>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 20 septiembre, 2018

Abarán se vuelca con Liria en su adios… / Pepe Castillo Abreu

Bendecido el capote que exhibirá Pepin Liria en la Goyesca de su despedida de los ruedos el próximo jueves 27 en Abarán.

Abarán y La Afición de la Región, como siempre, será fiel a la cita con el Maestro Liria en tan histórico dia.

Liria estrenará y lucirá, por primera y última vez, este exclusivo artistico capote, en su despedida definitiva de los ruedos – Corrida Goyesca – en mano a mano con El Juli. Toros de Santiago Domecq. Plaza de Toros »La Era», Abarán. A las 5:30 de la tarde.

El artista blanqueño Luis Fernandez ha pintado este capote, de profunda lectura, con motivos muy originales y de especial significación para Pepin Liria.

ABARAN (Murcia). Jueves, 20 septiembre 2018. PEPE CASTILLO ABREU.- Fotos: www.radioabaran.com y www.abarandiaadia.com – Como pasara el martes de la semana pasada (11/09) en la Feria de Murcia, donde »El León de Cehegin», Pepin Liria, reverdeció el mejor ambiente taurino que reinó en sus inolvidables temporadas en activo, como igualmente ocurriera en las puntuales tardes que reapareció por relevantes solidarias razones; así, en Abarán, el ambiente creado con su despedida definitiva de los ruedos es de la mayor expectación. Vaticiné que podría colgarse el »No Hay Billetes», y esta mañana de jueves, fuentes cercanas a la organización me confirman que todo va camino de que asi sea. Gran movimiento en taquillas y los teléfonos de reservas echan humo estos últimos dias previos a la cita.

Pero, además, todo Abarán, desde que fuera presentado el cartel, se ha volcado en muestras del mayor respeto, cariño y mejores deseos para el Maestro Liria, quien tantas tardes triunfales cruzara a hombros el Coso de La Era.

El pasado martes resultó todo un grato impresionante encuentro previo a la gran cita, especialmente emotivo, de Pepin Liria con Abarán. La Iglesia Parroquial de los Santos Patronos, San Cosme y San Damián, se quedó pequeña para albergar a la multitud que acudió para arropar a Liria en el sagrado acto de bendición del capote que lucirá en la histórica Corrida Goyesca del próximo jueves en el Coso de La Era. Bendijo el capote D. José Maria Hidalgo, sacerdote de la parroquia de San Pablo. A continuación Pepin Liria pronunció un emocionado discurso, encomendándose a los Santos Patronos y a la Virgen del Oro. 

El capote ha sido pintado de forma muy original por el gran artista blanqueño Luis Fernández, donde destaca debajo de la esclavina una impresionante cabeza de un toro, entre imagines de Liria, y de la mitología taurina, salpicados detalles coloristas realzan el conjunto de la obra, como detalle muy curioso y oportuno, en la parte inferior se puede leer en letras góticas las palabras »The End»; en el reverso destacan especialmente las imágenes de los Santos Médicos. Un capote que lleva un completo mensaje, en el que en la idea de la obra colaboró Pepin Liria con el gran artista Luis Fernández. 

Entre los asistentes, destacar la presencia de José Miguel Manzanares -Alcalde de Abarán-, Francisco Javier Fernández -Concejal de Cultura y Festejos-, Ángel Bernal -Empresario de la Plaza de Toros de Abarán y apoderado de Pepin Liria-, José Maria Fernandez Gomez -empresario, gran amigo y hombre de confianza de Bernal en Abarán-, Arsenio Fernández -Pte. de la Hermandad de los Santos Médicos-, y representantes de distintas instituciones culturales y sociales, amigos y vecinos.

El alcalde de Abarán regalo a Pepin Liria una medalla de oro de los Santos Médicos, por su parte, el Pte. de la Hermandad de los Santos Médicos regaló sendas medallas de plata de la Hermandad a Liria y a Luis Fernández.

LA CITA (reiterar): Próximo Jueves, 27 de septiembre, en ABARÁN, a las 5:30 de la tarde: Plaza De Toros De »LA ERA».

Ureña, favorable evolucion…

INFORMACION DE HOY JUEVES EN www.AplausoS.es

Dr. Jesús Cuesta, sobre Ureña: «Siguen sin surgir complicaciones, eso ya es importante»

«Le noto mejor de ánimo, más realista pero sin perder la esperanza», apunta el galeno tras haber examinado al torero este jueves por la mañana. LEER MAS

Fallece D. Andrés López Marin -Propietario Plaza de Toros de Cieza-

Don Andrés López Marin ha fallecido a la edad de 84 años.

La capilla ardiente esta instalada en el Tanatorio de Cieza. Sala 1.

La Misa de corpore insepulto se oficiará este viernes, 21 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Joaquin, de Cieza.

CIEZA (Murcia). Jueves, 20 de septiembre de 2018. REDACCION.- Triste noticia la que nos llega esta mañana por el fallecimiento de D. Andrés López Marin, sucedido esta madrugada, a la edad de 84 años.

Don Andrés, persona muy conocida y querida en Cieza y por todos los que le hemos tratado durante tantos años; ha sido hombre de amable y elegante trato con todo el que se le acercaba, en el también brilló su especial discreción y humildad. Sus grandes pasiones han sido su familia y la preciosa joya que tanto cuidó, la Plaza de Toros; a la Familia y a »La Deseada», que tanta dedicación y esfuerzo dedicó con gran cariño y generosidad toda su vida.

Capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Cieza, sala 1. Misa de funeral por el eterno descanso de su alma se oficiará este viernes 21 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Joaquin, de Cieza. Posteriormente recibirá cristiana sepultura.

Por tan sensible pérdida el Equipo de TorosNoticiasMurcia expresamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Doña Teresa, sus hijos Maria Teresa, Fabiola, Carmen, Eduardo, Manuel Alfonso, Maria Dolores y Carlos Andrés, junto a toda la familia y amigos.

DENCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR.

Banderillas / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> RAFAEL COMINO DELGADO

Las banderillas, con diversos nombres, empezaron poniéndose a una a una. No se sabe con seguridad que torero empezó a ponerlas de dos en dos…

JUEVES, 20 de septiembre de 2018. Por Rafael COMINO DELGADO. Las banderillas han recibido diversos nombres a lo largo de la Historia, tales como Palos, Rehiletes, Garapullos, Avivadores (porque estimulaban al toro tras la suerte de varas), Palitroques, Zarzos (en Méjico) y las Frías, para diferenciarlas de la “Calientes”, que se empleaban en los toros mansos,  también llamadas “de fuego” porque quemaban.

 Empezaron poniéndose  una  a una. El banderillero, generalmente el matador, llevaba en una mano lo que entonces se usaba como capote (lienzo, tela) y en la otra la banderilla, que colocaba sobre el toro al acudir al cite.

No  se sabe con  seguridad  si fue el torero navarro  Bernardo Alcalde Merino “Licenciado de Falces” (1709-?) quien empezó a ponerlas de dos en dos, una en cada mano, a mediados del siglo XVIII, o el venturero navarro, llamado Santiago Argonsorum y Solchaga,  también natural de  Falces (al que posiblemente han confundido con Bernardo Alcalde Merino «Licenciado de Falces»), quien las empezó a poner a finales del siglo XVIII,  pues toreó en las fiestas  de San Fermín de 1771 a 1790.

Luego la  suerte de banderillas ha ido evolucionando mucho hasta nuestros tiempos, en que El Fandi la domina como yo antes nunca había visto. Las pone de todas  las formas posibles  y en cualquier terreno. Algunos le han criticado por falta de pureza, pero puede ponerlas con tanta pureza como el que más y, sin duda, lo que otros hagan  con las banderillas, es capaz  de hacerlo él,  por lo menos igual. Es un  superdotado en este tercio.

Inventos relativamente recientes son el par del Molinillo (El Soro), la Moviola (El Fandi), el Violín. Grandes banderilleros, entre los matadores de toros,  fueron  o son El Gordito, Lagartijo, Guerrita, Joselito el Gallo, El Papa Negro, Pepe y Antonio Bienvenida, Miguelin, Paquirri, Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes, El Soro, Manolo Montoliu (aunque casi siempre actuó como subalterno), Morenito de Maracay, Juan José Padilla, Antonio  Ferrera,  Manuel Escribano, etc.

Las calientes, o de fuego, que se empleaban en los toros mansos, fueron prohibidas en 1943, y ahora en su lugar se emplean las “banderillas negras”, también llamadas “viudas o  de luto”,  con arpones mayores de lo habitual. Las banderillas ordinarias tienen un arpón de 6 cm. máximo, siendo el arponcillo de hasta 4 cm., y un grosor de 1,6 a 1,8 cm. En las Negras el arpón es  de 8 cm. y el arponcillo de 6,1 cm., con  grosor de 2 cm.

Con estas medidas del arpón, el veterinario don Julio Fernández Sanz y sus colaboradores han demostrado que  frecuentemente  causan un   neumotórax (salida de aire del pulmón, que se colapsa) en el toro, ya que cuando se clavan traseras y caídas llegan hasta el pulmón, lo cual reduce la capacidad respiratoria del toro de forma grave, razón por la cual acaba parándose muy pronto.  Proponen reducir la longitud del arpón, lo cual parece muy lógico.

Actualmente hay tres tipos de banderillas. Las clásicas de palo recto (casi en desuso), las retractiles (inventadas por Manolo Sales) y las de palo caído, que se doblan y caen sobre el toro una vez colocadas. Se pretende evitar accidentes con el palo de la banderilla,  al pegar sobre el rostro del torero (perdida de ojos).

Jose Nicolas, Décimo del Certamen »Camino hacia Las Ventas»

Resultado de imagen de jose nicolas novilleroDisputarán la Gran Final del Certamen »Camino hacia Las Ventas» el 14 de octubre: 

Guillermo García y Juan José Villita, de la Escuela de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’, e Isaac Fonseca, de la Escuela de Colmenar Viejo.

MURCIA. Jueves, 20 de septiembre de 2018. REDACCION.- El novillero murciano Jose Nicolás ha dejado una muy buena impresión en sus dos actuaciones, obligatorias según las bases para haber podido acceder a la Gran Final del Certamen »Camino hacia Las Ventas», que este año cumple su octava edición. No ha podido ser, pero hay que destacar las excelentes condiciones que el murciano ha demostrado, ocupando el decimo lugar en la clasificación general. 

El pasado lunes (18/09) tuvo Jose Nicolas su segunda comparecencia clasificatoria en la localidad madrileña de Humanes, con el siguiente resultado: José Nicolás, silencio y oreja. Aptitud artística: 6,42 | Ambición: 6,21 | Espada: 4,92. Total: 5,85 – Jesús García, silencio y dos orejas. Aptitud artística: 6,78 | Ambición: 6,71 | Espada: 5. Total: 6,16 – David López, silencio y oreja. Aptitud artística: 5,42 | Ambición: 5,92 | Espada: 4,42. Total: 5.25.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance