>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 11 septiembre, 2016

Paco Ureña, triunfador del mano a mano en la primera de la Feria de Murcia / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Paco Ureña – Gran Triunfador -, oreja y dos orejas, y Miguel Angel Perera, oreja y oreja, salen a hombros en la primera de la Feria de Murcia.

MURCIA. Domingo, 11 Septiembre 2016. – 1ª de Abono Feria de Murcia – Texto y fotos.- Pepe Castillo Abreu. No fue perceptible en taquilla se cayera del cartel a última hora Alejandro Talavante, aunque la entrada no fue la esperada en la primera de feria, tan solo se cubrió un tercio de plaza; si bién, el mano a mano Perera-Ureña, quedará recordado gratamente para los aficionados por la disposición y honradez del extremeño y del murciano, que brindaron una gran tarde de toros en La Condomina, tiraron palante, y vencieron todos los inconvenientes, ofreciendo un excelente arranque a la feria, con una merecidísima salida a hombros.

Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del Dr. D. Andrés Salas y del legendario fotógrafo Francisco Cano «Canito». Inolvidable su grato recuerdo, fijos sempiternos en la Feria de Murcia. También para quién firma, un recuerdo para otro gran amigo, fijo en la Feria de Murcia desde siempre, como aficionado y como profesional, me refiero al cartagenero Vicente Martínez, de Ambulancias Martínez.

Destacar la honradez, entrega y muy responsable profesionalidad de Perera y Ureña que levantaron una tarde que pudo tener sus complicaciones y negatividad, y que ellos fueron capaces por voluntad y disposición en dar el mejor arranque a la feria. Los dos estuvieron por encima de sus oponentes, pero su labor no estuvo exenta de riesgos. De hecho, Ureña por su entrega fue volteado sin consecuencias en su 1º, y Perera tuvo suerte en arrimones de escalofrío.

Miguel Angel Perera, con el flojo que abrió plaza sacó a relucir la sobriedad de su toreo, su carácter y consumada maestría, hizo una faena muy completa, templada y variada a un oponente muy limitado de condiciones. Le permitió torear a placer, pero no fue posible sacar lustre. Media en lo alto que fue efectiva. Al toro se le pitó en el arrastre. Ovación con saludos. Su 2º, un toro también justo de fuerzas, pero que le permitió desarrollar un toreo de alta nota que llegó a los tendidos y se aplaudió el lucimiento en el recibo y una faena de muleta que inició en los medios con pases cambiados, hubo buenas tandas con largos y templados muletazos bajando la mano. Aunque la faena, logicamente, fue de más a menos. Acertó en la suerte suprema y paseó la primera oreja. En su 3º, muy complicado y con el que Perera, estando muy por encima, no pudo lucirse en el capote. Tuvo, además del esfuerzo, que inventarse la faena, y arrancando buenos muletazos a un toro sin fijeza y de nulas posibilidades, no le quedó más remedio que irse al arrimón. Lo mejor fue la soberbia estocada. Oreja concedida y que se pidió con mucha fuerza, y la puerta grande asegurada.

Paco Ureña, recibió a su 1º con larga cambiada y templadas verónicas. Ya le observó Ureña las limitaciones y el paso por el caballo fue de trámite. Le probó con un quite de mucho ajuste y de jugarse la cogida, fue muy aplaudido. De rodillas en los medios comenzó a hilvanar su faena con mucha seguridad y exposición a la vez. La faena de muleta fue creciendo con tandas estimables por ambos pitones, asumiendo un riesgo palpable por el pitón derecho, por donde le echó mano volteándolo sin consecuencias. El toro acabó parándose y Ureña tuvo que acortar distancias para exprimir. Se adornó con bernardinas. Con el toro algo amorcillado recetó media con derrame. Ovación con saludos, tras petición. Su 2º fue devuelto tras las protestas, corrió turno y salió el sexto, que permitió lucimiento por repetidor. En la muleta dió complicaciones, pero Ureña acabo sometiendo al toro y tapándole los defectos. Dio buenos muletazos, calando con el toreo al natural de largo trazo. Tras pinchazo estocada efectiva. Oreja con petición de la segunda. En el que cerró plaza, Ureña se enfrentó a un sobrero sin fijeza de salida con el que fue imposible lucirse en el recibo. Todo cambio con la franela. Inicio la faena en el centro del ruedo con pases por alto sin enmendar y cerró con una tanda por el pitón derecho, y la plaza rugió. La faena fue a más en intensidad y emoción, y en el toreo al natural brilló viéndose lo más profundo de la tarde. La faena fue muy compacta rubricando con una serie de rodillas y adornos en los medios. Tras pinchazo arriba, un volapie monumental en la yema y sin puntilla. Aplausos en el arrastre al toro. Dos orejas paseó el lorquino.

FICHA: Toros de Juan Pedro Domecq, 4º devuelto, y un sobrero 6º de Parladé, aceptables de presentación y distinto juego, mejores 4º y 6º aplaudidos en el arrastre. MIGUEL ANGEL PERERA, ovación con saludos, oreja y oreja. PACO UREÑA,ovación con saludos tras petición, oreja y petición de la 2º y dos orejas. ENTRADA: Un tercio de plaza. Actuó como sobresaliente ANTONIO CARO GIL.

Rafaelillo, vuelta y ovación con murteiras en Villacarrillo.

Juan del Álamo corta tres orejas en una gran tarde en Villalcarrillo

El salmantino se llevó las dos orejas del extraordinario tercero de Murteira Grave que fue premiado con la vuelta al ruedo

VILLACARRILLO (Jaen). Domingo, 11 Septiembre 2016. Publicado en www.Cultoro.com – Una corrida de Murteira Grave era la que tenía lugar esta tarde en la localidad jiennense de Villalcarrillo. Rafael Rubio «Rafaelillo”, Alberto Lamelas y Juan del Álamo eran la terna de gladiadores elegida para la ocasión.

En el primero Rafaelillo dejó momentos de intensidad y buen toreo, sobre todo, con la mano derecha, aprovechando el pitón más potable del animal. Falló con la espada y el premio se vio reducido a una vuelta al ruedo.

FICHA: Toros deMurteira Grave. Rafael Rubio «Rafaelillo”, vuelta y ovación. Alberto Lamelas, oreja y oreja. Juan del Álamo, dos orejas y oreja. LEER MÁS

MURCIA. 1ª de Abono. Sorteo y orden de lidia. Domingo, 11 Setm.

MIGUEL A. PERERA Y PACO UREÑA. Mano a mano

Orden de lidia de los toros de Juan Pedro Domecq para esta tarde en Murcia

MURCIA. Domingo, 11 Septiembre 2016. Redacción.- (Fuente: Toromedia).Este es el orden de lidia de los toros de Juan Pedro Domecqpara esta tarde en la plaza de toros de Murcia:

1º Número 101.Manoslimpias. Castaño bragao. 511 kg (01/12) -2º Número 179.Lindura. Colorao. 481 kg (12/11) –3º Número 102.Jabalino. Negro mulato chorreao. 515 kg (03/12) –4º Número 126.Funcionario. Negro mulato. 533 kg (02/12) –5º Número 73.Olé. Colorao bragao. 503 kg (12/11) –6º Número 74.Lebrero. Colorao. 496 kg (01/12)
SOBREROS:1º Número 37.Huelguista. Negro. 512 kg (02/11) Parladé

CUADRILLAS:MIGUEL ÁNGEL PERERA.Banderilleros:Javier Perea 1º.Curro Javier 3º.Javier Aragón Ambel 5º.Guillermo Barbero.Picadores:Eugenio García 1º.Ignacio Rodríguez 3º.Francisco Doblado 5º.Mozo de espadas.David Benegas

PACO UREÑA.Banderilleros:Víctor Hugo Saugar 2º.Curro Vivas 4º.Agustín González 6º.Álvaro López ”˜Azuquita”™Picadores.Pedro Iturralde 2º .Vicente González 4º-Germán González 6º.Mozo de espadas:Juanvi de la Calle

EQUIPO PRESIDENCIAL:Presidente:D. José Miguel Muñoz Conesa.Asesor Veterinario:D. José Gaona Marco.Asesor Artístico:D.Domingo España Alcolea.Delegado:D. José Ramón Amorós Gil

PERERA – UREÑA, mano a mano hoy en Murcia.

MIGUEL ANGEL PERERA – PACO UREÑA – 1ª de abono en Murcia- . Toros de Juan Pedro Domecq.

Anoche a última hora Talavante comunicó a la empresa la imposibilidad de estar hoy en Murcia.

MURCIA. Domingo, 11 Septiembre 2016. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia) – La corrida prevista para esta tarde en la Plaza de toros de Murcia -Primera de Abono – queda en un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña al causar baja por lesión el diestro Alejandro Talavante.

Talavante comunicó a la empresa a última hora de la noche la imposibilidad de torear por tener la muñeca derecha hinchada, dolorida y con poca movilidad, como consta en el parte médico emitido tras su actuación ayer en Valladolid.

Ante esta circunstancia, la empresa ha decidido que la mejor opción es la de dejar la corrida en un mano a mano MIGUEL ANGEL PERERA Y PACO UREÑA, dos de los toreros en mejor momento a estas alturas de la temporada. Ambos se medirán con una corrida de Juan Pedro Domecq.

Diego Ventura y Miguel Abellán, a hombros en Cehegín.

Antonio Puerta, corta oreja complaciente al sexto, que rehusa pasear dejándola en el estribo, y ni dio la vuelta al ruedo.

CEHEGIN (Murcia).- Sábado, 10 Septiembre 2016. –REDACCIÓN.- Toros deLos Espartales (1º y 4º), sustituyen los anunciados de La Castillejay 4 deAlbarreal, bien presentados, desiguales de presentación y juego, mejor el 5º.DIEGO VENTURA, ovación con saludos y dos orejas y rabo. MIGUEL ABELLÁN, oreja y dos orejas.ANTONIO PUERTA, silencio (aviso) y oreja.ENTRADA: Media plaza.

SE AMPLIARA INFORMACIÓN CON FOTOS

Pencho Solano, «apoteósis en Villar del Pedroso»

El rejoneador cartagenero Pencho Solano, tarde cumbre, corta máximos trofeos en sus dos novillos.

VILLAR DEL PEDROSO (Cáceres). Sábado, 10 Septiembre 2016.– REMITIDO – Novillada Mixta sin Picadores – Gran tarde la de hoy sábado del cartagenero Pencho Solano en la localidad de Villar del Pedroso, y que supera con rotundidad su triunfo de ayer en Torreperogil (Jaén). Solano ha estado a un nivel de figura en sus dos astados. La rotundidad de sus innatas excelentes condiciones como un jinete realmente privilegiado, unido a una doma y entendimiento en plenitud con su limitada pero sensacional cuadra de caballos, hacen que la seguridad del cartagenero cada tarde sea más firme, y dando pasos agigantados en su progresión. Y todo ello con el merito añadido por tratarse de que son pocas las oportunidades que se le brindan. Eso si, no da un paso atrás por inconveniente que le surja, y sus ganas y ambición de triunfo son toda una garantía para el espectáculo y sus continuados triunfos.

Resaltan que sus caballos toreros han estado realmente impresionantes. Por este orden han salido al ruedo: Zarito, Chocolate, Vargas, Castillo, Pericalvo, Zorro y Domingo.

FICHA: 4 novillos de Peñas Blancas, dos para rejones, bien presentados y de buen juego. PENCHO SOLANO, 2 orejas y rabo y dos orejas y rabo. MANUEL TRIANA, dos orejas y rabo. CARLOS E. CARMONA, dos orejas y rabo. ENTRADA: Tres cuartos.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance