>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
FERIA DE MURCIA 2018
PRENSA CARTEL MURCIA 2018 SUP

Autor: ESTEBAN BERNAL AGUIRRE

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

NOTAS DE LA FIESTA
NOTAS DE LA FIESTA

Enlace al Blog

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 7 julio, 2018

Paco Ureña oreja y cornada en Pamplona / www.Aplausos.es

Ureña, cornada en el muslo derecho de 15 cm con grave atracción muscular

Deslucido encierro del Puerto de San Lorenzo con un buen cuarto en la muleta

Pamplona. Sábado 7 de julio de 2018. Feria de San Fermín. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, hondos y con cuajo, de juego desigual, deslucidos en líneas generales donde destacó el cuarto que fue e mejor en la muleta, siempre a más. Paco Ureña, ovación y oreja tras aviso; Román, oreja y silencio; José Garrido, silencio en ambos. Entrada: Lleno.

PARTE MÉDICO de PACO UREÑA: “Atendido en la corrida del día siete el diestro Paco Ureña, tras ser cogido en la lidia del cuarto toro, el diestro es intervenido bajo anestesia general en los quirofanos de la plaza de toros de una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho de aproximadamente 15 cm con grave atracción muscular cuya trayectoria le alcanza hasta la cara anterior de fémur. Pronóstico menos grave. Ingresa el Complejo Hospitalario de Navarra. Firmado Angel M Hidalgo. Cirujano Jefe de la PLAZA DE TOROS DE PAMPLONA”

LEER MÁS

José Manuel pasea oreja en Pradena.

PRADENA (Segovia). Sabado, 7 de Julio de 2017. REDACCION.- Complicada y dificil la novillada mixta con novillos de Antonio San Román. La plaza se cubrió en más de media entrada.

El murciano Jose Manuel ovación tras estocada y descabello en su primero; en su segundo corta oreja.

Juan Carlos Benitez corta oreja tras aviso en su primero y dos orejas en su segundo.

El rejoneador Victor Losa corta oreja en su único novillo.

TOROS EN TV este Sábado 7 y y Domingo 8 de Julio de 2018.

SABADO 7 de Julio 2018.
PAMPLONA (Navarra). – Feria de San Fermin –
PACO UREÑA – ROMÁN – JOSÉ GARRIDO . Toros de Puerto de San Lorenzo.
SABADO 7 de Julio 2018.
ALCUDIA DE GUADIX. – ”Fomento de la Cultura Taurina en Andalucia” – Semifinal –
Jesús Rivera – Alejandro Cano – Joao D’Alba – Gonzalez Ecija – Adrian Centenero y Rafael León. (Los Millares)
DOMINGO 8 de Julio 2018.
TARAZONA DE LA MANCHA. ”Certamen Promesas de Nuestra Tierra”
Antonio Palacios – Jesus Moreno y Fran de Vane. (Daniel Ramos).

 

El murciano Jorge Martinez vuelta al ruedo en La Maestranza.

El Primi y Villita cortan una oreja cada uno en la primera de promoción

El mayor impacto de la noche lo causó la personalidad del novillero de Cañada Rosal

SEVILLA. Jueves, 5 de Julio de 2018. -Informa: Toromedia – El primer festejo clasificatorio del tradicional ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería estuvo marcado por la proyección que anuncia el novillero Primitivo López ‘El Primi’ que cortó una oreja, idéntico trofeo al obtenido por el aspirante madrileño Juan José Villa ‘Villita’. Fernando Gandullo, Alejandro Cano y Jorge Martínez dieron una vuelta al ruedo. 

El novillero nazareno Fernando Gandullo fue el encargado de estoquear el primer novillo del ciclo de promoción de nuevos valores sorprendiendo por sus buenas maneras capoteras y su entrega en la muleta. Gandullo estuvo por encima de las condiciones de su enemigo afrontando la prueba con firmeza y determinación.

El segundo aspirante de la noche era Álvaro López, que llegaba desde Sanlúcar de Barrameda. López, que brindó a su pariente y mentor Jesús Cardeño, demostró que sabe quedarse quieto. Su enemigo tuvo una embestida pronta y alegre aunque le faltó algo de motor al final. La faena, bien trazada, fue culminada con luquecinas.

Alejandro Cano, marbellí formado en la escuela linense, despachó el tercer eral de Villamarta, un novillo un punto mansote con el que mostró buen concepto del toreo, especialmente en los muletazos instrumentados al natural.

El mayor impacto de la noche llegó de la mano de El Primi, un novillero de Cañada Rosal que se presentaba al ciclo por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. El Primi tiene personalidad, desparpajo y chispa en la cara del novillo. Esas cualidades le permitieron conectar desde el primer momento con el público para cortar una oreja de peso.

El quinto aspirante de la noche, Villita, se presentaba amparado por el centro ‘Yiyo’ de la Comunidad de Madrid. Sus buenas formas le permitieron cortar otra oreja en una faena que fue creciendo en intensidad y calidad, especialmente en una serie diestra bien ligada y compacta que, además de la estocada trasera, le permitió amarrar el trofeo.

Cerró el cartel el novillero murciano Jorge Martínez, que sorteó en primer lugar un novillo abanto y distraído al que costó meter en la canasta. Martínez brilló especialmente manejando la mano izquierda antes de cuajar una serie diestra final muy ligada. Después de media estocada las palmas le animaron a dar la vuelta al ruedo.

FICHA: Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y con movilidad aunque muy desiguales de juego.
Fernando Gandullo, de la Escuela de Camas, vuelta al ruedo. Álvaro López, de Sanlúcar de Barrameda, ovación tras aviso. Alejandro Cano, de la Escuela Linense, vuelta al ruedo. Primitivo López ‘El Primi’, de la Escuela de Sevilla, oreja. Juan José Villa ‘Villita’, de la Escuela ‘Yiyo’ de Madrid, oreja tras aviso. Jorge Martínez, de la Escuela de Almería, vuelta al ruedo tras aviso.

Esteban Bernal, ”El cartel de la Feria Taurina de Murcia 2018 busca acercarse al mundo del toreo desde dentro”

ESTEBAN BERNAL AGUIRRE -Licenciado en Bellas Artes. Profesor Agregado de Bachillerato. Catedrático de Dibujo-

Es el gran artista ilustrador del Cartel de la Feria Taurina de Murcia 2018. Un artista de una gran dimensión creativa y de amplio importante curriculum. Sus obras han traspaso las fronteras nacionales habiendo obtenido innumerables premios y reconocimientos, once de ellos son premios nacionales, destacando la Medalla de Honor del ”VII Premio BMW” en Madrid.

Como escultor ha participado en diferentes bienales y exposiciones, y ha realizado numerosas obras para plazas, edificios públicos, monumentos y autovías.

En su pueblo La Unión, donde ha realizado una prolífica obra creativa, destacar el Monumento al Minero y el Monumento al Procesionista y distintas escenografías y carteles del Festival Internacional del Cante de Las Minas. Contabiliza 48 exposiciones individuales dentro y fuera de España, la última el pasado mes de febrero en el Palacio Almudí de Murcia.

ESTEBAN BERNAL, durante el acto de presentación de la Feria y del Cartel, explicó el pasado jueves su Cartel de la FERIA TAURINA DE MURCIA 2018.  

”El Cartel de la Feria Taurina de Murcia 2018 busca acercarse al mundo del toreo desde dentro, desde los orígenes, tomando prestados los ojos de un profesional de la lidia. Inspirado en los preparativos de un ritual escondido a las miradas del público y que cada tarde se vive en el patio de caballos. Momentos previos en una profana procesión circular de jinetes montados en blindadas cabalgaduras, que en silencio, con aparente sereno semblante y concentrados en la responsabilidad de lo que está por venir, dan vueltas para calentar a sus poderosos caballos.

LOS PICADORES DE TOROS.

Personajes  de actuaciones controvertidas, son reservados y escasamente conocidos. Suelen ser hombres de campo, mayorales y vaqueros, forjados en las ganaderías bravas, universidad natural donde aprenden de generación en generación el oficio de manejar a los toros, con la garrocha en campo abierto o con la vara de sujetar en los tentaderos; y lo que es más importante y clave en cada tarde, en cada toro, el complicado y delicado fin de su actuación, la de medir el adecuado castigo para ahormar al toro y propiciar el triunfo de su matador.

Recordando los inicios del toreo a pie, los “varilargueros” -antecesores del picador de toros- tenían tal relevancia que, hasta mediados del siglo XIX, encabezaban los carteles figurando sus nombres delante de los espadas y en caracteres tipográficos más destacados. La suerte de varas era la más esperada por los espectadores, siendo los toreros de a pie tan sólo auxiliares. Igualmente, gozaban del privilegio de precederlos en el paseíllo. Aún hoy mantienen cierto rango, al estarle permitido llevar casaquilla bordada en oro al igual que los matadores.

Los buenos picadores mantenían su cabalgadura ante el empuje del toro, intentando frenarlos sólo al amparo de la fragilidad de una vara. Tarea ardua de conseguir.

El cartel presenta a un picador visto desde abajo, en un contrapicado que lo entroniza en su orgullosa montura, privada de visión y audición temporalmente para el momento crucial del encuentro con el toro. Aparece desdibujado por una textura que parece esconderlo, y modelado con una luz dura que genera fuertes contrastes; al igual que sus intervenciones en el ruedo, casi siempre discutidas, pero de gran valor y repercusión cuando la suerte de varas se ejecuta con ortodoxa pureza y en su medida justa

El fondo del cartel está dividido en dos mitades muy diferenciadas por la luz. La del lado izquierdo, más extensa, muestra un pasillo interior cargado de oscuridad, alejado de triunfales salidas a hombros y del clamor de los aplausos. Los brochazos de color rojo en su chaquetilla nos recuerdan la amenaza de sangre, porque también el picador se juega la vida cada tarde con el riesgo de ser descabalgado y quedar postrado indefenso por la limitada movilidad que le permiten sus pertrechos, quedando sobre el albero a merced del toro o aplastado por su caballo.

La mirada profunda, escondida en la sombra que proyecta el castoreño sobre un rostro adusto que sigue en la distancia con toda atención cuanto sucede en el ruedo, manteniéndose alerta y dispuesto para intervenir.

Es un cartel que trata de reclamar la atención del espectador por su fuerte contraste cromático, a la vez que le invita a participar en el antiguo juego visual del observador observado.

Me alegra haber podido contribuir con esta obra a la grandeza plástica que atesora la tauromaquia y al esfuerzo que Toros Sureste realiza en cada Feria Taurina de Murcia.

Muchas gracias a Don Ángel Bernal por su confianza, muchas gracias a todos ustedes y mis mejores deseos para una Gran Feria.”

Juan Reverte empresario de El Puerto de Santa Maria.

El contrato se firma por dos años más uno de prorroga.

Viernes, 6 de Julio de 2018. REDACCIÓN.- ”Juan Reverte ya es oficialmente empresario de El Puerto”, este es el titular con el que Aplausos.es publica la noticia; así, este viernes, tras un largo proceso, el empresario lorquino Juan Reverte, como representante de la empresa Reyma Taurina, S.L., se reunia con el alcalde de El Puerto, David de la Encina, formalizando la firma de adjudicación de la explotación de la emblemática plaza de El Puerto.

El contrato es por dos años con uno más de prorroga y un canon de 20.000 euros no sujeto a IVA. LEER MÁS.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance