>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 10 septiembre, 2017

Castella y Ureña a hombros en Murcia / Por Pepe Castillo Abreu

Paco Ureña hizo lo más destacado de una tarde de escaso contenido condicionada por unos toros deslucidos.

El francés desoreja al 4º y el lorquino al 3º, salida a hombros algo generosa por el pobre juego de los astados. Miguel Angel Perera y su lote aburrieron.

MURCIA. Domingo, 10 Septiembre 2017. Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- TNM. La primera de abono estuvo desangelada en general y la salida a hombros no refleja el resultado de una tarde que no fue precisamente triunfal. Para empezar floja entrada en un cartel interesante, tan solo se cubrió algo más de un cuarto del aforo. En cuanto al espectáculo poco positivo que relatar por el deslucido juego de los flojos toros de protestada presentación de Núñez del Cuvillo y uno (6º) de Las Ramblas el más ofensivo de pitones, descastado y sin fondo. Tan solo la actitud de Castella y de un Paco Ureña en su línea de entrega es lo destacable de una tarde de escaso contenido. Perera y su lote aburrieron hasta a los que aplauden no se sabe a qué.

Sebastián Castella, sustituto del retirado temporal Morante de La Puebla, en su 1º, pitado de salida por anovillado, tan solo estuvo el francés discreto en el recibo ante un oponente cómodo que además acusó falta de fuerza antes de pasar por el caballo, donde pasó de trámite, un puyacito, Quite en los medios con tres ajustadas chicuelinas y revolera. Castella sabía lo poco que tenía enfrente y la faena fue de dosificar al máximo para que el animal aguantara. Por el pitón derecho muletazos de ajuste y arrimón ante un noble oponente, por el izquierdo sólo pudo ser una tanda, tuvo que recurrir al circular invertido y cerró con manoletinas una faena de emoción imposible. Más de media estocada sin puntilla. Palmas con retardo y el francés saludó desde el callejón. En el 4º, el recibo tampoco pudo lucirse en el recibo. Tras dos encuentros en el caballo, Castella comenzó la faena en el centro del ruedo con pases cambiados por la espalda sin enmendar. La 1ª tanda por el derecho tuvo ajuste y se aplaudió la disposición. La faena continuó por ese pitón donde tuvo los mejores momentos ante un toro que se parecía mucho al que abrió plaza. Tuvo que hacerlo todo para agradar y la única tanda por el pitón izquierdo, con tropiezo final, fue de arrebato, efectismo, para poder llegar a los tendidos. Terminó con ayudados sin calado con un toro de ya embestida mortecina. Mas de media estocada sin puntilla y paseó dos generosas orejas.

Miguel Angel Perera, había entrado en sustitución de Manzanares, no hizo nada por intentar agradar, su actitud fue estrictamente profesional, pero no puso más de su parte para llegar a los generosos tendidos de Murcia y se fue de vacio. En su 1º, pitos de salida por ser idéntico al que abrió plaza. Intentó recibir pero las protestas aumentaron, y tras la fuerte voltereta el de Cuvillo quedó para el arrastre. Se pidió con fuerza asomara del palco el pañuelo verde. El caballo volvía a ser encuentro de trámite y las palmas de tango expresaban el descontento del respetable. Las nulas condiciones del animal le hacían tener una embestida cansina y descompuesta. El tiempo fue pasando en una faena inexistente. Estocada muy trasera y caída de efecto inmediato. Tras los pitos en el arrastre, algunas palmas de cortesía al extremeño. En el 5º, no cambió el argumento o quizá fue peor aún. Faena anodina que aburrió hasta las piedras. Algunos muletazos sueltos de largo y bonito trazo por el pitón derecho, pero al final lo mejor fue la banda de música. Media estocada en lo alto, el tiempo iba pasando hasta sonar un aviso. Silencio interrumpido por algunas palmitas.

Paco Ureña, por su actitud y entrega en un toreo sin reservas, hizo lo más relevante de la tarde y la respuesta de los tendidos eran merecido reconocimiento. Consiguió sujetar al de salida muy suelto 3º de la tarde. Las verónicas y los adornos tuvieron empaque y ajuste. Se aplaudió el galleo para dejar de largo en suerte de varas, se arrancó con alegre galope y derribó. Pidió el cambio Ureña y en el centro ofreció un quite de mucha verdad con el capote a la espalda. Volvia Ureña a por todas y se tiró de rodillas consiguiendo una primera tanda muy ligada vistoso pase de pecho. Continuo atacando Ureña y alcanzó los momentos más intensos con tandas por el pitón derecho, y tan solo pudo arrancarle una tanda por el izquierdo a un toro que se le había venido abajo. Tuvo que recurrir a los circulares que tampoco se tragaba un animal exhausto, y terminó con arrimón y desplante rozándole los pitones. Entera desprendida sin puntilla. Pasea dos orejas. En el que cerró plaza, de Las Ramblas, el más ofensivo de pitones, lanceó por verónicas a un toro que parecía de salida iba a tener fondo, pero fue un espejismo, tras el caballo acusó el castigo y con dos pares de banderillas se cambio el tercio. Insistió y se esforzó Ureña por redondear la tarde, pero no fue posible, el toro se paró y el lorquino tuvo que desistir. Aparecieron de nuevo los pitos en una tarde condicionada por el nulo juego de los toros. Despenó de estocada entera en lo alto de efecto fulminante. Pitos en el arrastre. Silencio.

FICHA: 5 Toros de Núñez del Cuvillo, de protestada presentación, desiguales y nulas opciones, y uno de Las Ramblas, el más armado, descastado y sin fondo. SEBASTIÁN CASTELLA, palmas y 2 orejas. MIGUEL ANGEL PERERA, palmas y palmas (aviso). PACO UREÑA, 2 orejas y silencio. ENTRADA: Más de un cuarto.         

AplausoS. EL JULI Y ROCA REY protagonizan portada de la semana

El número 2.085 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. El Juli y Roca Rey protagonizan la primera página del ejemplar bajo el titular «La emoción de la bravura». Madrileño y peruano fueron los nombres propios del pasado fin de semana tras indultar a sendos toros de Daniel Ruiz y Garcigrande en Valladolid y Albacete, respectivamente. La actualidad pasa también por los festejos celebrados en Arles, con especial atención a su Goyesca, así como Dax, donde triunfó Emilio de Justo. Además, se analiza todo lo acontecido en los festejos de Madrid, Villaseca de la Sagra, Lisboa, Melilla, Andújar o Murcia, entre otros.

Entre los contenidos, destaca un Especial sobre la Feria de San Mateo de Logroño. Diego Urdiales, profeta en su tierra, afirma en una amplia entrevista lo siguiente: “Estoy toreando bastante menos de lo que me gustaría. Esto está montado de una manera que no hacen falta antitaurinos para cargarse la Fiesta”. Y añade: “Logroño nunca me falla. Me he ganado un buen cartel desde el primer año en que debuté como matador y quiero mantenerlo”.

También hablan en la previa del abono los empresarios Pablo, Óscar y Manuel Chopera, los matadores de toros Juan Bautista y Román y el rejoneador Hermoso de Mendoza, quien añade: “Logroño para mí es como una segunda casa. En esta ciudad pasé parte de mi adolescencia y allí comencé con la idea de ser torero».

La Casa Chopera, empresarios de Logroño, ha apostado para la Feria de San Mateo por hierros de máxima categoría: Jandilla, Juan Pedro Domecq, El Pilar, Zalduendo y la clásica victorinada. En la novillada se lidiarán utreros de La Quinta. En un reportaje, se desglosan las estadísticas de cada una de las ganaderías en la plaza de La Ribera y los datos de los toros reseñados, todo ello ilustrado con imágenes de los toros en el campo.

“Más que un concepto lo que me llena es torear despacio y transmitir al público. Poner a todo el mundo de acuerdo es lo que me motiva a seguir creciendo». Son palabras del novillero Toñete, quien actuará en la novillada de Logroño.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.  Más información www.aplausos.es/Revista.

Rafaelillo, Savalli y Pinar, oreja por coleta en Arles

Arles: actitud de la terna y un Peletero de Ibán de vuelta / AplausoS.es

Baltasar Ibán se lleva el desafío ganadero en una tarde en la que Rafaelillo, Savalli y Pinar pasean una oreja

ARLES (Francia). Domingo, 10 de septiembre de 2017. Feria del Arroz.  Publicado en www.aplausos.es – Por Rolland Agnel. El primer toro del desafío, perteneciente a la ganadería de Miura, arrancó aplausos de salida. Peligroso, se revolvió embistiendo en corto en el capote de Rafaelillo. Mal picado por Esquivel en los dos encuentros, salió perdiendo las manos en el primer puyazo. El murciano comenzó su faena por doblones rematando por alto. Ya en el centro del ruedo inició su trasteo con varios derechazos y el de pecho para probar nuevamente las condiciones del miura. Flojo en todo momento, perdiendo las manos en más de una ocasión, insistió Rafael y logró otra esforzada tanda en redondo y un poderoso pase de pecho. Pelea de querer y no poder por el toro, terminó por abreviar rematando su actuación con una estocada entera larga de efecto rápido. Pitos al toro y silencio.

El cuarto de la tarde fue recibido por una larga de rodillas de Rafaelillo, que salió dispuesto a no irse de vacío. Un toro con complicaciones que peleó con poder en el caballo en el primer encuentro aunque no lo hizo igual en el segundo. Brindó al público su faena y la comenzó mandando por abajo sobre la embestida, rematando con dos pases de pecho notables. El toro no fue formal en sus acometidas pero Rafaelillo le planteó una faena en la que nunca le dudó y le cuajó tandas en redondo muy entregadas que sirvieron para poner al público de su parte. Sonó la música y el murciano cuajó tres series al natural profundas. Por encima del toro, que terminó parado, Rafaelillo concluyó una actuación intensa, emotiva y muy valiente en la que se la jugó honestamente en busca del triunfo. Una estocada entera tendida sirvió para ser premiado con una oreja legítima ante un toro muy exigente.

FICHA: Desafío ganadero. Toros de Miura (1º, 2º y 3º) y Baltasar Ibán (4º, 5º y 6º)El quinto, Peletero de nombre, número 46, negro, nacido en 02/13, de 530 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, silencio y oreja; Medhi Savalli, ovación con saludos y oreja; Rubén Pinar, oreja y ovación de despedida. Entrada: Más de media plazaSe presentaba ante la afición de Arles Rubén Pinar. Se concedió el premio al mejor picador de la tarde a Gabin Rehabi tras su actuación ante el quinto del festejo. CRÓNICA COMPLETA CON FOTOS EN ENLACE

CASTELLA – PERERA – UREÑA. Toros de Núñez del Cuvillo. Plaza de Toros de Murcia. Domingo, 10 de Septiembre, 6:30 tarde.

Orden de lidia de los toros de Núñez del Cuvillo para esta tarde en Murcia 

Este es el orden de lidia de los toros de Núñez del Cuvillo para esta tarde en la plaza de toros de Murcia:

1º Número 145. Gavilán. Melocotón. 508 kg. 12/12- 2º Número 120. Halcón. Colorado. 480 kg. 09/12 – 3º Número 168. Jergoso. Castaño. 511 kg. 01/13 – 4º Número 245. Contento. Negro mulato. 501 kg. 12/11 – 5º Número 118. Galiano. Negro mulato. 541 kg. 12/12 – 6º Número 46. Taleguillo. Colorado. 523 kg. 04/13 (Las Ramblas)
SOBREROS: 1º Número 10. Saleroso. Negro bragado meano. 504 kg. 10/12 (Las Ramblas). 2º Número 40. Nostálgico. Burraco. 554 kg. 09/12 (Algarra)

CUADRILLAS

SEBASTIÁN CASTELLA
Banderilleros: R. Jean François Viotti. José F. Borrero. Vicente Herrera. Picadores. José Doblado. José M. Moreno. Mozo de espadas: Jorge Vargas

MIGUEL ÁNGEL PERERA
Banderilleros: Javier Ambel. Curro Javier. Guillermo Barbero. Picadores. Francisco Doblado. Ignacio Rodríguez. Mozo de espadas: David Benegas

PACO UREÑA
Banderilleros: Curro Vivas. Víctor Hugo Saugar ‘Pirri’. Álvaro López. Picadores: Vicente González. Pedro Iturralde: Mozo de espadas: Juan Vicente de la Calle

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. José Miguel Muñoz Conesa. Asesor Veterinario: D. Fulgencio Fernández Buendía. Asesor Artístico: D. Andrés Sánchez 

Fallece el torero murciano Domingo España, a las 84 años.

Ayer viernes falleció el veterano torero murciano Domingo España Alcolea, a la edad de 84 años.

MURCIA. Sábado, 9 Septiembre 2017. REDACCIÓN.- Foto cedida archivo de Manolo Guillén. Domingo España »SIEMPRE TORERO» cita la esquela que ha publicado la prensa de hoy. Domingo España pertenece a la legendaria escuadra de matadores murcianos de aquella romántica época del toreo, la de los maletillas y las capeas, la de los grandes sacrificios por el amor y la vocación al sueño de ser torero. Había superado en los últimos tiempos algunos problemas de salud.

Nuestro amigo Domingo España ha sido una persona de gran corazón y ejemplo de humildad, ejerció la amistad con lealtad y generosidad, y fue un servidor de la Fiesta hasta el final, durante muchos años ha venido ejerciendo como asesor artístico del Palco de Murcia. Ayer en la Plaza de Toros de Murcia, en la inauguración de la Feria Taurina de Murcia, se guardó un minuto de silencio en su memoria. 

La misa de corpore insepulto se celebrará hoy domingo, a las 11 horas, en la capilla del Velatorio del Carmen de Murcia, para seguidamente recibir cristiana sepultura en el cementerio de Nuestro Padre Jesús.  

El Equipo de TorosNoticiasMurcia manifestamos nuestras más sentidas condolencias por tan triste pérdida a su esposa Pepita Montoya, hijas, familiares y amigos del entrañable y querido amigo Domingo España Alcolea. Descanse en la Paz del Señor.

RAFAELILLO »Gran Triunfador en Cehegin», ante un serio encierro de Miura / Por Pepe Castillo Abreu

Rafaelillo, el Maestro que asusta a los Toros de Miura, estuvo en consumado especialista ante los temibles Toros de Zahariche, contabilizó en gran triunfo su 54 corrida en con este hierro.

Las tres orejas que paseo no expresan la gigantesca dimensión que ha dado esta tarde en Cehegín el gran maestro del Barrio del Carmen. 

Antonio Puerta no tuvo su tarde, desdibujado y como bloqueado, pasea con semblante contrariado una generosa oreja del sexto.

CEHEGIN (Murcia). Sábado, 9 de Septiembre 2017. Tradicional Festejo en Honor de la Virgen de las Maravillas. Por PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: TNM. Cehegín tenía este sábado el mejor ambiente taurino de gloriosas épocas pasadas. Cuidado con esmero el Centenario Coso »D. Pepe Navarro». Tarde con viento racheado que molestó por momentos teniéndose que empapar los engaños.

Gran expectación y brillaron muchas emociones triunfando La Grandeza Del Toreo. Tarde de Toros de las que hacen afición. Se cuidaron los mínimos detalles desde que se gestó la idea de la »Miurada» el pasado invierno, y la empresa que lidera Alberto Garcia -Tauroemoción- junto al Club Taurino de Cehegin, presidido por Pedro Moreno »Zapatando», han trabajado incansablemente por el rotundo éxito obtenido en esta tarde histórica en Cehegin. Junto a ellos, en su destreza e inspiración el gran artista nacido en Cehegín, Nicolás de Maya, siempre por la causa de los toros y la cultura, unido muy estrechamente y de forma altruista a cualquier motivo por el que se le solicite su impagable colaboración, y quién había engalanado de su arte los burladeros de la plaza con magnificas pinturas de cabezas de toros. Tan reales pintó los toros Nicolás que los Miuras se enfrentaron con los »toros encastados» en los pinceles del artista. De Maya, además, muy acompañado de amigos, ocupó una barrera de sombra. En el ruedo se rendía homenaje en su 175 Aniversario a la legendaria Ganadería de Miura, pintado en grande lucia en el ruedo su mítico hierro. Y todo, desde luego, teniendo en cuenta el atractivo cartel con dos toreros murcianos Rafaelillo, consumado maestro en las más duras, gran triunfador de la tarde, y el torero local Antonio Puerta, en lo que ha sido un desafortunado debut ante los toros de D. Eduardo y D. Antonio Miura.

La tan fenomenal como muy numerosa Banda de Música de Cehegin abrió plaza con marcial paso, tras ellos el coche de época con las Reina y Corte de Honor de las Fiestas de Cehegin, ataviadas bellisimas y elegantes con teja y mantilla española. Y el despacioso y solemne paseillo de toreros y cuadrillas entre el clamor de un público entregado ya de inicio y hasta el final. Antes de romper el paseíllo, tan sorpresivo como grato, la Banda de Música interpretó de forma sensacional nuestro Himno Nacional, acompañado de una espontanea clamorosa ovación con toda la plaza puesta en pie. Fue muy especial teniendo en cuenta los delicados momentos que se viven en España a causa de esos incalificables separatistas que pretenden romper la Unidad de la Patria.

Rafaelillo, sin probaturas, transmitía firmeza, consumada experiencia, impresionaba su seguridad sin fisuras en terrenos prohibidos. Se lucio al recibir a su primero, tras el adorno fue muy aplaudido. Tras pasar de tramite por el caballo, leve picotazo, volvió a ser muy aplaudido el quite por chicuelinas con revolera en el centro del ruedo. El brindis con pequeño discurso fue para Antonio Puerta y para el empresario Alberto Garcia, a los que hizo salir al ruedo. El Miura en el trasteo inicial mostró su flojera y Rafaelillo tuvo que medir, cuidar y dosificar la faena sin atacar. El toro era complicado porque daba súbitas arrancadas y había que estar muy despierto y muy puesto, en una de ellas le echó mano en el centro del ruedo, por fortuna sin consecuencias. No se amilanó Rafael que siguió valentisimo en una faena de riesgo en la que gano el pulso al Miura. Tras un metisaca, estocada entera en la suerte natural. Fue entonces duro para doblar. Ovación con saludos tras leve petición. A su 2º, un castaño que salió con fuerza, recibo de larga cambiada en el tercio y de rodillas los lances y el adorno. El tercio de varas fue muy aplaudido. Brindis al público. Comienzo de faena cogido a tablas en pases por alto con mucha toreria. La primera tanda de rodillas calentó aún más los tendidos. La faena fue vibrante y muy completa con tandas muy ajustadas por ambos pitones. Estoconazo en la suerte natural en lo alto y el toro rodó sin puntilla. La plaza volvia a ser un clamor coreando ¡¡Torero, torero, torero!! con un Rafaelillo radiante de felicidad. Concedidas dos orejas y petición de rabo. En su 3º, 5º de orden de lidia, Rafaelillo volvió a lucirse en el recibo con doblones y adorno. El toro iba a su aire y el primer puyazo en un relance fue en el picador que guardaba puerta. El brindis de un artista, Rafaelillo, a otro artista, a Nicolas de Maya. Atacó Rafaelillo en este toro con rotundidad por ambos pitones queriendo rubricar su gran tarde, y el toro que mantuvo un pulso emocionante acabó por rajarse, por no decir huyendo de Rafaelillo, que fue la sensación que dio. Gran ovación antes de la suerte suprema. De acertar con las aceros habría desorejado a este toro. Se le concedió una oreja de mucho peso.

Antonio Puerta, no tuvo su tarde que se le puso cuesta arriba desde el principio. Su primer toro, muy serio y complicado; un toro muy exigente que pedía el carné. Antonio lo tanteo con muchas precauciones pero no lo vió por ningún lado, desbordado y desconfiado tiró por el camino más corto,  y en medio de una sonora pitada lo pudo cazar. Torero y toro escucharon sonora pitada. Su 2º fue un toro que también sacó genio de salida y derrotó con violencia en los burladeros, discreto fue el recibo con el capote. En varas el castigo fue muy duro con un toro que se agarraba fuertemente al suelo. No fue posible acoplarse con un toro que se puso complicado, daba tornillazos y soltaba la cara. Mal con el estoque y el descabello, sonó un aviso. Silencio. En el que cerró plaza se pudo ver a un Puerta más entonado, sus paisanos y el publico en general le animaron con cariño y respeto. Se pudo lucir en el recibo de capote siendo aplaudido, como también lo fue llevando el toro al caballo. En la muleta la faena no remontó pero si pudo dar algunos muletazos. Tras dos pinchazos estocada casi entera. Se le pidió una oreja que paseo. Antonio Puerta fue aplaudido al despedirse, salia de la plaza con natural gesto serio.

FICHA: Toros de Miura, desiguales, muy bien presentados, duros, complicados, exigentes y con peligro, mejores 1º y 3º, peores 2º y 4º. RAFAELILLO, ovación con saludos, 2 orejas con petición de rabo y oreja con petición de la segunda. ANTONIO PUERTA, pitos, división de opiniones y oreja. CUADRILLAS: Gran tarde de los subalternos: Antonio López «El Charra» se desmonteró en el 6º, muy aplaudidos Pascual Mellinas, Salvador Lobato, Antonio Cama y Pacheco. Sobresaliente: »Chapurra». En los tercios de varas los picadores merecieron aplausos del respetable. ENTRADA: Más de tres cuartos de plaza. DETALLE: El matador de toros lorquino »Morita» vivió muy intensamente la tarde en el callejón, fue el »capitalista» de excepción que llevó a hombros al triunfador de la tarde Rafael Rubio »Rafaelillo».

MURCIA. Nueve orejas en la clase práctica que prologó la Feria

Se guardó minuto de silencio en memoria del torero murciano Domingo España, durante muchos años asesor artístico en el Palco de Murcia.

MURCIA. Sábado, 9 Septiembre 2017. – Prensa-TS/Fuente:T.M. – Los noveles participantes en la clase práctica que ha prologado esta tarde la Feria de Murcia se repartieron un total de nueve orejas. Los triunfadores fueron Héctor Edo, José María Trigueros y Jorge Pérez, que cortaron dos orejas cada uno.

Héctor Edo, de la Escuela de Castellón, no se pudo lucir de capa, pero sí lo hizo con las banderillas, destacando el tercer par al quiebro. Con la muleta aprovechó la buena condición del astado por el pitón izquierdo para dejar buenos momentos al natural. También se acopló con la derecha. Mostró buen oficio y seguridad y mató de estocada, cortando dos orejas.

Santiago Fresneda, de la Escuela Taurina de Málaga, estuvo entonado de capa con un novillo que embistió con codicia de salida. Polope hizo un bonito y variado quite. Fresneda comenzó la faena con estatuarios y remates de buen corte. Estuvo templado con un novillo repetidor al que toreó con buen gusto por ambos pitones, componiendo una buena faena. Mató al tercer intento y fue premiado con una oreja.

Miguel Polope, de la Escuela de Valencia, toreó bien a la verónica, destacando los lances por el izquierdo. En la muleta salieron a relucir su quietud y personalidad, ligando con temple con ambas manos. Este tercero fue otro buen novillo que le permitió sentirse a gusto en una faena muy completa hasta que el animal se rajó. No estuvo fino con la espada, pero a pesar de ello se le pidió una oreja que el presidente concedió.

José María Trigueros, de la Escuela Taurina Región de Murcia, brindó a Pepin Liria y ligó con verticalidad las primeras series, conectando muy bien con el público, que le jaleó durante toda la faena. Basó el trasteo en la mano derecha y estuvo a muy buen nivel hasta que el novillo se rajó, consiguiendo sumarse al triunfo con dos orejas.

Jorge Pérez, de la Escuela de Valencia, recibió a su novillo a portagayola y le hizo un quite por gaoneras. Con la muleta sufrió varios tropiezos y enganchones con el novillo más áspero que impidieron que la faena tomara vuelo. Protagonizó un final de faena tremendista, de rodillas, resultando volteado. Mató de estocada efectiva y por eso se le pidieron las dos orejas, que el presidente concedió.

Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de la Region de Murcia, protagonizó un vibrante recibo de capa en el sexto. Con la muleta templó bien al novillo y lo cuidó en los primeros compases de la faena. Lo mejor de su labor fue el toreo con la mano diestra, vertical y con buenas maneras, luciendo también en los remates. Mostró firmeza durante toda la faena y entrega hasta el final. El acero impidió que desorejara a su novillo. Cortó un trofeo.

FICHA: Se lidiaron novillos de Juan Ruiz, de muy buen juego en conjunto. Héctor Edo, dos orejas. Santiago Fresneda, oreja. Miguel Polope, oreja. José María Trigueros, dos orejas. Jorge Pérez, dos orejas.Víctor Acebo, oreja. entrada: Más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio por Domingo España

Filiberto, corta una oreja en festival de Orea

OREA (Guadalajara). Sábado, 9 Septiembre 2017. RESEÑA.- Festival. Se lidiaron novillos de Raúl González. RAÚL VELASCO, oreja. FILIBERTO, oreja. JOSE Mª. ALONSO, 2 orejas y rabo. PEDRO MONTALDO, 2 orejas y rabo.

Ureña y Pepe Moral a hombros en Bélmez, ante victorinos.

BÉLMEZ (Córdoba). Sábado, 9 Septiembre 2017. RESEÑA.- Triunfal mano a mano, salen a hombros Paco Ureña y Pepe Moral.

FICHA: Se lidiaron seis toros de Victorino Martin. PACO UREÑA, oreja con petición, oreja y ovación con saludos. PEPE MORAL, ovación, dos orejas y oreja.

Gala Triunfadores del Real Club Taurino de Murcia

MURCIA. Sábado, 9 Septiembre 2017. – Prensa-RCTM – El Real Club Taurino de Murcia celebró anoche viernes  su tradicional Gala Triunfadores con la entrega de las distinciones que llevan este nombre. El acto estuvo presidido por el Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Pedro Rivera, la Secretaria Autonómica de esta Consejería, Dña. Isabel Bueso, y el Concejal Delegado de Educación del Exmo. Ayuntamiento de Murcia, D. Rafael Gómez. Además, asistieron diversas personalidades del mundo social, empresarial, político y cultural de la Región de Murcia.

Durante el acto, al que asistieron más de un centenar de personas, se nombró Socio de Mérito a D. Antonio Sánchez Máximo y a D. Pedro Hernández Molina “El Polo”. Igualmente se  nombró Socios de Honor a D. José Barba Mirete y a D. José Del Campo Iglesias.

Igualmente se entregó una a D. Juan Pablo Sánchez de Lara, Coronel del Ejército del Aire, por su contribución al acercamiento a la sociedad civil de los valores de nuestro Ejército del Aire. A D. Agustín Sánchez López, Director Musical del grupo musical Los Parrandboleros y a D. Manuel Manjón Gejo, Director Gerente del mismo grupo musical, por su aportación en la composición del pasodoble Club Taurino de Murcia enriqueciendo su patrimonio cultural. Distinción de Honor a D. José María Albarracín Gil, Presidente del Grupo Albarracín, en mérito a su apoyo y colaboración con el Real Club Taurino de Murcia.

En el capítulo de TRIUNFADORES 2017, se entregaron las distinciones en sus distintas categorías:

– Fiestas y Tradiciones. Concedido a D. Gregorio González Sánchez, por su impagable, exitosa y renovada aportación al Entierro de la Sardina de Murcia.

– Semana Santa. Concedido a la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, En fervoroso recuerdo a su 75 Aniversario. Recogió el premio el Presidente de dicha Cofradía, D. Ramón Sánchez Parra-Servet.

– Toros. Concedido a D. Daniel Martínez Martínez, ganadero de Las Ramblas, por su importante trayectoria profesional y colaboración con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Recogió el premio su hijo Carlos Martínez.

– Murcianismo. Concedido al Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Manuel Lorca Planes. Obispo de la Diócesis de Cartagena. Por su incesante labor pastoral en todos los ámbitos de la sociedad murciana.

El Presidente del Real Club Taurino de Murcia excusó la ausencia del matador de toros Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, distinguido con la Medalla de Oro del Real Club Taurino de Murcia, que no pudo asistir al acto y a quién en próximas fechas se le hará entrega de dicha distinción.

Cerró el acto el Consejero de Presidencia, D. Pedro Rivera, quien volvió a poner de manifiesto el apoyo incondicional del Gobierno Regional a la Fiesta de los Toros y a toda la Tauromaquia como patrimonio de nuestra cultura.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance