>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 16 septiembre, 2018

Andy Cartagena, Sergio Galan y Diego Ventura, »Triunfan en la Ultima de la Feria de Murcia» / Cronica: Pepe Castillo Abreu

Cartagena, Galán y Ventura a hombros junto al mayoral de Los Espartales, en el tradicional cierre de rejones de Murcia.

Cartagena y Ventura cortaron cuatro orejas y Galán dos en una gran tarde de toreo a caballo.

Doble percance de Sergio Galan en su primero, durante la lidia el caballo resbaló, milagrosamente salieron ilesos. Y al intentar clavar sufrio un feo y seco golpe en la cara en la zona orbicular del ojo izquierdo, tras el arrastre del toro paso a la enfermeria precisando varios puntos de sutura. Pudo continuar la lidia.    

MURCIA. Domingo, 16 de septiembre de 2018. -Ultima de abono Feria de Murcia. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: TNM.com – Cielo y despejado y tarde algo calurosa. Fenomenal ambiente en La Condomina y gran espectáculo el que han ofrecido Andy Cartagena, Sergio Galan y Diego Ventura, se han cortado un total de diez orejas con triunfal salida a hombros de la terna, junto al mayoral de Los Espartales. Empate a trofeos de Cartagena y Ventura, cuatro cada uno, y dos apendices cortó al quinto Sergio Galan que perdio trofeos con el rejon de muerte en el primero de su lote. 

EL DETALLE: Antes del comienzo un especial gesto de sensibilidad y solidaridad con Paco Ureña de la Asociación de Jovenes Aficionados murcianos »Tentadero Murcia», al que se unio toda la Plaza; con carteles individuales por cada palabra, exhibieron en el ruedo «#Fuerza Ureña». Profunda y larga fue la ovación del respetable dedicada a Paco Ureña, gran triunfador de esta Feria de Murcia, y que tuvo el infortunio de la grave cogida que sufrio el pasado viernes en la Plaza de Toros de Albacete. 

Andy Cartagena tuvo que tirar de mucho oficio y amplios sobrados recursos por las dificultades que ofrecio el primero de su lote, sin fijeza y manso. Coloco un solo rejon de castigo y se tuvo que esforzar en la corta distancia para tratar de fijarlo. Faena de mucho mérito que tuvo que inventarse, y desde la elegancia que le caracteriza, conseguir belleza espectacular con un repertorio de magistral doma y dominio. En banderillas la gracia, simpatía y original fue con »Bandera», en un cite con la cabalgadura simulando cojera. Y cerro espectacularmente con »Cupido» en prolongado trayecto a dos patas. Certero rejón de muerte, pasea dos merecidas orejas.
El segundo de su lote lo recibió con ‘Mediterráneo» siendo muy aplaudido de principio a fin. Dominio total en toda la lidia; espectaculares banderillas con »Apolo», y sorprendentes acrobacias y bellos momentos, plenos de buen gusto sin caer nunca en la exageración con »Titan» y »Luminoso». Rubricó con el llamativo »Pintas», volviendo a ser un cañon con el rejon de muerte. Dos orejas. Realmente Andy Cartagena tuvo dos faenas muy compactas, consiguiendo los mejores momentos de la tarde.

Sergio Galán, la tarde se le complicó en su primero al que paró con lucimiento con »Amuleto» y muy bien banderillas; a partir de ahí, surgieron los problemas cuando resbaló su caballo, quedando Galán y cabalgadura a merced del toro. Tuvo suerte Galan al caer, se incorporó de inmediato para hacer el quite a »Embroque», junto con sus auxiliares; al que pareció pudo haber sufrido una cornada, milagrosamente salio ileso. Tras los preocupantes momentos, recuperada la vertical, »Embroque» salio en solitario en veloz galope al patio de caballos. Volvió Galan al ruedo nuevamente con »Embroque», que demostró las excelentes condiciones y el valor de caballo torero que atesora. No rehuso en ningun momento, bien al contrario, fueron momentos brillantes por la exposición en los ajustes. Con »Titán» redondeo una faena con espectaculares piruetas y bonitos momentos a dos pistas. El toro se le paró y se puso complicado para el rejon de muerte, pincho varias veces y perdio trofeos. El publico brindo una gran ovación. En uno de los pinchazos tuvo mucha suerte porque se percibió de inmediato que habia sufrido un feo golpe seco en la cara en sitio muy delicado, visible la sangre, el derrame y traumatismo en la zona orbicular izquierda. Tras el arrastre del toro pasó a la enfermeria precisando varios puntos de sutura.
El quinto toro de salida destaco de los anteriores, bravura y fijeza se aplaudieron con este toro que salio con muchos pies y al que Sergio Galan entendio desde el principio. Bien colocado el primer rejon de castigo, pero el segundo rejon, quizá, sobró. En banderillas volvio a lucirse con »Embroque», redondeando con Bambino, y con Oleo se lucio con las rosas. Destacar de Galan su profesionalidad y amor propio, sobreponiendose a la delicada lesión que sufrio en su primer toro. Esta vez si fue certero el rejon de muerte. Dos orejas. 

Diego Ventura paró muy bien templando a su primero con »Lambrusco». En su linea de espectacular y personalisimo rejoneo, con »Nazari» la faena subio en intensidad. Aún así, mantuvo la conexión con los tendidos entregados en vibrantes momentos con »Lío» y con »Quilla». Con las banderillas al violin formo un alboroto con »Remate». Rejonazo sin puntilla. Dos orejas.
En la linea rompedora, siempre imprevisible, de este Ventura, que es un ciclón, aunque más templado que en su primero, en el sexto, no es que se fuera a portayola, es que tuvo el arrojo de meterse, hasta donde pudo, montando a su caballo en el tunel de toriles. Si fue original y atrevido el inicio, bonito resultó a continuación por plasticidad adornarse con la garrocha, aunque no consiguio aqui el lucimiento que buscaba. Falto armonia y sincronización. La faena volvio a remontar vuelo y espectacularidad con variado repertorio con »Fino» y »Gitano». Rubricó con Bronce. Con el rejon de muerte volvio a ser certero. Bien, aunque la faena tuvo ligeras intermitencias. Dos orejas y fuerte petición de rabo, que con acertado criterio el Palco no concedio. 

FICHA: Se lidiaron cinco toros de Los Espartales y uno (1º), que manseo, de Luis Terrón, bien presentados y de buen juego. Mejores quinto y sexto. ANDY CARTAGENA, 2 orejas y 2 orejas. SERGIO GALAN, ovación con saludos y 2 orejas. DIEGO VENTURA, 2 orejas y 2 orejas con petición de rabo. ENTRADA: Mas de tres cuartos.

David Fernandez, indulta a »Vencedor» y se alza con el »Escapulario» de la Feria Taurina de Recuay (Peru)

El matador de toros David Fernández hace Historia en Perú.

Vuelve a ser el Triunfador en su segunda tarde de la Feria Taurina de Recuay, y se alza Ganador del »Escapulario».

Rotunda gran actuación del ceheginero que indulta al toro »Vencedor», de la Ganaderia de Apostol Santiago, herrado con el numero 86, de 480 kg., negro.

 RECUAY -Ancash- (Peru). Domingo, 16 de septiembre de 2018. -Segunda de Feria en Honor del Señor Burgos- REDACCIÓN.- La noticia no podriamos haberla soñado mejor los que seguimos de cerca la carrera del mas joven de los matadores de toros murcianos David Fernandez; así, si ayer fue motivo de alegrias y emociones compartidas por el gran triunfo en su presentación en Peru, en la primera comparecencia en esta feria peruana con salida a hombros en solitario; hoy, esas mismas emociones, las hemos vivido multiplicadas por las extraordinarias noticias recibidas desde Recuay, siendo David Fernandez el rotundo Triunfador de la Feria.

En esta segunda de feria, con nuevo lleno en los tendidos y un gran ambiente, donde se decidia el Triunfador de la Feria Taurina de Recuay y Ganador del Escapulario que otorga la empresa VTALIA Events; David Fernandez se ha encontrado con extraordinario ejemplar de la ganaderia de Apostol Santiago, al que le ha cuajado una lidia digna de calificarse de magistral. Un toro que ha merecido el indulto, y que da idea de la completisima faena y la gran dimensión que ha firmado el ceheginero, compitiendo en un cartel internacional.

Curiosanente el toro »Vencedor», indultado por David Fernandez, es hijo del toro del mismo nombre que indultara hace años el recordado Maestro Ivan Fandiño.

David Fernandez cerraba un cartel que han completado Freddy Villafuerte (Peru), Cristobal Pardo (Colombia) y El Javi (Peru).

FICHA: 4 Toros de Apostol Santiago, bien presentados y de buen juego, indultado el lidiado por David Fernandez, de nombre »Vencedor», herrado con el numero 86, de 480 kg. FREDDY VILLAFUERTE, ovación. CRISTOBAL PARDO, dos orejas. EL JAVI, silencio. DAVID FERNANDEZ, dos orejas y rabo simbolicos. ENTRADA: LLeno.

Rafaelillo, corta dos orejas en el festival de Yunquera de Henares

YUNQUERA DE HENARES (Guadalajara). Domingo, 16 de septiembre de 2018. REDACCION.- (Fuente: AplausoS.es) – Festival. Astados de Sandra SopeñaRafaelillo, dos orejas. Matías Tejela, dos orejas. Gómez del Pilar, oreja. Álvaro Sánchez, dos orejas. Cid de María, dos orejas y rabo.

Parrita, dos grandes faenas sin espada en Navalmorales.

El novillero murciano pincha dos faenas de triunfo.

NAVALMORALES (Toledo). Domingo, 16 de septiembre de 2018. REDACCION.- Buen ambiente y media plaza. Novillada sin picadores con erales bien presentados y exigentes, especialmente el de Escolar que le tocó en suerte al murciano.

Cristobal Ramos »Parrita» firma dos grandes faenas a complicados novillos, lastima que con la espada frustra una nueva parte grande. Aunque la espada siempre es importante, ahora es lo de menos, porque lo que realmente interesa es la gran regularidad del joven novillero y la progresiva evolucion que manifiesta cada tarde. Escucho gran ovación en su primero y da vuelta al ruedo en su segundo tras peticion.

FICHA: Erales de Fuentespino y J. Manuel Escolar, bien presentados y complicados. Jareño, palmas y ovación. Cristobal Ramos »Parrita», gran ovación y vuelta al ruedo tras petición. Alvaro Alarcon, oreja y silencio. Entrada: Media plaza.

La grave cornada de Ureña destaca en la portada de Aplausos

El número 2.138 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La actualidad vuelve a mandar en una semana intensa de ferias y festejos, dándose cumplida información en el ejemplar de todo lo acontecido en las plazas de Albacete, Madrid, Nimes, Guadalajara, Salamanca, Murcia y Villaseca de la Sagra.

“Está siendo la temporada de mi vida. No soñaba que iba a ser de la categoría que está siendo. Todos los pasos que he dado han sido en firme. Eso da mucha moral. Me encuentro feliz”. Son palabras de Emilio de Justo en una amplia entrevista en páginas interiores. El extremeño, uno de los triunfadores del año, señala: “Antes quería hacer un toreo de gusto pero mi capacidad era muy limitada. Era frágil. Ahora, gracias a la experiencia tengo mayor solvencia”. De Justo habla también de su próxima comparecencia en Las Ventas en el marco de la Feria de Otoño. “Estoy deseando mostrar toda mi dimensión como torero en Madrid. Es algo que me quita el sueño”.

Entre los contenidos destaca un reportaje sobre la feria de novilladas de Algemesí, que comienza este sábado. “Hemos hecho historia anunciando a Victorino Martín, hay un ambiente especial, nadie quiere quedarse sin entradas”, confiesa Jorge Galbis, miembro de la comisión organizadora. “Le hemos puesto mucho cariño al cartel del debut de Miguelito y Borja Collado. Será todo valenciano con la ganadería de Daniel Ramos y el rejoneador José Rocamora”. Precisamente, ambos novilleros también expresas sus ilusiones en las páginas del reportaje respecto a su inminente debut. “Sé que voy a toparme con compañeros mucho más preparados que yo, pero eso me motiva mucho, me obliga a superarme”, expone Borja Collado. Por su parte, Miguel Senent «Miguelito», añade: “Tengo ganas de medirme con los novilleros punteros y ver si soy capaz de estar a su altura. Voy preparado y mentalizado”.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

MURCIA. Rejones: Andy Cartagena – Sergio Galán – Diego Ventura. Toros de Los Espartales. Domingo 16 Setm., 6:30 tarde.

MURCIA. Sorteo del Festejo de Rejones – Domingo, 16/09/2018 –

Orden de lidia de los toros de Los Espartales para esta tarde en Murcia 

MURCIA. Domingo, 16 de Septiembre de 2018. REDACCION.- Ultima de la Feria de Abono – Este es el orden de lidia de los toros de Los Espartales para esta tarde en la plaza de toros de Murcia. El cartel lo componen Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

1º Número 18. Bocanegro. Negro. 501 kg. 05/14 (Luis Terrón)
2º Número 12. Puerto. Negro. 579 kg. 03/14 
3º Número 10. Veterano. Negro. 558 kg. 05/14 
4º Número 46. Cestero. Negro. 555 kg. 10/13  
5º Número 25. Malagueto. Negro. 497 kg. 12/13 
6º Número 18. Marlboro. Negro. 502 kg. 04/14

SOBREROS: 1º Número 32. Muñequito. Negro. 508 kg. 10/13 (Diego Ventura). 2º Número 5. Carcelero. Negro. 533 kg. 05/14

CUADRILLAS

ANDY CARTAGENA

Auxiliares: Enrique Céspedes. Sebastián Córdoba. Tiago Andre Rolo Santos
Mozo de espadas: José Muñoz

SERGIO GALÁN

Auxiliares: Valentín Ruiz. Miguel Ángel Hernández. Francisco Esteve
Mozo de espadas: José Muñoz Cañada

DIEGO VENTURA

Auxiliares: Francisco Céspedes. Mario Duarte. Antonio Díaz ‘Coriano’
Mozo de espadas: Manuel J. López

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. José Ramón Amorós Gil. Asesor Veterinario: D. Juan Seva Alcaraz. Asesor Astístico: D. Andrés Sánchez Torres. Delegado: D. José Teruel Teruel

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance