>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 11 septiembre, 2018

PEPIN LIRIA, a hombros en su »Hasta Siempre» a Murcia, la plaza volvio a rugir con el »Leon de Cehegin»: ¡¡ PEPIN, PEPIN, PEPIN !!

Pepin Liria, El Fandi y Roca Rey abren la Puerta Grande en la tercera de Murcia

El Fandi cortó cuatro orejas, Roca Rey, tres y Liria dos en tarde de lleno en los tendidos

MURCIA. Lunes, 11 de Septiembre de 2018. REDACCION.- (Fuente: Prensa-T.S. / Toromedia) – Fotos: TNM.com – Corrida de la Prensa – Tercera de Abono de la Feria de Murcia – Llegados los espadas a la plaza se descubrio azulejo conmemoratico del XXV Aniversario de la alternativa de Pepin liria. Tras el paseillo se entregaron a Liria, Fandi y Roca Rey motivo por parte del Colego Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Muy arropado estuvo Liria en tan señalado dia por sus mejores amigos y multitud de fieles seguidores, entre ellos, no faltaron a la cita su padrino de alternativa Jose Ortega Cano, el maestro Juan Antonio Ruiz »Espartaco», el ex futbolista y ex mister de la Selección Española de Futbol Fernando Hierro, quien compartia localidad en el tendido con el el polifacetico Laby Champión, sin olvidar a otro de sus grandes amigos el gran ex futbolista murciano y empresario Canito, el magistrado Enrique Quiñonero, el Dr. Mariano de Prado, Ramon Sanchez-Parra, el mister Vicente Carlos Campillo…. Imposible citarlos a todos. Dejamos a muchos en el tintero, pedimos disculpas, seria una lista interminable; lo cierto es que la Plaza de La Condomina, acartelado LIRIA, volvio a resurgir y a rugir con quien fue el alma y columna vertebral de la Feria Taurina de Murcia durante sus quinces años gloriosos en el gran circuito, y cada vez que por puntuales motivos Liria ha cruzado el albero de la Plaza de Toros de Murcia.

No falto a la cita la plana mayor de las autoridades del Gobierno Autonomo de la Región de Murcia, a la cabeza su presidente Fernando Lopez Miras, acompañado, entre otros, del Consejero de Presidencia, Pedro Rivera y la Consejera Portavoz de la CAM Noelia Arroyo. Por tra parte, el burladero del Ayuntamiento de Murcia estaba presidido por Jose Ballesta, alcalde de Murcia. Entre otras personalidades civiles y militares que no faltaron a la cita como en las dos corridas precedentes. Por el colectivo periodistico Juan Antonio de Heras -Pte. del Colegio Oficial de Periodistas- y Alberto Castillo, siempre fijos y siempre grandes colaboradores con la Feria Taurina de Murcia.   

Lamento inmensamente no poder estar en la cuadrilla su fiel escudero y gran torero, extraordinaria persona, Carlos Cassanova, que convaleciente de reciente cogida vivio la tarde en el calllejon vistiendo elegante traje y corbata.

Una gran tarde de toros, queda para la historia, la que vivieron los miles de aficionados que llenaron la plaza de Murcia en la tercera corrida de la feria. La vuelta de Pepin Liria creó una expectación inusitada y la corrida respondió a las expectativas, saldándose con nueve orejas y los tres espadas a hombros. El Fandi fue triunfador numérico al cortar cuatro orejas. Tres cortó Roca Rey y dos Pepín Liria a su primero en una tarde que para él era de reencuentro y despedida.

Pepin Liria hizo una declaración de intenciones al irse a portagayola a recibir al primero de la tarde. Su plaza vibró con ese momento y con el farol de rodillas que siguió. Comenzó la faena con pase cambiado por la espalda y muletazos mirando al tendido. Siguió una serie diestra con reposo, citando de lejos. Pepín jugó muy bien con la distancia y ligó otras dos series templadas que tuvieron compostura. También al natural logró ligar un par de series buenas dejando la muleta muy bien en la cara. El final con un circular invertido y toreo de cercanía calentó el cotarro. Mató de estocada, clamorosa petición, siendo concedidas dos orejas.

El cuarto salió enterándose y Pepin logró hacerlo romper en el capote, aunque el animal no se entregaba. Al sentir la puya manseó descaradamente y fue de caballo en caballo en constante huida. Puso en jaque a los banderilleros y en la muleta fue una auténtica pesadilla para el torero. Ni uno tuvo el de Victoriano, que puso en peligro la integridad de Pepín en cada intento. Difícil hasta para entrar a matar, fue el garbanzo negro de la tarde. Un toro imposible.

El Fandi recibió al segundo de la tarde con dos largas cambiadas y también se lució en un quite por navarras. Puso banderillas, destacando el tercer par al violín. El toro no se entregaba en la muleta y Fandi se mostró solvente, sacando todo el partido de un animal que no resultó fácil. Profesional y entregado, se mostró muy superior a un toro de embestida variante y compleja. Terminó con desplantes y alardes de rodillas y mató de buena estocada. Dos orejas.

Fandi puso un toque espectacular con el capote en un quite por zapopinas. Siguió calentando el ambiente en banderillas y comenzó la faena con las dos rodillas en tierra toreando en redondo. A partir de ahí el toro repuso mucho y le obligó a perder pasos, a pesar de ello Fandi le dio fiesta en una labor entregada en la que extrajo todo el jugo a este quinto de la tarde. Mató de estocada de efecto fulminante y cortó otras dos orejas.

Roca Rey recibió al tercero con chicuelinas en los medios. Cuidó al toro en el caballo y comenzó la faena con estatuarios de los que el de Victoriano Del Río salía muy suelto. La poca fuerza del animal condicionó la faena, desluciendo en principio los intentos del peruano, que en la fase final de la faena logró un puñado de naturales de buen trazo y mucho temple. Después echó rodilla a tierra y toreó con la derecha largo y templado, ganándose a la plaza con su valor y entrega. Fue una faena inventada que tuvo enorme mérito. Mató de metisaca y estocada.

En el sexto Roca Rey toreó con suavidad de capa y de nuevo no quiso que castigaran al toro en el caballo. Comenzó la faena con muletazos por alto agarrado a las tablas. Cuando toreó en redondo el toro protestó más pero a base de temple lo fue haciendo, logrando buenos muletazos al natural. Cuando el toro se acabó se pegó un serio arrimón, culminando de esta forma una actuación de superioridad. Mató de estocada y cortó una oreja.

FICHA: Se lidiaron toros de Victoriano del Río, bien presentados. Destacó el primero, infumable fue el cuarto que le impidio a Liria redondear la tarde. PEPIN LIRIA, dos orejas y ovación. EL FANDI, dos orejas y dos orejas. ROCA REY dos orejas y oreja. ENTRADA: Lleno aparente.

A Pepin Liria no le habra sido de su agrado del todo su despedida del Coso de La Condomina, su feudo por excelencia, es un »Leon Incorregible» en las mil y una batallas que ha librado en su larga y dificil triunfal trayectoria con la que ha jalonad0 su dilatada carrera, el infumable, la alimaña, manso y peligroso cuarto le impidio tener opciones de sumar en su curriculum ser »Triunfador de la Feria de Murcia 2018»; pero, le queda la inmensa recompensa de la fidelidad de su publico, de su plaza, de su legion de incondicionales seguidores que hoy le han vuelto a rendir honores y pleitesia en su despedida de Murcia con motivo de su XXV Aniversario de Alternativa »Tal Dia como Hoy», un 11 de septiembre de 1993.

El Maestro LIRIA, a quien el paso de los años agigantará su figura, y le entronaran en el Toreo en el lugar que se forjo a sangre y fuego en los ruedos, dirá su último adios el proximo 27 de septiembre, en otra de sus plazas, la de Abaran, en mano a mano con El Juli, toros de Santiago Domecq. La Plaza de Toros de Abaran se llevará ese honor y gloria de brindarle la mejor acogida en ese historico dia. Que se cuelgue en taquillas el »No Hay Blletes» es pronostico casi seguro…   

PEPIN LIRIA – EL FANDI – ROCA REY. Toros de Victoriano del Rio. MURCIA. Martes 11 Setm. 2018, 6:30 de la tarde.

MURCIA. Sorteo de la Tercera de Feria. Martes 11/09/2018

Orden de lidia de los toros de Victoriano del Río para esta tarde en Murcia que lidiaran Pepin Liria – El Fandi y Roca Rey 

MURCIA. Martes, 11 de septiembre de 2018. REDACCION.- (Fuente: Prensa-T.S. / Toromedia. – Este es el orden de lidia de los toros de Victoriano del Río para esta tarde en la plaza de toros de Murcia. El cartel lo componen Pepín Liria, El Fandi y Roca Rey

1º Número 109. Ruiseñor. Negro. 501 kg. 04/14
2º Número 28. Jabardillo. Colorado. 488 kg. 08/14
3º Número 98. Malhumor. Negro mulato. 498 kg. 04/14
4º Número 136. Entrenador. Castaño claro. 561 kg. 01/14
5º Número 43. Epicentro. Negro. 481 kg. 09/14
6º Número 35. Dorado. Colorado. 515 kg. 08/14

SOBREROS
1º Número 12. Impuesto. Negro mulato. 497 kg. 09/14 2º Número 174. Corchero. Negro. 525 kg. 01/14

CUADRILLAS

PEPÍN LIRIA

Banderilleros: Antonio Jiménez ‘Ecijano’ (1º). Raúl Caricol (4º). Alfredo García Cortés
Picadores: Alonso Sánchez (1º). Manuel Jesús Ruiz Román (4º)
Mozo de espadas: Francisco J. Hernández

EL FANDI

Banderilleros: Diego Vicente (2º). Curro Jiménez (5º). Domingo Valencia
Picadores: Manuel J. Bernal (2º). José Manuel González (5º)
Mozo de espadas: Juan Miguel Ojeda

ROCA REY

Banderilleros: Francisco Manuel Durán ‘Viruta’ (3º). Juan José Domínguez (6º). Paco Algaba
Picadores: José Manuel Quinta. Sergio Molina
Mozo de espadas: Manuel Lara

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. José Miguel Muñoz Conesa. Asesor Veterinario: D. Fulgencio Fernández Buendía. Asesor Astístico: D. José Castillo. Delegado: D. José Ramón Amorós Gil

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance