>
PADRE PATERA EN CARTAGENA
CT X CAR PATERA

FUNDACION CAJA MURCIA
SALON DE ACTOS
JUEVES 25 OCTUBRE, 19 HORAS

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CARTELES FERIA 2018
CARTELES FEMUR 2018

INFORMACION Y RESERVAS TLFS.
TAQUILLAS: 968239405 y 968202142
PLAZA: 968239659

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
EN RADIO4G ”TIEMPO TAURINO”
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

FERIA TAURINA DEL ARROZ
CALASP. CARTEL FERIA 2018

DEL 3 AL 8 DE SEPTIEMBRE.
INFORMACION Y RESERVAS
TLF. 618 606 680 Y 680 925 303

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
A.LOGO RFTE.

ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

JORNADA MUNDIAL 2016
a-domund-1

NO MIREMOS A OTRO LADO.

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

HOTEL CENTRAL – CARAVACA
AA. H. CENTRAL.1

CALLE GRAN VIA, 18
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ
TLF. 968 70 70 55

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
EMERGENCIA EN AFRICA
hambre-400x280

PRECISAN DE NUESTRA AYUDA
COLABORA CON UNICEF

COLABORA
COLABORA

TLF. 902 40 07 07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
CARTEL MURCIA 2018
ESTEBAN CART. FEMUR 2018
Archivos

Archivo del 10 julio, 2018

El silencio que imponen les delata / Por José María JERICÓ

Silencio ”mordaza” que imponen en los medios de comunicación.

Inadmisible y fuera de toda lógica lo que está pasando estos días con la Feria del Toro, o sea la de San Fermín, el santo al que todos las mañanas piden los mozos les guie en el encierro y les libre de un percance.

ALICANTE. Martes, 10 de Julio de 2018. Por JOSE MARIA JERICO. Todas las mañanas bien tempranito sigo la retransmisión del encierro por la TV1, la que mantenemos entre todos, y compruebo el despliegue de medios que hacen, año tras año, superando al anterior para ofrecernos emotivas imágenes del encierro y de los corredores, imágenes algunas llenas de dramatismo y no exentas de belleza  que a través del canal internacional se ven en todo el mundo y que en España alcanzan un Share bastante elevado para la hora en la que se hace la retransmisión. Imágenes que se repiten nada más finalizar la retransmisión en los Desayunos de la primera dando todo tipo de detalles de la ganadería, los toros y los aguerridos mozos que corren el encierro.

Pero de la boca de los presentadores no sale ni una palabra de los auténticos héroes de estas fiestas, es decir los toreros que se juegan la vida cada tarde quedándose quietos delante de la cara del toro, sin correr, porque por mucho que quieran ensombrecer el festejo de la tarde, el encierro existe, tal y como lo conocemos, gracias a la corrida que se programa tarde tras tarde, y no olvidemos que el miedo se pasa mejor corriendo.

La corrida no existe, a veces hacen una leve mención a que se van a lidiar por la tarde pero sin nombrar a los principales actores del festejo, ni tan siquiera hacen referencia a las cogidas que estos sufren con sus correspondientes partes facultativos, mientras nos bombardean a lo largo de todo el día, en los distintos telediarios, del número de heridos o contusionados, muchas de estas lesiones debidas no al toro, sino a los empujones que se dan en la masificada huida, asistidos en los hospitales pamplonicas.

 El sábado, día de San Fermín en el telediario de la noche de TVE, hacia escasos minutos acababa de finalizar la corrida, dieron amplia información del día del santo, del encierro, del ambiente de las calles, de lo bien que se lo pasaba la gente, etc. etc., pero resulto indignante ver como no hacían ninguna referencia al festejo que acababa de finalizar con el  balance de las orejas cortadas por Paco Ureña y Román y de la cornada recibida por el torero de Lorca que no permitió le llevaran a la enfermería, con abundante perdida de sangre, hasta ver morir al toro que le había herido.

El silencio informativo de los toros es una forma sibilina de atacar a la fiesta. Ellos solos se delatan. Cuando vengan elecciones vendrán a pedirnos el voto, ya lo verán.

El protagonista / Por Juan TOMAS FRUTOS.

MARTES. Martes, 10 de Julio de 2018. Por Juan TOMAS FRUTOS. Estás donde debes. Has aparecido en ese plantel que te coloca en el frontispicio del triunfo, que tanto mereces, por el que has bregado más que nadie.

 

Tienes a tu alcance ese amor que nos envuelve de pasiones que lideran los pasos de antaño, de siempre. Eres grande, pese a tu estatura. Tu dimensión humana arrasa con todo.

 

Superas la hostilidad con suavidad, con ternura, con fórmulas que quitan la impaciencia. Tus opciones llegan cuando deben. Poco a poco cada cual queda en su sitio.

 

Nos encontramos en lugares de pensamientos no siempre confluyentes, pero que lo son gracias a ti. Nos regalas libertad. No aceptas que otros te impongan el camino. Consensuas. Es lo que te gusta hacer, pero sabes, y plasmas, que todo no vale. Has cambiado con empatía, intentando recoger buenas cosechas.

 

Te has enfrentado a los años y a lo que sucede en un nuevo encuentro que ahora brinda versiones cariñosas. Al menos, eso es lo que pretendes. Por ti, lo sé, no quedará. Has ganado en modos y sueños. Tienes unos y otros. Los que estiman que poseen la sartén por el mango saben que no albergan ni sartén ni perciben dónde se ejerce el mando.

 

Comienza el espectáculo, y tú eres el protagonista.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance