>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 17 septiembre, 2016

David Fernández, sale a hombros en Murcia / Pepe Castillo Abreu

El de cehegin triunfador al cortar tres orejas. José Manuel corta oreja al 2º y el debutante Fran Ferrer corta oreja en el 3º.

MURCIA. Sábado, 17 Septiembre 2016. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia) – Fotos.- TNM.com – Feria Taurina de Murcia –En la declarada novillada de la prensa, la terna de murcianos no fue reclamo para los tendidos, floja entrada, al ser televisada algo debió influir, menos de un cuarto de aforo. Bien es cierto que se dejaron ver en los tendidos seguidores de los novilleros venidos a la capital desde Alquerías, con la Peña de José Manuel, desde Cehegín, Club Taurino de Cehegin, con su presidente Pedro Moreno «Zapatando» a la cabeza, no faltó el ex concejal de turismo y festejos de Cehegin Francisco Abril (PP); y desde Beniel siguiendo a Fran Ferrer familiares y muchos amigos. Sin olvidar al Maestro Pepin Liria que estuvo muy pendiente de su pupilo Fran Ferrer durante todo el festejo, siendo el primero en saltar al ruedo en los momentos de apuros. En el prólogo Juan Antº de Heras y Alberto Castillo entregaron a los actuantes un recuerdo del Colegio Oficial de Periodistas de la Región.

Hay que destacar de la terna murciana -JOSE MANUEL – DAVID FERNÁNDEZ Y FRAN FERRER – su desmedida entrega, literalmente, se jugaron la vida queriendo dar lo mejor de ellos ante un serio, astifino y complicado encierro de Talavante. David Fernández se fue a porta gayola en sus dos novillos, se tiró a matar sin muleta en su 1º; hizo lo propio José Manuel en el 4º. Por su parte Fran Ferrer, con los nervios y las carencias lógicas del debutante, hizo lo más bonito de la tarde con la muleta en el 3º, en el que sufrió una cogida espectacular, mas fea y más dura paliza fue la que sufrió en el 6º, en ambas ocasiones se levantó y volvió a la cara sin mirarse.

José Manuel recibió al primero con larga cambiada y lances con una rodilla en tierra y después hizo un vistoso quite por lopecinas. Puso tres pares de banderillas que llegaron mucho al tendido. Brindó al empresario Ángel Bernal y se encontró con un novillo con movilidad que apretaba por el derecho, por donde lo puso en apuros. Después de la primera serie por la izquierda, el animal buscó chiqueros y siguió defendiéndose, impidiendo el lucimiento al de Alqueías. Lo mató de gran estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

En el cuarto rivalizaron en quites José Manuel y David Fernández. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra y la primera serie tuvo compostura. A partir de ahí el novillo comenzó a quedarse más corto y a limitar la labor del torero, que insistió hasta sacar todo el partido. Destacaron circulares finales y toreo en terreno de cercanía, además de alardes y de nuevo toreo de rodillas. Se tiró a matar sin muleta y dejó un pinchazo hondo que necesitó de varios descabello. Vuelta al ruedo.

David Fernández recibió a su primero a portagayola y lanceó a la verónica con entrega a pesar de que el novillo no humillaba. Brindis a su apoderado Joaquin López Ríos.El novillo de Talavante mantuvo su línea de no humillar en la muleta y el novillero lo entendió bien hasta que el animal se desfondó y se paró. Apuró hasta la última embestida y se tiró a matar sin muleta. Oreja.

David Fernández volvió a irse a portagayola en el quinto. En la muleta se encontró con otro novillo que no humillaba y se defendía, por lo que tuvo que tirar de oficio en una faena trabajada y de entrega que le valió para redondear el triunfo con dos orejas y abrir la Puerta Grande.

Fran Ferrer, que debutaba con picadores, mostró decisión con el capote en el tercero, que hizo amago de rajarse en banderillas. El novillero aprovechó bien la embestida suelta de su oponente para dibujar buenos muletazos componiendo bien la figura. Estuvo inteligente y dio buenos naturales, resultando prendido cuando toreaba por ese pitón, por fortuna sin ser herido. Estocada desprendida. Oreja.

Ferrer resultó cogido cuando toreaba de capa al sexto, sin más consecuencias que el fuerte golpe. Brindó a sus padres. En la muleta el novillo le planteó problemas que descubrieron la lógica bisoñez del chaval. Aun así le dio algún que otro natural suelto estimable. Pinchó, falló con el descabello y se quedó sin triunfo.

FICHA:Se han lidiado utreros deTalavante,de variadas pintas, bien presentados, desiguales de juego y complicados, los tres primeros mansitos buscando la querencia. Destacó el exigente sexto. Todos astifinos.JOSÉ MANUEL,oreja y vuelta tras leve petición.DAVID FERNÁNDEZ,oreja y dos orejas.FRAN FERRER, corta oreja en su primero y silenciado en el sexto escuchando un aviso. ENTRADA: Un cuarto.

CUADRILLAS:Bien en general las tres cuadrillas, se desmonteróAntonio Cama,y significar un gran par de alto riesgo dePaco Cervantes,ciertamente este par, que no vio la mayoría en toda la dimensión de la pureza en su ejecución, merecía haber tenido una gran ovación y el correspondiente saludo montera en mano del gran torero alicantino.

EL DETALLE: Para el Maestro PEPÁN LÁRIA, que estuvo desde el callejón muy pendiente de Fran Ferrer, a quién ha formado en la Escuela de Tauromaquia, junto con el profesor José María Ortín. Liria fue el primero en saltar al quite en los momentos de peligro que paso su yá ex alumno. Aunque le deseamos a Ferrer que se mantenga muy cerca de su Maestro; no ya, lógicamente, desde la disciplina de la Escuela, pero, sí desde los debidos respetos y eterna gratitud a su Maestro, junto a los sagrados respetos que exigen los valores en los que se sustenta la tauromaquia. Seguro que a Fran Ferrer, como a todos los que lo ejercen, le irá muy bien el así hacerlo.

PARTE MÉDICO DE FRAN FERRER:”Durante el tercer tercio del 6º novillo pasó a la enfermería el novillero Fran Ferrer, sufre en la pierna derecha varetazo en cara posterior y esguince de rodilla. Puede continuar la lidia. Pronóstico: Leve”.Fdo. Dr. Ricardo Robles.

David Fernández, triunfador de la novillada en Murcia

David Fernández, corta oreja y dos orejas, sale a hombros en solitario

José Manuel y Fran Ferrer, pasearon una oreja en los primeros de su lote.

MURCIA. Sábado, 17 Septiembre 2016. – AVANCE-RESEÑA – Foto.- TNM.com – Se han lidiado utreros de Talavante, de variadas pintas, bien presentados, desiguales de juego, complicados, los tres primeros mansitos buscando la querencia. Destacó el exigente sexto. Todos astifinos.

JOSÉ MANUEL, oreja y vuelta tras leve petición. DAVID FERNÁNDEZ, oreja y dos orejas. FRAN FERRER, debutaba con picadores, sufrió dos cogidas espeluznantes en sus dos novillos, las dos veces se levantó sin mirarse, en la segunda cogida con claros signos de haber quedado algo conmocionado, corta oreja en su primero y silenciado en el sexto escuchando un aviso. ENTRADA: Un cuarto.

CUADRILLAS: Bien en general las tres cuadrillas, se desmonteró Antonio Cama, y significar un gran par de alto riesgo de Paco Cervantes, ciertamente este par, que no vio la mayoría en toda la dimensión de la pureza en su ejecución, mereció una gran ovación y el saludo montera en mano del gran torero alicantino.

PARTE MÉDICO DE FRAN FERRER:«Durante el tercer tercio del 6º novillo pasó a la enfermería el novillero Fran Ferrer, sufre varetazo en cara posterior de pierna derecha y esguince de rodilla derecha. Puede continuar la lidia. Pronóstico: Leve». Fdo. Dr. Ricardo Robles.

Ureña, silenciado con mal lote de victorinos en Logroño.

LOGROÑO (La Rioja). Sábado, 17 de septiembre de 2016. RESEÑA (Fuente www.Aplausos.es).Ureña tuvo el lote más desafortunado. Silencio para el murciano frente al deslucido y brusco tercero, toro que embistió con escaso recorrido. Premioso el murciano que no anduvo nada fino con los aceros de muerte. Brindó la faena a la reciente medalla en los Juegos Olímpicos de Río, Ruth Beitia. Seguro anduvo Paco Ureña frente al sexto que fue un toro deslucido. Firme y queriendo siempre el murciano. Estocada final.

FICHA: Toros deVictorino Martín, bien presentados, entipados, parejos de hechuras, de juego dispar, sobresalió el extraordinario 2º, número 24, de nombre Planteadito, negro entrepelado, de 512 kilos, de diciembre de 2012, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y al que se le pidió el indulto. Dio buen juego el 1º. Resultó encastado y exigente el 5º. Manso y deslucido en 4º. Sin clase ni celo, 3º y 6º.Curro Díaz, oreja y silencio;ElCid,dos orejas tras dos avisos y ovación con saludos;PacoUreña, silencio tras aviso y silencio.Entrada:Un cuarto. LEER MÁS

Pencho Solano, pierde puerta grande con los aceros en Jadraque.

Ferrer Martin, sale a hombros tras cortar tres orejas.

JADRAQUE (Guadalajara). Sábado 17 Septiembre 2016. REDACCIÓN.- – Interesante festejo de rejones con un mano a mano que ha resultado entretenido y en el que el público ha disfrutado.Dos buenas actuaciones ha firmado hoy el rejoneador cartagenero Pencho Solano, de haber estado certero con los aceros habría acompañado a hombros al triunfador de la tarde Ferrer Martin.

FICHA: Se han lidiado astados de Juan Barriopedro, bien presentados y de buen juego. PENCHO SOLANO, vuelta al ruedo tras petición. FERRER MARTIN, dos orejas y oreja. ENTRADA: Media plaza.

MURCIA. Orden de lidia novillos de Talavante esta tarde

Con terna de murcianos: JOSÉ MANUEL – DAVID FERNÁNDEZ – FRAN FERRER (debut con picadores).

Orden de lidia de los novillos de Talavante para esta tarde en Murcia

MURCIA. Viernes, 17 Septiembre 2016. – Redacción.- (Fuente: Toromedia).Este es el orden de lidia de los novillos de Talavante para esta tarde en la plaza de toros de Murcia:

1º Nº 17.Fanfarrio. Negro bragao. 431 kg (12/12) -2º Nº 2.Pesado. Colorao. 423 kg (09/12) -3º Nº – 23.Abejaruco. Negro bragao meano. 451 kg (01/13) -4º Nº 28.Fiestero. Negro bragao meano. 460 kg (03/13) -5º Nº 3.Alfonso. Ensabanao. 440 kg (12/12) -6º Nº 34.Compañero. Melocotón. 439 kg (10/12).SOBRERO:1º Nº 25.Encendido. Negro. 429 kg (01/13)

CUADRILLAS:

JOSÉ MANUEL.-Banderilleros:José Sánchez Marín (1º)-Domingo García Montiel (4º).Jaime Belmonte Garre -Picadores:José Manuel Elena (1º).José Manuel Ruiz Pérez (4º) –Mozo de espadas:Pedro Blas García Montiel

DAVID FERNÁNDEZ.-Banderilleros:Carlos García Gómez (2º).Alberto Román Nuñez (5º).Francisco J. Rodríguez García.Picadores:Marco A. Coloma León (2º).Ricardo Romero Martínez (5º) –Mozo de espadas:José Vicente Sánchez

FRAN FERRER.-Banderilleros:Antonio Camacho ”˜Cama”™ (3º).Paco Cervantes (6º).Alfredo García Cortés.Picadores:Germán González (3º). Alonso Sáchez López (6º) –Mozo de espadas:Francisco Javier Hernández

EQUIPO PRESIDENCIAL:Presidente:D. José Miguel Muñoz ConesaAsesor Veterinario:D. Fulgencio Fernández BuendíaAsesor Artístico:D. José SolerDelegado:D. Eliseo Valcárcel Rexalt Artero.

Rafaelillo, oreja y ovación en Nimes

Puerta de los Cónsules para un Bautista imparable en Nimes

NIMES (Francia). Sábado, 17 Septiembre 2016. – Feria de la Vendimia (matinal) – Publicado en Aplausos.es – Por Rolland Agnel – El primer toro de la mañana se mostró frío en los primeros tercios. Ya con la muleta Rafaelillo supo ir haciéndolo embestir. Se dobló con él en un inicio mandón de faena. Después le cuajó buenas series por ambos pitones, destacando al natural, donde toreó con asiento y relajo. Al entrar a matar el toro perdió las manos y dejó media estocada que fue suficiente. Paseó una oreja.

El cuarto de la mañana se partió una mano en el tercio de varas y en su lugar se lidió un sobrero de la misma divisa. Fue un toro sin recorrido ante el que Rafaelillo no pudo más que demostrar sus ganas.

FICHA: Toros de Puerto de San Lorenzo, el 2º, Clavituerto, número 52, negro, de 522 kilos, de marzo de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 4º lidiado como sobrero de la misma ganadería Rafaelillo, oreja y ovación; Juan Bautista, dos orejas y oreja; Miguel Ángel Perera, silencio en ambos. Entrada: Casi media plaza. Saludaron tras poner banderillas en el tercero Javier Ambel y Guillermo Barbero. LEER MÁS

MURCIA. JOSÉ MANUEL – DAVID FERNÁNDEZ – FRAN FERRER. Utreros de Talavante. Sábado 17 Setm., a las 6:30 de la tarde.

7 RM Televisa este sábado la Novillada de la Feria de Murcia.

TOROS EN TELEVISIÓN. – MURCIA. Plaza de Toros La Condomina. – Feria Taurina de Murcia – Sábado, 17 de Septiembre, hora de comienzo las 6:30 de la tarde. -La Televisión Autonómica de la Región de Murcia televisa en directo la novillada con picadores dentro del abono de la Feria Taurina de Murcia.
Con terna de murcianos: JOSÉ MANUEL – DAVID FERNÁNDEZ Y FRAN FERRER, que debutará con caballos. Lidiarán utreros de Talavante.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance