>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 12 septiembre, 2017

ROCA REY, triunfal presentación Murcia, en una gran tarde corta los máximos trofeos al sexto / Pepe Castillo Abreu.

El peruano cautiva en La Condomina, corta máximos trofeos al 6º, antes perdía con la espada mismos trofeos en su 1º, al que se le pidió el indulto; sale a hombros junto a El Fandi, Talavante y el mayoral de Victoriano del Rio.

Excelente encierro de la Ganadería de Victoriano del Rio, bien presentados y de excelente juego, se llegó a pedir el indulto del 3º y todos fueron aplaudidos en el arrastre.

MURCIA. Martes, 12 de Septiembre de 2017. Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- TNM. – 3ª de Abono Feria de Murcia. – La tarde presagiaba algo bueno, como así sucedió. El ambiente de la plaza extraordinario y expectante con un cartel que era del agrado del público de La Condomina. El Fandi muy querido y esperado siempre por sus incondicionales. Talavante, máxima figura del toreo del que se espera siempre faenas de altura, y por último el peruano Roca Rey que por fin, a la tercera, ha podido hacer su presentación en La Condomina, y como es preceptivo debidamente desmonterado hizo su primer paseillo en la Feria de Murcia.

Y la tarde salió redonda porque los toros de Victoriano del Rio, bien presentados, fueron realmente de buen juego y se prestaron al triunfo de la terna. Los públicos lo saben ver, valorar, y lo más importante, para bien de la Fiesta, de tardes con estos contenidos se asegura y crece la clientela, la renovación de abonos, y se fortalece nuestra Feria de Murcia.
Antes del paseíllo abría plaza, como cada tarde, la numerosa y fenomenal Banda de Música Santa Cecilia de Archena, que en el Dia Grande capitalino, hacia su vuelta al ruedo interpretando de forma sensacional La Parranda, para celebración general. Aunque, casi todavía el personal acababa de acomodarse, un susto tremendo inicial cuando al salir el primer toro derrotó y buscó con violencia al subalterno que se tapaba en un burladero, pareció algo muy serio porque la montera salió por los aires y el subalterno dio la sensación que había sufrido un golpe y caía desplomado. Todo, afortunadamente, quedó en un susto.

El Fandi, en el que abrió plaza se lució en el recibo con dos largas cambiadas y pase del desdén. El encuentro con el caballo fue duro y prolongado, apretó el de victoriano y sacó al caballo a los medios, entre una gran pitada. En banderillas lo habitual en el granadino, pero con menos espectacularidad de otras ocasiones. Tras un trasteo inicial en el tercio comenzó con el toreo al natural pero el viento molestó y cambió de muleta. Continuó por el pitón izquierdo que era el bueno con otras dos tandas ligadas y ajustadas. Por el pitón derecho también se vieron buenas tandas en redondo. Manoletinas y desplante en una faena que no alcanzó mayor relieve. Lo mejor la estocada entera y efectiva, dobló el toro entre las rayas. Una oreja y aplausos en el arrastre. En el 4º. El recibo fue discreto, pero si agradó el variado y espectacular quite por lopecinas, chicuelinas, chicuelinas, tafalleras y adorno. Recurrió al sol que siempre le responde, y entre el clamor fácil de su público el tercio de banderillas fue muy aplaudido, se pidió un 4º par, que puso como el 3º, al violín. Inicio de faena vibrante con El Fandi de rodillas dando una primera tanda en redondo con muletazos largos con toro que repetía con alegre embestida, y el público respondió. El toro al final no aguantó el esfuerzo y la faena por ambos pitones fue perdiendo intensidad, aunque se vieron buenos muletazos. En la suerte contraria estoconazo en la yema y descabello. Oreja.

Alejandro Talavante, siempre se espera de él toreo de hondura, y no defraudó, aunque su actuación más intensa en el 5º, siendo de toreo bueno, pero algo fría, tuvo falta de mayor calado en los tendidos. En su 1º, el primer y segundo tercio transcurrió en silencios. En la muleta llegó la esencia de su personalísimo toreo. Verticalidad, profundidad, empaque y parando el tiempo llegaron las primeras series por el pitón derecho. Al natural hubo una buena tanda, pero el toro se vino a menos y la faena no pudo remontar. Cerró con ajustadas manoletinas y un cambio de mano abandonándose. Con la espada perdió trofeo, pinchazo hondo y precisó varios descabellos. Palmas con saludos. Al 5º lo recibió en el tercio con dos faroles de pie, no hubo más que destacar de inicio con el capote. En el encuentro con el caballo el toro se fue al suelo. El quite por crinolinas llamativo pero le faltó perfección. Brindis al público. Faena de muleta de depurada e impecable técnica, bien estructurada con toreo en redondo ligado y de largo trazo, abusó el extremeño y por momentos el toro le protestó y sacó genio al verse sometido. Acabó ganando el pulso Talavante con un bravo y excelente toro que acabó entregado. Rubricó una gran faena de entera sin puntilla. Dos orejas.

Roca Rey en su 1º no logró aplausos en el recibo con un toro que de salida no lo permitió. Cuando Roca intentaba llevarlo a jurisprudencia del picador el toro se desentendió y se fue de largo en sentido contrario al picador que guardaba puerta, donde recibió un buen puyazo y saliendo suelto cruzó de nuevo el ruedo yéndose al picador de turno que lo sujetó sin castigar. Los picadores fueron muy aplaudidos al despedirse. Con susto inicial, el quite de Roca Rey en el centro del ruedo fue de escalofrío y espectacular. Las palmas echaban humo. Brindó al público y la plaza entregada al joven Roca Rey era un clamor. Comenzó con abandonados estatuarios sin rectificar, sin ni siquiera mirar al toro. El victoriano tuvo calidad, bravura y fondo, aguantó hasta el final su franca y noble embestida. Roca Rey estuvo firme, capaz y su toreo de entrega y sobrecogedoras emociones fue alcanzando muy altas cotas en una faena plena de intensidad, faena de entrega cabal y total, y de una ejecutoria que convence a los contrarios sistemáticos. El toro fue tan bueno que el buen público de Murcia, empezó a pedir el indulto. No era para tanto. Con acierto, Roca Rey cuadró, lástima que fallar con los aceros le privó de haber paseado con toda seguridad máximos trofeos. Ovación con saludos y palmas en el arrastre a un toro que merecía se le hubiera premiado con la vuelta al ruedo.
En el 6º, antes de salir, como cada tarde, ovación y jolgorio asegurado, por el solo de clarín y timbales, tan espectacular y prolongado como los gorgoritos del recordado Antonio Molina. Y, volviendo al ruedo, el recibo de este sexto toro no pudo tener eco. El picador señaló sin apretar siendo muy aplaudido. Ya en el segundo tercio un banderillero tropezó y quedó a merced del toro, como una exhalación saltó desde el callejón Pepín Liria que hizo un quite providencial. El público reconoció al ‘’León de Cehegín, que valoró el gesto y recibió el cariño de su plaza y de su gente. Roca Rey, venia a por todas, como va cada tarde, y en el centro del ruedo recibió al toro con pases cambiados por la espalda que paraban los pulsos. El de victoriano se tragó la primera tanda por el pitón derecho, los olés se escuchaban hasta en el Mar Menor, el calado de su toreo encendía pasiones en los tendidos. No se puede torear con más verdad y más serenidad en esos terrenos donde cogen los toros. La faena mantuvo toda la emoción con series muy ligadas y rozándole el toro la taleguilla en cada lance. Por el pitón derecho no fue tan franco. Volvió Roca Rey por el derecho y la faena siguió remontando hasta el final. Este toro también a mitad de faena al verse podido sacó genio y protestó, pero sucumbió ante la firmeza y mando de su lidiador. Los últimos muletazos, como dijera el maestro Matias Prats, los dio Roca Rey en una ‘’perra gorda’’, y el cierre de faena con los adornos en medio del alboroto general. Se fue detrás de la espada con rectitud y arriba como un cañón, junto a Roca Rey, empujó toda la plaza, estocada entera de espectacular ejecución y de jugarse la femoral. Dos orejas y rabo y aplausos al toro en el arrastre.

Apoteósica y despaciosa vuelta al ruedo de la terna, rodeados de fotógrafos y aficionados, sonando espectacular y festivo el Himno a Murcia, interpretado fenomenalmente por la gran Banda de Música Santa Cecilia. Gran corrida de toros la de hoy que se recordará eternamente.

FICHA: Toros de Victoriano del Rio, bien presentados, bravos y de excelente juego en general, destacando 1º, 2º, 3º y 6º, que merecieron se les hubiera premiado con la vuelta al ruedo. Se pidió indulto del 3º. Todos fueron aplaudidos en el arrastre. EL FANDI, oreja y oreja. ALEJANDRO TALAVANTE, ovación con saludos y 2 orejas. ROCA REY, ovación con saludos y 2 orejas y rabo. ENTRADA: Dos tercios. INCIDENCIA: En el 6º un banderillero tropezó y cayó quedando a merced del toro, Pepin Liria saltó como una exhalación desde el callejón para hacer el quite siendo muy aplaudido por su plaza y por su gente.

Festival Taurino en Mula. Sábado 23 de Septiembre, 5:30 tarde.

Terna de novilleros murcianos: José Manuel, Fran Ferrer y José Nicolás, se enfrentarán a seis novillos de Jiménez Pasquau. 

MULA (Murcia). Martes, 12 Septiembre 2017. Informa: Acotauro – La localidad murciana de Mula acogerá un festival taurino con motivo de sus Fiestas Patronales. El festejo, organizado por los empresarios murcianos Joaquín López Ríos y Luis Sánchez “Guerrita”, tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre con un cartel conformado por seis novillos de la ganadería de Jiménez Pasquau, para los novilleros murcianos José Manuel, Fran Ferrer y José Nicolás.

 Para este festejo que dará comienzo a las 5:30 de la tarde, se han establecido precios muy populares, con descuentos en venta anticipada. La plaza se instalará en el mismo lugar que en los últimos años (Cruce de la Ctra.de Pliego junto a supermercado Aldi).

Ureña y Pinar gran tarde en Albacete, salen a hombros

Antológico Pinar, a hombros con un gran Ureña y bravos torrestrellas en Albacete

Al manchego se le pidió con fuerza el rabo del quinto tras una labor sobresaliente, saliendo en volandas junto al murciano, que paseó tres orejas de un encierro de Álvaro Domecq de muy buen juego en conjunto

ALBACETE. Martes, 12 de Septiembre de 2017. Publicado en www.aplausos.es – Abrió plaza un bonito torrestrella, de 571 kilos, colorado chorreado, al que Paco Ureña aprovechó bien sobre ambos pitones en una labor presidida por la firmeza y el valor sin alharacas. El murciano lo llevó templado en la primera parte de la faena antes de acortar las distancias en el segundo tramo del trasteo. Las series estuvieron abrochadas por buenos pases de pecho. Se tiró de verdad a matar, cobrando una gran estocada antes de pasear la primera oreja de la tarde.

Las dos orejas le cortó Paco Ureña al cuarto, un toro que tuvo mucha movilidad y fondo. El murciano, muy firme de nuevo, toreó sobre ambas manos con entrega, pureza y personalidad. Faena de mucho corazón, sentida, en la que se expresó Ureña unas veces despatarrado, otras de frente, pero siempre muy de verdad. De nuevo manejó la espada con enorme seguridad, cobrando una gran estocada que le abría la puerta grande de par en par.

FICHA: Toros de Torrestrella. Muy bien presentados y de muy buen juego en líneas generales. Exigentes, de los que no hay que cuidar sino poder con ellos antes de torearlos. El 5º -Sabor, nº 6, negro burraco, de 516 kilos y nacido en 09/13- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Paco Ureña, oreja y dos orejas; Rubén Pinar, ovación con saludos y dos orejas con fuerte petición de rabo y dos vueltas al ruedo tras no concederlo el presidente; José Garrido, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE

Fallece el periodista taurino alicantino Miguel Lizón

Socio fundador del Club Taurino de Alicante, ejerció la crítica en Marcador, Informaciones de Madrid, Radio Popular de Alicante, La Verdad y en el diario Información

Publicado en Aplausos.es Informa: José María Jericó. El periodista taurino Miguel Lizón, que durante tres décadas informó con su artículo semanal de todo cuanto acontecía en el mundo de los toros y realizó las críticas de las Hogueras de San Juan, falleció en la noche del lunes a los 83 años de edad. LEER MÁS.

EL FANDI – TALAVANTE – ROCA REY. Toros de Victoriano del Rio. Plaza Toros de Murcia. Martes 12 Septiembre, 6:30 de la tarde.

Orden de lidia de los toros de Victoriano del Río para esta tarde en Murcia 

Este es el orden de lidia de los toros de Victoriano del Río para esta tarde en la plaza de toros de Murcia:

1º Número 29. Frenoso. Negro. 558 kg. 08/12 – 2º Número 47. Botellero. Negro mulato. 531 kg. 08/13 – 3º Número 96. Epicentro. Negro. 523 kg. 01/13 – 4º Número 55. Marchante. Negro bragado. 501 kg. 01/13 – 5º Número 14. Dalia. Negro chorreado. 548 kg. 09/13 – 6º Número 72. Beato. Negro burraco. 559 kg. 08/13
SOBREROS: 1º Número 75. Aldeano. Negro mulato. 520 kg. 12/12 – 2º Número 65. Encaminado. Negro mulato. 550 kg. 08/12

CUADRILLAS

EL FANDI
Banderilleros: Curro Jiménez. Diogo Vicente Carvalho. Domingo Valencia. Picadores: José M. González Cruz. Juan de Dios Quinta. Mozo de espadas: Juan Miguel Ojeda

ALEJANDRO TALAVANTE
Banderilleros: Juan José Trujillo. Valentín Luján. Julio López. Picadores: Miguel Ángel Muñoz. Manuel Cid. Mozo de espadas: Carlos Montaño Matos

ROCA REY
Banderilleros: Francisco M. Durán ‘Viruta’. Isaac Mesa. Paco AlgabaPicadores: Manuel Molina. Sergio Molina. Mozo de espadas: Manuel Lara

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. José Ramón Amorós Gil. Asesor Veterinario: D. Juan Seva Alcaraz. Asesor Artístico: D. Andrés Sánchez Torres.

Lo importante es intentarlo / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 12 Septiembre 2017. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Respira el día por nosotros. Nos regala las vibraciones más potentes con una ingente ansia de libertad que nos llena los pulmones y nos reporta caricias.

 

Es todo un regalo. Lo es cada día con lo que hacemos y con lo que no. Hay resoluciones a las incógnitas. Lo malo es que dudamos incluso cuando todo parece fácil. No tenemos costumbres sencillas, lo cual, en sí, es un problema. Cambiemos.

 

Estamos a tiempo de coger los tonos que nos previenen con sus toques maestros. Nos relatamos la certeza que nos atañe con una singularidad única. Nos debemos estimar con los casos manifiestos de promesas cumplidas.

 

Nos deberíamos exponer a la realidad con alegría, con voluntad de mejoría, de cambio, entre novedades que han de propiciarnos cuanto fue y será entre importancias renovadas. Nos querremos más. ¿Vale?

 

Deberíamos buscar sin agobios por lares que nos pondrán en el sitio adecuado. Ganar y perder es la misma opción, si nos planteamos que lo importante es intentarlo.

 

PONCE, triunfador sale a hombros en solitario en la 2ª de Murcia, faenón al 4º al que le corta el rabo, / Pepe Castillo Abreu

Enrique Ponce, Clase Magistral, todo un recital de gran toreo y toreria en el 4º, al que hizo bueno, se le premió con la vuelta al ruedo al toro de Luis Algarra, de nombre ‘’Triguero’’, hubo conato de indulto.

Juli y Cayetano pasearon oreja de 2º y 3º.

MURCIA. Lunes, 11 de Septiembre de 2017. 2ª de Abono Feria de Murcia. Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- TNM – Cambio el color a mucho mejor en esta segunda de feria, para empezar mucho mejor presentación de los toros (Luis Algarra) y mayor afluencia de público que cubrió dos tercios del aforo; después, la tarde brilló de forma extraordinaria en el 4º con un Enrique Ponce sublime que no deja de sorprender, tras casi tres décadas de alternativa, con un toreo exquisito, de excelsa plasticidad y dominio absoluto. Su faena al 4º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, fue una auténtica clase magistral que encandiló al respetable, paseo máximos trofeos, llegándose a pedirse el indulto. Ni El Juli ni Cayetano pudieron redondear su actuación, aunque pasearon una oreja cada uno.

Enrique Ponce, no pudo lucirse en el que abrió plaza, un toro que salía suelto y sin fijeza y que acusó problemas en los cuartos traseros. Si pudo escuchar aplausos tras un quite por chicuelinas. Brindis con discurso a Alfonso Avilés –Pte. Club Taurino de Murcia-. El toro muy justo de fuerza y sin acabar de humillar, tuvo Ponce que llevar el curso de la lidia con mucho tacto y pulseando con mucha suavidad. Todo el mérito fue de Ponce en una faena por momentos primorosa que cerró con tanda rodillas en tierra, farol y trinchera. Habría paseado una oreja de acertar con la espada a la primera. Tras un metisaca, entera sin puntilla. Ovación con saludos. En el 4º toro, muy serio de pitones, si llega a tener más fondo habría podido contabilizar en La Condomina su deseado 50º indulto de su carrera. Se pidió el indulto y Ponce con acierto rehusó. Tras un discreto primer y segundo tercio, la faena de muleta comenzó con doblones en el tercio, y un Ponce inspiradísimo y con ganas de agradar y de disfrutar, sacó su mejor toreo, pleno de plasticidad, buen gusto y despaciosidad de ensueño. Toreo a placer por ambos pitones en una faena que fue de menos a más, alcanzando momentos sublimes en una obra de arte casi de ensoñación. La plaza correspondió entregada y rendida al magisterio del torero de Játiva. El clamor llegó en la rúbrica, tres poncinas muy lentas y muy ligadas y un cambio de mano de sublime estética. Se pidió el indulto con fuerza y Ponce aguantó remiso unos instantes, al final hizo lo correcto agarrando un estoconazo sin puntilla. Entre el clamor del público, paseó Ponce muy despacio los máximos trofeos. Antes al buen toro de Algarra se le había concedido la vuelta al ruedo.

El Juli, no pudo lucirse al recibir a su 1º, el puyazo fue de trámite. Con un toro que ya se vio con poca clase, el inicio de faena fue con pases por alto a pies juntos en el tercio. Consiguió buenas tandas por el pitón derecho, el animal metía la cara pero al final de cada muletazo salía con la cara alta. Al natural solo fue una tanda. Juli muy por encima de su oponente, volvió por el pitón derecho y con mando le enjaretó varias tandas ligadas y tres circulares. Efectiva media estocada en la suerte natural. Oreja, palmas en el arrastre. En el 5º, tras la faena sublime de Ponce al 4º, quizá pudo algo influir en el resto de la tarde, porque El Juli no estuvo ni a su altura ni a su nivel de poder y recursos para superar adversidades. Y en este 5º toro la faena pasó sin pena ni gloria, con un Juli irreconocible hasta con la espada, con la que falló repetidas veces. Ovación con saludos.

Cayetano, en su primero salió muy bullidor y con ambición de triunfo. Fue todo querer y poder, y arriesgando de principio a fin. Vistoso recibo con dos largas cambiadas y ajustados lances a pies juntos, teniendo que perseguir al de Algarra que salía suelto en cada lance; en los medios escuchó una gran ovación tras rubricar con media de rodillas. Tras un puyacito, el quite por tafalleras y un farol tuvo respuesta en los tendidos. Iván García estuvo soberbio con las banderillas, se desmonteró tras un gran tercer par de poder a poder. Cayetano inicio de forma vibrante la faena de muleta tirándose de rodillas y la serie dando el pecho fue de auténtica entrega. La faena fue muy intensa con un toro repetidor y colaborador, se vieron buenas tandas por ambos pitones, pero fue un punto acelerada, sin dejar respirar al toro, lo que al final acusó, y empezó a defenderse y rehuyendo la pelea, que fue eso más que amago de rajarse, aunque acabó en la querencia. Se puso algo complicado para matar, tras pinchazo entera tendida. Oreja. En 6º, como pasó con el Juli, salió otro Cayetano totalmente distinto. Discreto fue el recibo rodilla en tierra. Fuerte puyazo quedando el toro muy quebrantado. El toro no tenía opciones pero Cayetano tampoco tuvo actitud de justificar y se le vió queriendo abreviar cuanto antes. Lo que hizo escuchando lógicos pitos. Fatal con la espada. Pitos. Y división de opiniones al despedirse.

FICHA: Toros de Luis Algarra, correctos de presentación y juego desigual, destacó el 4º, muy serio de pitones, al que se le dio la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE, ovación con saludos y 2 orejas y rabo. EL JULI, oreja y ovación con saludos. CAYETANO, oreja (aviso) y pitos. ENTRADA: Dos tercios. INCIDENCIA: Se desmonteró Iván Garcia en el tercer toro (banderillero de Cayetano), tras un soberbio tercer gran par de banderillas.

CURIOSIDAD. El brindis de Enrique Ponce a Alfonso Aviles: “Con este brindis te quiero corresponder personal y públicamente por las múltiples atenciones que recibo de ti durante tantos años. Igualmente al Club Taurino de Murcia por sus 130 Años de incesante y brillante gran  actividad’’.    

Paco Ureña sustituye a López Simón en Albacete.

Así queda el Cartel: Paco Ureña, Rubén Pinar y José Garrido. Lidiarán toros de Torrestrella

ALBACETE. Martes, 12 Septiembre 2017. Publicado en www.aplausos.es. Alberto López Simón no participará en la corrida de este martes, 12 de septiembre, en la plaza de toros de Albacete. El torero de Barajas ha presentado un parte médico a la empresa, que ante tal circunstancia ha contratado a Paco Ureña para suplir la vacante dejada por el diestro madrileño, aquejado de una lesión en la mano.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance