>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 8 septiembre, 2016

José Manuel, triunfador sale a hombros en solitario en la última de Calasparra / Informa.- Pepe Castillo Abreu

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 8 Septiembre 2016. – AVANCE-RESEÑA – Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu – 6ª y última XXVII Feria Taurina del Arroz. Se han lidiado novillos deEl Cubo, excelente presentación, juego desigual y complicados, muy hondo y exigente el 1º.JOSÉ MANUEL, oreja con petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.ALEJANDRO MARCOS, ovación tras aviso y bronca tras negarse a matar el 5º. DIEGO CARRETERO, ovación con saludos (aviso) y ovación con saludos.ENTRADA:Tres cuartos de plaza.

INCIDENCIAS: José Manuel muy bullidor toda la tarde, no escatimó esfuerzos.En su 1º corta una oreja. Fue volteado en el 4º de forma alarmante en la faena de muleta, teniendo que ser llevado a la enfermería, tuvo suerte y solo fue un varetazo en la cara interna del muslo derecho, lo peor fue el fuerte dolor que le produjo en la costilla que tiene fracturada de su reciente cogida en Cuéllar. Volvió a salir al ruedo en cuanto recobró el aire y despojado de la chaquetilla, con evidentes signos de dolor, se fajó en los adornos finales y tras acabar con su oponente la plaza fue un clamor pidiendo trofeos. Solo paseó una oreja, la segunda se pidió con mucha fuerza, y dio dos vueltas al ruedo entre el clamor del público. Pitos al palco, aunque la faena ciertamente no fue de dos orejas, independientemente que el respetable lleve la razón, aún cuando no la lleve.

La nota desagradable se produjo en el 5º, cuando de forma que no entendió la mayoría el salmantino Alejandro Marcos llevó reiteradamente el novillo al caballo desentendiéndose de la lidia y dando órdenes a la cuadrilla dejaran al novillo, Marcos se sentó en un estribo y la cuadrilla se fue al callejón. Entre el desconcierto general, la bronca fue monumental y hubo riesgo de altercado público. El novillo fue devuelto a los corrales y se vivieron momentos muy tensos en el callejón. Todo, al parecer porque ese 5º novillo se debió haber devuelto de salida por falta de visión en un ojo. Pero la inmensa mayoría del público no entendió que es lo que realmente sucedía para la actitud de Alejandro Marcos y su cuadrilla, realmente desconcertante. Lamentable y bochornoso espectáculo que nada beneficio a la fiesta, sino todo lo contrario.No dijo nada especial Alejandro Marcos en su primero y su toreo fue insulso en medio del silencio general. Aunque al final de su primero fue ovacionado.

Diego Carretero, fue un ”˜”™auténtico desconocido”™”™ en Calasparra, no tuvo su actuación de hoy en La Caverina nada que ver con el triunfador del pasado año en la Feria Taurina del Arroz. En su primero anodino, apático, sin ni siquiera llegar a justificarse. Y también, tras de silencio, que era lo propio, unos pocos empezaron con palmitas, se fueron sumando. Y otra gratuita ovación con saludos. Algo más entonado anduvo en el que cerró plaza, pero en la línea y actitud de su actuación anterior. La ovación en este sí tuvo alguna justificación.

Filiberto, alternativa con doble ovación en Albacete

El toricantano no tuvo opciones con su primero y perdió trofeo con la espada en el sexto.

ALBACETE. Jueves, 8 Septiembre 2016. Primera de Feria Virgen de Los Llanos. Publicado en Aplausos. Foto.- ENRIQUE SOLER –Se hizo daño en las manos el toro que abrió plaza, un ejemplar de Samuel Flores de nombre «Pitarrosa» con el que tomó la alternativa Filiberto. Mermado de facultades, el animal duró muy poco. No tuvo mala condición, pero se quedó parado y tuvo cortos viajes. Resultó, eso sí, muy noble. Lo mató el toricantano -que únicamente pudo poner buena voluntad- de un pinchazo y un descabello. Escuchó palmas. Con el sexto anduvo firme, queriendo siempre. El toricantano dejó algunos muletazos buenos, pero lo estropeó todo con la espada.

FICHA: Toros de Samuel Flores y dos (2º y 5º) de Manuela Agustina López Flores. Bien presentados, con trapío, casi todos muy aparatosos de pitones. Desiguales de juego y justos de fondo. Más manejables 3º y 6º. El de más calidad, aunque sin empuje, el 1º. Más difíciles 2º y 4º. Enrique Ponce, fuerte ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente por no concederla; El Fandi, oreja con división de opiniones y palmas; y Filiberto, que tomaba la alternativa, palmas y palmas. Entrada: Más de tres cuartos. Filiberto tomó la alternativa con «Pitarrosa», número 58, negro, nacido en 08/12, de 495 kilos. VER MÁS EN ENLACE

CALASPARRA. Cartel Jueves 8 Septiembre 2016. Última de abono

JOSÉ MANUEL – ALEJANDRO MARCOS – DIEGO CARRETERO. Utreros de El Cubo.

PLAZA DE TOROS «LA CAVERINA”, hora de comienzo las 6:30 de la tarde.

JOSE MANUEL. Nació en Alquerias (Murcia) el 08/02/1988. Debutó con picadores en Lorquí (Murcia) el 7 /10/2007 en un cartel que completaban Francisco Montiel y Dámaso González. Novillos de Nazário Ibáñez. Participo en la XXVI Edición de la Feria Taurina del Arroz, en un cartel completado por Miguel Angel Silva y Andrés Manrique. Novillos de Murteira Grave y Palha. Apoderado Luis Sánchez “Guerrita”. Ocupa el número 32 del escalafón. En 2016 ha toreado en 4 ocasiones. 4 orejas.

ALEJANDRO MARCOS. Nació en La Fuente de San Esteban (Salamanca) el 03/04/1994. Debutó con picadores en Ledesma (Salamanca) el 06/04/2014 en un cartel completado por Alberto Escudero. Con novillos de Julio García. Apoderado por Juan José García. Ocupa el número 20 del escalafón. En 2016 ha toreado en 6 tardes. 3 orejas.

DIEGO CARRETERO. Nació en Hellín (Albacete) 07/04/1995. Debutó con picadores en Hellín (Albacete) el 28/03/2015 en un cartel completado por Pablo Belando y Filiberto. Novillos de Gabriel Rojas. Ganador de la Espiga de Oro el pasado año, en el que le acompañaron en el paseíllo David Fernández y Lagartijo. Novillos de El Cubo.

CALASPARRA. 6º Encierro: Rápido, abierto, cómodo y limpio

Los novillos de El Cubo emplearon 2′ 40» de los corrales de la Plaza Constitución a los de la Plaza de Toros.

El encierro ha resultado rápido con un mantenido y continuado buen galope, muy abierto, cómodo y sin percances.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 8 Septiembre 2016.- Texto y Fotos.- PEPE CASTILLO ABREU. Hoy Día Grande en la Ciudad del Arroz en el Noroeste murciano, Dia de la Patrona –Virgen de la Esperanza- que anoche, con la devoción, fervor y recogimiento propios, en tradicional Romería regresaba al incomparable marco del Santuario que lleva su Santo Nombre.

Y esta mañana, desde primera hora, gran ambiente en las plazas y calles de Calasparra. Como es natural el encierro, sexto y el último de esta popular e internacional Feria del Arroz , ya le daba el especial carácter propio festivo a la jornada; con los pastores en su papel, serios y concienzados con su comprometida responsabilidad, y los muchos corredores con la tensión propia del momento, ejercitándose y calentando para el compromiso de 923 metros. Los del recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta la Centenaria Plaza de Toros “La Caverina”.

Tras el cohete de las 10 en punto se abrían los corrales, y los de El Cubo junto a los cabestros salían muy agrupados. Novillos de bonitas hechuras y llamativas capas, en las que predominan las coloradas y tan solo uno de capa negra. Con mucha leña y muy astifinos. Ya en el inicio de la misma calle Lavador tomaron la cabeza tres de los utreros y la manada se fue estirando de forma progresiva. En la calle Ordóñez el encierro estaba muy abierto con gran distancia entre la cabeza y la cola. Por este orden, tres novillos castaños en solitario, detrás otro castaño y él único negro junto a los cabestros, y en la cola en solitario el último de El Cubo. Así entraron en la Plaza de Toros, donde los adelantados esperaron a sus hermanos para volver a agruparse en el ruedo. La entrada a los corrales fue rápida y juntos. Se emplearon 2”™ 40”™”™ de un encierro, limpio, rápido y sin sobresaltos.

 

Por la tarde, con hora de comienzo las 6:30 h., en el Centenario Coso de La Caverina se celebrará la sexta y última de las novilladas de esta XXVII Edición en las que se pone en liza el prestigioso trofeo “Espiga de Oro”.

A los novillos de El Cubo se enfrentarán los novilleros JOSÉ MANUEL – ALEJANDRO MARCOS – DIEGO CARRETERO, este último ganador del Trofeo Espiga de Oro el pasado año.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance