>
CARTAGENA POR LA CARIDAD
AA CT X CAR CARTEL 2017

ACADEMIA GENERAL DEL AIRE
- EN CONCIERTO -
AUDITORIO EL BATEL
21 DE OCTUBRE. 19 HORAS.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

FIRMA POR LA VIDA
A.SALVA LAS ABEJAS
MUCHO MÁS QUE UN MESÓN
REST.LA ANT. MAESTR.CT

PARA AMANTES DEL BUEN GUSTO:
CALLE REAL 50 - CARTAGENA
RESERVAS TLF. 968 50 02 35.
ENLACE WEB EN LOGO

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
ARCHIVO
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

‘PERELA’ BARRA-RESTAURANTE
PERELA.NEW.2015

CARNES DE "SELECCIÓN".
HORNO / PARRILLA
MENÚ DEGUSTACIÓN.

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES

Archivo del 1 septiembre, 2017

Miguel Ángel Perera sustituye a Manzanares en Murcia

CASTELLA – PERERA – UREÑA. Toros de Núñez del Cuvillo.

Primera Corrida de Toros Feria de Murcia 2017. Domingo 10 de Septiembre.

MURCIA. Viernes, 1 Septiembre 2017. Informa: Prensa-Toros Sureste (Fuente: Toromedia). El diestro Miguel Ángel Perera será el encargado de sustituir a José María Manzanares en la primera corrida de toros de la feria de Murcia, que se celebrará el domingo 10 de septiembre. La empresa Toros Sureste ha tomado esta decisión ante la baja de Manzanares, que no se encuentra recuperado de su lesión cervical.

Antonio Soler presenta Carteles Feria Taurina de Hellin

Octavio Chacón, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y el novillero local Diego Carretero. Toros y novillos de La Palmosilla y Hros. Garzón Valdenebro. Domingo, 8 de Octubre 2017. A las 5:30 tarde.

Concurso de Recortadores. Domingo 1 de Octubre 2017. A las 6:3o tarde.

HELLIN (Albacete). Viernes, 1 Septiembre 2017. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-P.T.S.). El Salón de Actos del Ayuntamiento de Hellín ha acogido hoy la presentación de los carteles de su Feria 2017. La feria la componen dos festejos, el primero se celebrará el domjngo 1 de Octubre, se trata de un Concurso de Recortadores con los mejores recortadores del momento.

El plato fuerte será el Domingo 8 de octubre, con una Corrida de Toros Mixta en la que están acartelados los matadores de toros Octavio Chacón, Morenito de Aranda y Rubén Pinar y el novillero con caballos local Diego Carretero. Se lidiarán toros y novillos de La Palmosilla y  Hros. Garzón y Valdenebro. Los precios de ambos festejos muy populares.

El empresario murciano Antonio Soler, en la presentación, ha estado acompañado por Fabiola Hernández -Concejal de Festejos- y Juan Antonio Andújar -Concejal de Asuntos Taurinos-.

Dámaso González, ”Maestro de Maestros” / Por José María Jericó

Maestro que mereció se le hubiera concedido la Medalla de Oro a Las Bellas Artes.

ALICANTE. Viernes, 1 Septiembre 2017. Por JOSÉ MARÍA JERICÓ / Fotos archivo: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. El tiempo y sus designios marcan implacablemente cuando tienen que suceder las tragedias que en ocasiones sorprenden y hasta pueden llegar a confundir a los más escépticos.

En plena canícula agosteña nos deja helados la inesperada muerte del maestro Dámaso González, sucede cuando muchos pueblos de la geografía española celebran sus fiestas patronales, entre ellos los pueblos de las Sierras del Segura y Alcaraz, desde donde escribo estas líneas, están celebrando sus fiestas con sus típicos encierros a la antigua usanza; pueblos que Dámaso recorrió en sus comienzos con el ‘hatillo’ al hombro y la ilusión de llegar a ser alguien importante en el difícil mundo del toreo. Ahora, a punto de comenzar en su ciudad natal, Albacete, la Feria del Centenario de la Plaza en la que muchas tardes triunfó, y en la que con esa  generosidad  que le caracterizaba, tantas veces fue el principal organizador y protagonista del tradicional festival del Cottolengo y de la corrida de Asprona.

Dámaso tenía el secreto del temple en sus muñecas, y desde un valor sin fisuras, fue dominador de los difíciles arriesgados terrenos que  pisaba retando siempre a toros de hierros legendarios,  para  poderles en esa lucha de gloria y muerte, en la que tantos triunfos alcanzó y que agigantaron su grandiosa historia. Faenas épicas en el recuerdo. Fue precursor e innovador de una tauromaquia en la que bebieron muchos toreros que siguieron sus pasos, y, aunque quizá un poco tarde, al final acabaron por hacerle justicia, reconociéndole que bebieron en las fuentes taurinas del maestro. ”Maestro de Maestros”, lo han reconocido grandes figuras del toreo.

Dámaso se nos ha ido  en silencio, como él era, con discreción y sorprendiéndonos a todos, profesionales y aficionados, que desconocíamos el mal que acechaba al maestro. Aun recuerdo sus palabras cuando le llamé en agosto del 2015 para decirle que un grupo de amigos íbamos a iniciar una serie de acciones con la finalidad de que se le concediera la Medalla de Oro de las Bellas Artes a la Tauromaquia que concede desde hace años el Ministerio de Cultura. El con la serenidad y hablar pausado que le caracterizaba me dijo: “yo os agradezco el gesto que tenéis, que os molestéis por solicitar esa medalla para mí, pero yo me considero suficientemente premiado con el reconocimiento y el cariño de los aficionados”.

Se hicieron las gestiones en pro de que le fuera otorgada la merecida Medalla de Oro al maestro, pero el reconocimiento nunca llegó; sin embargo, sí creció la admiración, el respeto y el cariño a Dámaso González, tanto a su ejemplar trayectoria profesional como humana. Las repercusiones que ha tenido su triste fallecimiento y en el sepelio, sus paisanos, compañeros de profesión y aficionados, desde todos los ámbitos del Planeta de Los Toros ha quedado manifiesta evidencia.

Maestro desde  donde te encuentres, desde el más allá, donde seguro estarás  rodeado de tantos seres queridos que se nos han ido, y asomado a  ese palco celestial desde el cual verás como se te recuerda en la Feria del Centenario de tu plaza, recibe el testimonio del cariño imperecedero de todos cuantos te conocimos y hoy lloramos tu perdida.

Las entrañables fotos son del archivo de nuestro buen amigo y compañero Benito Sánchez Leyva, corresponden al reconocimiento que hace unos años recibió Dámaso González de la Tertulia Taurina ”Amigos de Nimes de Alicante”, y que fue organizado por quién firma este texto. En la foto de la derecha, del albúm familiar, Dámaso junto a mi amada esposa Trinidad, buena aficionada y admiradora del maestro, quiso el destino que por la misma fatal enfermedad falleciera el 15 de noviembre del pasado año. Eternamente en nuestro recuerdo…  

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance