>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 4 septiembre, 2018

Adrien Salenc, gran triunfador en la segunda novillada de Calasparra, primera Puerta Grande de la Feria / Texto: Pepe Castillo Abreu.

El francés incontestable toda la tarde, corta oreja con peticion de la segunda en su primero y desoreja al sexto.

Manuel Rodriguez y Pablo Atienza se fueron de vacio siendo aplaudidos al despedirse.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 4 de septiembre de 2018. Segunda de abono Feria Taurina del Arroz.  Texto: PEPE CASTILLO ABREU – Fotos: TNM.com – Tarde soleada de temperatura agradable con algunas nubes y ligera brisa. El francés Adrien Salenc gran triunfador de la tarde en dos faenas muy completas, se convierte en el primer serio aspirante al prestigioso trofeo »Espiga de Oro».

Manuel Rodriguez todo corazón se fue a portagayola en su primero, sacó un poco tarde el capote y el novillo lo arrolló con violencia, sufriendo un fuerte golpe en el hombro y el costado derecho, del que ya venía resentido de un percance reciente en un tentadero; se rehízo y cumplió en el recibo capotero, fue su oponente un novillo con calidad y nobleza. En el callejón el malagueño se despojó de la chaquetilla siendo evidentes las muestras del dolor. Brindó al empresario Pedro Chicote. En la faena de muleta hizo un esfuerzo pero acusaba el fuerte golpe recibido, fue más la voluntad que lo que deseaba realizar, si dio algunos buenos muletazos de buen trazo y dejó patente su profunda afición y ganas. Estocada y ovación con saludos. El novillo fue aplaudido en el arrastre. En el cuarto no se acopló a un novillo menos potable que su primero, dio algunos muletazos sueltos pero la faena se puso cuesta arriba, ya con el toro rajado en las postrimerias. Tras varios pinchazos cazó una entera trasera y perpendicular. Silencio tras dos avisos.

Pablo Atienza no convenció en ninguno de sus dos novillos. Su primero algo complicado, inexistente el recibo. En la muleta el trasteo fue con muchas precauciones ante un oponente que salía rebrincado y con la embestida algo descompuesta, exigía determinación y firmeza, y Atienza no la tuvo en ningún momento. Con la espada mal, tres  pinchazos y bajonazo que se pitó. Silencio respetuoso. La faena del quinto fue un calco de la del primero de su lote. Discretísimo saludo con el capote. La faena de muleta no tuvo ni estructura ni contenidos en ningún momento. El frio ambiental de los tendidos lo decian todo. Tres pinchazos y mas de media estocada perpendicular. Silencio escuchando un aviso.

Adrien Salenc, que el pasado un año sufrió unos momentos verdaderamente dramáticos en un percance donde se temió lo peor, volvía a Calasparra. El francés ha sido el revulsivo de la tarde y el despertar de los tendidos, por disposición, firmeza, entrega y porque ha estado en novillero de principio a fin; eso sí, por momentos algo arrebatado y acelerado, pero sabiendo muy bien lo que hacía y lo que quería. En su primero se lució a la verónica con lances vibrantes y de mucho ajuste, el remate fue con dos pintureros adornos. Hizo Adrien un lucido quite pidiendo el cambio de tercio. Aprovecho con arrojo Adrien este sensacional bravo novillo que repetía y humillaba con nobleza. Fue una faena muy completa y variada con muy buenas y ajustadas tandas, que construyó por el piton derecho, y que inició a pies juntos en el tercio y dando el pecho, arrancándose la sensacional banda de música de Calasparra con el pasodoble Puerta Grande. Los molinetes de rodillas finales fueron muy aplaudidos. El broche una estocada espectacular recibiendo, premio de una oreja de mucho peso y fuerte petición de la segunda. Vuelta al ruedo al novillo en medio de una gran ovación.
Con decisión y ambición de triunfio recibió al sexto genuflexo con lances muy ajustados. Y seguía manteniendo la conexión con los tendidos entregados cuando por galleo y serpentina lo dejó en suerte de varas. Brindó al novillero Cristobal Ramos ‘’Parrita’’ que ocupaba una barrera. Y la faena estuvo en la línea de la anterior, vibrante por entrega y riesgo, pero sabiendo muy bien lo que hacía. Las tandas fueron realmente de alta nota y los adornos redondearon una tarde que rubricó con un estoconazo a matar o morir, en la yema hasta las cintas. Las dos orejas que paseo muy merecidas.

FICHA: Se lidiaron novillos de Valdellán, bien  presentados y de juego interesante, destacaron primero (aplaudido en el arrastre), tercero y sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

MANUEL RODRIGUEZ, ovación con saludos y silencio (2  avisos). PABLO ATIENZA, silencio y silencio (aviso). ADRIEN SALENC, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. ENTRADA: Menos de media plaza

CUADRILLAS: Se desmonteraron en banderillas José Manuel Más, Miguel Ángel Martín y Fernando Sánchez.

BRINDIS: Manuel Rodriguez brinda su primero novillo al empresario Pedro Perez ‘’Chicote’’. Adrien Salenc brinda su segundo novillo al novillero murciano Cristobal Ramos »Parrita». Asistio al festejo Pedro Rivera -Consejero de Presidencia- que ocupó un burladero junto a Joaquin Caballero. INCIDENCIAS: En el descanso pasó a la enfermeria el novillero Manuel Rodriguez donde fue atendido por el Equipo Médico del fuerte golpe que recibió en su primero.

MURCIA. Presentada la Revista »La Prensa en 7 tardes»

La presente edición de la Revista rinde homenaje al torero murciano Pepin Liria, en la conmemoración del 25 aniversario de su alternativa

MURCIA. Martes, 4 de septiembre de 2018. -Prensa-RCTM- El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha presentado este mediodia la revista “La prensa en 7 tardes”, en el Real Club Taurino de Murcia, en un año en que la publicación rinde homenaje al torero murciano Pepín Liria, que ha vuelto a los ruedos, únicamente esta temporada, para celebrar los 25 años de alternativa. Precisamente el maestro de Cehegín tomó la alternativa de manos del diestro cartagenero José Ortega Cano en la Corrida de la Prensa de 1993.

En esta edición la portada de la revista es obra del pintor blanqueño Pedro Cano. Se trata de una de las ilustraciones de la serie pictórica “La vestimenta” que el internacional pintor realizó para Pepín Liria en el año 2003 con motivo de la celebración de los diez años de alternativa del torero. Esta colección de dibujos, que se pueden ver en páginas interiores de la revista, es propiedad de Liria que, con su autorización y la del pintor, se la ha ofrecido al Colegio de Periodistas para su publicación. Dicha serie pictórica únicamente ha sido publicada en un libro que, con motivo de aquella efeméride, se editó con un número muy reducido de ejemplares para coleccionistas. Por tanto, es la primera vez que “La vestimenta” se publica en un medio de comunicación accesible a todos los aficionados.

Además, tanto Pedro Cano como Pepín Liria han sido galardonados en años anteriores con los premios Laurel de Murcia que entregan el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Fundación Asociación de la Prensa.

Así mismo, el cuadernillo central está dedicado a la dilatada carrera profesional del torero de la “Ciudad de las Maravillas”, donde el lector encontrará las primeras crónicas de su debut en los ruedos, en la parte seria del espectáculo del “Bombero Torero” hasta sus triunfos en plazas como las de Sevilla, Pamplona, Madrid y, por supuesto la de La Condomina en Murcia.

La revista cuenta con la colaboración de cerca de una veintena de críticos especializados, periodistas y articulistas conocedores del mundo de la tauromaquia en la redacción de “La prensa en 7 tardes”.

Al acto, que fue presidido por el Decano del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Antonio de Heras, el director de la Fundación Asociación de la Prensa, Alberto Castillo, el presidente del Real Club Taurino, Alfonso Avilés y el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, asistió el propio Pepín Liria, así como diversas personalidades del mundo taurino, cultural, social y político de Murcia.

CALASPARRA. Sorteo de los novillos-toros de Valdellan.

Segunda de abono Feria Taurina del Arroz.

Orden de lidia de los novillos de Valdellan (Santa Coloma) para hoy en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Martes, 4 de Septiembre de 2018. REDACCIÓN (Fuente: TOROMEDIA).– Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos de Valdellan (encaste Santa Coloma) que esta tarde se lidiarán en Calasparra. El cartel lo componen MANUEL RODRIGUEZ – PABLO ATIENZA Y ADRIEN SALENC. El festejo comienza a las 18:30 horas.

ORDEN DE LIDIA: 1º Hechicero. Num. 29. 03/15 Negro entrepelado. 2º. Torrealta. Num. 12. 03/15 Negro bragado. 3º. Montañez. Num. 7. Negro entrepelado. 4º. Mancheguito. Num. 21. Negro. . Chafado. Num. 6. 11/14. Negro. . Molinillo. Num. 11. 02/15. Negro entrepelado. SOBRERO: Gorrion. Número 19. 03/15. Negro.

CUADRILLAS
MANUEL RODRIGUEZ.-

Banderilleros: Juan Carlos Perez Roldan. Alvaro Oliver Jimenez. Alberto Carrero Benitez. Picadores: Antonio Jose Sanchez Garcia. Francisco Javier Elena Lobato. Mozo de espadas: Ruben Arrijo Alvarez

PABLO ATIENZA.-

Banderilleros: Jose Manuel Sanz Mas. Miguel Angel Martin Lorenzo. Fernando Sanchez Martin. Picadores: Teodomiro Jose Caballero Exposito. Placido Sandoval Diaz Mozo de espadas: Francisco David Camara Recio.

ADRIEN SALENC.-

Banderilleros: Victor Hugo Sahugar Blasco. Rafael Cañada Vidal. Jose Antonio Pretel Mateo. Picadores: Francisco Plazas Serrano. Juan Jose Esquivel Perez. Mozo de espadas: William R. Garzon.

AUTORIDADES DEL ESPECTACULO.– Presidente: D. José Vélez Fernández. Delegado Gubernativo: Pedro Sánchez Ruiz. Asesor artístico: D. Ginés Hernández López. VETERINARIOS: Maria Jose Garcia Fernandez. Maria Fatima Pelaez Martin. David Garcia Garcia.

Parrita, »en manos de Pepe Soler» y nuevos carteles…

La fea cogida en el El Barco de Avila ha tenido sus consecuencias.

MURCIA. Martes, 4 de septiembre de 2018. REDACCION.- El novillero sin caballos Cristobal Ramos »Parrita» tuvo un gran triunfo y puerta grande el pasado sabado en El Barco de Avila, pero sufrió un tremendo palizon, la cogida fue muy fea y aunque continuo en el ruedo las secuelas eran importantes. 

Venia sufriendo fuertes dolores en el cuello y ha tenido que pasar por la Clinica de Pepe Soler, quien personalmente le esta tratando la rehabilitación con la profesionalidad y garantias de estar en las »mejores manos». No obstante, tendrá que hacer reposo para que lo antes posible este en perfectas condiciones y poder cumplir con su apretada agenda.

Son dos nuevos carteles en los que figura el valiente novillero murciano, en Hervas (Caceres), Viernes 14 de septiembre: Novillos de Dehesa de Vahondillo para Daniel Barbero y Cristobal Ramos »Parrita», y en Los Navalmorales (Toledo) Domingo 16 de septiembre, novillos de Fuentespino y Jose Manuel Escolar para El Jareño – Cristobal Ramos »Parrita» y Alvaro Alarcon. 

CALASPARRA. 2º ENCIERRO. Bonito, rápido y limpio.

Los novillos de Valdellan han empleado 2’ 17’’ desde los corrales en la Plaza de la Constitución hasta la entrada en la plaza, y 2′ 44’’ tiempo total a la entrada a los corrales de la Plaza de Toros.

CALASPARRA (Murcia). Martes, 4 de septiembre de 2018. REDACCIÓN.- Foto: Pedro Navarro »LAFORET» – Mañana con cielo encapotado y agradable temperatura, y ambiente extraordinario, el habitual. Mucho más publico que ayer en todo el recorrido del encierro. Tras el puntual cohete que prende cada mañana el buen mayoral y corralero Eulalio que avisa de la salida de las reses.

Los novillos-toros de Valdellan (encaste Santa Coloma) de excelente presentación y las hechuras propias del su encaste, predominan las capas cardenas oscuras. Han hecho un recorrido realmente bonito, rápido y sin percances. Desde la salida tomó la cabeza uno de los de Valdellán seguido de cerca por tres cabestros y a continuación el grupo; en el primer tramo, calle Lavador, quedó muy descolgado el último. El recorrido ha tenido muy buen ritmo y el galope ha sido realmente bueno y continuado, y sin sustos. En el último tramo, calle Ordoñez, volvieron a agruparse, excepto el último que no recuperaba sitio pero que mantenía con buen ritmo su persecución a la manada. La entrada a los corrales de la plaza ha sido rápida y sin complicaciones.

Como cada mañana tras el encierro suelta de vaquillas en la plaza de toros para los más valientes, y en toda Calasparra la Feria y Fiestas en todo el esplendor, la alegría y emociones propias, y con un completisimo programa para todos.

En la Casa de Cultura a las 13 horas, los Aperitivos Taurinos, organizados por la Asociación El Quite, con los protagonistas de esta tarde en la segunda de abono.  Y finalizadas las novilladas las Tertulias Taurinas organizadas por el Club Taurino de Calasparra.

De otra parte, el mozo cogido ayer en el primer encierro tuvo mucha suerte… -la Virgen de la Esperanza le echó su manto-, está fuera de peligro tras la intervención quirurgica de ayer en el Hospital de la Arrixaca de Murcia, y en las manos del gran cirujano Dr. Ricardo Robles y su extraordinario Equipo Médico. La cornada fue realmente grave por la zona donde penetró el pitón y por el alcance de las lesiones, pudo haber sido irreparable. Afortunadamente el herido se recupera satisfactoriamente, gracias al Dr. Robles y su equipo, y Gracias a Dios.

Esta tarde en la Plaza de Toros, a partir de las 6:30 horas, novillos de Valdellan para: MANUEL RODRIGUEZ – ADRIEN SALENC Y PABLO ATIENZA.

Fiestas con solera y tradición / Por Juan TOMAS FRUTOS.

Calasparra y Cehegín son dos localidades que, además de hermosas, tienen una enorme tradición en el mundo taurino.

MARTES, 4 de septiembre de 2018. Por Juan TOMAS FRUTOS. Año tras año siguen con su epopeya y se renuevan en los deseos de hacer ferias y actos más cercanos a un público que vive con especial emoción y devoción sus entregas al escenario del albero y a unas narraciones épicas en pos de un universo no siempre comprendido.

La empresa Chipé Producciones, en el caso de Cehegín, ha hecho caso de un sentimiento popular, manifestado por diversos conductos. Rectificar, aunque no sea el verbo más apropiado, es de sabios (así debe ser), y el torero local, David Fernández, que competirá con Juan José Padilla y Filiberto, entra en el espectáculo taurino de este año, en pos de una patrona, la Virgen de las Maravillas, que tuve el honor de ensalzar hace unos años en el pregón de las fiestas locales.

Hay que desear suerte para ese magnífico cartel del día 10 de septiembre, en el que asoman fervor y entusiasmo. Me van a permitir que les sugiera el arte del rejoneador “Andy Cartagena”, un arte que, porque lo advertimos poco, debería ponderarse más y más.

Por otro lado, también la XXIX edición de la Feria Taurina del Arroz, en Calasparra, nos ofrece una primera parte del mes de septiembre honda, profunda, cargada de estilo y de sentimiento. En torno al toro y a la imagen de la Virgen de la Esperanza, hay programadas muchas actividades, que tienen que ver con las ceremonias ancestrales, sí, con sus encierros, pero asimismo con conciertos, exposiciones y charlas que harán las delicias de propios y extraños. Como debe ser, como subrayamos, en un lugar tan taurino.

Sin duda, es de agradecer la labor y el esfuerzo de todos, que embellecen almas y actuaciones, al tiempo que les compartimos nuestros mejores anhelos para este momento y para resto del año.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance