>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 6 septiembre, 2016

Juan de Castilla y Adrien Salenc, oreja por coleta en la cuarta de abono en Calasparra / Pepe Castillo Abreu

Juan de Castilla se jugó la vida entrando a matar sin muleta de forma estremecedora, fue prendido y volteado con violencia y se escapó de mayores de auténtico milagro. De haber acertado con la espada quizá habría salido a hombros.

Manuel Ponce, pasó de puntillas por Calasparra, fue silenciado en ambos.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 6 Septiembre 2016. Texto y fotos.- Pepe Castillo Abreu – 4ª de abono XVIIFeria Taurina del Arroz – La novillada de Sobral no ha sido buena, pero, lo peor de esta 4ª de feria ha sido la entrada, tan solo un tercio escaso de plaza se ha cubierto. No recuerdo una entrada tan pobre en la Espiga de Oro. Es para preocuparse.

En Calasparra el hierro de Cebada es muy de las preferencias de los aficionados, han sido distintas ocasiones en las que se ha lidiado y varias en las que se ha premiado este hierro de la Ruta del Toro.Así, que casi como de un consuelo se tratarahoy se anunciaba un encierro de Sobral, los llamados “cebadas” portugueses.Perola novillada de Sobral, ha sido tan deslucida como desigual, aunque, bien presentada y con cara, pero sin opciones de grandes triunfos.La tarde ha tenido pasajes, más por la entrega sin fin del colombiano Juan de Castilla y la actitud del francés Adrien Salenc, que sustituía a Juan C. Carballo. Una oreja pasearon cada uno. Otro cantar fue la descafeinada actuación del chiclanero Manuel Ponce.

Manuel Ponce, podemos resumir las dos actuaciones en sus dos novillos con un denominador común, aunqueteniendo en cuenta que las condiciones del ganado no fueron favorables.Pero el de Chiclana ha pasado de puntillas, hasta el punto de que no se ha visto, ha estado como ausente, sin ideas, sin convicción; en definitiva, no acabó de entrar en la tarde. Es cierto que una mala tarde la tiene cualquiera, y hoy para Manuel Ponce es una tarde para olvidar. En su primer novillo, el de menos volumen, pero de bonitas hechuras, no consiguió acoplarse, sufrió desarmes en el recibo y el de Sobral se fue poniendo complicado. Brindó al novilleroJosé Manuel,que actuará en Calasparra la última de feria. En la muleta su actuación no tuvo ningún fuste y con desarmes, el silencio en los tendidos era sinónimo del aburrimiento. Estocada tendida, caída y trasera. Silencio.En el 4º Manuel Ponce se las tuvo que ver con un auténtico toro por volumen, hechuras y ofensivos pitones.El de Sobral salió muy suelto y con signos de mansedumbre, a punto estuvo de saltar al callejón. Y el tiempo fue transcurriendo sin pena ni gloria, concluyó fallando con la espada, precisó un golpe de verduguillo, y escuchó un aviso. Un segundo silencio lo decía todo.

Juan de Castilla, su 1º un toro por cuajo y por cara que salió con muchos pies, no pudo lucirse el colombiano en el recibo y tras pasar por el caballo el novillo se le quedó muy parado.Imposible construir faena, pero si mostró ganas e insistió sin fruto porque no había nada que sacar. Estocada entera, tendida y algo caída de efecto fulminante. Rodó sin puntilla, pitos en el arrastre, y ovación con saludos.En el 5º, otro auténtico toro, salió algo suelto, pero logró sujetarlo a base de disposición, y el recibo fue el más vibrante y de mayor lucimiento de la tarde.Se cambió tras un puyazo. Comprometido fue el tercio de banderillas resultando lesionado el banderilleroManuel Macíasque tuvo que tomar el olivo y cayó de fea manera al callejón.La faena de muleta mantuvo la emoción de principio a fin, porque la disposición y los riesgos que afrontó Juan de Castilla fueron máximos.Se mantuvo firme, consintió y acabó sometiendo al complicado y peligroso de nombre Janoto, al que le pudo sacar lo mejor toreando al natural, cerró adornándose con manoletinas.El colombiano se calentó y busco la puerta grande tirando la moneda al aire, y en la suerte suprema sorprendió y conmovió a todos cuando al perfilarse con la espada se deshizo de la muleta,se tiró como una exhalación a la yema resultando prendido y lanzado al aire con mucha violencia, se temió una fuerte cornada, todo quedó en la paliza y en el susto. Lástima porque entregarse de esa manera merecia el doble premio, que de haber acertado a la primera se le habrían pedido con fuerza. Paseo una merecida oreja. Desde luego un premio al valor y a la entrega de Juan de Castilla sería incuestionable.

Adrien Salenc, su 1º fue un novillo que se tapó por la cara, bien armado, pero destartalado, feo de hechuras y hasta con alguna posible malformación se le observó en los cuartos traseros,posiblemente fuera lo que le hacía ir renqueante y dando unas arrancadas descoordinadas. Fue muy molesto en la muleta, iba rebrincado dando tornillazos y soltando la cara. Anduvo firme el francés y los muletazos fueron meritorios por las dificultades. La estocada algo delantera y perpendicular fue efectiva. Paseo una oreja que se pidió con fuerza.En el que cerró plaza salió con ambición, lo recibió con larga cambiada y ajustadas verónicas.El innecesario segundo puyazo dejó el novillo muy parado, ahí se equivocó porque la faena de muleta careció de interés, mostró buenas maneras. De haber acertado con la espada quizá le habrían pedido trofeo. Se pasó de tiempo y escuchó un aviso y el ambiente bajó de tono. Silencio.

Descatar la despedida, en la que el respetable brindó sendas cerradas ovaciones a Juan de Castilla y a Adrien Salenc.

FICHA:Utreros deSobral,desiguales de presentación y con pocas opciones, más anovillado el primero de bonitas hechuras, que tuvo el picante de los “cebada”, destacaron por volumen 5º y 6º, mejor el 5º, pero faltos de fondo y trasmisión. Desarrollaron sentido.MANUEL PONCE:silencio y silencio (aviso).JUAN DE CASTILLA:ovación con saludos y oreja.ADRIEN SALENC:Oreja y silencio (aviso).ENTRADA:Un tercio de plaza.

INCIDENCIA:El subalternoManuel MacíasRodriguezfue atendido en la enfermería, se le recompuso la luxación que sufrió en el quinto dedo de la mano izquierda al saltar al callejón. Juan de Castilla, llevaba un visible varetazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

CUADRILLAS: Destacaron José Mora, a quiénel público ovacionó con fuerza para que se desmonterara, pero Mora rehusó hacerlo aunque agradeció desde el callejón, quizá no acabo de gustarse al pasar ciertos apuros teniendo que tomar el olivo. Dani Oliver y Niño del Barrio, muy eficaces como es habitual, fueron aplaudidos en sus intervenciones. Y David Lorente, con justificadas razones, escuchó una sonora pitada.

Juan de Castilla y Andrien Salenc, oreja por coleta en Calasparra

Abrió plaza Manuel Ponce, sin pena ni gloria, fue silenciado en ambos.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 6 Septiembre 2016. REDACCIÓN.- 4ª de abono XVII Feria Taurina del Arroz – AVANCE RESEÑA – La tarde ha tenido pasajes interesantes más por la disposición de los dos premiados –Juan de Castilla y Adrien Salenc-,dado que el ganado, la desigual novillada de Sobral, no dio opciones para lucimientos, menos aún para un gran triunfo. Abrió plazaManuel Ponce, que pasó de puntillas porLa Caverina,silenciado en su lote.

FICHA:Utreros deSobral,desiguales de presentación y con pocas opciones, más anovillado el primero que tuvo el picante de los “cebada”, destacaron por volumen 5º y 6º, mejor el 5º, pero faltos de fondo y parados en conjunto.MANUEL PONCE:silencio y silencio (aviso).JUAN DE CASTILLA:ovación con saludos y oreja.ADRIEN SALENC:Oreja y silencio (aviso).ENTRADA:No llegó a un tercio de plaza.

Original, sentido y brillante pregón taurino de la Feria de Murcia

Francisco López León, más conocido en el mundo taurino como «Curro de los Conejos», ha sido el encargado de pronunciar el Pregón Taurino de la Feria de Murcia de este año.

MURCIA. Martes, 6 Septiembre 2016. – Prensa-C.T.MU – El gran aficionado de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, que ha sido presentado por el crítico taurino Juan Belmonte, ha estructurado su pregón en cuatro partes fundamentales acompañadas cada una de ellas por una sevillana compuesta por él mismo y magníficamente interpretada por el grupo «Flamenkando». La primera parte del pregón ha consistido en una glosa del pregonero, la segunda parte ha estado dedicada a la figura del que fuera presidente del Club, Manolo González y del actual presidente, Alfonso Avilés, la tercera al Club Taurino de Murcia y la última dedicada a la Feria Taurina de Murcia.

Al acto, celebrado esta tarde en un repleto salón de actos de BMN (Cajamurcia), han asistido la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, el Consejero de Fomento, Pedro Rivera, los concejales del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, Maruja Pelegrin y Ruiz Caballero. El Coronel Director de la AGA, Juan Pablo Sanchez; el Jefe de Policia Local, Angel Marin. El Director General de Administración Local, Diego Pardo y otras autoridades y personalidades de la sociedad civil.

Lo que tiene que ser / Juan Tomás Frutos.

Martes, 6 Septiembre 2016. Por Juan Tomás Frutos. Surge el momento. Compruebas, comprobamos. Haces, hacemos, que sea fácil todo cuanto sucede. Nos educamos en ti. Eres el mejor modelo. La era que representas es espléndida.

Nos manejamos con tu arte. Nos ponemos a improvisar para dar con los toques que consideramos maestros. Nos formamos.

Ya no vamos a la deriva. Nos enseñamos a ser personas. Nos regalamos buenos tiempos. Nos hemos preparado para esta estructura.

Hemos emprendido singladuras de paciencias y de tolerancias respecto de cuanto fue. Nos hemos aleccionado.

Nos acogemos en una buena situación. Ya no estaremos tristes. Hemos comprendido que la voluntad nos lleva, desde la buena intención y con equilibrio, de vuelta a la consideración mayor en forma de hogar.

Extinguimos los malos ratos y los convertimos en amistades profundas que nos proporcionan cantar con toda la pasión de siempre. Lo que fue en el pasado ahora huele a futuro. Nos enseñamos a tocarnos con registros y huellas de realidades no fingidas.

Nos aseguramos lo que hemos de emprender con eficiencia desde el paso más marcado. Nos insistimos para aparecer en la rutina misma.

Vamos adelante. No cunde el pánico ni en las dificultades. Nos demoramos, pero somos, por fortuna, en el instante acertado. Nos construimos en los lenguajes que ignoran la derrota.

Nos despertamos ante el nuevo día, y somos en lo que fue y en lo que volverá. Nos llamamos: vamos al encuentro. Es lo que tiene que ser.

CALASPARRA. Cartel Martes 6 Septiembre 2016. 4ª. de abono.

MANUEL PONCE – JUAN DE CASTILLA Y ADRIEN SALENC. Utreros de Sobral.

Plaza de Toros «La Caverina», hora de comienzo las 6:30 de la tarde.

MANUEL PONCE. Nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el 23/4/1995. Debutó con picadores en Aguascalientes (México) el 13/04/2014 en un cartel que completaban Jorge Salvatierra, Luis Miguel Cuéllar y José María Pastor. Novillos de Castorena. Ocupa el puesto número 22 del escalafón. En 2016 ha toreado en 5 ocasiones, cortando 14 orejas y un rabo. El murciano Alfonso Romero Rocamora dirige actualmente su carrera.

JUAN DE CASTILLA. Nació en Medellín (Colombia) el 7/09/1994. Debutó con picadores en Sacedón (Guadalajara) el 30/08/2014, completaban la terna Alfonso López Bayo y Martín Escudero. Novillos de José Luis Pereda y La Rosaleda. Presentación en Las Ventas (Madrid) 20/09/2015, acartelado junto a Miguel Angel León y David Fernández. Novillos de Villamarta. Ganador de la Espiga de Plata de Calasparra en 2013. Hizo el paseíllo en Calasparra en 2014, en la XXV Edición de la Feria Taurina del Arroz, aquella tarde acompañado por Lama de Góngora y David de Miranda. Novillos de Los Chospes.

ADRIEN SALENC. Nació en Nimes (Francia) el 10/01/1997. Muy reciente su debut con picadores en Captieux (Francia) 05/06/2016 en un cartel completado por Joaquín Galdós y Carlos Ochoa. Novillos de El Tajo y La Reina. Ocupa el 11º lugar del escalafón, lleva toreados 7 festejos con los del castoreño en tan corto espacio de tiempo y ha cortado 9 orejas.

CALASPARRA. 4º Encierro: Rápido y limpio. 2′ 25″

Los utreros del hierro portugués de Sobral han recorrido los 923 metros en 2′ 25″. Encierro rápido y limpio.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 6 Septiembre 2016. REDACCIÓN. Foto.- ENRIQUE SOLER – De principio, remisos en salir los novillos del hierro lusitano de Sobral, los llamados “cebadas portugueses”, a los 12 segundos salían de los corrales, pero tan solo ha sido un detalle para esta crónica, porque ha sido el encierro más rápido y limpio de los cuatro celebrados hasta hoy de la presente feria.

Novillos y cabestros, muy agrupados, han recorrido los 923 metros en 2”™ 25”, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Toros. Tan sólo ha sido uno de los novillos el que ha dado algunos derrotes, pero sin llegar a producirse situaciones comprometidas. Pelajes variados predominando cuatro castaños, un sardo y un negro son las capas que lucen los de Sobral, que tienen una buena presentación y están bien armados y astifinos, muy en su encaste de procedencia Cebada Gago y Marqués de Domecq, aunque también, por otro lado, esta ganadería tiene llevaJijona a través de la Viuda de Soler.

Martes 6 Septiembre, a las 6:30 de la tarde, Plaza de Toros de La Caverina. 4ª de abono XXVII FERIA TAURINA DEL ARROZ.

CARTEL: MANUEL PONCE – JUAN DE CASTILLA Y ADRIEN SALENC (sustituye a Juan C. Carballo). Utreros de Sobral.

Raquel, no estás sola, «Te Acompañamos…» / Pepe Castillo Abreu

La entrevista de Carlos Herrera en Cadena Cope a RAQUEL SANZ, esposa del torero VICTOR BARRIO.

«VICTOR ERA MI VIDA, MI FUERZA»

«VA POR VICTOR Y POR RAQUEL» – Pepe Castillo Abreu – El «Tributo Último» de Victor Barrio y de su joven esposa Raquel Sanz a esta Amada Fiesta Nuestra, debería ser definitivo, concluyente, para que nuestro amor y sagrado respeto al Toro y la ultranza defensa de los valores eternos en los que se sustenta la Tauromaquia, entre todos los que decimos que somos sus defensores, nos obligara a que fuéramos, desde la humildad, la unidad, los debidos recíprocos respetos, y el compromiso, mas que generoso, altruista; a que verdaderamente, desde la coherencia y la valentía, y el coraje, fuéramos ejemplares, no solo para pasar el testigo a generaciones venideras, más importante aún, para garantizar su eternidad.
Estamos obligados para perpetuar una especie única: El Toro Bravo, moralmente por Todos los que dieron Su Vida al Toreo, y por responsabilidad, en estos confusos tiempos de mentiras, ultrajes y pillajes, desde los que en repetidas elecciones nos convocan como a manada de bobos mansos consentidores. Esos «marrajos» que ni en su familia se creen sus repetidas falsas promesas en sus cuatreñas campañas, no tienen más ambición que intereses partidistas y personales.
Con mi emocionado pensamiento en Victor Barrio y en su esposa Raquel, en sus padres, familiares y amigos: «Con nuestro espíritu vestido de luces, seamos valientes, sintámonos apasionados toreros, y nada ni nadie podrá acabar ni con el Toro, ni con Nosotros.»- ENLACE ENTREVISTA DE CARLOS HERRERA A RAQUEL SANZ –
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance