las cuestiones esenciales nos indican los itinerarios por los que transcurrir a través de apariencias escritas con pasión.

 

Nos hemos preparado para ocasiones que nos dulcifican. En ellas nos mostramos con toda la fuerza posible. 

 

Nos abrimos ante frases que nos reciben con toda la gracia. Nos hacemos eternos. Nos influenciamos con reposiciones diáfanas.

 

Hemos abarcado esos instantes que nos instruyen con espíritus en calma. Nos tenemos con creencias que apuntan donde deben.

 

Confiamos en el futuro con ganas de obtener un poco de más previsión. Nos defendemos. Nos superamos con bromas que nos apaciguan el humor. Estamos donde debemos.

 

Calentemos, cada vez que podamos, los instantes, las horas, los días, las semanas, y estemos en la paz que nos merecemos. Estimemos, compartamos, y vayamos hacia esas metas que nos alegran. Podemos.

Mansa e infumable novillada de Couto de Fornhilos en Calasparra

Los de Couto de Fornhilos deslucieron la tercera novillada de abono.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 5 Septiembre 2017. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-CH.PR-Toromedia). El novillero Carlos Ochoa dio la única vuelta al ruedo de la tarde en la tercera novillada de la Feria del Arroz de Calasparra. El escaso juego y la complicación de la novillada de Couto de Fornilhos impidió que se registraran mayores triunfos. Adrien Salenc sufrió una aparatosa cogida en el quinto y sufrió luxación del hombro derecho y contusiones torácicas.

Juan Carlos Benítez no pudo lucirse con el capote y destacó al colocar el tercer par de banderillas. Con la muleta consiguió ligar alguna serie con la derecha. El novillo se fue quedando cada vez más corto y por el izquierdo se orientó, limitando la labor del novillero. Mató de estocada y fue silenciado. El cuarto fue manso de salida y recibió dos puyazos. En banderillas saludó Antonio Olivencia. Benítez dio un par de series estimables con la derecha a un animal que se rajó pronto, limitando su labor. Mató de estocada y dos descabellos.

Adrien Salenc protagonizó un vibrante y variado recibo de capa al segundo, que conectó mucho con el público. Comenzó la faena con muletazos por alto y mostró oficio en las primeras series con la derecha. Con firmeza fue sacando partido de un animal al que le costaba rematar sus embestidas. Fue superior a su oponente en una labor porfiona que remató de pinchazo hondo y dos descabello, quedando sin premio. El quinto cogió de forma aparatosa a Salenc cuando este quiso darle una larga cambiada en el tercio de salida. Lo estrelló contra las tablas y tuvo que pasar a la enfermería, haciéndose cargo del novillo Juan Carlos Benítez, que no pudo hacer nada por la complicación del toro. Mató con brevedad.

Carlos Ochoa toreó con decisión a la verónica al tercero. Brindó al público y ligó bien una primera serie, en la que el toro clavó los pitones en el ruedo, quedando mermado para las siguientes tandas. De este modo embistió sin convicción ni clase y Ochoa solo pudo estar dispuesto con él. Lo mató de estocada y dio una vuelta al ruedo. El sexto no permitió ningún lucimiento a Ochoa. Orientado por los dos pitones, no pasó en la muleta. Los intentos del novillero no dieron fruto y tuvo que abreviar.

FICHA: Se lidiaron novillos de Couto de Fornilhos, mansos, deslucidos y complicados. Juan Carlos Benítez, silencio, silencio tras aviso y silencio en el que mató por Salenc.
Adrien Salenc, ovación tras aviso en el único que mató. Carlos Ochoa, vuelta y silencio. Se desmonteraron Antonio Olivencia y Sánchez Laguna.

Y fuerte bronca al picador Romualdo Almodovar que se ensañó con el 5º novillo tras coger a su jefe de filas, verdaderamente el proceder de este picador es reprobable, y hasta debería ser sancionable. En ningún caso se puede proceder de esa vil manera de acuerdo a los preceptos de la lidia, tanto desde la parte de la debida aplicación que proceda del reglamento, como desde los debidos respetos y derechos que se merece y le asisten al toro. Derechos y respetos al toro que deben siempre, y ahora más que nunca, vigilarse y ser debidamente garantizados y salvaguardados. Por favor, no demos argumentos a los enemigos de la Fiesta.

Adrien Salenc sufre una espeluznante cogida en Calasparra.

Adrien Salenc, en su segundo novillo, al intentar recibirlo de larga cambiada se le fue al pecho y lo estampó contra la barrera, donde hizo presa y se vivieron momentos dramáticos.

La Virgen de la Esperanza echó su manto, verdaderamente, ha sido un milagro que haya salvado la vida el joven y valiente torero francés.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 5 de Septiembre de 2017. REDACCIÓN.- Al intentar recibir a su segundo novillo con una larga cambiada el gigantesco de Couto de Fornhilos se le fue al pecho, ha sido una cogida terrorifica, de las que hielan la sangre, lo estampó violentamente contra la barrera, hizo presa y le lanzó varios derrotes. Se vivieron momentos dramáticos, se temía lo peor. Fue trasladado de inmediato por los compañeros a la enfermería de la plaza de toros donde ya estaba al completo el equipo que dirige el Doctor Ricardo Robles. Verdaderamente se puede decir que el francés Adrién Salenc hoy ha vuelto a nacer. Es de auténtico milagro, afortunadamente, lo que describe el parte facultativo sobre las lesiones que ha sufrido.

PARTE MÉDICO FIRMADO POR EL DR. RICARDO ROBLES: “El novillero Adrién Salenc sufre cogida por el 5º toro durante el primer tercio de la lidia. Ingresa consciente, con dolor en hombro derecho. Al desnudarle, se aprecia contusión torácica con dos varetazos en región anterior del tórax y luxación del hombro derecho. Se intenta reducir pero precisa sedación profunda y se consigue la reducción. Se ausculta ”CP” que es normal. T.A. pulso y saturación de oxígeno normales. Se deriva para TAC torácico por contusión importante”.

El Galo sustituye mañana en Calasparra a Garcia Navarrete

André Lagravére ”El Galo” sustituye a García Navarrete en la novillada de mañana en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Martes, 5 Septiembre 2017. -Prensa-CH PR – (Fuente: Toromedia). El novillero André Lagravére ‘El Galo’ sustituye mañana a García Navarrete en la cuarta novillada de la Feria del Arroz de Calasparra.

Este mediodía, Ayuntamiento, mesa de trabajo, propiedad y empresa han barajado los nombres de todos los novilleros que se quedaron fuera de la feria y finalmente se decidió que sea El Galo el que ocupe el lugar del novillero lesionado.

El cartel queda como sigue: André Lagravére, Tibo García y El Adoureño, con novillos del Conde de la Maza.

CALASPARRA. Sorteo de los novillos de Couto de Fornhilos.

Orden de lidia de los novillos de Couto de Fornhilos para hoy en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Martes, 5 de Septiembre 2017. -Prensa-Chipé Producciones- (Fuente: Toromedia). Tercera de Abono Feria Taurina del Arroz.  Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos de Couto de Fornhilos que esta tarde se lidiarán en Calasparra.

El cartel lo componen JUAN CARLOS BENITEZ, ADRIEN SALENC Y CARLOS OCHOA. El festejo comienza a las 18.45 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º Número 15. Maitines. Negro bragado. 12/13 – 2º Número 16. Normando. Negro burraco. 12/13 – 3º Número 29. Bufo. Negro mulato. 11/13 – 4º Número 03. Fabuloso. Negro. 11/13 – 5º Número 33. Matutino. Negro bragado. 12/13 – 6º Número 47. Bemposto. Negro bragado. 01/14
SOBREROS: 1º Número 04. Gambita. Negro bragado. 01/14

CUADRILLAS

JUAN CARLOS BENÍTEZ
Banderilleros: José Mª Sánchez. Daniel Oliver. Antonio Olivencia. Picadores: Rafael Martín. Francisco J. Elena. Mozo de espadas: Pedro A. Cabello

ADRIEN SALENC
Banderilleros: Ángel Gómez. Rafael Cañada. Manuel de los Reyes. Picadores: Romualdo Almodóvar. Pedro Iturralde. Mozo de espadas: William R. Garzón

CARLOS OCHOA
Banderilleros: Raúl Ruiz. Ramón A. Moya. Víctor Cañas. Picadores: Marcial Rodríguez. David Prados. Mozo de espadas: Simón Rodríguez

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor veterinario: D. David García García. Asesor artístico: D. Ginés Hernández López

CALASPARRA. Couto de Fornhilos, encierro muy rápido y con dos cogidas sin consecuencias.

Ganadería portuguesa de Couto de Fornhilos, este tercer encierro ha durado 2′ 05″ a la entrada de la plaza de toros y con una duración total de 2′ y 19″ cuando entró el último a los corrales de La Caverina.

Dos cogidas con heridos leves, el primero en la calle Ordoñez y el segundo a la entrada de la plaza de toros. En la tele-foto, ver en parte superior derecha momento de la cogida en la calle Ordóñez.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 5 Septiembre 2017. REDACCIÓN.- Tercer día de encierro en la Ciudad de la Arroz y la mañana de este martes ha amanecido con con nubes y claros con agradable temperatura. Las calles con su extraordinario festivo ambiente de cada día de feria. Los toros de hoy, novillos por su ”DNI”, de una excelente presentación, acorde a las preferencias de la entendida afición calasparreña, de la ganadería Couto de Fornhilos, procedencia actual Conde de la Corte y Atanasio Fernández.

Cada mañana con Autoridad Municipal, habitualmente José Vélez, hoy ha sido Jordi Arce -Concejal de Festejos- quién encabezaba en procesión la comitiva que lleva a su hornacina la réplica de la imagen de la Patrona la Stma. Virgen de la Esperanza; preceptivos cánticos a los Santos San Abdón y San Senén, y, naturalmente, a la Stma. Virgen de la Esperanza, curiosamente en Calasparra en estos cánticos con exigua presencia de los mozos que corren el encierro.

A las 10 horas, tras el cohete de rigor, se abrían las puertas de los corrales de la Plaza de la Constitución, rápida ha sido la salida de cabestros y novillos-toros. La primera mitad del recorrido ha estado encabezada por tres de los cabestros y la manada muy agrupada y con alegre galope, en la calle Lavador como es habitual despejada de mozos. Ya al inicio de la calle Ordoñez uno de los toros cogió la cabeza de la manada y fue barriendo de un lado a otro de la calle, se ha visto una fuerte cogida a un mozo que alcanzó y que ha sido volteado con violencia, después, a la entrada a la plaza otra cogida son los dos percances, sin mayores consecuencias, de este tercer encierro. 

Y como cada día de fiesta, en la plaza de toros, tras el encierro suelta de vaquillas para los muchos valientes que se lanzan al ruedo, los tendidos abarrotados de público, las charangas ponen color en el mejor ambiente festivo y familiar, la fiesta continúa por toda Calasparra durante toda la jornada con amplia y variada oferta muy participativa.

Esta tarde, a partir de las 6:45 horas, Plaza de Toros de La Caverina. Tercera de abono XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ. Con este cartel.  

Cartel: ADRIEN SALENC – JUAN CARLOS BENITEZ Y CARLOS OCHOA. Novillos-Toros de Couto de Fornhilos.

Nicolás De Maya, expone ”Taurus” en el Real Casino de Murcia.

El gran artista ceheginero ”regresa a la tauromaquia” con una nueva exposición descubriendo su nueva visión, obras creadas desde su personal experiencia y conocimientos del apasionante mundo de los toros.

MURCIA. Martes, 5 Septiembre 2017. REDACCIÓN.- El gran artista ceheginero Nicolás de Maya regresa al mundo de la tauromaquia con una nueva exposición que será inaugurada el próximo jueves, 7 de septiembre, a las 20 horas, en el Real Casino de Murcia. El autor estará acompañado del Presidente del Real Casino de Murcia y de representantes de la cultura. La muestra ”Taurus” se podrá contemplar hasta el 30 del presente mes.

Con distintas técnicas y formatos De Maya reivindica la belleza plástica del toro dentro y fuera del ruedo: sus pitones, su pelaje, su hechura, su mirada serena en el campo y desafiante cuando pisa el albero…

No es la primera vez que el gran artista Nicolás De Maya rinde homenaje a los astados. Ya lo hizo en el Museo Almudí hace algunos años. Ahora, la madurez del artista recrea miradas, plantes y poses tan reales que el espectador querrá acercarse para tocarlos y sentir…

Se trata de una muestra viva que defiende la simbología y belleza de estos animales dentro de la cultura española. Sin discusiones.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance