>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 13 septiembre, 2018

David Fernandez acartelado en Recuay (Peru)

David Fernandez, »Presentación en América como Matador de Toros». Sabado 15 y Domingo 16 de septiembre de 2018

MURCIA. Jueves, 13 de septiembre de 2018. REDACCION.- Y el matador de toros David Fernandez, tras el desencanto general por la frustrada tradicional Corrida de Toros anunciada para el pasado dia 10 en su Cehegin natal; pasado y no olvidado el trago…, ahora, está con todas sus ilusiones puestas, su esporton preparado -»El esporton del alma y el de los trastos», para hacer su presentación en tierras lejanas.

A punto de partir al Peru, donde David Fernandez esta acartelado dos tardes consecutivas en la localidad de Recuay -Feria en Honor del Señor de Burgos-, será el proximo sabado 15 y domingo 16 de septiembre. Organiza: VTALIA Events de Edgar Diaz.

EN CARTEL INTERNACIONAL:

FREDYY VILLAFUERTE, de Peru – CRISTOBAL PARDO, de Colombia – DAVID FERNANDEZ, de España – Javier Diaz »EL JAVI», de Peru. 8 Toros de Pura Casta -Ganaderia Apostol Santiago, de Don Nazario Villafuerte. Los festejos comenzaran a las 3 p.m.

Con la convicción que el ultimo matador de toros murciano en tomar altenativa no dejará a nadie indiferente. ¡¡ SUERTE TORERO !! 

El Dr. Agustín Navarrete homenajeado por el R.C.T.M.

El Real Club Taurino de Murcia homenajea al Dr. Agustín Navarrete

MURCIA. Jueves, 13 de septiembre de 2018 –Prensa-RCTM- El doctor Agustín Navarrete, quien hasta el pasado mes de julio fuera presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia, ha sido el protagonista de los Aperitivos Taurinos celebrados este mediodía en la sede del Real Club Taurino de Murcia.

La entidad murciana ha querido homenajear a la figura de Navarrete por toda su trayectoria al frente de la Asociación y por la importancia que su persona ha tenido en el Festival que a beneficio de la AECC se viene celebrando en Murcia durante 24 años. Durante el acto, se ha proyectado el documental que sobre dicho festival realizaron José Francisco Bayona y Pedro Ríos titulado “El Festival de la Alegría”.

Agustín Navarrete, que estuvo acompañado en el acto por el actual presidente de la AECC en Murcia, Manuel Molina Boix, recibió una Distinción de Honor del Real Club Taurino de Murcia.

Toreo de capote: Origen y evolucion / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> RAFAEL COMINO DELGADO

Ya quedó claro que cuando se inició  el Toreo a pie, el torero llevaba en la mano izquierda una tela, un  lienzo, reminiscencia de la capa que usaban antes los ayudantes (más tarde fueron toreros a píe) que tenían los caballeros, para defenderse y hacer quites cuando ello fuese necesario.

Con esa capa (hoy capote)  se hacían  y hacen distintas suertes; en algunas no pasa el toro (largas, recortes, galleos) y en otras si (hay intercambio entre el terreno donde está el toro y el torero), como la Verónica,  base  fundamental del Toreo de Capote. Hay algunos datos indicativos de que el inventor de la Verónica   fue Joaquín Rodríguez «Costillares», y desde luego ya aparece recogida en las tauromaquias de Pepe Illo (1796) y de Paquiro (1836).

A Costillares le llamaron, en sus tiempos, “primer violín de la Tauromaquia” en honor a su famoso pulso con la capa en las manos. Originariamente la Verónica se daba totalmente de frente al toro, cogiendo el Capote con las dos manos. Se cree que el nombre se debe a su similitud al presentar el capote a como  la Verónica presentó el lienzo, para limpiar el rostro de Jesucristo. Al estar totalmente de frente el torero tenía que sacar los brazos hacia un  lado,  para desviar la embestida del toro. Más tarde Manuel Domínguez “Desperdicios” empezó a dar este lance de perfil o costado, lo que Rafael Guerra “Guerrita” asimiló y hacía habitualmente. Ello hizo fortuna entre profesionales y públicos, y así se ha consolidado. Hoy lo que se considera más ortodoxo es realizarla dando el medio pecho al toro. Puede hacerse con el compás abierto (piernas separadas)  o cerrado (pies juntos), incluso de rodillas. También,  en principio, como se recogía en la Cartilla de Torear de la Biblioteca de Osuna, el capote se podía sacar (es decir vaciar la embestida) por debajo del hocico o por encima de la cabeza (esto era más frecuente y más fácil).

El primer gran intérprete de la Verónica introducida por  Guerrita fue Juan Belmonte, que la hacía dejando los pies fijos y con arte, pero casi siempre terminándola por arriba. Más tarde Curro Puya (Francisco Vega de los Reyes; Sevilla, 1904- Madrid, 1931), fue un gran estilista de este lance, que  siempre intentó hacerla como Belmonte pero por abajo. 

Grandes capoteros, especialmente interpretando la Verónica, han sido Manolo Escudero,  Joaquín Rodríguez “Cagancho”, Victoriano de la Serna, Fernando Domínguez, Antonio Ordóñez, Curro Romero, Rafael de Paula,  Fernando Cepeda, Luis de Pauloba y, particularmente, aunque no se le cantó mucho, me gustaba el sabor de la verónica que hacía Pepín Jiménez. Y actualmente destacan Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, entre otros muchos. Si bien entendemos nosotros que últimamente, son pocos los que interpretan la Verónica verdaderamente clásica, la mayoría lo que hacen es simplemente “lancear” con el capote, como me decía recientemente el maestro José Luis Galloso. En este sentido he observado, desde hace unos cuantos años, que muchos toreros, al realizar la Verónica, dejan la mano de atrás, la de entrada (la izquierda si esta toreando por el lado derecho del toro y viceversa), a la altura de la cadera, o ligeramente más baja, cuando en la verdadera Verónica esa mano debe ir a la bragueta. Creo que el máximo exponente de esta forma de torear con el capote es José Tomás; tal vez por ser quien es, muchos quieran imitarle, pero dan, tanto José Tomás como su imitadores,  más que una verónica un delantal, que es lance menor.

Muchísimos lances se hacen con el capote, especialmente en la realización de quites, que obviamente no vamos a enumerar aquí, si bien diremos que los toreros mejicanos se han destacado siempre por su gran capacidad creativa en el toreo de Capote.

 

Paco Ureña en Las Rozas. Lunes 1 de Octubre de 2018.

El murciano hará el paseillo en la localidad madrileña de Las Rozas el proximo 1 de octubre (lunes) en un cartel internacional, completan la terna el frances Juan Bautista y el mexicano Luis David Adame. Toros de Torrestrella.

El ciclo, organizado por la empresa Lances de Futuro, ofrece el dia anterior, Domingo 30 de septiembre otra interesante corrida de toros. Lidiaran toros de Jose Vazquez los diestros Jose Garrido, Joaquin Galdos y Alvaro Lorenzo.

Además, se ha programado un Concurso de Recortes para el lunes 2 de octubre y encierros y suelta de reses los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre a las 10.30 horas.

En la presentación de los carteles el empresario Jose Maria Garzon ha agradecido al Ayuntamiento de Las Rozas su apuesta por la Fiesta Nacional.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance