>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 julio, 2018

Paco Ureña en la primera de la Feria de Agosto de Málaga.

El lorquino Ureña en el cartel que inaugura la Feria de Agosto en ”La Malagueta”, 12 de agosto, junto a El Cid y José Garrido. Toros de Lagunajanda.

Los novilleros murcianos Jorge Martinez y Angelin participarán el 8 de agosto dentro del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ”La Malagueta”.

JUEVES, 5 de Julio de 2018. REDACCIÓN.- Presentados los carteles de la Feria de Agosto de Málaga. Se celebrará del del 12 al 19 de agosto, consta de cinco corridas de toros, una mixta, una de rejones y una novillada. Como preámbulo se celebrará el XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta”, del martes 7 al viernes 10 de agosto, en el que participaran las jóvenes promesas de Murcia Jorge Martinez, Angelin, respectivamente, representando a la Escuela Taurina de Almeria y a la Escuela de Taurimaquia de Murcia. LEER MÁS- 

Son cinco quintos / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>>

Desde los primeros tiempos del toreo a pie se habla de  “tres Tercios” en la lidia, porque esa era la realidad entonces.

Primero: Tercio de varas (picar al toro). Segundo: Tercio de banderillas (ponerle las banderillas). Tercero: Tercio de muerte, o de matar (estocada).

Con el tiempo aquella realidad ha ido cambiando y en la actualidad, aunque  seguimos hablando de tres Tercios,  verdaderamente son “cinco Quintos”. Me explicaré:

1)”Primer Quinto, o de capote”.- Cuando sale el toro del chiquero, el matador ha de pararlo con el capote e intentar torear lucido, preferentemente  a la verónica, si  es posible de acuerdo a las condiciones del toro. Hace años, digamos, sobre todo, en las décadas de los 50, 60  y 70 del pasado siglo, el toro era parado por el banderillero lidiador, con lo cual estaba enseñando al maestro sus características, su forma de embestir, y después ya salía el matador para torear lucidamente de capote y llevarle al caballo. Por tanto podríamos considerar, dentro de la lidia completa, un “primer Quinto” llamado de capote (parar al toro y torearle lo mas lucidamente que se pueda), que en los inicios del toreo prácticamente no existía y fue poco a poco desarrollándose hasta llegar a nuestros días.

2) Segundo  Quinto o Suerte de varas”.-Posteriormente, con el capote se llevará el toro al caballo para hacer la suerte de varas, que sería el “segundo Quinto”.

3)”Tercer quinto o de banderillas”.– Seria, de hecho es, el antiguo segundo tercio, o de banderillas.

4)”Cuarto Quinto o de muleta”.- Seria la faena muleta, inexistente cuando se inició el toreo a pie, por eso se pasaba directamente al tercio de muerte,  suerte de matar o estocada, que era el tercer y último tercio. Este “cuarto Quinto” hoy día es el de más relevancia y el más largo, pues teóricamente no debe durar, incluyendo la suerte de matar, más  de 10 minutos, pero generalmente dura más. Ya sabemos que el primer aviso se da a los 10 minutos de iniciada la faena de muleta, y actualmente los avisos son frecuentísimos.

5)”Quinto Quinto o de matar.- Finalmente el último quinto, o “quinto  Quinto”, seria la suerte de matar o estocada (antiguo tercio de muerte), que  incluye el descabello, si fuese necesario.

Por eso decimos que  hoy la lidia completa de un toro no son tres tercios, sino “cinco Quintos”, como hemos expuesto. Esa es la realidad quiérase o no, aunque continuemos hablando, erróneamente,  de los tres Tercios.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance