>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 19 septiembre, 2016

El burladero / Ernesto Salas Herrero

«Este hombre bueno era Andrés Salas, mi padre, la memoria del toreo en Murcia desde 1940» / Ernesto Salas Moreno – Doctor en Biología –

MURCIA. Artículo de Ernesto Salas Herrero -Hijo de D. Andrés – Publicado en la Revista EL CAPOTE , durante la Feria Taurina de Murcia 2016 – TorosNoticiasMurcia publica con los debidos permisos, incluido fotografías cedidas por Conrado Abellán y la especial colaboración de Mari Paz Salas Herrero, hija de D. Andrés.

ERNESTO SALAS HERRERO.- «Si se cumpliera nuestro sueño, apreciado lector, nos liaríamos el capote de paseo, nos situaríamos en la puerta de cuadrillas, desearíamos suerte a los compañeros, y tras encomendarnos al Padre, iniciaríamos el paseíllo buscando, con paso cadencioso, la presidencia para saludar. Llegando a nuestro destino, miraríamos a nuestra izquierda. Allí hay un burladero, cerca de la barrera que se engalana con el cártel del Club Taurino, queguarda celoso la memoria de la tauromaquia de los últimos setenta años. Hoy está huérfano, pero no hace tanto lo habitaba un hombre con cara redonda, gafas, pelo muy blanco y mirada limpia con un habano que prendió al abrir la puerta de cuadrillas.

Este inquilino pisó esta plaza con dos años por primera vez, con ocho recién cumplidos asistió al debut de Manolete, (declarándose Manoletista acérrimo desde ese día), guardó en su memoria cada una de las actuaciones del monstruo y asistió a setenta ferias seguidas, sí, setenta, hasta que hace dos dejó solo a su burladero y en Las Nieves de este agosto, decidióocupar otro, junto a tantos amigos que se fueron antes que él: hace pocos años, El Choni, por san Pedro, El Vito, y hace nada Canito.

Si hoy ocupara su sitio, lo notaría, amigo lector, ensimismado, recordando, gracias a su memoria prodigiosa la etapa más gloriosa de la historia del toreo. Profundo conocedor de la fiesta, con una cultura vastísima habría que considerarlo un erudito en esta materia, tanto que podíamos pensar que era un profesional de la tauromaquia; nada más lejos. Era médico, un clásico en el elenco de magníficos doctores de la Murcia anterior al Hospital Virgen de laArrixaca, cuando aún esta profesión tenía mucho de arte, aunque en este hospital terminara su carrera profesional. Muchos de ustedes confiaron en él para que les analizará la sangre en su consulta de la calle de Riquelme, próxima a la plaza de las Flores, lugar habitual de sus aperitivos, costumbre de la que era fiel devoto.

Su vocación médica lo llevó a estudiar a Valencia. Y fue en Valencia donde se realizó como taurino gracias a la amistad de quién sería el mayor de sus amigos, su hermano Luis Alegre, hijo de don José Alegre, empresario junto a Puchades y Barceló de las plazas de toros de Valencia y Murcia así como del teatro Apolo. De la mano de su compadre, Luisito Alegre, conocerá a los amigos de su vida, todos relacionados con el toro y el teatro, pasión heredadatambién de su padre, Don Ernesto, viviendo en primera persona la historia del toreo de los años cincuenta. Es la historia de Ostos, de Aparicio y Litri, de los Girón, de Pepe Luis, de Chenel, de Camino, es la historia de Ordoñez, que ocuparía un lugar de honor junto a Manolete en su corazón taurino, de Rafael Ortega, de Los Bienvenida, de Curro, y de las siete novilladas seguidas que los Alegre le dieron a aquel Cascales que podía haber sido la máxima figura del toreo. Sería Luis Alegre el responsable de que completará su trilogía detoreros con José María Manzanares, del que era apoderado, y con el que le unió una profunda amistad hasta su trágica muerte. Manolete, Ordoñez y Manzanares, ¿no estaría usted también nostálgico?

En su bagaje taurino le quedaba la Maestranza, y los astros se alinearon para que allí anidara una parte de su familia. En Sevilla gozó de la amistad de «el Vito», de Andresito Luque Gago o de Alfonso Ordoñez, todos historia viva del toreo. Y cumplió su sueño, ser abonado a la misma durante muchos años.

«Este hombre bueno era Andrés Salas, mi padre, la memoria del toreo en Murcia desde 1940»

Pepe Castillo Abreu: Mi emocionada gratitud a todos los que nos han permitido el honor de hacer llegar a nuestros lectores un artículo tan especialmente entrañable dedicado anuestro respetado, admirado y querido amigo D. ANDRÉS SALAS MORENO, firmado por su hijo Ernesto Salas Herrero, con extensiva gratitud a su hermana Mari Paz Salas Herrero por su estimable colaboración.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance