>
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CARTTEL 2019

Autor: MARCOS SALVADOR ROMERA
Pinchar cartel

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Archivo del 18 julio, 2018

PAQUITO ESPLÁ, Homenaje en Alicante / Por José Maria Jericó.

PAQUITO ESPLÁ, siempre en nuestro recuerdo ¡Maestro!

En la Mesa Redonda intervendrán su entrañable amigo y paisano, Dr. Fernando Claramunt, eminente escritor, historiador y conferenciante, y sus hijos Luis Francisco y Juan Antonio Esplá.

Paquito Esplá, Uno de los toreros más queridos y todo un símbolo de la tauromaquia alicantina, falleció la madrugada del pasado 14 de septiembre del 2017, a la edad de 93 años. Ahora, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, la Tertulia Taurina Amigos de Nimes ha organizado este emotivo homenaje.

En el Museo Taurino Municipal de Alicante. Jueves 26 de Julio, a las 20 horas.

ALICANTE. Miércoles, 18 de Julio de 2018. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. El torero alicantino Paquito Esplá, nació el 3 de septiembre de 1924. Paquito Esplá, como popularmente se le conocía, fue un autodidacta del toreo y se hizo torero por vocación. Vistió su primer traje de luces en Orihuela el 28 de marzo de 1.941 y debuto en Alicante con picadores el 25 de junio de 1.944, alternando con el peruano Alejandro Mantani  y Rafael González “Machaquito”.

Se presento en la plaza de Madrid el 19 de agosto de 1.945, estoqueando ganado de Sánchez Fabrés y alternando junto a los también novilleros Antonio Rangel y Manuel Vargas; toreo gran número de festejos cosechando triunfos importantes como el que alcanzo en la que sería su última comparecencia en Alicante el 5 de septiembre de 1.954, fecha en la que apadrino en su presentación con picadores a dos toreros que hicieron historia en Alicante por su rivalidad, “El Tino” y “Pacorro” lidiando novillos de Manuel Francisco Garzón.

Esplá, enseño los secretos de la lidia a todos los que se acercaban a él solicitando su ayuda, para ello el año 1958 compro unos terrenos en la barriada alicantina de “Los Ángeles” y allí instalo su plaza portátil llamada “La Victoria”. Esta plaza portátil dio paso a la plaza de obra que con capacidad para 1500 espectadores, se construyo en los mismos terrenos. A esta nueva plaza la dio el nombre de “Vista Alegre” siendo inaugurada el  20 de octubre de 1958, por ella pasaron y se enfrentaron por primera vez a un becerro muchísimos aficionados alicantinos que intentaron probar fortuna en esta profesión.

Al cumplirse los 48 años de vida de esta plaza que fue historia viva de la tauromaquia alicantina, Paquito Esplá, que contaba con 82 años de edad, tuvo que ver como la nueva ordenanza municipal en una reordenación de la zona donde se encontraba ubicada, le expropiaba   los 4000 metros cuadrados que ocupaba y después de recurrir  ante los tribunales en numerosas ocasiones vio como le demolían esta singular reliquia alicantina que con tanta ilusión y esfuerzo creo y vio crecer  a dos grandes toreros, sus hijos Luis Francisco y Juan Antonio Espla, teniendo aun la oportunidad de dar sus primeros capotazos en ella  sus nietos Alejandro, recientemente retirado y Santiago, hijo de Juan Antonio, aun actualmente luchando de novillero para mantener  el nombre de los Esplá en la actualidad taurina.

Junto con Paquito, así le llamábamos cariñosamente y con este diminutivo le conocían todos los alicantinos, se nos fue una parte de la historia del toreo alicantino que alcanzo una gran brillantez allá por la década de los 50 y 60 del pasado siglo.  Ahora  cuando está  a punto de celebrarse el primer aniversario de su fallecimiento, la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” ha organizado un acto en su recuerdo que se celebrará el jueves, 26 de julio, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal de Alicante. Acto al que se han adherido todas las entidades taurinas alicantinas y en el que  intervendrán, su entrañable amigo Fernando Claramunt, sus hijos los matadores de toros Luis Francisco y Juan Antonio Espla, Vicente Hipólito, periodista y locutor de Radio Alicante, nietos y quien suscribe este escrito que actuara moderando y coordinando este  merecido homenaje.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance