>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 septiembre, 2018

Jorge Rico corta la única oreja en la tercera de Calasparra.

CALASPARRA (Murcia). Tercera de abono Feria del Arroz. REDACCION.- RESEÑA – Cinco novillos de Castillejo de Huebra y uno (2º) de Jose Manuel Sánchez, buena y desigual presentación, y sin opciones. JORGE ISIEGAS, silencio (aviso) y silencio (2 avisos). JORGE RICO, oreja y palmas. DIEGO SAN ROMAN, ovación con saludos y silencio. ENTADA: Menos de media plaza. Se desmonteraron en el 5º Daniel Oliver y Antonio Olivencia.

CALASPARRA. Sorteo: Cinco novillos-toros de Castillejo de Huebra y uno de Jose Manuel Sanchez.

Terccera de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia: 5 novillos de Castillejo de Huebra (Murube) 1 de Jose Manuel Sanchez para hoy en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Miercoles, 5 de Septiembre de 2018. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos de Castillejo de Huebra (encaste Murube) que esta tarde se lidiarán en Calasparra, a última hora ha tenido que remendarse el encierro con un novillo de Jose Manuel Sanchez que será lidiado en segundo lugar. El cartel lo componen JORGE ISIEGAS – JORGE RICO Y DIEGO SAN ROMAN. El festejo comienza a las 18:30 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º. Escamero -C.H). Num. 152. 01/15 Negro mulato. 2º. Langostin -Jose Manuel Sanchez. Num. 178 . 02/15 Negro. 3º. Tejedor (C.H.). Num. 147. Negro . 4º. Mostacero (C.H.). Num. 145. 10/14. Negro. . Caramelo. Num. 146 . 10/14. Negro. 6º. Zafrero (C.H.). Num. 129. 02/15. Negro. SOBRERO: Halago (Jose Manuel Sanchez). Núm. 160. 10/14. Negro.

CUADRILLAS
JORGE ISIEGAS.-

Banderilleros: Jesus Rodriguez. Roberto Martin Camara. Jose Ant. Prestel Mateo. Picadores: Francisco Jose Cuesta Ruiz. Daniel Lopez Candel. Mozo de espadas: Victor Javier Peña Ortega.

JORGE RICO.-

Banderilleros: Daniel Andres Oliver Jimenez. Juan Carlos Perez Roldan. Antonio Olivencia Belenguer. Picadores: Alvaro Mazon Santamaria. Francisco Javier Elena Lobato. Mozo de espadas: Andres Ariosto Silvestre Pina.

DIEGO SAN ROMAN.-

Banderilleros: Blas Marquez Gomez. Juan Ant. Caceres del Olmo. David Vazquez Pastor. Picadores: Hector Gonzalo Peña Varas. Miguel Angel Herrero Velasco. Mozo de espadas: Alvaro Corral Escudero.

AUTORIDADES DEL FESTEJO.– Presidente: D. José Vélez Fernández. Delegado Gubernativo: D. Pedro Sánchez Ruiz. Asesor artístico: D. Emilio Martinez Martinez. VETERINARIOS: Maria Jose Garcia Fernandez. Maria Fatima Pelaez Martin. David Garcia Garcia.

Antonio Mondejar, »Tal Dia Como Hoy…»

Antonio Mondejar tomaba la alternativa en la Plaza de Toros de La Condomina »Tal Dia Como Hoy» un 5 de Septiembre de 1987, fue su padrino Jose Ortega Cano y testigo Manuel Cascales.

MURCIA. Miercoles, 5 de septiembre de 2018. REDACCION.- Nos recordaba recientemente Antonio Mondejar ese Dia Tan Especial en su carrera profesional, y el orgullo de que fuera su Padrino EL MAESTRO ORTEGA CANO; nos hacemos eco de la efemeride y la compartimos con todos los amigos de TorosNoticiasMurcia.

Fuente: web Club Taurino de Murcia. Antonio Mondejar Ortuño comenzó sus andanzas en 1981, primero como becerrista y más tarde integrado en la llamada parte seria del espectáculo cómico-taurino-musical Galas de Arte. Seguidamente pasó a prestar sus servicios en la agrupación dirigida por Toronto y ya en 1983 inició su etapa como novillero.

Se presentó con picadores el 12 de septiembre de 1983 en Murcia, con Manuel Cascales y Carmen Murcia, para lidiar novillos de Hijos de don Bernardino Giménez Indarte. Como novillero hizo su presentación en Madrid el 16 de marzo de 1986, con José Luis Bote y Juan Rivera de compañeros. Los novillos que se lidiaron pertenecieron al hierro de don Francisco Segura. Recibió la alternativa el 5 de septiembre de 1987, de manos de José Ortega Cano, quien, en presencia de Manuel Cascales, le cedió la muerte del toro Faraón, número 23, de 560 kilos, de la divisa de Benítez Cubero. Si es cierto que no lució con este astado, no lo es menos que en el restante de su lote, del hierro de Fermín Bohórquez, se llevaría una oreja.

Confirma alternativa en Madrid el 1 de julio de 1990, vistió de barquillo y oro. Se la confirmaría Luis Reina, en presencia de Pedro Lara, con un toro llamado Arquero, herrado con el número 7, colorado de pinta y de 503 kilos de peso. Perteneció al hierro salmantino de don Antonio Pérez de San Fernando. El 23 de enero de 2005 hace pública su retirada, tras haber intentado, sin éxito, superar una lesión en las vértebras cervicales que venía arrastrando desde 1990, cuando un toro de Miura le volteó en Murcia.

Antonio Mondejar ha continuado estrechamente ligado al mundo del toro, ha dirigido entre otros a Luis Miguel Casares, Angel Teruel, Conchi Rios, conjuntamente con Angel Bernal, tambien a Borja Alvarez, Salvador Cortes y actualmente dirige y acompaña al novillero sin caballos Cristobal Ramos »Parrita». 

CALASPARRA. Tercer Encierro, muy rapido y sin percances.

Los novillos-toros de Castillejo de Huebra (Murube) emplearon 2′ 09» entrada a la plaza de toros y 2′ 18» la entrada a los corrales.

CALASPARRA (Murcia). Miercoles, 5 de septiembre de 2018. REDACCION.- Foto: Pedro Navarro »LAFORET – Mañana soleada y de buena temperatura, abarrotada de lugareños y multitud de aficionados venidos de lejanos lugares, hasta de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Francia…; las calles calasparreñas abarrotadas disfrutandose de un ambiente festivo »anti-depresiones», desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada. Muchos más corredores en el recorrido que en los dos encierros anteriores. 

A las 10 en punto, el mayoral y jefe de corrales, Eulalio, prendia el cohete. La manada y cabestros salio de inmediato y agrupados nada más abrirse el porton, ya en el primer tramo del recorrido ha quedado dividida en dos grupos. Al mando un novillo negro con dos de sus hermanos y los cabestros, a unos treinta metros los tres novillos restantes muy unidos. Todos con buen galope y sin hacer extraños.

El encierro ha resultado emocionante, muy rápido, el más rapido de los tres celebrados hasta hoy, y sin tener que lamentar percances. Los novillos-toros de Castillejo de Huebra, encaste Murube, de muy bonitas hechuras y muy pareja; todos negros.

La fiesta, como cada jornada es completisima en Calasparra, tras el encierro la suelta de vaquillas en la plaza de toros y las calles y plazas de Calasparra una fiesta continua con un ambiente extraordinario. Esta noche la actuación del humorista Leo Harlem.

En la Casa de Cultura a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con los protagonistas de esta tarde en la tercera de abono.  Y finalizada la novillada de hoy, Extraordinaria Tertulia Taurina con el Maestro Luis Francisco Esplá, Nicolas de Maya y Javier Carpes. Organiza: Club Taurino de Calasparra. ENLACE RELACIONADO.

Esta tarde en la Plaza de Toros, a partir de las 6:30 horas, novillos-toros de Castillejo de Huebra para: JORGE ISIEGAS – JORGE RICO (Ganador de la »Espiga de Oro» el pasado año) Y DIEGO SAN ROMAN.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance