>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 9 septiembre, 2018

RAFAELILLO Y CASTELLA, puerta grande en la primera de Murcia / Texto: Pepe Castillo Abreu.

Rafaelillo y Castella salen a hombros en el mano a mano de la primera corrida de Feria.

Rafaelillo desoreja al quinto y pierde trofeos en su primero. Sebastian Castella, corta oreja del cuarto y muy generosa oreja la que paseo del sexto. 

MURCIA. Domingo, 9 de septiembre de 2018. Primera de Abono Feria Taurina de Murcia. Cronica: Pepe Castillo Abreu. Fotos: TNM.com. El murciano Rafaelillo y el frances Sebastian Castella salieron a hombros, en el »in extremis» mano a mano de la primera de feria, al caerse del cartel Cayetano. Rafaelillo logró cortarle las orejas al quinto y Castella logró una oreja al cuarto y otra, generosa, al sexto, triunfal salida a hombros. Ambos estuvieron por encima de la corrida de Parladé.

Rafaelillo, que se reencontraba con la Feria de Murcia, vino dispuesto a todo, ha sido un derroche de ganas en un toreo dominador y de entrega. Muy por encima de su lote ha estado el valiente torero del Barrio del Carmen. A su primero lo recibio con dos largas cambiadas, verónicas y ajustadas chicuelinas. Inicio la faena cogido a tablas con muletazos por alto y sometiendo con doblones. Fue una faena templada y de buen trazo en las tandas por el piton derecho. Al natural no fue posible mayor lucimiento, el toro se salia de los terrenos y no fue posible. Con la espada perdio trofeos que se habrian pedido con fuerza. Fuerte ovación con saludos.
A portagayola recibio a su segundo. El toro pronto acuso la falta de fuerza y el tercio de varas fue de tramite, de hecho en el primer encuentro con el caballo el toro se derrumbo. Disposición total y de alto riesgo del murciano que comenzo la faena rodilla en tierra dando una tanda completa y pase de pecho, pero el animal no tenia opciones. Aún así, insistio Rafaelillo haciendo todo el esfuerzo ante un toro que se le paró. La espada, uno de sus fuertes, le jugó la segunda mala pasada de la tarde.
Y salio el sexto, con la tarde muy cuesta arriba para Rafaelillo que no se desanimo, todo lo contrario; tiro Rafaelillo de coraje, amor propio y ambición de triunfo. Era el ultimo cartucho… Recibio al Parlade con dos largas cambiadas y de rodillas fueron las veronicas, tras abrochar con revolera la ovación fue atronadora. Brindo con largo discurso al empresario Ángel Bernal. Comenzó con las dos rodillas en tierra. La faena tuvo mucha intensidad y emocion con muy buenas tandas por ambos pitones. La falta de fondo del toro obligó al final a Rafaelillo al recurso del arrimon. Esta vez, su fuerte, la espada, no fue su peor enemigo de la tarde, soberbio estoconazo rodando el toro sin puntilla. Las dos orejas se pidieron con muchisima fuerza. Dos orejas de peso paseo el murciano visiblemente emocionado. Sentido fue el momento cuando se arrodillo en el centro del ruedo para besar el albero de La Condomina, en medio de una cerradisima ovación. Las emociones fueron compartidas.

Sebastián Castella no fue el Castella de otras tardes en Murcia, de hecho algo que suele verse en sus faenas, los cambiados por la espalda en el centro del ruedo quedaron inexistentes. Recibio al primero con lances en el tercio y por galleo para dejar en el caballo. La faena la inicio con ayudados por alto y se encontró con un toro aplomadito que no prestaba emoción. Se vieron un par de tandas por el piton derecho pero a partir de ahi el toro se le vino abajo. No hubo posibilidades. Estocada algo tendida y generosa ovacion. En el cuarto, un toro falto de transmisión, hizo el frances un esfuerzo intentando lo imposible, el toro se puso complicado y defendiendose. Mató de estocada y cortó una oreja, premio a la voluntad y el esfuerzo. El sexto pasó inedito el recibo. La faena de muleta la inicio con estatuarios muy ajustados cerrado en tablas. Tan solo se pudo ver dos tandas muy ligadas por el piton derecho al comienzo, fue lo único que se dejo el Parlade, a partir de ahi, el toro se vino abajo y Castella porfio en la corta distancia ante un toro que se puso complicado y soltaba gañafones. Estocada en la suerte contraria y dos descabellos. Empezaron palmitas que fueron contagiando a la generosa afición murciana y el palco saco pañuelo blanco. Oreja generosa.

FICHA: Se lidiaron toros de Parladé, bien presentados y de juego desigual, destacaron primero y sexto. RAFAELILLO, ovación (aviso), silencio (aviso) y dos orejas. SEBASTIAN CASTELLA, ovación con saludos tras leve petición, oreja y oreja. ENTRADA: Media plaza. BRINDIS: Rafaelillo brindo con su ultimo toro al empresario Angel Bernal. CUADRILLAS: Bien en general. 

Ferrera, Ureña y David de Miguel a hombros en Cortegana.

La terna sale a hombros con empate a trofeos, tres orejas por coleta.

CORTEGANA (Huelva). Domingo, 9 de septiembre de 2018. REDACCION.- Se han lidiado toros de Sobral. ANTONIO FERRERA, oreja y dos orejas. PACO UREÑA, oreja y dos orejas. DAVID DE MIRANDA, oreja y dos orejas.

Paco Ureña hará el paseillo este Lunes 10 de Septiembre en la Feria de Murcia, junto a El Juli y Manzanares. Toros de Daniel Ruiz.

Parrita, puerta grande en solitario en Pedraza

El murciano gran triunfador corta oreja a su primero y desoreja al segundo.

PEDRAZA (Segovia). Domingo, 9 de septiembre de 2018. REDACCION.- El joven Cristobal Ramos »Parrita» suma un nuevo triunfo en la gran temporada que esta realizado. Es tarde en la localidad segoviana de Pedraza, ha cuajado dos buenas faenas, corta tres orejas a dos novillos de Retamar. Eusebio de Miguel es ovacionado en el primero y corta oreja al segundo.

FICHA: Cuatro novillos de Retamar, bien presentados y de buen juego. Cristobal Ramos »Parrita», oreja y dos orejas. Eusebio de Miguel, ovación y oreja. ENTRADA: Lleno.

Pencho Solano corta oreja en la mixta de Torrenueva.

TORRENUEVA (Granada). Domingo, 9 de septiembre de 2018. REDACCION.- En tarde con lluvia, el joven rejoneador cartagenero ha tenido una buena actuación en la localidad granadina de Torrenueva, donde contra »viento y marea» ha cortado una oreja con fuerte petición de la segunda en la novillada mixta. los novilleros Alberto Pozo corta oreja y bronca y Gomez Valenzuela corta una oreja a cada uno de sus novillos.

FICHA: Un novillo para rejones de Antonio Martin Campos y cuatro para toreo a pie de La Prusiana. El rejoneador PENCHO SOLANO, oreja con fuerte petición de la segunda. ALBERTO POZO, oreja y bronca. GOMEZ VALENZUELA, oreja y oreja. ENTRADA: Tres cuartos. 

Victor Acebo operado con exito, lesion de ayer en Murcia.

El joven alumno de la Escuela de Taurimaquia de la Región de Murcia se produjo un corte en la muñeca ayer en la Clase Practica celebrada de Murcia.

MURCIA. Domingo, 9 de septiembre de 2018 -Prensa-ETRM- El novillero Víctor Acebo ha sido operado esta mañana en el hospital Los Arcos del Mar Menor del corte que se produjo con la espada en la muñeca derecha al entrar a matar a su novillo en la clase práctica de la Feria Taurina de Murcia celebrada ayer.

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha sido intervenido por el Dr. Picazo, Quien afirma el éxito de la operación, “en la que los tendones han sido suturados sin necesidad de abrir la muñeca dado que los mismos no estaban demasiado retraídos” por el gran trabajo realizado en un primer momento en la enfermería de la plaza de Toros.

Si todo va bien, El joven recibirá mañana el alta hospitalaria aunque tendrá que cortar temporada.

Juan Bautista y la Goyesca de Arles – Roca Rey y de Justo en Valladolid.. protagonistas en portada de Aplausos esta semana.

El número 2.137 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Juan Bautista y la Goyesca más emotiva de su vida protagonizan el tema principal de la primera página.

El francés, que por la mañana anunció su retirada, triunfó junto a Sebastián Castella. La actualidad manda en el nuevo ejemplar, en el que se da cumplida información de las ferias y festejos de Valladolid, Dax, Albacete, Madrid, Villaseca de la Sagra, Arles, Lisboa, Utrera y Murcia, entre otros.

Entre los contenidos, destaca un Especial sobre la Feria de San Mateo de Logroño. En el mismo, toma la palabra Victorino Martín, que el próximo 18 de septiembre inaugurará el abono en una plaza en la que sus toros guardan estrecha relación con la ciudad riojana. “A mi padre llegaron a ofrecerle un año lidiar en las siete corridas de la feria. Le daban un dineral y un Mercedes, pero tanto él como Chopera entendieron que era una locura”, recuerda el ganadero antes de añadir: “Nuestro historial en Logroño es espectacular: un toro indultado, petición de indulto para otros dos… Es una plaza dura, pero cuando se le da lo que quiere, se entrega”.

En estas páginas especiales, también tiene cabida una previa, con especial atención al mano a mano entre El Juli y Diego Urdiales, uno de los platos fuertes de la feria, una entrevista con el empresario Manuel Martínez Azcárate, un recuerdo a la historia firmado por Pedro Mari Azofra y un reportaje sobre la iniciativa puesta en marcha por Diego Urdiales bajo el Aula Cultural que lleva su nombre.

Con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

MURCIA. Sorteo de la Primera de Abono. Sabado 09/09/2018

Orden de lidia de los toros de Parladé para esta tarde en Murcia 

MURCIA. Sabado 9 de septiembre de 2018. Primera de Abono – Este es el orden de lidia de los toros de Parladé para esta tarde en la plaza de toros de Murcia:

1º Número 18. Jaquinero. Negro mulato chorreado. 569 kg. 11/13
2º Número 14. Osado. Negro mulato bragado meano. 534 kg. 01/14
3º Número 51. Pomelo. Negro burraco. 502 kg. 03/14
4º Número 43. Bonito. Negro mulato bragado meano. 571 kg. 02/14
5º Número 56. Licencioso. Castaño claro. 580 kg. 12/13
6º Número 54. Inductor. Colorado. 568 kg. 02/14

SOBREROS

1º Número 03. Pretencioso. Negro mulato chorreado. 501 kg. 03/14. 2º Número 63. Navideño. Castaño. 554 kg. 11/13

CUADRILLAS

RAFAELILLO
Banderilleros: Abraham Neiro (1º) . José Mora (3º). Joselito Rus (5º). Pascual Mellinas. Picadores: Agustín Collado (1º). Juan José Esquivel (3º). José María Tafalla (5º). Mozo de espadas:Ramón Ángel Rubio

SEBASTIÁN CASTELLA
Banderilleros: Jairo Alexander Benavides (2º). Rafael Viotti (4º). José Chacón (6º). Vicente Herrera. Picadores: Aurelio Cruz (2º). José Doblado (4º). José Manuel Moreno (6º). Mozo de espadas: Jorge Vargas.

EQUIPO PRESIDENCIAL
Presidente: D. José Miguel Muñoz Conesa
Asesor Veterinario: D. Manuel Sanes Vargas
Delegado: D. José Ramón Amorós Gil

MURCIA. Multitudinaria asistencia al primer enchiquerado.

Trigueros, Jordi Perez y Juan J. Fernandez, salen a hombros en la Clase Practica de Murcia

Trigueros, Jordi Pérez y Juan José Fernández cortan dos orejas en la clase práctica de Murcia

También tocaron pelo Víctor Acebo y Angelín en una tarde con buen ambiente

MURCIA. Sabado, 8 de septiembre de 2018. -Prensa-T.S. (Fuente: Toromedia) – Los novilleros José María Trigueros, Jordi Pérez y Juan José Fernández, de las escuelas de Murcia, Valencia y Alicante respectivamente, fueron los triunfadores de la clase práctica con la que se abrió la Feria de Murcia. También tocaron pelo Víctor Acebo y Angelín en una tarde que se vivió con buen ambiente en los tendidos.

José María Trigueros se fue a portagayola a recibir al primero, al que dio dos largas cambiadas más en el tercio. Toreó templado a la verónica y estuvo dispuesto con la muleta, con el inconveniente de que el novillo se rajó después de la primera serie. Le plantó cara al hilo de las tablas y sacó el partido que tuvo su oponente, terminando la faena de rodillas. Cortó dos orejas.

Cayetano López fue volteado en el quite que hizo al primero de la tarde. En su novillo no pudo lucir de capa pero con la muleta mostró su buen concepto, dejando buenos muletazos en una faena que no pudo ser compacta pero que tuvo momentos destacados. Falló con la espada.

Víctor Acebo no pudo lucirse con el capote al salir muy suelto el novillo. Con la muleta se mostró firme y supo dejarla en la cara de su oponente para ligar series estimables por ambos pitones. Se cortó al entrar a matar. Fue una labor entregada que le valió una oreja.

Jordi Pérez dejó una buena media en el recibo y replicó al quite que hizo Angelín, resultando tropezado sin consecuencias. Con la muleta se notó su inexperiencia, pero la suplió con entrega, mostrándose más suelto en el toreo diestro, lado por donde terminó la faena con las dos rodillas en tierra, llegando mucho a los tendidos. Mató de estocada algo defectuosa y cortó dos orejas.

El también alumno de la escuela de Murcia, Angelín, fue arrollado de forma espectacular en el recibo de capa. Se recuperó y comenzó la faena formando un auténtico alboroto con un pase cambiado por la espalda y derechazos con las dos rodillas en tierra. Siguieron dos buenas series con la derecha llegando mucho al público. Aprovechó bien al novillo el de Beniel pero falló reiteradamente con los aceros. A pesar de ello el público quiso recompensar su esfuerzo con una oreja, que el presidente concedió.

Juan José Fernández logró los mejores momentos de la faena al sexto al natural, bajando mucho la mano y ligando, aunque fue desarmado y eso rompió el hilo de la faena. Terminó el trasteo con molinetes de rodillas y desplantes y mató a la primera, cortando dos orejas.

FICHA: Se lidiaron novillos de Juan Ruiz, bien presentados y de buen juego en conjunto. José María Trigueros, de Escuela Taurina de Murcia, dos orejas. Cayetano López, de la Escuela Taurina de Malaga, silencio tras aviso. Víctor Acebo, de la Escuela Taurina de Murcia, oreja. Jordi Pérez, de la Escuela Taurina de Valencia, dos orejas. ‘Angelín’, de la Escuela Taurina de Murcia, oreja tras aviso. Juan José Fernández, de la Escuela Taurina de Alicante, dos orejas. ENTRADA: Media plaza en tarde cubierta con chubascos.

Andrien Salenc, Triunfador XXIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra -Ganador del Trofeo »Espiga de Oro»

El novillero frances Adrien Salenc merecido ganador del Trofeo »Espiga de Oro» por su gran tarde en el Coso de La Caverina el pasado martes 4 de septiembre. Cortó tres orejas de mucho peso y salio a hombros en solitario, fue la primera Puerta Grande la Feria de Arroz.

CALASPARRA (Murcia). Sabado, 8 de septiembre de 2018. REDACCION.- Como es habitual, finalizada la ultima novillada de la XXIX Feria Taurina del Arroz se ha reunido el Jurado, presidido por Jose Velez –Alcalde de Calasparra- otorgando los siguientes Trofeos:

Triunfador de la Feria y Trofeo ‘’Espiga de Oro: Al novillero francés Adrien Salenc, por sus dos grandes actuaciones el pasado martes, cortando oreja con fuerte petición de la segunda en su primer novillo y dos orejas en el segundo. Fue la primera puerta grande del ciclo.

Mejor Estocada: La ejecutada por Maxime Solera el jueves 6 de septiembre al novillo ‘’Rompedor’’ (Prieto de la Cal), lidiado en quinto lugar el jueves 6,

Mejor Puyazo: Al picador Juan José Esquivel, picador de la cuadrilla de Adrien Salenc.

Mejor Par de Banderillas: Al subalterno Juan Carlos Rey, de la cuadrilla de Francisco de Manuel, gran par al tercer novillo la primera tarde de feria.

Quite al Peligro: Al subalterno Miguel Ángel Martín, de la cuadrilla de Pablo Atienza, el martes 4.

Premio Detalle Para El Recuerdo «Memorial Ángel Rodríguez Moya»: A Eulalio García, mayoral y jefe de corrales de los encierros y de la plaza de toros de Calasparra.

Mejor Ganaderia: Miura, lidiada en la ultima de feria, sabado 8.

Mejor Novillo –Premio otorgado por el Colegio de Veterinarios Región de Murcia: Al novillo ‘’Montañes’’, de la ganadería de Valdellan, herrado con el numero 7, lidiado por Adrien Salenc en tercer lugar el martes 4.

Estos Trofeos se en entregaran en la tradicional Gala Anual.

CALASPARRA. Buena novillada de Miura en el cierre de feria.

García Navarrete hizo la mejor faena y cortó una oreja

El novillero García Navarrete fue el más destacado y cortó la única oreja en la novillada celebrada esta tarde en Calasparra, sexta y última novillada con picadores de la Feria del Arroz, en la que la novillada de Miura dio un juego interesante.

CALASPARRA. Murcia. Sabado 7 de septiembre de 2018. Sexta y ultima de Feria del Arroz. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). – La novillada del mítico hierro de Miura que cerró Calasparra tuvo interés y no dejó a nadie indiferente, suponiendo un buen final ganadero para esta feria.

El valenciano Jesús Chover puso empeño en sus dos novillos. Clavó banderillas en los dos y plantó cara con la muleta y fue ovacionado en el primero abrió la novillada bajo un aguacero. Fue silenciado en su segundo.

García Navarrete se encontró con un novillo de Miura noblón con el que estuvo firme, haciendo el toreo bueno en una faena basada en la diestra y muy templada, llegando a torear con relajo y abandono. Mató de estocada pero el novillo tardó en caer. Oreja de peso.
También estuvo bien en el quinto, novillo al que supo entender, aunque no perdonaba y llegó a coger por el muslo al novillero, por fortuna sin herirle. Cambió el comportamiento del animal y no pudo seguir creciendo la faena.

Cristian Pérez puso disposición, recibiendo a su primero con tres largas cambiadas y con otra al que cerró plaza. Estuvo entregado con la muleta en ambos, pero alargó mucho las faenas y perdió premio al pinchar en el último.

FICHA: Seis novillos toros de Miura, bien presentados y de interesante comportamiento.
Jesús Chover, ovación con saludos y silencio. García Navarrete, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso. Cristian Pérez, división de opiniones tras aviso y silencio tras dos avisos. CUADRILLAS: Saludaron en banderillas Cristian Bretón y Ángel Mayoral.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance