>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 7 septiembre, 2017

Presentada la revista »La Prensa en 7 Tardes»

MURCIA. Jueves, 7 Septiembre 2017. – Prensa-RCTM –  El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia presentaba ayer en el Real Club Taurino de Murcia, la revista “La Prensa en 7 Tardes”, publicación que recoge los eventos más significativos de la Feria Taurina de Murcia y que los aficionados a la tauromaquia esperan cada año.

En esta ocasión la ilustración de la portada de la revista, ha corrido a cargo el pintor murciano Antonio Tapia, quien ha recibido en el mismo acto un galardón especial de parte del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia por su cesión desinteresada a los fondos de la pinacoteca de la Fundación Asociación de la Prensa.

Cerca de una veintena de colaboradores especializados y/o conocedores del mundo de la tauromaquia ha participado en la redacción de “La prensa en 7 tardes” que se distribuye de forma gratuita en la sede del Colegio de Periodistas y en la plaza de toros de Murcia, y que este año rinde especial recuerdo a Antonio González Barnés, Iván Fandiño, y Adrián, el niño torero; además de contar con un especial de Palomo Linares.

La presentación corrió a cargo de Juan Antonio De Heras, decano del Colegio de Periodistas, acompañado de Alberto Castillo, director de la revista y de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, la secretaria autonómica de la Consejería de Presidencia, Isabel Bueso, el diputado regional de Ciudadanos Juan José Molina junto al portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, el presidente de la Archicofradía de la Sangre, Carlos Valcárcel, miembros de la Agrupación Sardinera de Murcia, el director de la Semana Internacional de la Huerta de Los Alcázares, así como el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés

Pablo Aguado, Leo Valadez y Alfonso Cadaval, se van de vacío en la quinta de la Feria del Arroz de Calasparra

Sin trofeos en la quinta de la Feria del Arroz de Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 7 de Septiembre de 2017. REDACCION.- Prensa-CH.PROD/Fuente: Toromedia/Fotos.- TNM – Los novilleros participantes en la quinta novillada de la Feria del Arroz de Calasparra no lograron alcanzar el triunfo. Pablo Aguado, Leo Valadez y Alfonso Cadaval se fueron de vacío principalmente por culpa del acero en una novillada de Ana Romero que dio buen juego en conjunto.

Pablo Aguado fue haciendo al primero de la tarde y el novillo fue a más, permitiéndole buenos momentos con la derecha, el mejor pitón del animal. Por el izquierdo fue más complejo y cuando volvió a la derecha el animal había cambiado. Se fue a por la espada y remató la faena con bonitos doblones. Emborronó su labor con un mal manejo de la espada.
Aguado estuvo bullidor con el capote en el cuarto. La faena la comenzó con temple por el lado derecho, aguantando y tragando a un novillo mirón. Estuvo por encima, a buen nivel en una faena de mérito que extendió hasta sacar todo el partido de su oponente. Mató de media y tuvo que descabellar. Fue ovacionado.

Leo Valadez se lució en un quite por lopecinas en el segundo, que en banderillas cogió al subalterno Ramón Moya. El novillo se dejó más por el lado derecho, por el que Valadez planteó la primera mitad de la faena. Entendió bien al novillo, mostrándose firme. Por el izquierdo el novillo fue más complicado. Mató de pinchazo hondo y fue silenciado.
Valadez se empleó con el capote en el quinto. Este novillo estuvo más justo de fuerza pero el novillero mexicano supo afianzarlo y mantenerlo, sacándole partido sobre todo por el pitón izquierdo, lado por el que basó su faena. Oficio y entrega en una labor de importancia 

Alfonso Cadaval pudo robar algunos lances al tercero y también se lució en el quite, destacando la media. Firmó un bonito comienzo de faena doblándose y comenzó en muy buen tono con la derecha. Dos series fueron ligadas y de muy buen trazo. Cuando toreaba bien también con la izquierda sufrió un desarme, pero de nuevo retomó el tono de la faena con naturales estimables y una serie más con la derecha a un novillo que respondió muy bien. Falló con los aceros. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo. 
El sexto fue el garbanzo negro de una buena novillada de Ana Romero. Más complicado y áspero, no le permitió lucimiento al sevillano ni con la derecha ni al natural. Ante la complejidad del novillo tuvo que abreviar.

FICHA: Se lidiaron novillos de Ana Romero, bien presentados y de buen juego a excepción del sexto. Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Aguado, silencio y ovación. Leo Valadez, silencio tras aviso y silencio. Alfonso Cadaval, ovación y silencio.

INCIDENCIA: En el segundo novillo tras parear fue alcanzado por el astado el banderillero Ramón Moya, fue derribado cerca de la barrera y el de Ana Romero se cebó con él tirandole varios derrotes estrellándolo contra el estribo llegando a sufrir un golpe en la cabeza, aunque lo que más preocupó fue que el pitón derecho le alcanzó la zona perineal, afortunadamente sólo fue un varetazo y el pitón no llegó a calar. El parte médico que firma el Dr. Robles refleja el alcance de las consecuencias de la cogida.

Parte Médico: «El banderillero Ramón Moya fue atendido en la enfermería de varetazo en región perineal derecha y un pisotón en la tibia izquierda con dolor y hematoma local e impotencia funcional. Se envía a hospital para estudio radiológico». Fdo. Dr. Ricardo Robles.

Enrique Ponce, »ilumina con su brillante pregón la Feria de Murcia»

Ponce aúna historia, profundidad y sentimiento en el pregón de Murcia

Multitudinario acto en el Auditorio Víctor Villegas de la ciudad

MURCIA. Jueves, 7 de Septiembre de 2017. Informa: Toromedia. Una sala abarrotada del Auditorio Víctor Villegas de Murcia fue testigo del extraordinario pregón pronunciado anoche por Enrique Ponce como prólogo de lujo a la Feria Taurina de Murcia. El maestro del toreo demostró serlo también de la palabra con un discurso elaborado, sentido y profundo que cautivó a la audiencia.

El pregón contó con la asistencia del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y del alcalde de la ciudad, José Ballesta, entre otras autoridades, además de numerosas personalidades del mundo del toro, encabezadas por el torero Pepín Liria y el empresario Ángel Bernal. El periodista José Enrique Moreno fue el encargado de presentar al pregonero.

El pregón comenzó con palabras que llaman al compromiso de los toreros con la Fiesta: “Es obligación de todos los que decimos amar la Fiesta y detentamos alguna responsabilidad en el entramado taurino, por nuestra jerarquía y ascendencia, estar dispuestos a expresar lo que sentimos, exhibirnos de cara a la opinión pública para generar opinión, arropar al aficionado en un ambiente, en ocasiones, no muy comprensivo para él y dar fe de vida del toreo como actividad vital. Tenemos que ser capaces, todos, pero sobre todo los toreros, de revertir en la Fiesta lo que la Fiesta nos da, en definitiva estar al servicio de la Fiesta y de los aficionados y no solamente para servirse de ella”.

Ponce tuvo palabras de elogio para Club Taurino de Murcia, organizador del evento, “Hablar para el Club Taurino de Murcia es como hablar con parte de la historia del toreo”, dijo, haciendo referencia también a su próximo 130 aniversario.

Metido en materia, Ponce hizo referencia a un concepto muy en boga, la post verdad, que definió como la verdad auténtica que subsiste siempre después de los distintos análisis y ataques que sufre una temática determinada. “La post verdad dice que en pleno siglo XXI, y con todo el ninguneo de los poderes públicos y los ataques de los sectores demagógicos del sistema, en San Isidro acudieron casi 600.000 personas; dice que, después de toda la dejación que están haciendo los representantes del pueblo de lo que es el aspecto cultural mas importante de la marca España, la Fiesta es el mayor aspecto identificativo de España para el resto del mundo; dice que la fiesta se va regulando y adecuando la celebración de festejos a una nueva realidad, pero con fuerza y con una salud de hierro porque estamos enfocando La Tauromaquia en un aspecto emocional y de valores rotundos que la sociedad está muy necesitada de ellos, que no se nos olvide nunca: La Tauromaquia es verdad porque es movimiento de vida”, expuso.

Murcia
 Más tarde se centró en la idiosincrasia de Murcia, de la que, dijo, “es la coherencia adaptada a los tiempos, vive bajo el respeto a su cultura, a su pasado y con la mirada puesta en el futuro, que, irremediablemente, tendrá que aceptar las condiciones de un pueblo que está seguro de sí mismo, un pueblo que es dueño de su destino y que ningún demagogo de la cultureta pseudoprogresista va a hacer que se altere”.

Hizo un repaso a las principales localidades taurinas de la región murciana, parándose en algunas de ellas, pero enseguida se centró en su vínculo taurino con la plaza de Murcia capital: “Es una plaza especial para mí, para mi carrera, desde que debutara de novillero en el año 1988, con todas las ilusiones intactas y todos los sueños por conseguir, hasta estas últimas temporadas, casi treinta años después, en las que he ofrecido mi tauromaquia mas acrisolada, mi templanza desde la excelencia perseguida”.

Esto le dio pie a una nueva reflexión:  “Los sueños, aquellos mismos sueños que tenía entonces, me acompañan todavía, siempre un palmo por delante de mí. Porque un artista tiene que saber donde está el sueño que desea alcanzar, pero nunca atraparlo para no estrangularlo, si esto sucede se corre el riesgo de caer en posturas conformistas que te llevan directamente a una playa de vías muertas y vagones en desuso: Es la ilusión mantenida lo que me hace continuar en la pelea por seguir a mis sueños. Aquellos que un día, siendo niño, salí a buscar con mi abuelo Leandro. Humildemente podría decir que, gracias a Dios, he alcanzado casi todas las metas que un torero se pueda poner e incluso imaginar, pero nunca he adelantado a mis sueños, si a acaso he viajado con ellos. Los sueños son las ilusiones, mientras estas sigan con tanta vigencia en mí seguiré intentando alcanzarlos”.

Ponce aseguró haberse sentido un torero de Murcia y repasó hitos logrados en esta plaza, sobre todo los cuatro indultos conseguidos: “Bienvenido, Halcón, Desordenado, Filósofo, son nombres que van cosidos a mi historia, a mi vida, fueron toros que me permitieron expresarme, con distintos registros, pero siempre con profundidad y entrega, toros que se ganaron su derecho a seguir viviendo por ser ejemplos de bravura, de comportamiento en la lucha hasta entregar la vida, una vida que ganaron para perpetuar su especie de toros bravos. Cuatro toros bravos indultados que Murcia supo ver gracias a ese sentimiento, esa sensibilidad especial, que tiene esta afición para detectar que, aquellos, eran toros merecedores del indulto”.

Esta referencia provocó una reflexión sobre el toro y su evolución:  “Es el hombre el que hace evolucionar al toro en su forma de embestir. De manera que lo que empieza siendo un ataque defensivo, asilvestrado, furioso, si quieren ustedes fiero, el hombre acaba diseñando una embestida que se convierte en bravura, es decir, en entrega hasta la muerte. Porque, hoy en día, hasta un becerro recién parido, es capaz de acometer a la máquina del tren”.

Ser torero
El pregón tuvo momentos de absoluta profundidad, como cuando Ponce definió su concepto de su profesión: “Ser torero, ante todo, es una actitud, una forma de entender la vida y enfrentarse a la muerte. Nos enfrenta con nuestro universo, con nuestro destino, con nuestros miedos e incertidumbres. Nada fácil de llevar a cabo. Es tan real como estridente, duro para el enfrentamiento de una persona consigo mismo, con su yo mas íntimo. Ser torero es tener que aprender a convivir en una eterna dualidad: La de ejercer de ser humano y a la hora de ponernos nuestra otra piel, la de ser un torero”.

Y también abordó la parte más dura de la profesión:  “La sangre es parte de la vida y su exhibición es impactante, claro que sí, porque es la vida lo que se escapa por la rotura abrupta, la sangre es el tributo que pagamos los que nos enfrentamos a los toros, la sangre del toro es la declaración externa de la bravura; esa condición que le hace embestir hasta entregar su vida y provoca al hombre para exponerse ante el toro de una forma total. Los aficionados sí vemos la sangre, la diferencia es que lo entendemos como un medio para llegar al sumun de una actitud en la pelea y no como un fin en sí mismo, porque como dijo Federico García Lorca: El duende vive en las últimas habitaciones de la sangre”.

Volviendo a Murcia, hizo una definición precisa: “Murcia es la entrega al toreo desde la exigencia equilibrada, Murcia disfruta de todos los ángulos del toreo; es capaz de entregarse a la tauromaquia arrebatada como al toreo de sensibilidad mas exquisito. Murcia está libre de complejos y su libertad la expresa sin prejuicios para disfrutar en su del toreo en su totalidad.

Y desde esta premisa hizo un repaso por los toreros de la tierra, mencionando a Miguel Mateo “Miguelín”, Ortega Cano, Pepín Jiménez, Rafaelillo y Paco Ureña, y dedicando unas cariñosas palabras a Pepín Liria, “un torero al que las circunstancias le llevaron a torear corridas muy duras, pero él siempre tuvo alma de artista con un amor propio y una raza de torero fuera de lo común. En Murcia tuve la suerte y el honor de competir a cara de perro con Pepín y les puedo asegurar que nunca se dejó vencer, ni por los toreros ni por las circunstancias”.

Optimismo
 En el último tramo del pregón, Ponce abordó la temática de la defensa de la Fiesta:  “Durante todo este año -dijo-, en las distintas intervenciones públicas que he realizado, he querido lanzar un mensaje de optimismo, pero a la vez de lucha, de constancia y de sacrificio para lograr las metas que los aficionados a los toros necesitamos conseguir si queremos continuar con nuestra forma de vida, con nuestra afición. Ya se que no es fácil, que estamos recibiendo agresiones de todo tipo constantemente, pero no os quepa duda tenemos que utilizar la fuerza de la razón, la inteligencia para acabar por encima de estos grupos subvencionados y cada vez mas organizados”.

Y fue claro a este respecto: “Con La Tauromaquia no se negocia en ningún sentido, para ello, nosotros, debemos de robustecerla, llenarla de contenido emocional, no debemos de permitir que nos vacíen el contenido emocional. Si a cualquier aspecto o actividad de la vida lo desnudas de emociones no queda nada mas que gestos y actitudes sin sentido y sin criterio. Estas gentes de humanismos muy cuestionables pretenden desnudar nuestro mundo de emociones, pero no vamos a dejar que esto suceda, tenemos que ganar la batalla de la ética y de la moral en la calle, es fundamental”.

La ética
 Precisamente en la ética basó buena parte de esta necesaria lucha contra la intransigencia: “La ética es la base de todo para que la voluntad humana se ponga en el camino de acometer cualquier forma de relación entre las personas y sus entornos, porque en ella esta la credibilidad. Por lo tanto el concepto ético lo tenemos que tener muy presente en todos nuestros comportamientos en el entorno taurino, debemos de ser honestos con lo que queremos ser y defender, creer firmemente en que lo que sentimos está bañado por la ética y la moral, debemos hablar de toros abiertamente, en cualquier sitio o lugar, pero además debemos de hacerlo en positivo, enseñando al mundo los valores éticos que posee la tauromaquia, que por eso decimos que es CAMINO DE VIDA”.

Por último, el maestro invitó a todos los aficionados a lanzar un mensaje: “No perdáis la oportunidad de hacer ver a aquellas personas que se van apartando de la senda del toreo, por el motivo que sea, que La Fiesta es apasionante, que es bella porque todo lo que la rodea se impregna de elegancia de formas y de elegancia moral, que la corrida es la escenificación mas próxima que existe a la propia vida, que por eso es dura  y realista y se sufre y se padece y se vive en un estatus de provisionalidad constante porque la vida y la muerte están presentes”.
A lo que añadió:  “La muerte en el toreo es el espejo de la vida misma, en el toreo no se asesina, en el toreo se reproduce el ciclo vital más lógico para mostrar al mundo que el ser humano es capaz de entregarse por amor a una liturgia atávica que es capaz de trasmitir emociones bellas. Asesinos son los que mutilan y tratan de extirpar la cultura de los pueblos y para ello no dudan en utilizar la violencia. Asesinos son ellos, aquellos de la empatía desequilibrada, enfermiza.

Y concluyó: “Os pido que anunciéis el toreo como una verdad incuestionable, la única representación en la que lo que sucede en el escenario es verdad: La vida y la muerte”.

 

CALASPARRA. Sorteo novillos de Ana Romero.

Orden de lidia de los novillos de Ana Romero para hoy en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 7 de Septiembre de 2017. REDACCIÓN.- Prensa-CH-PROD/Fuente: Toromedia – Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos de Ana Romero que esta tarde se lidiarán en Calasparra.

La terna la componen PABLO AGUADO – LEO VALADEZ Y ALFONSO CADAVAL. El festejo comienza a las 18.45 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º Número 48. Catador. Cárdeno oscuro. 10/13. 2º Número 72. Revolero. Cárdeno salpicado. 10/13 3º Número 74. Clavelito. Cárdeno. 10/13. 4º Número 42. Culoncito. Cárdeno oscuro. 01/14. 5º Número 82. Horneado. Cárdeno oscuro. 01/14. 6º Número 60. Artesano. Cárdeno oscuro. 10/13
SOBREROS: 11º Número 03. Tonelada. Negro. 12/13 (Santa Teresa)

CUADRILLAS

PABLO AGUADO
Banderilleros: Manuel Ángel Gómez. Rafael González. Álvaro López. Picadores: Juan Carlos Sánchez. Mario Benítez. Mozo de espadas: Miguel Ángel Mata

LEO VALADEZ
Banderilleros: Francisco Javier Vivas. Ramón Moya. Juan Carlos Tirado. Picadores: Manuel J. Bernal. Alberto Holgado. Mozo de espadas: Raúl de la Fe Martínez

ALFONSO CADAVAL
Banderilleros: Juan Carlos García. Santiago Acevedo. Ricardo González. Picadores: Francisco de Borja Ruiz. Antonio Muñoz. Mozo de espadas: Manuel J. Márquez

EQUIPO PRESIDENCIAL. Presidente: D. José Vélez Fernández. Asesor veterinario: D. Manuel Zapata Arnao. Asesor artístico: D. Ginés Hernández López

Alfonso Cadaval sustituye hoy a Ángel Sánchez en Calasparra

El cartel: Pablo Aguado, Leo Valadez y Alfonso Cadaval con novillos de Ana Romero.

CALASPARRA. Jueves, 7 de Septiembre de 2017. – Prensa-CH.PROD/Fuente: Toromedia-. El novillero Alfonso Cadaval sustituye esta tarde a Ángel Sánchez en la quinta novillada de la Feria del Arroz de Calasparra. Sánchez no podrá actuar debido al percance que sufrió ayer en Villaseca de la Sagra. 

CALASPARRA. Ana Romero, 5º encierro, rápido y emocionante.

El encierro ha tenido una duración hasta la plaza de 2’ 15’’ y el rezagado último entró a los corrrales a los 3’ 25’’.

Un corredor sufre fuerte cogida al final al final de la calle Lavador. 

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 7 de Septiembre de 2017. REDACCION.- 5º y Penúlltimo encierro de la Feria del Arroz. Los cabestros mostraron el camino pero enseguida uno de los novillos toros de Ana Romero cogió la cabeza, el grupo se estiró mucho y uno de los novillos quedó muu rezagado. Con relativa comodidad para los mozos, menos que en días anteriores, el recorrido ha sido muy emocionante con espectaculares carreras y vibrantes momentos. Al final de la calle Lavador uno mozo ha sido arrolado con violencia pero se ha levantado sin mayores consecuencias aparentes. Entre el que ha ido en cabeza todo el recorrido y el grupo los corredores han deleitado en arriesgados momentos. Y el último muy descolgado creaba cierto desconcierto y momentos de mayor peligro a algunos despistados.

La novillada de Ana Romero muy bonita, rematada, en las hechuras y pintas propias de su encaste Santacoloma. El comportamiento de estos toros ha sido de tener que estar muy atentos a su comportamiento, pues son de los que se fijan y se orientan. Esta tarde en La Caverina una de las novilladas toristas por excelencia del gusto de la gran afición calasparreña. Y como cada mañana tras el encierro suelta de vaquillas y La Caverina en plenitud de ambiente. Hoy día de la Romería en Calasparra el ambiente es auténtica gala con la »hosteleria» haciendo su »agosto».

Esta tarde, a partir de las 6:45 horas, Plaza de Toros de La Caverina. Quinta y penultima de abono XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ. Con este cartel.  

ANGEL SÁNCHEZ – PABLO AGUADO Y LEO VALADEZ. Novillos-Toros de Ana Romero.

Muere el forcado Pedro Primo herido en la tarde de su despedida

Muere el forcado Pedro Primo tras ser herido en la tarde de su despedidaVíctima de una grave cogida sufrida el sábado

Publicado en www.aplausos.es . Por Andrade Guerra. El forcado Pedro Primo, de 25 años, miembro del grupo de Amadores de Cuba, falleció durante la noche de este martes en Lisboa al no poder superar las gravísimas lesiones sufridas el pasado sábado, en la plaza de Cuba (Alentejo), cuando ejecutaba el tercer intento para consumar la pega de cara a un toro de Jorge de Carvalho.

El joven forcado abandonó el ruedo por su propio pie, pero la gravedad de su estado obligó a que fuera transportado en helicóptero hacia el Hospital Curry Cabral (Lisboa), donde fue intervenido llegando a circular la noticia de que se estaba recuperando favorablemente de la lesión en el hígado que le había provocado hemorragias internas. LEER MÁS.

Desde TorosNoticiasMurcia nos unimos al sentimiento de la familia, compañeros y amigos del infortunado forcado Pedro Primo. Descanse en Paz.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance